EgurrolaKing escribió:Esto es postear y lo demas son gilipolleces; quisiera matizar solo una cosa. ¿Y si Katakuri por mucho que use ahora su despertar mas mochi cuadrado, esta físicamente peor que la primera vez que lo uso? Pues si para Luffy usar el G4 requiere una burrada de haki supongo que para Kata los mochis cuadrados también tengan su coste en su cuenta corriete de haki (xd), ¿O no?
En cuanto al resto, solo decir que yo también esperaría algo mas de seriendad por parte de Katakuri; el cual se juega bastante, pero bueno, como ya se sabe no puedes pretender que todo encaje perfecto.
Ah y opino lo mismo del G4. Aun me pica un poco, y más cuando su debilidad oficial es la usar demasiado haki... (um aka diria que es la 2º mayor cagada del autor), cuando la fatiga de Luffy a modo de explicación debería ser mas que suficiente (el chicle-Luffy post uso del primer G4 ya es mortal).
Para seguir debatiendo:
Si bien ahora todo se mide en varas de medir "haki", antes Luffy esquivaba golpes de gente muy buena en combate (ej: Lucci) y aquí santas pascuas. Diria más, Luffy a estas alturas (desde Lucci) debería ser intratable en combates de cuerpo a cuerpo: el puto Luffy es un monstruo del combate "basico", instinto, velocidad, fuerza. Ya contra Crocodile quedo claro que a puños/fuerza pura, Luffy podía aplastar literalmente la cabeza al Shichibukai.
Ya más adelante con Doffy yo me subía por las paredes (algunas viñetas sí fuero brutales en cuanto a mano a mano sin g4), es decir, gear 2 a la basura, nooooo por dios!!! (aunque luego más tarde si se vio que Doffy también recibió entrenamiento de LaoG, ahí si que no discutire, pero bueno)
No había tomado en cuenta eso de que a Katakuri se le este gastando el haki de armadura por tanto uso de ese "mochi cuadrado", yo respondería que es muy probable que sí, así como se le esta desgastando o se le desgastará el de observación. El hecho de que no me detenga a pensar en esas cosas, recae en que Oda solo puntualiza en que a Luffy es al que se le desgasta el haki de armamento, y eso hace que uno pueda olvidar que con los demás sucede lo mismo. Aunque también es cierto, que es más bien por su G4, ya que de otra manera, tendría que excederse bastante para mostrar un desgaste en ese aspecto. Igual eso del desgaste sigue siendo algo improvisado en Dressrosa y por ende no muy bien implementado aun, o al menos así lo veo.
Sobre lo de Katakuri, siendo sincero, tampoco quisiera que llegara a perder la serenidad o que llegase a perder al menos de forma contundente, y aunque puntualice que Oda
Sí esta cimentando las bases para la derrota de Katakuri de manera correcta, (o sea, hacer que Kata pierda la concentración, y que Luffy aproveche la oportunidad), no estoy de acuerdo con el
cómo lo esta haciendo, ya que no veo la necesidad de que Luffy aun defendiéndose como puede, este recibiendo TANTOS GOLPES, que si bien es una prueba de su determinación y resistencia, también es una muestra de incompetencia y debilidad (no propia de Luffy ya que se sabe desenvolver en este tipo de situaciones), lo que lo hace ver cada vez más lejos de Kata, y a su vez, hace que el buen plan de Luffy(Oda) para derrotar al comandante, en la practica pierda todo su atractivo y termine en todas estas quejas de que sería irreal que Luffy tal cual esta, venciera.
Pero pese a todo eso, lo sigo poniendo como el combate numero 1, de todo el TS, ya que todos los demás, o se decidieron con un golpe o no se decidieron, o peor aun, se desarrollaron detrás de cámara y a diferencia de muchos, el combate contra Doflamingo me resulto súper pésimo y decepcionante, Oda tenia un rival bastante duro para Luffy (por su habilidad de los hilos más que nada) y lo arruino, de tal manera, que se saco un PU que curiosamente anulaba todas las ventajas del adversario, a la vez que lo dejaba ridículamente inferior. Otro combate que pudo haber llegado hacer de los top 10, no, que digo, de los top 5 de toda la serie, hubiese sido el Zoro vs Pica, es que tal combate daba para tanto rejuego, que aun me desanima el que Oda lo desarrollara de la peor manera posible.
De los demás combates que recuerdo, sólo el Law vs Smoker me llega al recuerdo como uno de los pocos buenos combates que nos a dado la segunda mitad, así que por eso no le tengo tantas quejas a este LuffyvsKata y es por eso que lo pongo entre lo mejor hasta la fecha, al menos esta cumpliendo, así sea con solo ver el buen desarrollo y la versatilidad que tiene Katakuri de todas sus habilidades, es de los pocos Charlotte que no me ha decepcionado, junto con Perospero, y si lo han hecho, al menos no ha sido tanto como con los demás.
Estoy de acuerdo con lo del G2, y aunque la gente pueda pensar que me apelo a la nostalgia, jamas abandonare la idea de que el G2 y así como el G3, eran todo lo que Luffy necesitaba para coronarse como el tipejo más fuerte de todos y el puente para ello, era mantener el dominio total que había conseguido tras el TS de dichas habilidades, y no quedar reducido a solo haki o al G4, y en futuro quizás a su despertar. Siendo los dos primeros gears, habilidades muy buenas, que ahora ya dominadas, solo tienen relevancia o para efectuar ataques casuales y randoms o para combinarse con otros ataques.
Y sí, la fatiga a modo de explicación, hubiese sido lo más ideal y lo más correcto.