Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pinballwizard
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por pinballwizard »

Un par de conclusiones recurrentes en los comentarios del foro me han generado la necesidad de releer el capítulo y algunos capítulos relacionados con éste desde Zou.

1. Hay una tendencia a comparar la pelea entre Ussop y Luffy con la de Sanji vs. Luffy, y varios comentarios llegan hasta la indignación por el modo de actuar del cocinero: "se pasó de la raya"; "¿cómo pudo hacerle eso a su capitán?"; "no puede ir en contra de las ordenes de su capitán"; etc.
> Los motivos de Sanji para pelear con Luffy son diferentes a los de Ussop. Este último desobedeció a y peleó contra Luffy por el arraigo que le tenía al Merry; en cambio Sanji pelea contra Luffy para alejarlo y protegerlo de los peligros que lo acecharían al enfrentarse a los Vinsmoke y a BM juntos.
> Una sensación que me ha dejado la historia de los Mugis hasta ahora es que el lazo que los une es la amistad, y en ese sentido, la realización de sus sueños, y de hecho, gran parte de la "monotonía" que muchos sienten al leer OP proviene de que la historia pareciera ser un ensayo de unos cuantos temas: la realización de los sueños, los peligros que acechan la infancia y los traumas que dejan, entre otros. Para mí es cómo si Oda desarrollara una y otra vez el mismo tema pero desde distintas perspectivas. Para no extenderme más al respecto, sólo mencionaré que el lazo entre Luffy y su tripulación no es la "autoridad" del capitán, sino estaríamos hablando de la marina; y contrastando con Barbanegra, la cosa es similar, sólo que lo que une y motiva a esta tripulación es su afición/pasión por la destrucción.

2. El otro punto lo resume la frase: Nami es una idiota por actuar de esa manera en este capítulo.
>Estoy de acuerdo con varios que dicen que aquí "el corazón le ganó a la razón"; además, ya Nami ha mostrado dificultades para "sentir empatía" en situaciones similares, y ésta en especial fue desbordante: una pelea entre los dos mugiwara más cercanos a ella. Y aquí es muy bueno el argumento de un usuario por diferenciar entre inteligencia emocional e inteligencia a secas.

¿Recuerdan la viñeta del c843 en la que se ve feliz a Nami por ver de nuevo a Sanji? Bueno, la traducción de mangastream dice: "Estaba tan preocupada de que no nos veríamos de nuevo" y aquí el "nos" (we) podría incluir también a Luffy. En la traducción oficial, Nami dice: "Pensé que nunca te vería de nuevo". Aquí es claro que Nami solo habla por ella.
Pasando al c844, vemos que ese rostro feliz de Nami se convierte en una expresión, primero, de sorpresa (al escuchar las duras palabras de Sanji), y luego de "pánico" o susto (cuando Sanji la voltea a ver con una mirada fría, la cual nunca había visto pues siempre la ve con "corazoncitos"...), al final, las expresiones de Nami son de desesperación al ver a Sanji golpear al buen Luffy, y todo eso culmina con la bofetada que a varios molestó. En esta escena, Nami en realidad dice: "¡¡Espera...!! ¡Sanji!" (créditos a yuushishio de tumblr). Aquí MS hizo una traducción libre, con una interpretación correcta pero exagerada. Siendo justos, Nami pasa a ser distante al eliminar el -kun, pero no ironiza sobre el origen noble de Sanji.

> Conclusión: Nami ha mostrado que estas situaciones son su talón de Aquiles y en este capítulo ese conflicto fue más fuerte, desbordante. En cuanto al collage de expresiones de Nami es una muestra de la cantidad de emociones por las que está pasando, es entendible que se haya quebrado emocionalmente y más teniendo en cuenta que esas acciones tan brutales provienen del tipo que la adora y se la pasa idolatrándola. Incluso aceptando que los sentimientos de Sanji no sean recíprocos, a cualquiera le impacta ver un cambio así en una persona que siempre había sido afectuosa. Y por último, está la posibilidad de que Nami esté actuando, pero eso lo sabremos más tarde y ahora es sólo una mera suposición; pero sus lagrimas me hacen pensar que Nami no actuó. (También aquí entenderemos mejor qué cosa sucede cuando leamos la traducción directa.)

