precisamente "Roll Pretzel" se llama ese ataque cuando Luffy se protege con Haki en su abdomenXathyr escribió:A estas alturas si un ataque no tiene cómo mínimo nombre propio poco más que cosquillas le hará a Luffy.zosite escribió:A mi lo que me flipa es que luffy pueda protegerse con su haki de una estocada directa de un comandante tan tocho como este en pleno estomago y que según luffy usa el haki de armadura más fuerte que ha visto hasta ahora.
Spoilers 837: "Luffy Vs Comandante Cracker"
Re: Spoilers 837: "Luffy Vs Comandante Cracker"

- H-Samba
- Traductora

- Género:
Katana/Tou: Espada de un filo.panda_man_ escribió:a que hace referencia con meiken? ..... es algo similar a Meito ? .... la verdad nada conozco del idioma japones y su romanización ..... de antemano gracias por la aclaración
Tsurugi/Ken: Espada de doble filo.
Meitou serían las espadas de Zoro, mientras meiken las de Shiki.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
- Mugiwara-MH
- Comandante

- Género:
- Contactar:
entonces, urouge desafio a big mom, derroto a un comandante, y por eso se estaba recuperando en una isla del cielo, no?
- Lithan
- Sargento

- Género:
Bueno no esta mal el episodio y taaal, pero estoy un poco harto de esperar años jajaja, acaba de acabar Bleach de forma pobre por cierto pero al igual que naruto ha acabado y aqui estamos con One piece desde antes que las 2 anteriormente nombradas actualmente nombradas solo que One Piece al 60% xD, madre mía, lo aprecio y tal pero molaría que fuese un poquito más rápido no creéis? XD

Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Si, pero se estaba recuperando porque Cracker le apalizó después de que Urouge se cargase a 1 comandanteMugiwara-MH escribió:entonces, urouge desafio a big mom, derroto a un comandante, y por eso se estaba recuperando en una isla del cielo, no?
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
No. Yo espero que dure arto. Osea al menos 10 años mas. Ya que es el unico que nos queda para los que leiamos las 3 marias.Lithan escribió:Bueno no esta mal el episodio y taaal, pero estoy un poco harto de esperar años jajaja, acaba de acabar Bleach de forma pobre por cierto pero al igual que naruto ha acabado y aqui estamos con One piece desde antes que las 2 anteriormente nombradas actualmente nombradas solo que One Piece al 60% xD, madre mía, lo aprecio y tal pero molaría que fuese un poquito más rápido no creéis? XD
Pero si seria genial que los arcos no duren como el de dressrossa.
2 años no paga ver :
- a luffy corriendo sobre un puto toro.
- Rebecca llorando
- el corre corre de las personas.
- peleas de relleno innecesarias con personajes innecesarios (bellamy)
Espero que estos arcos de la saga yonkous sean mas cortos. Asi como zou. Y que el arco de wano sea el mas largo.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Re: Spoilers 837
En eso tienes razón, aunque no creo que alguien como Kaido diga tonterías solo por el alcohol, Shirohige también se ponía fino el cabrón pero su forma de hablar era la misma que cuando está serio, piensa también que Doffy estaba acojonado cada vez que se le pasaba por la cabeza que no podía seguir dando Smiles a Kaido, y con esta sumisión si Mingo estuviera al nivel de los comandantes Kaido le hubiera intentado reclutar para ser uno de ellos, que no tiene pinta. A Kaido solo le interesa Doflamingo por su mercancía, su fuerza no le es útil. Además sigo diciendo que no podemos poner un límite de fuerza tan bajo para los 9 años que quedan, si el primer jefe importante del nuevo mundo está al mismo nivel que los comandanes de un Yonko eso quiere decir que a Luffy le queda muy muy poco para llegar al nivel máximo.Gilgach escribió:Ese comentario no hay que tomárselo al pie de la letra, para empezar Kaido estaba casi borracho y triste por la perdida de las Smiles por lo que sus palabras había que cogerlas con pinzas, que Kaido dijera que Dofla era débil en esa situación caliente era en el sentido de: "Como has podido dejar que unos "don nadie" te derrotasen, no vales ni para cascarla cabrón", ¿a que el sentido de la frase cambia bastante?Jericho escribió: Ahora bien, Kaido ya ha comentado que Doflamingo era alguien débil, con lo que podemos entender que al menos sus comandantes están bastante por encima de él
En mi opinión veo la fuerza así: Vicealmirantes<Shichibukai<Comandantes Yonko<Almirantes<Yonko<Condoriano
Eso si en Shichibukai hay que excluir a Buggy por ser excesivamente débil (que igual no, vete a saber) y a Mihawk, que mantenía duelos (de espadas) con Shanks hasta que perdió un brazó, momento desde el cual dejó de interesarle lo que nos indica que esa bestia tiene un nivel muy alto, tal vez como un Almirante y si te descuidas hasta al mismo nivel.
