Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Grisha Jaeger
Aprendiz
Aprendiz

Re: Shingeki no Kyojin 2.0 (Spoilers - Licenciada por Norma en España)

Mensaje por Grisha Jaeger »

Yo también pienso que Armin se parece demasiado a Uri, con la información extra que manejaban los padres y todo...seguro que hay algo.

Por otro lado, siempre me había decantado por pensar que Grisha robaba el poder sin saber nada del ataque que estaba ocurriendo y que los Reiss habrían actuado contra los invasores de haber podido, les habían pillado pero bien.

Y para terminar...¿de verdad Eren ha dejado pasar un año sin obtener información extra para proteger a Histotia? ¿En serio? Que te estás jugando la supervivencia! No lo entiendo!
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Y Annie... ¿sigue Annie en modo crisálida tras un año entero? XD

Este capítulo me ha encantado. Por estas cosas esta serie me parece lo mejor que hay actualmente, los dilemas morales en los que te pone. Toda la conversación/recriminación de Flotch es grandiosa. Él personifica la gente de "a pie", los que no entenderán la propia decisión de Erwin, su sacrificio, los "no privilegiados" de tener la batuta en la toma de decisiones, como sí lo son al fin y al cabo Eren, y cía.

Y las últimas lineas son brutales. Derribar un muro y centrarse en el siguiente muro. Cruzar las murallas y ahora cruzar el mar. Cruzar el mar y después matar a los enemigos, con esa oscura doble lectura de "si, Eren, si, pero ¿y luego qué?"

Este capítulo más que un timeskip parece un capitulo de conclusión del arco anterior. Bajo mi punto de vista, por ahora, insuperable. A ver si me equivoco y Isayama nos tiene preparado algo mejor.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Imagen
Imagen
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Pues a mí me encantó cuando lo leí. Lo llamabais transición pero ni la acción más profunda de según qué mangas le llega a la suela de los zapatos.
Me gusta el pelo de Eren. Sí, aunque se parezca un poco al de Grisha, el chico parece más maduro. No sé, ya no lleva la cara de susto frecuente. Aunque sí que me sorprende que se identifique tanto con esos "compatriotas", cuando a lo mejor podría haberse planteado los errores de su padre.
-Me ha encantado la escena con Armin y Mikasa mirándose. Sea amistad fraternal, sea amor... Todo lo que haya entre estos dos me parece bien. El parecido con Uri? De puta madre xD. Lástima que mi Ackerman favorito ya no esté.
-Me sabe mal que la herida de Hange siga ahí, pero se entiende. Tras ello está Moblit, y ésos que la protegieron. Luego Levi, ahí... Merece haber visto el mar, aunque volverá a sufrir pronto, el pobre.
-Jean, Sasha y Connie. Ojalá tuvieran más protagonismo, aunque los tres han tenido grandes momentos de valentía que superan a los otros. Su reacción era esperada.
-Flock, Flotch... Éste va a ser el nuevo "héroe de 30 segundos". Sí, parece previsible que vaya a morir, pero creo que alguien con una opinión y sacrificio distintos merece un reconocimiento temporal. Se lo va a cargar Zeke otra vez con su estilo Yolo? Reiner?

Dónde está mi villano inmortal. No sé si me encanta esa faceta suya o me preocupa. El caso es que ha de aparecer. Todo el mundo preocupado por el cristal y yo sigo con este tío y Ymir.
Hay algún personaje odiable de SnK? Aparte de Bert, claro, pero ya está resuelto. Sea lo que sea lo que pase, va a gustarme.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 22.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Gilgach »

Visto el capitulo 91.
Spoiler: Mostrar
Al parecer ha habido un timeskip de 4 años (se ve a Reiner con barba), que ganas tengo de ver el aspecto adulto de todos (rondaran los 20 años supongo).

