Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Grefusa
Cabo
Cabo

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Grefusa »

No ha estado mal, va cogiendo fuerza la cosa.

Solo tengo una cosa que decir, y es que la escena de Mikasa cortando a Reiner y a Bertholdt me gusta más en el manga, es más explícita. Sé que el anime debe de ser dinámico y tal, pero me habría molado esa escena en cámara lenta para finalmente estallar la acción yendo a toda velocidad.
Imagen

Get a man who can do both
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Kuby hace 4 años escribió:Menudo hype llevo encima, y leí el capítulo anoche... xD

Como dice Gia, cuando empiezas a leer el capítulo parece un capítulo de transición en el que no va a pasar nada. Entonces ahí en una esquina de la viñeta en pequeñito ves que Reiner le dice a Eren que es un titán y te quedas pensando "Bah, estos están hablando en clave" o "Bah, están teorizando sobre qué querrían los titanes poniéndose en su piel" o algo así, entonces empieza el flashback y me iba dando la risa en plan "Que troll, esto no puede estar pasando..." y vuelves a leer por si te confundiste o algo, pero no "Ostias, ¿en serio creen que son titanes? Que movida, y ellos ahí con Eren teorizando", y entonces aparece Mikasa cortando carne humana así de buenas a primeras y la cara de WTF es tremenda y aun por si fuera poco, pum, se convierten en titanes xDDD. Que fuerte, que fuerte todo. Annie, Ymir, Bertholt y Reiner. Ya estoy viendo a mi querida Sasha o al pequeño Conny también como titanes y dejando a Jean como el único "bueno". Lo veo venir...

Yo no entiendo nada, es que no se me ocurre qué teorizar, y ninguna teoría que he leído me convence. Nada calza completamente. Es que lo de Reiner escribiendo en la mano de Annie titán me dejó todo loco, además, está el titán peludo que no sabe nada sobre la tecnología de los humanos, el padre de Eren, los nobles y todo el rollo religioso y lo de Historia... a mi no me encaja nada.
Y las palabras de Reiner en este capítulo también me dejaron todo loco "Me mordió un titán" diciéndolo asustado y tal... me intriga todo mucho, yo creo que nada es lo que parece, o no, no sé, si Eren se iba con ellos no atacarían el muro, bah, que rallada xD.

Este manga es el que más ansiedad me causa, que agobio, en serio xD.
Increíble cómo el anime supo transmitir lo mismo que el manga, y mira que era difícil. Mis dies para el director, uno de mis momentos favoritos no por la revelación en sí sino por las formas. Muy fan.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Sin haber leído el manga, no sé si será mucho mejor, pero el anime deja un buen sabor de boca y este último capítulo ha sido un WTF en toda regla, pero joder, espero que no sea la costumbre que tarden tanto entre temporadas, porque madre mía.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Crikrien escribió:Sin haber leído el manga, no sé si será mucho mejor, pero el anime deja un buen sabor de boca y este último capítulo ha sido un WTF en toda regla, pero joder, espero que no sea la costumbre que tarden tanto entre temporadas, porque madre mía.
Bueno, para que te hagas una idea, en el anime mi escena favorita es la de Ymir, y en todo el manga la de Reiner (por algo están en mi top 4 de favoritos). Cada viñeta vale su peso en oro y más. No sé, a Reiner te lo representan con una mentalidad muy difícil de explicar. Aquí parece que todos los personajes estén quietos mirando. Que está muy bien hecha para ser un anime, pero esa escena era imposible de igualar.
Luego hay cambios con Nanaba, no sé si te interesa pero también es de mis favoritas. En el anime la ponen como a una tía dura que tiene un trauma de maltrato. Eso es relleno puro. Pensaron que el personaje no tenía profundidad, pero en el manga se ve. Se la ve preocupada por si los chicos la ven asustada, intentando mantener el tipo delante de ellos. Le cuenta sus miedos a Mike, a quien es totalmente leal, trata a Gerger mucho mejor de lo que se merece...
Es que quienes veis el anime veréis cosas épicas con una gran OST, pero se os simplificarán algunas cosas:
-Levi no es un malote. Es alguien muy fuerte que ha perdido y sufrido mucho. A veces tiene pequeños instantes de felicidad.
-Mikasa no es EreMika. El relleno de la bufanda es... Ugh. Ella misma tiene miedo por los suyos, es el punto de soporte de muchos y... Puede que tenga algo con Armin. Aunque sea una amistad brutal.
-El OVA "a choice with no regrets" es ultradistinto. En manga hay 5 caps, más profundos y con más detalles. Y un Squad Leader brutal, Flagon. Te recomendaría leerlo, aunque con la serie normal te quedaras en anime.

