Spoilers 865: "Hey, Mother"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 865: "Hey, Mother"

Mensaje por Sparragow »

BargasYack escribió:
Sparragow escribió:Bargas, entiendo lo que me comentas de la tensión y lo comparto pero, ¿sabes cuál es el problema? Que los grados de tensión que pones como ejemplo escalan por capítulo o cada dos capítulos. Ahí está la cosa. No puedes aplicar lo mismo que harías con una peli o un videojuego, donde tú escoges tomarlo o no del tirón. Con las series y los mangas no pasa eso. Tienes impuesto un ritmo y no te queda otra que seguir ese ritmo. La "tensión" que comentas es inexistente para mí porque, una vez leído el capítulo igual sí participo por aquí pero, por norma general me olvido hasta la próxima semana y mi tensión pasa de "MAX" a "0".
Okey, pero es que tu lees el manga cada semana, capítulo a capítulo. Te pregunto, ¿qué ocurre con el que lee del tirón la saga? Thats all.
"NADA". Quien lee del tirón tiene el flashback leído en menos de 10 min y la saga entera en, ¿un par de horas? That's all.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Si esto entiende Oda con el año de Sanji, en fin -.--
Los que no entendéis la frase "el año de Sanji" sóis vosotros.

Oda nunca dijo que Sanji iba a ser el puto amo, que la iba a liar parda y demás chorradas. Oda dijo que 2016 iba a ser el año de Sanji porque la historia se iba a centrar en él, y así ha sido, independientemente de su actuación o sus "heoricidades".
BargasYack escribió:
Sparragow escribió:Bargas, entiendo lo que me comentas de la tensión y lo comparto pero, ¿sabes cuál es el problema? Que los grados de tensión que pones como ejemplo escalan por capítulo o cada dos capítulos. Ahí está la cosa. No puedes aplicar lo mismo que harías con una peli o un videojuego, donde tú escoges tomarlo o no del tirón. Con las series y los mangas no pasa eso. Tienes impuesto un ritmo y no te queda otra que seguir ese ritmo. La "tensión" que comentas es inexistente para mí porque, una vez leído el capítulo igual sí participo por aquí pero, por norma general me olvido hasta la próxima semana y mi tensión pasa de "MAX" a "0".
Okey, pero es que tu lees el manga cada semana, capítulo a capítulo. Te pregunto, ¿qué ocurre con el que lee del tirón la saga? Thats all.
Vaya chorrada.

El que lea el Manga en Volúmenes se lee el flashback en cuestión de minutos. Si dura 3-4 capítulos, en menos de 30 minutos los has leido. La tensión seguirá ahí y además los lectores entenderán la reacción de Big Mom por una simple foto.

A ver cuándo os enteráis que los Manga están hechos para leerse en Volúmenes y "del tirón", y que todos estos temas de tensión, de dejar en alto un capítulo, de los descansos y demás, son cosas que no afectan a la serie para nada.

Bueno, sólo afecta a los que leen la serie por el morro de forma semanal y que se olvidan de ella a los 5 minutos. Pero esos no son "lectores".
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por PekomsV2 »

Pues a mi tampoco me ha parecido un gran capitulo, de hecho me ha dejado un sabor de boca regulero.

Probablemente vaya a repetir cosas de las que ya se han dicho pero...
-La escena de caesar sobraba...esas tres primeras paginas...se resumian en una viñeta mostrandonos como caesar llegaba y colocaba el espejo, fin.
-Otra vez peros con los vinsmokes atrapados, esto era del capitulo anterior
-Reiju y su gracias Sanji..blabla...muy meh, pero bueno.
-Smoothie...yo la esperaba con un caracolofono llamando a Tamago...pidiendo refuerzos...haciendo algo...pero noup

Cosas que me han gustado.
-Guay la puesta en acción del pavo del mochi...mas que nada porque es el unico hijo que hace algo.
-La escena de Sanji encima de la mesa es tochisima, la de BM con haki y gritando tambien

Pero en general me ha dado la sensación de que el capitulo no ha avanzado prácticamente nada.
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
Grefusa
Cabo
Cabo

Mensaje por Grefusa »

Estoy de acuerdo con la mayoría, a Oda le ha dado ahora por ir dándonos el clímax de la saga con cuenta-gotas....
Lo cual en parte no lo veo nada práctico para él, dado que según recientes entrevistas suyas, dijo que iba a ir un poco más deprisa que de costumbre (sin ir acelerado destruyendo así la continuidad pero sin tampoco irse por las ramas...)

