The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Re: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)

Mensaje por Drag »

Hay ciertos juegos que crean una ola de hype brutal y solo por su nombre ya se da por sentado que seran buenísimos, Zelda me parece es uno de ellos. Tiene pinta de ser un juego tocho, pero no para tener todo 10, ojala cuando lo pruebe me calle la boca pero lo dudo. Esa nota tan anormal es por llamarse zelda y por toda la expectación que habia
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

BargasYack escribió:
LasGafasDeKuro escribió:Anyway, por experiencia propia más que una compra generalizada de la crítica lo que suele pasar en los medios es más bien un muertodhambrismo importante al que se bombardea de merchandising y limosnas de este tipo porque no son pocos los estómagos agradecidos que reciben estas migajas de buena gana. Esto es consecuencia del amateurismo que invade cada vez más a la prensa, bastante más copada por fanses que por críticos rigurosos y profesionales. Y esto a su vez es consecuencia de que, a diferencia de la época dorada de las revistas impresas, no hay ni dios que pague por una prensa profesional y decente, condenando a la supuesta prensa especializada al amparo de la publicidad y las prebendas de las distribuidoras.
Va por ahí, guste o no. Aunque he decir que periodistas buenos, vamos, que saben escribir artículos y análisis y tienen mucho conocimiento quedan en España y no pocos precisamente, sólo que están pagados muy mal en comparación al país del gran águila.
Los hay, los hay. Puedes encontrar periodistas dedicados profesionalmente y con vocación que llevan metidos su buen par de décadas en esto y que se esfuerzan por conseguir entrevistas con desarrolladores, creativos o ejecutivos en las que arrancar información que el típico vocero de masas ni se plantearía que pudiera interesar.

O también hay gente como Mr. Pink que aunque por tener otro medio de vida ya no se dediquen a esto (y más aún desde el cierre de Games Ajare) tienen una voz que merece ser escuchada por ir ésta cargada de buen criterio. Además, de Ajare una cosa que me gustaba mucho era que como se la sudaba hacer análisis pasado uno o dos meses del lanzamiento sabías que lo que analizaban era un juego bien pateado y paladeado, nada que ver con los textos que salen de las carreras por publicar al minuto del finalizar el embargo de turno. Esto último sí que es una verdadera lacra y no lo de la compra de notas (que tiene más de leyenda urbana que de otra cosa). Cuando un crítico te tiene que jugar algo con prisas y redactar su análisis de carrerilla, como pasa el 90% de las veces, lo raro sería que fuera capaz de plasmar en su artículo una opinión reposada y depurada.

El resto de la fauna lo completan ególatras que se creen los reyes del tinglao por tener un carguito en un medio cuando no tienen ni un ápice tanto de criterio como de talento (véase Nacho Ortiz), oportunistas que quieren chupar del bote que ponga algún inversor externo (aquí metería, aunque ya sea un ejemplo un poco añejo, a José Dasilva, que chupó bien de la teta de la Cope mientras se cargaba HardGame2) y muchos amateurs que son poco más que fans a los que se les ha dado un altavoz. Estos últimos, además, gustan mucho a los redactores jefe de los dos tipos anteriores porque escogen de entre los que piensan parecido y saben que con un poquito de mercha a cambio se ponen como unas castañuelas.
Imagen
Imagen
Aladiah
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Aladiah »

Jamberman escribió:A mi el juego no me parece merecedor de ese 98 en Metacritic para ser honestos, estar por encima de los 90 vale, pero 98? Tiene defectos como el framerate, el mal doblaje y ya dependiendo de gustos el hecho de si la formula de mundo abierto le favorece o no.

Para mi no es un juego perfecto y un juego con una nota de 98 debería simbolizar un juego que no tiene ningún defecto absolutamente, ni en cuestiones de gameplay o cuestiones técnicas.

Pero a fin de cuentas quien mejor va a opinar si el juego vale la pena o no es tu mismo, tu lo jugarás, tu lo disfrutarás o no y al final del día valoraras si ha merecido la pena o no, porque tu te has gastado el dinero y tu has probado el juego, ellos no lo han hecho por ti.

A veces opino que las criticas estarían mejor si se eliminasen la nota.

Mi consejo para el que tenga dudas sobre pillarse una Nintendo Switch es la de esperarse hasta verano o navidad, que también estará al mercado Splatoon 2 y Mario Odyssey, y de paso tal vez solucionen alguno de los problemas que están saliendo con la primera remesa.
La pregunta (no te lo tomes a mal), ¿Lo tienes? Yo digo desde ya que aún no, me llegará para el finde que viene la versión de Switch, por ello me alegro de la nota aunque no afirmo o niego que la merezca.

