Según me ha dicho Stainless (xd) la saga final que empieza en el anime es la saga actual del manga. Y no, no se han saltado nada. Es una saga muy extensa. Y según él, al manga le quedan poco más de 10 capítulos.Shiza escribió:A ver miñaxoias, una duda que tengo yo a ver si me la puede resolver alguien: ¿Cómo es eso de que está va a ser la temporada final de Gintama? Si el manga aún sigue y tal y por lo que tengo entendido no parece que vaya a acabar ya mismo. ¿Van a hacer la ya clásica estratagema de terminar simultáneamente manga y anime, o qué es lo que pasa aquí?

xddddddddddddddddddddKuby37 escribió:Stainless (xd)
¿Y cómo se sabe que le quedan poco más de 10 capítulos si no ha habido ningún anuncio oficial y Gintama es un manga de historias autoconclusivas en su mayoría que no tiene ningún objetivo en la historia?Kuby37 escribió:la saga final que empieza en el anime es la saga actual del manga. Y no, no se han saltado nada. Es una saga muy extensa. Y según él, al manga le quedan poco más de 10 capítulos.

Imagino que ya no hay historias autoconclusivas y estarán en la pelea final o algo así.Shiza escribió:¿Y cómo se sabe que le quedan poco más de 10 capítulos si no ha habido ningún anuncio oficial y Gintama es un manga de historias autoconclusivas en su mayoría que no tiene ningún objetivo en la historia?Kuby37 escribió:la saga final que empieza en el anime es la saga actual del manga. Y no, no se han saltado nada. Es una saga muy extensa. Y según él, al manga le quedan poco más de 10 capítulos.

No jodas O.OPokeBaal escribió:Pues ayer se hizo oficial que el manga termina en dos semanas, so...
A todo esto, el arco anterior acabó adaptando todo, excepto el capítulo 481, que si no me falla la memoria, nunca se adaptó.

No es rusheo, este cuarto episodio adapta unas viñetas del capitulo 603 y abarca la totalidad del 604, 605, y 606 (no omitieron nada), mas bien la narrativa lleva un ritmo acelerado y supongo hacen esto porque actualmente el arco de Silver Soul en el manga comprende del 596 al 668 (73 capítulos) mas el supuesto capitulo final (y la posibilidad de un epilogo) por lo que requiere adaptar un promedio de 3 capítulos por episodio para cuadrar la emisión del anime en 2 cours (24~26 episodios), esto ultimo es especulación míatrafalgar ha muerto escribió:Se nota un huevo el rusheo. Y menos mal las coñas del final que quedaba un poco asfixiado todo. ¿Al final cuantos caps van a ser en la saga?

Pues eso. Una narrativa llamativamente acelerada para cuadrar en un esquema de emisión es rusheo. Me lo pueden hacer en una serie nueva, que no lo voy a notar, pero si la serie lleva cientos de caps... sinceramente me hubiese gustado que le diesen lo que necesitase sin que parezca que se han chutado algo. Impresión personal mia.Jack Napier escribió: No es rusheo, este cuarto episodio adapta unas viñetas del capitulo 603 y abarca la totalidad del 604, 605, y 606 (no omitieron nada), mas bien la narrativa lleva un ritmo acelerado y supongo hacen esto porque actualmente el arco de Silver Soul en el manga comprende del 596 al 668 (73 capítulos) mas el supuesto capitulo final (y la posibilidad de un epilogo) por lo que requiere adaptar un promedio de 3 capítulos por episodio para cuadrar la emisión del anime en 2 cours (24~26 episodios), esto ultimo es especulación mía