Ah y disculpas por lo largo de lo escrito, me pondré como meta sintetizar mis comentarios.
ArgosGaia
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: Spoilers 844: "Luffy Vs. Sanji"

Mensaje por ArgosGaia »

Hola

Estoy leyendo mucha teoría y tal, pero todavía no he visto a nadie plantear la cuestión de que puede que zeff muera.

Puede que la lien, Sanji se cargue a los Vinsmoke, den la orden de ejecutar a Zeff a causa del desacuerdo por parte de Sanji, y Zeff muera.

Esto no es Fairy Tail.
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

ArgosGaia escribió:Hola

Estoy leyendo mucha teoría y tal, pero todavía no he visto a nadie plantear la cuestión de que puede que zeff muera.

Puede que la lien, Sanji se cargue a los Vinsmoke, den la orden de ejecutar a Zeff a causa del desacuerdo por parte de Sanji, y Zeff muera.

Esto no es Fairy Tail.

la verdad seria un puntazo brutal, pero dudo muchisimo que suceda en este arco, ay que entender que estan literalmente del otro lado del planeta.
asi que si sucede algo similar, no sera ahora.

otra cosa seria(y va mas acorde con lo que planteas) que lo tengan preso o que haya alguien en el baratie en representacion de la yonkou y de verdad ejecuten a zeff..

si se logra en este arco(ay que recordar que en one piece casi no ay muertes) podremos ver a sanji desatado repartiendo tortas a diestra y siniestra
ElMrDani

Re:

Mensaje por ElMrDani »

pinballwizard escribió:Un par de conclusiones recurrentes en los comentarios del foro me han generado la necesidad de releer el capítulo y algunos capítulos relacionados con éste desde Zou.

1. Hay una tendencia a comparar la pelea entre Ussop y Luffy con la de Sanji vs. Luffy, y varios comentarios llegan hasta la indignación por el modo de actuar del cocinero: "se pasó de la raya"; "¿cómo pudo hacerle eso a su capitán?"; "no puede ir en contra de las ordenes de su capitán"; etc.
> Los motivos de Sanji para pelear con Luffy son diferentes a los de Ussop. Este último desobedeció a y peleó contra Luffy por el arraigo que le tenía al Merry; en cambio Sanji pelea contra Luffy para alejarlo y protegerlo de los peligros que lo acecharían al enfrentarse a los Vinsmoke y a BM juntos.
> Una sensación que me ha dejado la historia de los Mugis hasta ahora es que el lazo que los une es la amistad, y en ese sentido, la realización de sus sueños, y de hecho, gran parte de la "monotonía" que muchos sienten al leer OP proviene de que la historia pareciera ser un ensayo de unos cuantos temas: la realización de los sueños, los peligros que acechan la infancia y los traumas que dejan, entre otros. Para mí es cómo si Oda desarrollara una y otra vez el mismo tema pero desde distintas perspectivas. Para no extenderme más al respecto, sólo mencionaré que el lazo entre Luffy y su tripulación no es la "autoridad" del capitán, sino estaríamos hablando de la marina; y contrastando con Barbanegra, la cosa es similar, sólo que lo que une y motiva a esta tripulación es su afición/pasión por la destrucción.

2. El otro punto lo resume la frase: Nami es una idiota por actuar de esa manera en este capítulo.
>Estoy de acuerdo con varios que dicen que aquí "el corazón le ganó a la razón"; además, ya Nami ha mostrado dificultades para "sentir empatía" en situaciones similares, y ésta en especial fue desbordante: una pelea entre los dos mugiwara más cercanos a ella. Y aquí es muy bueno el argumento de un usuario por diferenciar entre inteligencia emocional e inteligencia a secas.