Y por lo que se ve se muestra a otro titan nuevo, más hype aún.
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Otro timeskip? Ay mai
Tiene pinta de que los crios esos a los que les han lavao el cerebro acabaran rebelandose y haciendose amiguitos de Eren and company. Por otro lado, seguirá Anni hecha una estalactita?
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Ha salido en ingles?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
CarlosNova
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CarlosNova »

Supuse que en algún momento iban a tratar el lado de Mare para saber más sobre lo que ocurre en el lado "enemigo", Y ahí está. El problema está en que como siempre resuelve algunas dudas pero deja 10 más xd. Lo lógico sería esperar la traducción oficial, pero creo que algo sí que se entiende. Parece ser que han pasado 9 años de la caída del muro Shiganshina (3 desde la escena del mar) y Mare están en guerra desde hace 4 años contra la unión del mar del sur y este. Esto explica por qué todavía no han atacado a los muros, y es que están en guerra. Sobre los chicos soldado, son los niños elegidos para ser titanes cambiantes. En este caso, los candidatos a heredar el titán de la armadura de Reiner. Zeke también está en las últimas y presumiblemente se lo dará a Colt mientras que Peak (el titán cuadrúpedo) en teoría está por ahí, pero igual que Zeke no salen. En este capítulo comentan algunas cosas sobre los titanes que posee Mare, los cuales junto a la aparición del último poder de titán que quedaba por conocer cierra el tema de los cambiantes. Sobre lo que dijo el padre de Grisha que Mare consiguió 7 de los 9 poderes, yo entendí que los que NO consiguieron fueron la Coordenada y otro perdido en algún sitio. Al final tanto lo que dijo el padre de Grisha, como lo que pensé yo está mal. En realidad, Mare tenía 8 poderes, lo que pasa es que contó el titán de Kruger como perdido y dijo 7. En resumen, actualmente en los muros tienen: la Coordenada, el atacante, el "colosal", y la "femenina"; mientras que Mare tienen: el titán de Ymir (la cual ya cedió su poder a otra persona), el de Gaillard, el cuadrúpedo, el bestia, y el acorazado. Un lío todo :x

Otra cosa es que la gente del mar del este no es algo realmente nuevo. Anteriormente se dijo que los asiáticos (llamados así erróneamente según el autor, siendo gente del mar del este la forma correcta), y los ackerman vienen de allí, los cuales se aliaron con el rey de los muros hasta que éste se dio cuenta de que por no ser erdianos no les afectaron el borrado de memoria. Imagino que se profundizará más adelante, porque tiene tela sacarlos ahora.
Última edición por CarlosNova el Mar Mar 07, 2017 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Las traducciones que leí varían mucho entre si, no me quedó claro si Zeke y Reiner seguían vivos o no.

Tampoco me quedó claro si Colt no había podido heredar el titán Bestia por su carácter o si ya era candidato.
Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Vaya mierda de capítulo (o traducción). Sobre todo mierda porque hay otro timeskip.
¿Que diablos quiere el autor? ¿Matarlos a todos de viejos? La verdad es que no se me ocurriría una forma peor de cargarse a los personajes...

Por otro lado, ¿quién sigue vivo? Suponemos que Eren sí (aunque le quedará poco), pero no sabemos nada de Ymir (por dios espero que no la haya palmado), Zeke y Annie que deben estar, como mínimo, en las últimas.

¿Por qué tardaron tres años en llegar al mar? ¿Por qué acaban de pasar 3 años más y los de Eren no han hecho NADA sabiendo que pueden vivir hasta 8 y no tienen ninguna forma de pasar el poder de titán a nadie?

No entiendo nada
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
meredy
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por meredy »

Tengo sentimientos encontrados con este capítulo. Creo que tiene cosas buenas y otras tantas malas.

Lo bueno. Me parece interesante que Isayama haya decidido tomar la perspectiva de Mare y de los otros erdianos. Ya sabíamos que estaban en conflictos con otros países, pero ahora sabemos también que, aprovechando la pérdida de dos poderes de titán, esos países con los que estaban en conflicto han decidido entrar oficialmente en guerra con Mare porque ahora es más débil militarmente. Por otra parte, me pregunto si así es cómo Reiner, Bertholdt, Annie y el amigo de los dos primeros obtuvieron sus poderes de titán o, al menos, si fue de una forma parecida.

Lo malo. El salto temporal del capítulo anterior de unos 9-12 meses me pareció necesario. ¿Pero ahora tres años más? O sea, Isayama me está diciendo que va a quitarse de en medio a Zeke y Reiner sin más y que me va a meter a estos personajes nuevos que me importan una mierda. Creo que en esto Isayama está cometiendo un grave error. Debería aprovechar los personajes ya creados. Tenía muchas ganas de saber más cosas sobre Zeke y esto me ha dejado a cuadros. Es más, si los poderes del Acorazado y el Bestia van a ser heredados, entiendo que es porque Reiner y Zeke está en las últimas. ¿Y Annie? También lo estará, ¿no? ¿O es que estando acaso dentro de ese cristal no envejece? Por otra parte, ¿qué ha pasado estos cuatro años con el resto de personajes, los que están en la isla Paradi? Supongo que habrán estado trabajando todo este tiempo en un plan, pero habría sido mucho más interesante continuar viendo su proceso de maduración.