La diferencia de opinión básica que tenemos aquí es muy simple: Quién sufrió más antes del combate final, ¿Doflamingo o Luffy?elkamd escribió:
A mi esto que dices me parece curioso,la manera en que se analizan las cosas demostrando que hay preferencia por ciertos personajes.
Dices que Doffy sufrió por el Gamma Knife,eso es correcto (aunque luego él mismo se "cura" y el efecto ya no es tanto). Según entiendo,en las lineas sgtes haces ver que si no es por ese ataque,entonces Luffy en un 1 vs 1 probablemente no habría podido contra Doffy,ya que la transformación debido al tiempo no se lo permitiría.
¿Te olvidas que esa transformación consume mucho HAKI? ¿Te olvidas que Luffy se la pasó todo el día luchando usando su HAKI? Si Luffy no hubiera estado luchando tanto,entonces el G4 le habría durado mas tiempo. Perfectamente le habría dado tiempo para un par de ataques más y vista la potencia de sus golpes,no creo que Doffy los pudiera soportar.
Veamos, Luffy pelea en el coliseo y excepto Don Chinjao que es el único que le obliga a usar gear 3 el resto no le implican apenas desgaste.
De mientras Law está peleando contra Doflamingo (green bit, junto a fujitora y demás...) y en ese combate Doffy sale ileso.
Luego Luffy hace toda la travesía montado en Mucci (ójala fuera la mascota de la banda) y no se enfrenta a nadie hasta llegar a Bellamy, que vale, le da varios golpes con haki, pero tampoco le causa ningún problema (seguro que le dolío más sentimentalmente que físicamente).
Aquí es cuando Law se enfrenta a Doffy, y el único ataque que de verdad le jodió al "rey de dressrosa" fue ese, que está pensado no para luchar, sino especificamente para asesinar ,igual se me va la olla pero creo si usara ese ataque en alguien como Cracker le mataría(a no ser que el haki le proteja, recuerda que a Doffy le pilló de sorpresa y no tuvo tiempo para cubrirse), por muy fuerte que seas no puedes vivir con todos tus organos internos destruidos incluído el corazón. Además esta era la carta de triunfo que Law tenía desde el principio, y con la que pensaba derrotarle.
Y con esto quiero decir que en mi opinión Doffy sufrió muchísimo más daño que Luffy, y de no ser por su fruta hubiera muerto, ahora bien, que se recupere del gamma knife... solo se cosió los órganos, no es un logia. En la segunda transformación de Gear 4 Dofflamingo antes de perseguir a Luffy por el aire cuando se prepara para el final duda por un momento y se mira el pecho, señal de que no estaba bien (aquí acepto que el Leo Bazooka también se lo engancho en el estómago e igual este detalle es por eso).
Si me he dejado algún momento en el que Luffy o Doflamingo hayan tenido otros desgastes pónmelos porque no recuerdo ninguno más.
Un saludo nakama.
- Sparragow
- Teniente Comandante

Me siento horrible al no aportar mi "Share the Urouge" hasta este momento. Urouge es top. Ese Urouge cómo mola, se merece una ola. Bueno, que tengo dos semanas para comentar los spoilers de esta semana, y eso...