Pero es que esto... esto es ridículo macho, ha sido leer la última página esperando la revolución de la gorda y ver una pequeña viñeta final junto al nombre ''elbaf'' y la tan repudiada frase de ''la semana que viene no hay manga'', me ha faltado prisa para gritar ''NO'' como un hijo de puta.

Vaya coitus interruptus, con los misiles a punto y todo...

En fin, más le vale al flashback ser el mejor de todos hasta la fecha.
Imagen

Get a man who can do both
Palabritas
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Palabritas »

Yo. Sí yo. Confiaba en que Smoothie estuviera urdiendo algo, lo que sea pero que apareciese haciendo algo reseñable y de cierta ayuda para su familia. O que estuviera compinchada con Bege y por eso no actuase, yo qué sé. Pero no esto hombre. Se pasa varios capítulos en los que podía haber aparecido porque, no sé, es un sweet commander de un Yonkou y eso, pero decide mostrarse ahora y quedar rematadamente mal. Todavía guardo algo de fe en que haga algo, espero no llevarme otra decepción con una mujer.

Sobre el flashback, a mí personalmente no me disgusta dónde está colocado. Fuera de cortes de tensión, es el momento perfecto. BM acaba de estallar y está amenazada de muerte, qué mejor lugar que justo antes de su previsible furia para mostrar su pasado y su relación con Mother Caramel, y que sea esto lo que le haga despertar.

Las escenas de BM gritando (Haoshoku confirmed) y la de Sanji en la mesa son brutales. Y la mirada que le echa Chopper a Judge es buenísima.

Como han comentado por ahí, alguna "rareza" en cuanto a los encontronazos con Katakuri (Haki con un Logia? Pa qué?).
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

redon escribió:
BargasYack escribió:
Vaya chorrada.

El que lea el Manga en Volúmenes se lee el flashback en cuestión de minutos. Si dura 3-4 capítulos, en menos de 30 minutos los has leido. La tensión seguirá ahí y además los lectores entenderán la reacción de Big Mom por una simple foto.

A ver cuándo os enteráis que los Manga están hechos para leerse en Volúmenes y "del tirón", y que todos estos temas de tensión, de dejar en alto un capítulo, de los descansos y demás, son cosas que no afectan a la serie para nada.

Bueno, sólo afecta a los que leen la serie por el morro de forma semanal y que se olvidan de ella a los 5 minutos. Pero esos no son "lectores".
Hombre, des de luego que el que se lea el manga del tirón se la van a soplar 4 o 5 capítulos de flashback... Pero al resto de ingratos que miramos el manga semanalmente btf sí que nos fastidia un poco el ritmo... Pero bueno, con dos semanas de espera ya se nos habrá bajado el hype, y al menos al fin descubriremos algo sobre Elbaf.

Yo creo que toda la indignación del flashback viene ligada a que llevaremos unos 10 capítulos que la acción va bastante lenta (al menos para mi gusto) y justo cuando al fin está a punto de pasar algo relevante... ¡pam! va y lo corta con un flashback.
Será culpa mía, que me había hecho a la idea de que esta iba a ser una saga cortita de infiltración, rescate y huida y no lo ha sido. Quizá por eso creo que va lenta.

Aun y todo el hate que estoy echando, quiero decir que la saga me está gustando mucho, sobretodo a nivel argumental. Es de las mejores y más originales en tiempo... Solo que ya se me está haciendo larga de cojones XD
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
robb92

Mensaje por robb92 »

Tras leer el cap., ¿la persona que sale dando la orden de que paren a Bege casi al final es Smoothie, no? Soy de los que comparten la idea de que a Oda le pasa lo que en Marineford, hay demasiados personajes para cada cap. de 16/17 páginas aprox. No le culpo que pase ese tipo de cosas puesto que Oda sino se tendría que ver obligado a: 1- Dos caps semanales, algo que mataría a nuestro pobre autor o 2- Ir la trama más lenta pero esta se vería afectada en cuanto ritmo. No digo que salgan todos, pero como le esta dando caña Katakuri al resto, Smoothie como otra comandante debería aparecer tmb.
Ragnar_Lodbrok
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ragnar_Lodbrok »

Capitulazo.
panda_man_
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por panda_man_ »

redon escribió:Bueno, sólo afecta a los que leen la serie por el morro de forma semanal y que se olvidan de ella a los 5 minutos. Pero esos no son "lectores".
Cuanta razón en estas palabras, cuando puedan (por falta de dinero o problemas geograficos) compren los volumenes para ayudar a los autores y de paso leer la obra de tiron da una perspectiva diferente (en mi concepto mejor) de la obra.