¿Recuerdan la viñeta del c843 en la que se ve feliz a Nami por ver de nuevo a Sanji? Bueno, la traducción de mangastream dice: "Estaba tan preocupada de que no nos veríamos de nuevo" y aquí el "nos" (we) podría incluir también a Luffy. En la traducción oficial, Nami dice: "Pensé que nunca te vería de nuevo". Aquí es claro que Nami solo habla por ella.
Pasando al c844, vemos que ese rostro feliz de Nami se convierte en una expresión, primero, de sorpresa (al escuchar las duras palabras de Sanji), y luego de "pánico" o susto (cuando Sanji la voltea a ver con una mirada fría, la cual nunca había visto pues siempre la ve con "corazoncitos"...), al final, las expresiones de Nami son de desesperación al ver a Sanji golpear al buen Luffy, y todo eso culmina con la bofetada que a varios molestó. En esta escena, Nami en realidad dice: "¡¡Espera...!! ¡Sanji!" (créditos a yuushishio de tumblr). Aquí MS hizo una traducción libre, con una interpretación correcta pero exagerada. Siendo justos, Nami pasa a ser distante al eliminar el -kun, pero no ironiza sobre el origen noble de Sanji.

> Conclusión: Nami ha mostrado que estas situaciones son su talón de Aquiles y en este capítulo ese conflicto fue más fuerte, desbordante. En cuanto al collage de expresiones de Nami es una muestra de la cantidad de emociones por las que está pasando, es entendible que se haya quebrado emocionalmente y más teniendo en cuenta que esas acciones tan brutales provienen del tipo que la adora y se la pasa idolatrándola. Incluso aceptando que los sentimientos de Sanji no sean recíprocos, a cualquiera le impacta ver un cambio así en una persona que siempre había sido afectuosa. Y por último, está la posibilidad de que Nami esté actuando, pero eso lo sabremos más tarde y ahora es sólo una mera suposición; pero sus lagrimas me hacen pensar que Nami no actuó. (También aquí entenderemos mejor qué cosa sucede cuando leamos la traducción directa.)

Ah y disculpas por lo largo de lo escrito, me pondré como meta sintetizar mis comentarios.
Lo más sensato q lei aqui en siglos
Totalmente de acuerdo
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Hay una teoria de uno de la pagina anterior de que sanji a patadas le dio un mensaje a luffy... que?. Como interpretar cuantro patadas?. No entiendo quizas offpanel le dijo algo que oda no quiere contarnos ahora?.
SoyAizen
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por SoyAizen »

-Ichigo- escribió:Hay una teoria de uno de la pagina anterior de que sanji a patadas le dio un mensaje a luffy... que?. Como interpretar cuantro patadas?. No entiendo quizas offpanel le dijo algo que oda no quiere contarnos ahora?.
Esas 4 patadas tienen un mensaje oculto que quiere decir usa el Gear 4. Yo lo veo bastante claro
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

-Ichigo- escribió:Hay una teoria de uno de la pagina anterior de que sanji a patadas le dio un mensaje a luffy... que?. Como interpretar cuantro patadas?. No entiendo quizas offpanel le dijo algo que oda no quiere contarnos ahora?.
Decirle cosas offpanel??? no seas ridículo hahahahaha...

Está claro que los golpes que le iba dando estaban sincronizados para enviarle un mensaje por código morse; "Please... Tasukete kudasai!!!"
ImagenImagen
Imagen
pinballwizard

Mensaje por pinballwizard »

ArgosGaia escribió:Hola

Esto no es Fairy Tail.
Creo que la gran mayoría de usuarios son conscientes de ese riesgo y por qué Sanji no está dispuesto a dejar que Zeff muera por su "culpa"...
Lo que podría ser nuevo es que:
Si a los Vinsmoke las cosas no les resultan, (independiente de Sanji) den la orden de asesinar a Zeff. Eso sería muy dramático y triste; pero creo que la mayoría (y me sumo) no piensa que eso se pueda dar, aunque acepto que tanto flashback entre Zeff y Sanji podría ser una "death flag". Y bueno, si Zeff muere, la cosa se va a descontrolar, y en ese caso, no me gustaría estar en los zapatos de Judge y/o los hermanos.
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Para almas masoquistas, lean el 844 con la música triste de One Piece..

Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

Mellorinego escribió:Para almas masoquistas, lean el 844 con la música triste de One Piece..

Te has dejado la mejor de todas

De todos modos a no ser que lo fuerces es imposible llorar, es One Piece sabes en que va a terminar todo y no puedes dejar de pensar en ello durante todo el cap. Si realmente fuera una despedida, estaría soltando lagrimones porque sería el momento más clave de One Piece desde... desde el capítulo 1.
ImagenImagen
Imagen
Mellorinego
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Mellorinego »

Kaido escribió:
Mellorinego escribió:Para almas masoquistas, lean el 844 con la música triste de One Piece..