Y bueno, lo del tiempo y eso. Yo prefiero mil veces más una temporada bien hecha y un manga mensual, que según qué cosas de One Piece. Aunque parezca que vaya a remontar.
Corona escribió:...
Sí, ellos y Henning son del squad de Mike, una lástima que mueran todos. Y ahora los que han salido (Moblit, Nifa la pelirroja, Goggles y el otro hombre) son del squad de Hanji.
Última edición por JennyLee el Jue May 11, 2017 9:12 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Ya me he puesto al día con el manga:
Spoiler: Mostrar
Guau! Por fin sabemos la verdadera historia aunque hay muchas preguntas sin resolver. Para empezar y a raíz de los dos últimos capítulos, ¿por qué luchan unos contra otros, los elodianos (o como se llamen) contra los mayer (también como sea)? A mi modo de verlo no tiene sentido, unos luchan porque los otros son una raza demoníaca y para eso usan a elodianas leales a los mayer con los poderes de los titanes para derrotarles. De locos.

Sobre los nueve titanes, creo que falta todavía uno por aparecer y ser nombrado, ¿no?
Imagen
The One and Only
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

Castiel100 escribió:Ya me he puesto al día con el manga:
A mi modo de verlo no tiene sentido, unos luchan porque los otros son una raza demoníaca y para eso usan a elodianas leales a los mayer con los poderes de los titanes para derrotarles. De locos.
Hacer analogías en estos casos siempre ayuda. Supongamos que tenemos a los judíos que huyeron a Madagascar y a los judios que se quedaron en los campos de concentración de los nazis (literalmente en el manga). Los nazis usan a los judíos porque estos son los únicos con capacidades sobrehumanas, de manera que confían extremadamente en ellos hasta el punto de descuidar sus armadas (y de allí las sucesivas derrotas en la era moderna, su flota es una mierda y sus soldados rasos no disponen de la ultima tecnología, por eso buscan hacerse con el control de los cielos para girar las tablas de las guerras y convertirse en superpotencia de nuevo.

Para desarrollar armamento aéreo se necesitan recursos, y el recurso más importante para la humanidad es el petroleo, cosa que en Madagascar sobra, pero en Madagascar también sobran judíos, así que mandan a los judíos malos a matar a los judíos buenos. Los judíos malos iniciales (Reiner, Berrick, Annie y Berth) les mandan con la misión de hacerse con el poder del super judío, puesto que este tiene la capacidad de controlar a todos los judíos y evitaría que los judíos buenos aplanasen la tierra con una horda de titanes colosales.

Flashforward hacia adelante, Marley esta en guerra contra el mundo y los judíos buenos les han robado 3 de sus ases, ademas de que tienen en su poder el arma maestra (coordenada).
Moraleja, cuanto más leas/veas Shingeki, más surreal te parecera.
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

JennyLee escribió:-Levi no es un malote. Es alguien muy fuerte que ha perdido y sufrido mucho. A veces tiene pequeños instantes de felicidad.
-Mikasa no es EreMika. El relleno de la bufanda es... Ugh. Ella misma tiene miedo por los suyos, es el punto de soporte de muchos y... Puede que tenga algo con Armin. Aunque sea una amistad brutal.
-El OVA "a choice with no regrets" es ultradistinto. En manga hay 5 caps, más profundos y con más detalles. Y un Squad Leader brutal, Flagon. Te recomendaría leerlo, aunque con la serie normal te quedaras en anime.
ESTO

He cogido mucha tirria a Levi en el anime. Ese protagonismo innecesario que le dan para contentar a las mojabragas me enferma. No dejan de meterle en todas las putas escenas de esta temporada. De gratis. Así porque sí. En el manga, en cambio, es un personaje completamente diferente, con mucha más profundidad. A mí me da a veces una ternurita...