.... para no hacer spam ....

sobre el Tamatebako, pienso va a ser la "cereza del pastel" de las cosas malas que le han pasado a Big Mom, la perdida del pastel de bodas, la destrución de la foto de caramel, la fiesta interrumpida ...... la bomba explotara si o si en su cara, esto la desmayará (evitando que mate a medio mundo) o la pondrá en estado RAGE total y matará a medio mundo, me gustaría pensar que es lo segundo.

PDTA IMPORTANTE: señores administradores desde hace tres meses no puedo ingresar a su página de forma directa y debo hacerlo por un proxy, estoy baneado? siempre soy decente, y cumplo normas ..... si pueden revisar se los agradezco
Pan D. aman
Troleado
Sargento
Sargento

Mensaje por Troleado »

Respecto al tema del flashback que estáis hablando ahora. Es cierto que se juega con la tensión de los momentos importantes, pero esto se lleva haciendo de toda la vida y no solamente en mangas. Estoy de acuerdo en que luego al leer el manga del tirón se vuelve enseguida al meollo, y creo que leyendo estos acontecimientos todos seguidos la estructura y el ritmo de la historia, que a mí también me parece algo lento ahora, quedan mejor. Lo que pasa es que hay mucha diferencia entre leerlo todo de una vez e ir más o menos semana a semana. A mí el capítulo me ha gustado, pero me ha sabido a poco, claro que se tenía que centrar en el momento clave del plan pero al leer la serie tan espaciada, con capítulos como este me quedo con ganas de más.
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Muchas gracias redon,

el capítulo me ha gustado, aunque superar el nivel del anterior es difícil. Pero este mantiene la tensión.

Katakuri será el segundo hijo, pero de momento está demostrando que es el más competente de todos los miembros de la tripulación de Big Mom.

¡A ver qué pasa con la reacción de Big Mom!, ¿Será el Apocalipsis desatado? En principio, solo acaba de empezar el grito y ya se ha cargado a todos los random presentes en la fiesta.

También me pregunto si funcionará el plan de envenenarla, y supongo que no: primero, porque algo diseñado por el inútil de CC no puede tener capacidad para matar a un Yonko, aunque la debilite, y además, porque creo que lo de cargarse a todos los Yonko debería ser un papel reservado para Luffy.

Por último,a Reiju cada vez se le da más protagonismo, pero yo sigo sin creer que vaya a ser ella quien se una a los Mugiwara. Más bien, intuyo la posibilidad de que vaya a dar un golpe de Estado contra su padre y cambie la forma de ser y del Germa 66 para que no sigan siendo una <<familia de asesinos>>, todo ello inspirado por Sanji, claro. Además no olvidemos que todavía están vivas Pudding y Carrot y
Spoiler: Mostrar
Monet
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

¡Un saludo! 8)
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

redon escribió: A ver cuándo os enteráis que los Manga están hechos para leerse en Volúmenes y "del tirón", y que todos estos temas de tensión, de dejar en alto un capítulo, de los descansos y demás, son cosas que no afectan a la serie para nada.
¿Pero qué argumento es este? Pues claro que no le va a afectar a la serie, pro supuesto, no se va a ir a la mierda. ¿Y qué tiene que ver los descansos con lo que yo he dicho?

Yo he dicho que cortar la acción en su climax es un error, te guste o no, se lea el otro el flashback en 5 min o directamente no se lo lea, es y punto. Pero es que es básico, es como si en el cine cortas el eje y dices: "quien lo vea de verdad no se perderá". En guión puedes aplazar la acción cortando el plano a otra acción, se hace muchisimo en cine, pero destruirla por completo es un error.