- Rockorn
- Almirante

- Género:
33º edición, capítulo 837: "Luffy Vs Comandante Cracker” Cualquier duda, aclaración o sugerencia (constructiva) será bienvenida:
EL MEJILLONAZO, UN ANÁLISIS EXPRESS
A la vista de mis reiteradas demoras y de los capítulos que estamos teniendo últimamente, voy a cambiar la estructura de mis comentarios.
PORTADA:
Se agradece volver a ver a la tripulación del pelirrojo, esperemos que esto sea un indicativo de que de ahora en adelante empiecen a aparecer cada vez más, que sería lo normal ya que Shanks no deja de ser un Yonkou. De esta portada destacar que aún no conocemos el nombre de ninguno de los que aparecen, con la excepción claro está de Yasopp, que sin duda se redgocija de ver cómo le han destrozado el careto a su retoñito God Usopp. El eterno baptisterio
Isla Gyojin estaba bajo el control de Big Mom por lo que a efectos prácticos yo la consideraría parte del Shin Sekai (además de que la dificultad para acceder a ella la hace merecedora de tal categoría). Así pues, los Mugiwaras, aunque apenas haga dos o tres semanas que se hayan reencontrado, ya han salvado a la isla de los hombres pez arrebatándole el control a Big Mom, ya han conseguido joderle los planes a todo el mundo en Punk Hazard y luego en Dressrosa, derrotando por el camino a un poderoso científico y a uno de los Sichibukais más poderosos, liberando miles de presos, salvando miles de vidas y obligando a la Marina a reconocer su derrota, y por último, han salvado de la tiranía a una civilización ancestral... ¿realmente se les puede seguir tratando de novatos en el Nuevo Mundo? ¿Qué eso que dice Cracker de que va a someter a Luffy a un "bautizo del Nuevo Mundo"? ¡El colega ya está más que bautizado!El misterio de Capone Bege
Sus maneras de mafioso le hacen ideal para ser el típico personaje que aprovecha cualquier artimaña para salirse con la suya, así que no es de extrañar que al verse rodeado por los subordinados de Big Mom, haya decidido aliarse y casarse con una de sus hijas (con deberes maritales incluidos). Por otro lado, en Zou vimos como no tardo ni medio pestañeo en deshacerse de Pekoms, con una actitud "demasiado" leal hacia las órdenes de Big Mom y sin respetar la jerarquía de poder dentro de la banda... ¿Acaso tendrá algún tipo de intenciones secretas? ¿Querrá escalar puestos desde dentro? ¿O ya se ha rendido? Tampoco es que hayamos visto muchas cosas de este personaje, pero a mi me da la impresión de que no es de los que se conforman con un puesto de oficinista de por vida. No, yo creo que él planea algo. Sólo que ahora con Chiffon y Petz, a los que parece tener cariño, va a estar bastante coaccionado. Por no hablar del vínculo Chiffon-Lola que probablemente relacione a ambos con los Mugiwaras... ¿terminarán siendo aliados?De alianzas e incursiones
Un dato que nos puede venir bien en un futuro para entender lo que le ha ocurrido a los Supernovas durante el Timeskip, es que Kid y Apoo realizaron incursiones en el territorio de Big Mom (y con esto supongo que se refiere a Totland), lo cuál podría significar dos cosas: o las hicieron por separado con similares resultados, o quizás ya habían formado ellos dos su alianza, a la que posteriormente se uniría Hawkins.En cualquier caso, ¿no es extraño que todos hayan podido entrar e irse con las mismas? El único que se quedó fue Capone, y da la impresión que más por interés propio que por haberse visto obligado. Los otros llegaron, en el caso de Urouge repartieron leña, y se mandaron a mudar... Pues menudo plan el de las fuerzas de defensa de Totland, ¡qué alguien se examine los protocolos de seguridad!
Los 4 Comandantes Dulces
A ver... ¿con qué intención dice Oda que antes habían 4 comandantes? ¿únicamente quería señalarnos que Urouge se ha vuelto bastante poderoso? ¿Había realmente necesidad de decir que antes habían 4 comandantes y ahora sólo 3? Si quisiera que hubieran 3 comandantes, pues los pone y ya está. Pero esa manera de no precisar qué ha sido del cuarto comandante me intriga y me hace pensar que en algún momento Oda le volverá a dar protagonismo (no creo que haya muerto).RESUMEN DE DATOS:
- La espada de Cracker se llama Pretzel.
- Apoo, Kid, Capone y Urouge entraron en los territorios de Big Mom durante los dos últimos años. Apoo y Kid escaparon en seguida, Capone ya sabemos lo que le ocurrió y Urouge derrotó al 4º Comandante Dulce de Big Mom antes de ir a recuperarse de sus heridas a una isla del cielo. Ninguno llego a ver a Big Mom.
- Pound intenta golpear a Brulèe, con lo que pasa a convertirse en un "rebelde".
- Nami estrena su Sorcery Clima Tact y knockea a Brulèe con un rayo.
- Luffy sacude a Cracker con el Gear 4 y lo manda volando.
TODO PARECE INDICAR QUE:
- Nami luchará tarde o temprano contra Brulèe, ya que sus habilidades son ideales contra ella.
- A pesar de que ya lo he dicho en alguna ocasión, Capone traicionará a Big Mom de alguna manera. Además, sus vínculos con Chiffon y Petz podrían llevarlo a aliarse temporalmente con los Mugiwaras.
- Volverá a aparecer el comandante que derrotó Urouge.
- elkamd
- Teniente Primero