Y, bueno, el tema de Mikasa, pues qué vamos a decir... Sí que es verdad que en el manga me pone un poco nerviosa que esté siempre tan pendiente de Eren, pero no es al nivel del anime, donde no dejan de meternos escenas EreMika con calzador. Yo estoy indignada porque me han quitado una conversación entre Eren, Mikasa, Jean y Armin para poner EreMika en su lugar y eso me repatea (pls estaba deseando ver el momento en el que Jean le revuelve el pelo a Armin para nada al final T.T). Por otra parte, Mikasa demuestra ser un personaje que también se preocupa por el resto de sus compañeros de escuadrón y siente muchísima devoción por Armin, pero parece ser que eso no vende...

El anime tiene muchas cosas buenas, no voy a negarlo. Me flipa. Pero creo que obvian cosas del manga que me han hecho adorar a muchos de los personajes (como a Jean, por ejemplo, que es mi favorito) y es una pena, la verdad.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Bueno, eso de que Mikasa no es EreMika... no sé que manga leéis la verdad xD esa chica vive por y para Eren y se ha comprobado un montón de veces.
De hecho, esta temporada del anime terminará cuando lo de la Coordenada y todo eso, y hay una escena en la que Mikasa prácticamente se le declara.
Sobre Levi, la verdad es que ni me fijo, no es un personaje que me atraiga mucho así que me importa poco que aparezca o no, si que tengo entendido que sale mas veces en el anime que en el manga, o almenos se le da mas importancia en los planos, pero a mi no me molesta, podría ser un secundario mas para hacer bulto xD Lo único que no me gustó, a parte del OVA de Levi que en mi opinión es mil veces mejor en el manga, fue el final de la primera temporada, por muchos motivos ya que cambian muchas cosas con respecto al manga, a peor y que le quita la lógica a la serie, pero en concreto con Levi sacando a Eren del Titán cuando se supone que tiene el pie torcido o roto (no recuerdo) y por lo tanto no puede llevar el equipo de maniobras tridimensional (por eso no está haciendo absolutamente nada en esta temporada)
Corona
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Corona »

JennyLee escribió: Luego hay cambios con Nanaba, no sé si te interesa pero también es de mis favoritas. En el anime la ponen como a una tía dura que tiene un trauma de maltrato. Eso es relleno puro. Pensaron que el personaje no tenía profundidad, pero en el manga se ve. Se la ve preocupada por si los chicos la ven asustada, intentando mantener el tipo delante de ellos. Le cuenta sus miedos a Mike, a quien es totalmente leal, trata a Gerger mucho mejor de lo que se merece...
Hablando de Nanaba, hay algo que no recuerdo muy bien, ya tiene mucho tiempo que leí esa parte, y por alguna razón lo relaciono asi:
Nanaba, Gerger, Rene y el otro, eran del ''Equipo Mike'', así como Levi tenia su propio equipo, Mike también? o es una gran confusión mía, o de alguna mala traducción?.
“ "Sacrifices this... Lives that!? IT'S INSANE! How does that make your Gods happy!? [...]You insult every adventurer and researcher who's ever set out to sea in the hopes of bringing prosperity for mankind!”
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

hafidk escribió:...
Me ha gustado como lo has explicado aunque hay cosas que sigo sin entender. Como por ejemplo el poder del titán original que es el llamado coordenada el cual posee Eren y a priori entendemos que es el mega poder. No sabemos qué puede hacer exactamente pero podría tener el poder de los otros 8 titanes + el poder de controlarlos a todos, ¿puede ser? Y luego lo que si que no entiendo es por que los elodianos que están en el continente no recurren a los elodianos que están en la isla para derrotar a los mayer que además de ser de la misma raza, poseen titantes, cosa que ellos ya no. Bueno y ya no decir, y siguiendo con tu analogía pues para este ejemplo es hasta graciosa, judíos leales a los nazis que quieren matar judíos. Lo dicho, de locos. Dicho lo cual, a mí el manga me encanta.
Imagen
The One and Only
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