Drag escribió:Hay ciertos juegos que crean una ola de hype brutal y solo por su nombre ya se da por sentado que seran buenísimos, Zelda me parece es uno de ellos. Tiene pinta de ser un juego tocho, pero no para tener todo 10, ojala cuando lo pruebe me calle la boca pero lo dudo. Esa nota tan anormal es por llamarse zelda y por toda la expectación que habia
Yo estoy más o menos como tu, el finde que viene lo sabré. Eso si, tengo algo más de fe en que de verdad sea de 10.
Imagen
We have been given the theory of the right to brag vainly about
both our "infinitely" expanding dream and our sketched future.
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

BargasYack escribió:Pero la referencia iba a todas aquellas personas que [...] especifican: "SONY compra a la prensa" [...] Y luego, [...] abanderan el 98 en metacritic del Zelda.

Critico la hipocresía de la comunidad del sector, critico su falta de conocimiento, critico su falsedad, critico el mal ambiente que unos tontos han conseguido crear. Eso es lo que critico.
Ok.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Madre mía Metacritic, que fiesta XD para que digan que hay que fiarse de la crítica de los jugadores. Pues lo siento, si me fio de alguien será de personas especializadas pero que no tengan contacto con las empresas.
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Aladiah escribió:Madre mía Metacritic, que fiesta XD para que digan que hay que fiarse de la crítica de los jugadores. Pues lo siento, si me fio de alguien será de personas especializadas pero que no tengan contacto con las empresas.
Hay muy pocas y desgraciadamente, son desconocidas.
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

BargasYack escribió:
Aladiah escribió:Madre mía Metacritic, que fiesta XD para que digan que hay que fiarse de la crítica de los jugadores. Pues lo siento, si me fio de alguien será de personas especializadas pero que no tengan contacto con las empresas.
Hay muy pocas y desgraciadamente, son desconocidas.
Yo de momento tengo a Bortz y a Dayo, antes a Muzska pero... Bueno, pero. Debería encontrar más, pero cuesta mucho. Jim Sterling no se hasta que punto es fiable.
Imagen
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Fauxuquito11 »

Yo creo que es apurado sacar conclusiones antes de jugarlo, y habiéndolo jugado ya más de una decena de horas (probablemente cerca de la veintena), he de decir que el juego hace justicia a sus notas. Y si esa crítica al doblaje hace referencia al castellano, pues ya es un problema de odio hacia el doblaje en castellano en sí, porque quitando a lo mejor lo que pueda rechinar un poco la de Impa (que aún con todo es muy similar a la original), el doblaje está de 8 o 9, y de lo que he visto doblado en videojuegos creo que solo pondría por encima a Overwatch.

El juego es inmenso y la libertad de acción sorprendente. A mí en general las notas me la soplan. Veo algo, hago un seguimiento, y si me llama y el dinero acompaña, cae. Y luego ya vendrán las opiniones. No andan desencaminados argumentando que es el mejor Zelda hasta la fecha ni tampoco con que sea un juego de mundo abierto como ningún otro (al menos yo no he gozado de la misma libertad que aquí en The Witcher 3, el Xenoblade Chronicles X o el FFXV).
Imagen
PanConChorizo

Mensaje por PanConChorizo »

BargasYack escribió:La comunidad es la caña.
"La prensa siempre mentirá porque siempre está vendida".
-SONy siempre se lleva buenas notas porque compra a la prensa para poner poca notas a la competencia. por eso son unos vendidos la prensa, por lo que (guiño a cierta persona del foro) vete con tu prensa vendida.

-OOOOOOOOUUUUUOOOOOOH 10 10 10S AL ZELDAAAA MEJOR JUEGOOOOH DE LA JISTORIAAAAA!!!!! UN 98 EN METACRITIIIIIIIC.
"La mejor manera de fiarte de algo es ver qué dicen los usuarios".
Imagen
-Malditos Xboxersy Nintenderos que le dan 0s este juegazo.

-De qué os quejáis si los usuarios dicen que es de esa nota es de esa nota no lloréis, mucho BUA BUA veo yo.
Imagen
-LOS CHONIERS DE MIERDAH LE DAN ZEROS PIPEROH ASKEROSOZ.

-Bua bua Buambulancia.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y este es el triste panorama que llevamos, una comunidad llena de envidiosos, hipócritas, mentirosos, cuñados y falsos. Muyy triste.

