La prensa en general (hablo de los medios en castellano que son los que controlo) no es una mierda sólo por noticias de mierda (noticias basadas en rumores o en pura especulación). También lo es por otras cosas: por el nulo interés informativo de algunas de esas noticias (con titulares claramente dirigidos a manipular al lector y nada objetivos), el escaso interés por parte de los periodistas en ir a la fuente original (mejor copiar descaradamente noticias de medios ingleses), el poco rigor al contrastar informaciones (centenares de veces los propios lectores tienen que corregir a los medios porque están mejor informados que ellos)... y podría dar unas cuantas razones más.BargasYack escribió:Te parece correcto porque ponen noticias de mierda, estamos de acuerdo en eso, ¿no? ¿Qué es una noticia de mierda? Una noticia que hable por ejemplo de que en Venezuela la play cuesta 50k de euros, de Vandal, hoy mismo. ¿Es una noticia de mierda? A mi me parece, parece, PARECE, una noticia mala pero una vez más, subjetividad. Lo que para ti pueda ser una noticia mala o de mierda para otros puede ser una buena noticia, ¿estamos de acuerdo? Si no lo estamos caemos en que pisoteamos opiniones.
Ver artículos de este nivel hoy en día en prensa en castellano, es practicamente imposible salvo algunas excepciones como las que hemos citado o casos aislados en medios de mierda (por ejemplo los videos "Memory Card" de Meristation me parecen un grandísimo trabajo dentro de un medio que da asco).
http://www.polygon.com/a/final-fantasy-7#prologue
Desde el momento en el que un medio es totalmente dependiente de las empresas de las que informa, pierde la poca ética que puede tener. Y si encima le sumamos que dan opiniones/analisis/noticias totalmente dirigidos para quedar bien con esos medios, apaga y vamonos.BargasYack escribió:Y estoy de acuerdo en lo que dices sobre la ética pero quiero que lo tengas muy presente sobre lo de las noticias de mierda. Lo que no te has parado a explicar es lo de vendidos, ¿vendidos? Casi cualquier portal es un vendido, desde Meristation, hasta Nintenderos pasando por vandal o laPS4 y supongo yo que será porque hay personas ahí metidas con sus propias opiniones y gustos. Que luego se inflan más o menos las notas, pues si, es cierto porque sino pasa lo de AreaJugones con FFXV y te vas a la puta.
El caso de AreaJugones y FFXV es uno más de los muchos que vemos semana tras semana. Un medio medianamiente serio debe informar con imparcialidad total y no depender de los favores de aquellos sobre los que informa. Un medio serio es el que dice...
"Mire, señor de la compañia X. Si quiere mandarnos una copia de prensa de este juego, para que podamos publicar un análisis del mismo para cuando salga a la venta y que nuestros lectores sepan lo que se van a encontrar, nos parece perfecto. Pero debe aceptar que le pondremos la nota que a nosotros nos parezca correcta. Si no está de acuerdo, no se preocupe. Nosotros mismos compraremos el juego en cuanto podamos y realizaremos nuestro trabajo, aunque debamos publicarlo más tarde. Y que sepa que si creemos que su juego merece un 10 se lo vamos a poner nos ceda una copia del mismo o no. Y lo mismo haremos si creemos que su juego merece un 4."
Hoy en día las cosas no funcionan así. Con tal de ser los primeros en hacer algo, aceptan las condiciones que les ofrezcan aunque queden en entredicho. Y si las compañías no les mandan juegos, ellos lloran porque van a perder visitas. Y si las compañías dejan de darles apoyo porque hacen algo que no les gusta, ellos se quejan porque son malos (hasta ese momento, eran buenos).
No señor, si tú te consideras un buen profesional lo que debe importarte por encima de todo es hacer tu trabajo, ya sea antes o después. Y hacerlo de forma sincera y profesional.
Te lo repito, no me achaques cosas que tú mismo haces constantemente (el que quiera comprobarlo que mire tus mensajes en este foro, es muy sencillo).BargasYack escribió:Y por último, mi comentario final viene a que me parece muy feo insultar directamente a personas por internet y más cuando del tema se desconoce a quienes se insultan. Me pareces de cobardes porque fuera del anonimato no se hace, y me gustaría decirte más cosas, pero tienes una barra verde que me lo impide y es así porque yo conozco redactores y colaboradores y ni muchos menos son unos vendidos ni unos mierdas como tu recalcas. Lo ves, es que inusltar un colectivo en general es muy malo y da muy mala imagen.
Y finalmente te invito a buscar dónde he faltado yo el respeto a alguien de aquí pongamos hasta Septiembre del año pasado, por favor, seguro que podrás, que eres moderador. Pero claro, quien te baja a ti del trono.
Y por favor, no te escudes es una gilipollez como la de la barrita o en tronos. Si quieres decirme algo desde al anonimato o dándome tu nombre y apellido y una foto, puedes hacerlo tranquilamente. Nadie te va a expulsar de este foro por ello, porque nunca se ha hecho.