Te has dejado la mejor de todas

De todos modos a no ser que lo fuerces es imposible llorar, es One Piece sabes en que va a terminar todo y no puedes dejar de pensar en ello durante todo el cap. Si realmente fuera una despedida, estaría soltando lagrimones porque sería el momento más clave de One Piece desde... desde el capítulo 1.
Bueno yo lloré con el capítulo con y sin música porque el 844 para mí marcó un antes y un después de la relación que tiene Sanji con Nami y Luffy.
Imagen
ThaessarD

Mensaje por ThaessarD »

Y si la muerte de zeff sea lo que necesita sanji para despertar sus genes ? y supongamos que su despertar sea el mas fuerte de todos? no se se me acaba de ocurrir esa loca teoria
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

ThaessarD escribió:Y si la muerte de zeff sea lo que necesita sanji para despertar sus genes ? y supongamos que su despertar sea el mas fuerte de todos? no se se me acaba de ocurrir esa loca teoria

Yo espero que esto no se convierta en Dragon Ball. No quiero ver un Sanji Super Saiyan
Con 1 vez ya tuve bastante
Imagen
Mellorinego escribió:
Bueno yo lloré con el capítulo con y sin música porque el 844 para mí marcó un antes y un después de la relación que tiene Sanji con Nami y Luffy.
Supongo que si te metes profundamente en la historia y vives la escena puedes llorar, pero para mí es imposible porque cuando estoy a punto de meterme en contexto aparece mi mente y dice; "Es One Piece" y vuelvo a mi estado normal. Oda ha jugado tanto con el "que viene el lobo" que ya nadie se cree estas escenas.

Para que pudiera llorar al menos debería de hacerme dudar primero de que esta vez hay motivos para creer que Sanji podría realmente abandonar a los mugis.

Si hubiera sido Oda hubiera planteado el arco y la familia de otra manera a la hora de diseñarlos, hubiera hecho a la familia mucho más bondadosa para que no sufrieran el rechazo del lector, les hubiera dado un motivo más noble como recuperar sus tierras del north blue, y haría que mostraran cierto cariño por Sanji y que le dijeran que su familia lo necesita (Independientemente de que esto fuera sólo una fachada y que en realidad fueran los mismos cabrones que todos conocemos). Si hubiera sido así, todos andaríamos acojonados por el foro porque dudaríamos realmente de qué podría hacer Sanji; Renunciar a su sueño (como hizo Vivi por cierto), o dejar tirada a su familia. Nos pondría en el manido debate entre; ¿qué es más importante? ¿La familia de Sangre, o la familia adoptiva?

El que haya jugado a Fire Emble Fates, sabrá de lo que estoy hablando.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Spike Spiegel
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Spike Spiegel »

yo sinceramente no creo que maten al viejo, una muerte así seria un golpe muy fuerte para sanji solo equiparable al trauma que vivio luffy en su momento al perder a ace. ademas nos quedaríamos sin nadie que se preocupe por sanji a la distancia. como en los cierres de arco en las subida de recompensa o de grandes acontecimientos ya no veríamos al viejo viendo los periódicos sobre sanji y los demás mugi. en lo personal no creo que eso llegue a suceder, del mismo modo no lo descarto.
BennettHero
Género:

Mensaje por BennettHero »

Si bien es cierto que la relación de Sanji con Luffy y Nami puede haber cambiado drásticamente después de esto, no olvidemos que estamos hablando de Luffy y que en cuanto todo pase ya volverá a ser como antes. Lo mismo pasó con Usopp y aquí sí que había más motivos para que la relación cambiase radicalmente. En cuanto Sanji vuelva a :love: a Nami significará que todo ha vuelto a la normalidad.

Esta saga es ya una de mis favoritas, situándose incluso en los primeros puestos, por lo que deseo que siga subiendo y mejorando como hasta ahora. De todas formas, Sanji es mi personaje favorito del mundo y estoy sufriendo lo imposible con cada capítulo, así que necesito que todo esto acabe pronto para poder volver a verlo integrado con toda la banda, que hace años que eso no pasa.
Imagen
Responder