Por mi parte el juego caerá como muy tarde en Mayo, sino en Abril aunque ese mes sale Persona 5 y no se si darle más prioridad a la nueva consola de Ninty y el Zelda o al otro. En Marzo cae Nier, porque me da que va a pasar lo mismo que con el anterior.
Creo que tengo un dejavu.
Imagen
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Alguien sabe como pasarse este santuario?
Levanto la bola con la habilidad del la columna de hielo, la ralentizo e intento meterla en el cuadrado pero no lo consigo nunca... o no llega por poco o me paso de fuerza, llevo como 50 intentos y nada y me he cargado varias veces todas las armas que llevaba encima xDD hay otra solución o sólo esa? thx

Imagen
Sobre el juego en si no hay palabras para describirlo, llevo una 15 horas y me tiene totalmente absorbido, qué INMENSIDAD de juego, cada rincón del vasto mapa tiene su personalidad, qué delicia ver esa riqueza de detalles por todas partes, perderse por el mapa es una bendición, cualquier cosa que veas, cualquier sitio al que se te ocurra ir... simplemente puedes ir y además, siempre vas a encontrar algo interesante. Los pequeños templos o santuarios que hay esparcidos por el mapa son brillantes, puzzles cortitos, muy imaginativos y alguno que otro, con cierto de grado de dificultad. Tienes unos objetivos principales, e infinidad de secundarios y tu te trazas tu camino a tu manera, y sorteas las dificultades con ingenio, sin soluciones predefinidas. No es que sea el mejor Zelda de la historia, es que para mí está entre los 5 mejores videojuegos de la historia, es enooooooorme el juego.

Unas preguntitas rápidas:

- Las gemas tipo rubíes y zafiros, ¿solo sirven para venderlas y sacar rupias o tienen otras utilidades? Es para saber si venderlas o no de momento.
- Se puede ver en algún sitio del menú el tiempo jugado que llevo???
- De vez en cuando encuentro pequeños molinillos de viento pero no sé que hacer con ellos... sirven para algo? se puede interactuar con ellos?

Por cierto, el control del caballo es pura perfección, es una delicia ir con él, me parece que está por encima del control del caballo en The Witcher 3 con el mod "Horse Controls" que ya era puro placer... y otra cosa, me encanta ir en busca de los Kologs, cuantos habéis encontrado? yo llevo unos 20 y tiene pinta que hay un montonazo más... flipo con las mariconadas que hay que hacer para que salgan xD
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Iba a comentar mis impresiones en plan tocho-post pero no quiero perder el tiempo y quiero seguir jugando.

Sólo diré que es una juego INMENSO y que te da una libertad ABSOLUTA desde el principio para hacer lo que quieras. Y eso, a un juego como Zelda, le ha sentado maravillosamente bien.

Y también es un juego difícil, posiblemente el Zelda más difícil al que haya jugado en muchos años 8)

No sé si superará a Ocarina of Time pero desde luego, tras 30 horas jugadas, tiene posibilidades :o
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

redon escribió:Iba a comentar mis impresiones en plan tocho-post pero no quiero perder el tiempo y quiero seguir jugando.

Sólo diré que es una juego INMENSO y que te da una libertad ABSOLUTA desde el principio para hacer lo que quieras. Y eso, a un juego como Zelda, le ha sentado maravillosamente bien.

Y también es un juego difícil, posiblemente el Zelda más difícil al que haya jugado en muchos años 8)

No sé si superará a Ocarina of Time pero desde luego, tras 30 horas jugadas, tiene posibilidades :o
Pues por aquí otro que piensa que éste Zelda es una maravilla y el mejor juego que he probado en lo que va de gen. Después de la decepción con FFXV no está mal ser recompensado de esta forma jaja.
Aladiah

Mensaje por Aladiah »

Postearé mi opinión en una semana o así. El juego me llega hoy o mañana... A casa de mis padres, tengo allí la Switch de adorno, ya el viernes podré jugar XD
De paso, por favor, intentad no colgar spoilers del juego, o si lo hacéis, ponedlo en
, para que no lo lea por error. Gracias, y a disfrutar.
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

No sabía que podía mirar la actividad que había hecho desde el menú de la WiiU... Exactamente le he echado 33h al juego (media de 11h por día). Voy a intentar comentar:

Historia: No puedo decir mucho en este apartado porque prácticamente no he avanzado nada de ella. Únicamente he hecho el "prólogo" hasta que consigues la paravela y de ahí un poco más hasta que mejoras el dispositivo Sheikah y empiezas con la parte de los recuerdos. De momento me gusta lo que he visto. Parten de un pasado reciente (100 años) que fue un fracaso y ese tiempo lo que ha afectado en Hyrule, en cuanto a carencia de civilización y una dominante y presente naturaleza. Fue una de las cosas que me gustó en Enslaved y aquí también. Luego todo el rollo de tecnología ancestral de miles de años atrás también me gusta. Me gustó en Wind Waker, me gustó en Megaman Legends y en algunos JRPGs clásicos.