Por último, no me ha quedado muy claro tampoco cuál es ahora mismo el estado del resto de titanes que posee Mare. Se menciona que ni el Bestia ni el Acorazado pueden acudir en su ayuda. Por otra parte, he leído varias traducciones y con el tema del tal Colt en cada una de ellas ponía una cosa diferente. He leído que no pudo heredar el poder del Titán Bestia por su carácter y en otra he leído que, si es el único que puede heredar el poder del Titán Bestia, tiene que empezar a asumir responsabilidades. Además, en esa misma traducción Colt dice, literalmente, "Perdí a mis guerreros titanes. No estoy del todo seguro de que pueda recuperarlos de nuevo". Wtf. Esperaré a alguna traducción oficial porque estas partes son muy confusas.

EDIT: Se me había olvidado mencionar una cosa. Si Zeke está muerto o va a morir, ¿qué va a pasar entonces con la promesa que le hizo a Eren de que volvería a por él? Según Zeke, Grisha le borró la memoria. Para mí es super importante otro encuentro entre estos dos. Esperaba una conversación en condiciones entre ambos.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
hafidk
Cabo
Cabo

Mensaje por hafidk »

Ya esta en niggastream

Lo bueno: Pasamos de una serie de fantasía medieval a una serie de nazis en mitad de la segunda guerra mundial, mola. Ademas, Gabe es best girl y quien diga lo contrario es de Marley.
Lo malo: Que este nuevo set de protagonistas los veremos matar al set original y morir a manos de Eren, Gabe es básicamente la "Eren" mala, pero que en realidad es buena.
Lo curioso: De nuevo Isayama juega con las perspectivas, los Eldianos que pelean junto a Marley tienen razón, pero los Eldianos de Paradis también, Shingeki es una gigantesca escala de grises.

El time-skip va bien por el hecho de que podremos ver en efecto la "caducidad titanica", ademas no me preocuparía mucho por lo de que algunos personajes lo lleguen a completar su arco argumental (Zeke o Reinier) al fin y al cabo sus herederos podrán acceder a sus memorias.

Finalmente ya tenemos actualizada la tabla de poderes titan:

Titan original = Reiss -> Grisha -> Eren
Titan peleador = Kruger -> Grisha -> Eren
Titan colosal = Berthold -> Armin
Titan acorazado = Reiner -> Gabe (?)
Titan danzante = Ymir
Titan mujer = Annie
Titan mono = Zeke -> Hermano mayor de Falco (?)
Titan mula = Pieck
Titan mandibula = Galliard
Grisha Jaeger
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Grisha Jaeger »

Me ha gustado el nuevo capítulo. 3 años más, cambio de bando, nuevos personajes y sin embargo terminas con la sensación de que tienes todo controlado, todo listo para que sigan los palos.

Por un lado, meter nuevos personajes llegando al final siempre es peligroso, pero en este caso creo que pueden dar bastante juego, aunque yo también me quedo con la sensación de que ha faltado algo entre Zeke y Eren, quizás sean cosas nuestras jajaja.
Shiza
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:
Contactar:

Mensaje por Shiza »

Se me ha hecho rarísimo este capítulo. Parecía que no era Shingeki.

No tengo para nada claro qué está pasando. Me da la sensación de que Isayama quiere hacer nuevos protas desde otro punto de vista, ver su situación y cuando se encuentren ambos grupos de protas, boom. Pero también me da la sensación de que está jugando con los flashforward. No sé, no sé. Lo que está claro es que veremos más de Zeke, Reiner, Eren, Annie y compañía, de eso que no os quepa duda.

De hecho, puede que esto de ahora no sea ni en la misma línea temporal eh.

Ah, y Gabi tiene pinta de ser Reiss.
Imagen
Togari escribió:No me importaría morir como un héroe español
MyAnimeList | Anilist | Letterboxd
Cerrado