Castiel100 escribió:
hafidk escribió:...
Como por ejemplo el poder del titán original que es el llamado coordenada el cual posee Eren y a priori entendemos que es el mega poder. No sabemos qué puede hacer exactamente pero podría tener el poder de los otros 8 titanes + el poder de controlarlos a todos, ¿puede ser? Y luego lo que si que no entiendo es por que los elodianos que están en el continente no recurren a los elodianos que están en la isla para derrotar a los mayer que además de ser de la misma raza, poseen titantes, cosa que ellos ya no. Bueno y ya no decir, y siguiendo con tu analogía pues para este ejemplo es hasta graciosa, judíos leales a los nazis que quieren matar judíos. Lo dicho, de locos. Dicho lo cual, a mí el manga me encanta.
La coordenada posee la capacidad de controlar a todos los eldianos, ya sea borrandoles la memoria u dando ordenes a todos los titanes. El problema es que se ha visto que no puede controlar a ninguno de los 9 titanes originales, ademas de que para usarla tienes que ser de sangre real, cosa que Eren no es (Solo pudo usar su poder porque tocó brevemente a la primera esposa de Grisha).

Los eldianos del continente africano (fíjate que en ultimo capitulo nos muestran el mapa del mundo invertido, de manera que Marley vendría a ser áfrica+Europa+parte de asia y Eldia esta en Madagascar (otro apunte es que los Eldianos están obligados a llevar las cintas similares a las estrellas judías de David que llevaban los judíos en la segunda guerra mundial, y para rizar el rizo https://en.wikipedia.org/wiki/Madagascar_Plan).

Los Eldianos del continente viven oprimidos por Marley, todo intento de revolución murió cuando atraparon a Grisha y sus compatriotas. De manera que solo les queda vivir una vida honrada y odiar a sus primos de la isla, que les hacen parecer malos.
Onikuro
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Onikuro »

Oye, que digo yo que si vais a hablar del manga, os vayáis al tema del manga.
Imagen
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Onikuro escribió:Oye, que digo yo que si vais a hablar del manga, os vayáis al tema del manga.
Esto es como cuando en el tema de "Juego de Tronos" se pone la gente a hablar de los libros, mientra el tema de los libros, a más inri, está muerto de asco XD
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Visto el cap... Ha estado bien, pero básicamente ha sido lucha + flashbacks. No había visto en su momento la escena del entreno con la técnica de Annie en el anime, se había hecho como algo fuera de los capítulos normales, creo.
Poco más, un par de frases de Armin y Mikasa y...
Hanji sonrojada~~~!!! Qué divertido, porque Eren en modo titán le ha respondido. Me ha parecido tope tierno.
La semana que viene vemos a Hannes, bien!
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

La semana que viene tiene pinta de flashback, espero que no todo sea flashback, pero vamos, tiene pinta de que el capitulo de la semana que viene acabará con
Eren despertando en los arboles con los brazos cortados junto a Ymir, Berthold y Reiner
Sobre el capítulo, poco que decir, ha estado muy bien como prácticamente todos los que lleva esta temporada, una gozada la animación y la banda sonora.

Como curiosidad he visto un comentario que cobra mucho sentido con algo que se nos ha rebelado en el ultimo capítulo del manga
Cuando Annie y Mikasa van a pelear, Annie le dice que es una técnica para humanos, no para monstruos.
Sabiendo que Annie viene de fuera, que sabe que los Ackerman son un experimento de humanos titanes y obviamente conoce el apellido de Mikasa, la frase realmente no es una especie de insulto, está diciendo la verdad literalmente solo que en su momento no nos dimos cuenta.
Cerrado