Otra cosa sería si fuera como el flashback de Don Chinjao o Señor Pink los cuales duraban una fracción del capítulo, y aunque también hacían este efecto, al menos finalizan pronto como debería ser un recuerdo. Es la diferencia con el, por ejemplo, malmetido flashback de Law, que posee un planteamiento nudo y desenlace tan largo que acapara el foco. No sabemos si aún si será de este palo, pero me huele a que si.

Por favor, Redon, que no te ciegue el fanatismo.
Sparragow escribió: "NADA". Quien lee del tirón tiene el flashback leído en menos de 10 min y la saga entera en, ¿un par de horas? That's all.
¿Y eso implica que no pase lo que yo estoy diciendo? El tiempo de lectura no tiene nada que ver con la estructuración de dicha lectura, hay gente que lee más rápido y los hay que leen más lento, pero es independiente a que la lectura sea X o Y.
Última edición por BargasYack el Jue May 11, 2017 1:57 pm, editado 1 vez en total.
K u i n a
Sargento
Sargento

Mensaje por K u i n a »

La gente se flipa demasiado con la coneja, se creen que va a hacer algo.
Imagen
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Pues ya visto el capítulo. En general, ha estado bien, pero como dije ayer, la verdad habría preferido que lo mejor del capítulo pasado se hubiera acoplado a lo mejor de éste y haber empezado el flashback de Big Mom en el 864, o sea que Big Mom hubiera chillado ya en el anterior, pero bueno, not bad.

Y anda!! Mira tú por donde, aparece Smoothie :o, pero espera un momento, que están viendo mis ojos, que sólo hace presencia para ver como está de rodillas y tapandose los oídos :horror:. Y lo mejor es lo que dice... "Que alguien detenga a Bege y a su banda!!", vaya y digo yo, no podrías mover ese cuerpazo y hacerlo tú? :love:. En fin, por ahora lo que Oda nos está transmitiendo:
  • Competencia, capacidad y potencial: Smoothie <<< Katakuri
  • Capacidad para hacer zumos: Smoothie >>>>>>>>>>>>>>> Katakuri

Igual que mi escena favorita del anterior capítulo fue la de Capone, Jinbe y Pedro haciendo frente a Katakuri, la de éste sin lugar a dudas ha sido...
Imagen
Puaf, tremendo!! Comeros esa Vinsmoke, salvados por vuestro defecto, vuestra "falla", es lo mejor del capítulo, la pose badass de Sanji frente a su familia que lo mejor que puede hacer es tener la cabeza gacha. Y hablando de cabeza gacha... Niji esta avergonzado o se ha desmallado por el haki de Big Mom? :?

En cuanto a lo comentado del flashback, a pocos habrá que no joda que planten el flashback en el momento culmen del arco, pero a la vez le da más... no me sale la palabra xD ¿expectancia? Rompe con el climax de alguna pelea pero deja al lector más intrigado y expectante de que pasará, no necesariamente lo confunde. Por ejemplo me viene a la cabeza el de Kyros en pleno enfrentamiento de Usopp, y yo vi que estuvo de puta madre situarlo ahí, justo antes que estallara la burbuja de Dressrosa. También habrá que ver que muestra el flashback, no todo es "cuando empieza". Que por cierto la figura de Mother Caramell,no sé porque esperaba que fuera la de un retaco, según se ve, parece que está en cierta manera estilizada.

PD: a redon desde luego el capítulo ya le tiene ganado en cuanto sale uno de sus personajes favoritos :wave:
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

redon escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:Si esto entiende Oda con el año de Sanji, en fin -.--
Los que no entendéis la frase "el año de Sanji" sóis vosotros.

Oda nunca dijo que Sanji iba a ser el puto amo, que la iba a liar parda y demás chorradas. Oda dijo que 2016 iba a ser el año de Sanji porque la historia se iba a centrar en él, y así ha sido, independientemente de su actuación o sus "heoricidades".
BargasYack escribió:
Vaya chorrada.

En esto tienes razón Redon. Lo he expresado mal. Solo dije que se está exagerando esa supuesta ``hazaña´´de Sanji cuando simplemente ha seguido un plan coordinado por todos los conspiradores, aunque ahora él acapare el protagonismo de héroe. Lo de asociarlo con el año de Sanji ha sido un error.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Responder