- Género:
Pero el problema aquí no es quien tuvo mas desgaste y quien no,sino de que manera ese desgaste se vio reflejado. En Doffy dicho desgaste afectó a su resistencia,en Luffy el desgaste afectó a su ataque (tiempo básicamente).Jericho escribió:La diferencia de opinión básica que tenemos aquí es muy simple: Quién sufrió más antes del combate final, ¿Doflamingo o Luffy?elkamd escribió:
A mi esto que dices me parece curioso,la manera en que se analizan las cosas demostrando que hay preferencia por ciertos personajes.
Dices que Doffy sufrió por el Gamma Knife,eso es correcto (aunque luego él mismo se "cura" y el efecto ya no es tanto). Según entiendo,en las lineas sgtes haces ver que si no es por ese ataque,entonces Luffy en un 1 vs 1 probablemente no habría podido contra Doffy,ya que la transformación debido al tiempo no se lo permitiría.
¿Te olvidas que esa transformación consume mucho HAKI? ¿Te olvidas que Luffy se la pasó todo el día luchando usando su HAKI? Si Luffy no hubiera estado luchando tanto,entonces el G4 le habría durado mas tiempo. Perfectamente le habría dado tiempo para un par de ataques más y vista la potencia de sus golpes,no creo que Doffy los pudiera soportar.
Veamos, Luffy pelea en el coliseo y excepto Don Chinjao que es el único que le obliga a usar gear 3 el resto no le implican apenas desgaste.
De mientras Law está peleando contra Doflamingo (green bit, junto a fujitora y demás...) y en ese combate Doffy sale ileso.
Luego Luffy hace toda la travesía montado en Mucci (ójala fuera la mascota de la banda) y no se enfrenta a nadie hasta llegar a Bellamy, que vale, le da varios golpes con haki, pero tampoco le causa ningún problema (seguro que le dolío más sentimentalmente que físicamente).
Aquí es cuando Law se enfrenta a Doffy, y el único ataque que de verdad le jodió al "rey de dressrosa" fue ese, que está pensado no para luchar, sino especificamente para asesinar ,igual se me va la olla pero creo si usara ese ataque en alguien como Cracker le mataría(a no ser que el haki le proteja, recuerda que a Doffy le pilló de sorpresa y no tuvo tiempo para cubrirse), por muy fuerte que seas no puedes vivir con todos tus organos internos destruidos incluído el corazón. Además esta era la carta de triunfo que Law tenía desde el principio, y con la que pensaba derrotarle.
Y con esto quiero decir que en mi opinión Doffy sufrió muchísimo más daño que Luffy, y de no ser por su fruta hubiera muerto, ahora bien, que se recupere del gamma knife... solo se cosió los órganos, no es un logia. En la segunda transformación de Gear 4 Dofflamingo antes de perseguir a Luffy por el aire cuando se prepara para el final duda por un momento y se mira el pecho, señal de que no estaba bien (aquí acepto que el Leo Bazooka también se lo engancho en el estómago e igual este detalle es por eso).
Si me he dejado algún momento en el que Luffy o Doflamingo hayan tenido otros desgastes pónmelos porque no recuerdo ninguno más.
Un saludo nakama.
Doffy se ve que no tiene problema alguno en seguir ejecutando sus ataques,los seguia ejecutando de manera normal. Mientras que en el caso de Luffy nos dicen y muestran de manera explicita que el G4 supone una carga enorme,que su Haki se usa de manera excesiva. Las preguntas cuya respuestas no podemos dar son estas:
-Si Luffy no hubiera tenido un desgaste previo ¿Cuanto mas le hubiera durado el G4?
-Si Doffy no hubiera tenido un desgaste previo ¿Cuanto mas hubiera soportado?
Luffy justo después del Leo Bazooka estuvo a punto de darle un golpe a Doffy cuando este estaba estampado contra la Meseta ¿Un golpe de lleno en esas circunstancias habria dejado K.O a Doffy aunque este hubiera estado al 100% al inicio del combate? No se sabe y tampoco sabemos cuantos golpes mas podría haber dado Luffy.
Solo sabemos que Luffy G4 es muy superior a Doffy,a partir de ahí no podemos decir mucho mas sobre que habría pasado si ambos hubieran empezado el 1 vs 1 totalmente frescos
Ese golpe en mi opinión de sobra le hubiera dejado fuera de combate a Doffy, pero viendo la bestialidad de hostia que es el King Kong Gun aunque Law no hubiera usado el Gamma Knife dudo mucho que pudiera aguantarlo.elkamd escribió: Luffy justo después del Leo Bazooka estuvo a punto de darle un golpe a Doffy cuando este estaba estampado contra la Meseta ¿Un golpe de lleno en esas circunstancias habria dejado K.O a Doffy aunque este hubiera estado al 100% al inicio del combate? No se sabe y tampoco sabemos cuantos golpes mas podría haber dado Luffy.
Si Luffy se hubiera enfrentado a Doffy en un 1vs1 sin desgaste previo y empezando directamente con el Gear 4 le hubiera costado bastante más, pero si consigue meter el King Kong Gun eso sería la victoria inmediata. Que vale que las fuerzas aquí son muy relativas, pero un golpe que es capaz de partir media ciudad como si hubiera caído un meteorito le Dresstrosa al Mingo.
Pero también tenemos que tener en cuenta que en esos 10 minutos de recuperación (que acaban siendo 300 capítulos) si la gente no le hubiera ayudado y sobre todo Gatz (el del coliseo) ya sabemos que hubiera pasado. El tema es que Luffy tardó mucho en usar su carta del triunfo, si la hubiera usado al principio no se si tumbaría completamente a Mingo pero si le dejaría en unas condiciones peores aún que el Gamma Knife (aunque la batalla sería una mierda y muy corta).
Conclusión que tras meditar un poquillo si que veo posible que Luffy en 1vs1 ganara, y ahora que no tenemos conflicto de opiniones me da que el asunto está zanjado.
Un saludo