"No historia": Vamos, todo lo grueso del juego, donde está toda la chicha. Casi desde el primer momento ya tienes la opción de ir donde quieras... Si lo consigues. No es cuestión de avanzar y ya está. Necesitas defenderte de enemigos o, al menos, huir de ellos o que no te detecten. Necesitas superar santuarios para obtener esferas. Necesitas esas esferas para subir la vida o la stamina. Y necesitas sobre todo lo segundo para conseguir explorar más fácil, más lejos y que te permita acceder a más santuarios y también alguna que otra torre no tan fácil. El juego, sin ponerte metas y sin llevarte de la manita, te presiona y te anima a que tú mismo te preocupes de hacer lo que debas hacer como quieras y puedas hacerlo para avanzar. Ellos te enseñan el caramelito y es suficiente para que te busques la vida como sea. No se hace pesado en ningún momento, pues cumple mucho con lo que se suele decir, que lo mejor del destino es el camino. En camino es muy jugoso, es gloria bendita. Está hecho para disfrutar, para saborearlo, para que nos tomemos nuestro tiempo y lo apreciemos. Por eso te dan más bien pocas metas y, en cierto modo hasta donde he llegado, ambiguas; lo importante es lo que hay en medio y lo puedes hacer a tu ritmo y a tu manera. Incluso he podido comprobar con un colega, por poner un ejemplo, que muchos santuarios no tienen una única solución o una única forma de hacerlos. Una pega que pondré en este apartado es que ayer llegué a uno de los límites del mapa, que era una montaña y al empezar a escalarla me sale un mensaje: "No puedes ir más alla", y Link deja de trepar, cayendo al suelo. Me parece muy cutre cuando han cuidado con tanto mimo y detalle lo demás. Ojalá lo hubieran solucionado con playas infinitas o precipicios hacia el vacío. Más creíble.

Apartado de Sonido: Mucha gente se queja que la BSO es floja, sin más. Quizá es floja sí, pero debe ser así. En el contexto del juego y lo que se busca que produzca al jugador, las sensaciones que debemos experimentar, son las de integrarnos con la naturaleza. Dejar a un lado vernos como el ombligo del mundo y hacernos uno con la naturaleza. Porque es lo que reina en este juego. Por eso los animales y sus comportamientos están tan bien hechos. Porque buscan que entremos en armonía con la naturaleza. La BSO es sutil, a menudo acompañada por el sonido del ambiente del juego, incluso en muchas ocasiones pisa a la propia BSO, una que suena a poco volumen. Es lo que toca y es lo que quiero. Un acierto.

Apartado gráfico y rendimiento: Comparando con la versión de Switch, la versión de WiiU es 99% idéntica. Quitando algún detalle como los FPS, distancia de dibujado y tal, son lo mismo. Sin más. Me encanta que hayan optado por un estilo similar a Wind Waker. Envejecerá muy bien y realza la temática. Parece que aprecias una pintura en constante movimiento.

Duración: No creo que la historia principal dé para muchas horas pero el juego o así, depende de la maña de cada uno, quizá de 80 a 100h. Como decía justo al principio, llevo 33h exactas y tengo lo siguiente: Todo el mapa desbloqueado. 50 santuarios descubiertos (que serán la mitad o algo menos del total). De esos 50, he hecho 40 y los otros 10 no ya sea porque no he entendido el puzzle, eran pruebas de fuerza extrema o simplemente no podía acceder por climas MUY adversos. Llevaré un 30-40% del juego más o menos sabiendo lo que sé y lo que me puedo llegar a imaginar Así que fácil se puede ver que más o menos 1h de juego equivale a un 1% completado. Lo dicho, según la maña y lo que puedo llegar a deducir.

En cuanto a posición, no creo que se pueda comparar con Ocarina of Time porque son totalmente diferentes, pero a nivel personal, sin duda me gusta más (aunque yo soy de los pocos que siempre he preferido Wind Waker a éste).
Imagen
Galans hijo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Galans hijo »

Yo no voy a decir nada del Zelda porque ni lo tengo, ni me interesa y no dire que no merece esa nota porque no tengo ni idea, pero si un usuario, a la hora de querer saber si un juego vale la pena o no, se basa en mirar la puntuacion que le dan las empresas/usuarios, mereceis que os timen muy fuerte, porque mira que es facil buscar reviews de gente realcianada cero con el mundo del videojuego, pero bueno, quejemonos for free que eso siempre esta bien xDD

PD: Obviamente, no puedes esperar que haya reviews guays de juegos de salida, asi que ahi te la juegas tu, pero es que si lo compras de salida, deberia de importarte una mierda lo que diga el resto de personas/empresas porque le tienes ganas suficientes como para darte igual (a mi me paso con Zero Time Dilemma, me daba igual lo que el mundo fuese a decir del juego, lo iba a comprar y jugar igual, asi que... para que esperar a reviews si lo jugare igual xD).
Imagen
Responder