HOLA! COMO ESTAN USTEDEEEEES?
Bueno, fuera de la gilipollez inicial, vamos al tema que me interesa. ¿En que momento considerais que un juego indie deja de serlo? Me explico: Todos sabemos (imagino) lo que es un indie, lo que es un AAA y lo que es... ¿un juego normal? xd No se como catalogar a los juegos intermedios, ¿AA? Ni idea ahora mismo la verdad xD Welp, whatever, la cosa es que hay juegos que empiezan como indies pero a lo largo de su trayectoria deja de ser indie para ser un "no-indie" y como ejemplo flagrante tenemos a nuestro queridisimo maincraft (Minecraft, si, ya). Luego tenemos juegos que "quieren ser indies" como Child of Light pero es un juego de Ubisoft, con lo cual, el tema de presupuesto, pues jajeja.
Dicho de otro modo, para vosotros ¿cuando un juego es indie y/o deja de serlo? Lo considerais por estilo artistico, grupo de personas (sin depender del precio), precio de produccion... Bueno, eso, cuando? xD
PD: No me vengais con el tipico "No es que para mi lo sea y para otro no, es asi porque es asi" porque aunque claramente Child of Light no sea indie, tiene aire de y puedes considerarlo como tal, como si indie fuera mas un """genero"""". Creo que se entiende, pero who knows xD
PD2: Me parece muy mal que no pueda empezar el nombre del tema con =... Que mala gente ¬¬
IF(indie=bajocoste;"Indie";"AAA")
- Galans hijo
- Recluta Privado de Tercera

- M-bill
- Oficial Técnico

- Género:
Re: IF(indie=bajocoste;"Indie";"AAA")
Hay un tema en este mismo subforo en el que se habla de juegos indies.
http://www.pirateking.es/foro/indies-f2 ... 29782.html
Sobre lo que planteas, algo indie es como su nombre indica, algo hecho de forma independiente, por una persona o grupo de personas que realizan un proyecto sin respaldarse en grandes empresas y poniendo dinero de sus propios bolsillos o mediante crowdfunding.
Sobre lo que planteas, algo indie es como su nombre indica, algo hecho de forma independiente, por una persona o grupo de personas que realizan un proyecto sin respaldarse en grandes empresas y poniendo dinero de sus propios bolsillos o mediante crowdfunding.
Está metiendose The Binding of Isaac como Indie, lo cual es más falso que una moneda de 4 pesetas xDM-bill escribió:Hay un tema en este mismo subforo en el que se habla de juegos indies.
TBOI fue indie en su primera versión, ahora les sobra la pasta y la empresa ya no es algo pequeño, aparte de que no ha hecho solamente TBOI y no es solo famosa por ello.
Yo como ya hablé con el señor galans ayer, considero AAA los lanzamientos hipeados tochos y normalmente con presupuesto grande (cualquier juego en general de Sony, Ubisoft, EA y similares, y más si es de sagas conocidas como, aunque me joda el ejemplo xD, Call of Duty).
Indie para mi es juego de empresa enana, sin presupuesto externo y/o sin financiación aparte de la de sus participantes (o uno solo, vease Unepic), que normalmente tiene que ponerse a bajo precio y remover tierra y aire para que le permitan ser sacado en alguna plataforma (de ahí el inmeso cumulo de indies en steam porque ponen menos trabas).
Y cualquier cosa a medias entre ambos (ni extremo hype, ni gran presupuesto, aunque sea compañia grande de alguna subdivisión pequeña, etc) es un "juego normal" a secas xD

- M-bill
- Oficial Técnico

- Género:
The Binging of Isaac comenzó en formato digital, por eso lo ha metido en ese tema. La edición física salió posteriormente cuando el juego ya era más que conocido.
¿Qué tiene que ver que sea digital o físico? Pregunto.M-bill escribió:The Binging of Isaac comenzó en formato digital, por eso lo ha metido en ese tema. La edición física salió posteriormente cuando el juego ya era más que conocido.
Por mucho que se quiera, TBOI no es Indie, ya no al menos. El Rebirth solamente ya tuvo un tirón curioso y se hice ya con cierto presupuesto, y era digital.
No confundamos digital con indie, porque hay mazo juegos exclusivos digitales financiados por compañías tochas. Y ya por ello no son indies, para mi.
Es como decir que los de Telltale games (excepto quizás el primer TWD) son indies. Mis narices xDD

- M-bill
- Oficial Técnico

- Género:
Lo que te he dicho es que está incluido en ese tema porque se habla de juegos digitales en él.carcloud escribió:¿Qué tiene que ver que sea digital o físico? Pregunto.M-bill escribió:The Binging of Isaac comenzó en formato digital, por eso lo ha metido en ese tema. La edición física salió posteriormente cuando el juego ya era más que conocido.
Por mucho que se quiera, TBOI no es Indie, ya no al menos. El Rebirth solamente ya tuvo un tirón curioso y se hice ya con cierto presupuesto, y era digital.
No confundamos digital con indie, porque hay mazo juegos exclusivos digitales financiados por compañías tochas. Y ya por ello no son indies, para mi.
Es como decir que los de Telltale games (excepto quizás el primer TWD) son indies. Mis narices xDD
La comprensión lectora mejorable.