Rincón de dudas de One Piece XI.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
wild animal
Comodoro
Comodoro

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por wild animal »

brookhanauta escribió:Yo diria que simplemente la explicación dada en la serie fue errónea, el Kairoseki es mas eficaz que el mar, el Kairoseki anula los poderes de las akuma no mi, mientras que el mar solo debilita al usuario hasta el punto de que no pueda hacer uso de su poder pero siga teniéndolo, eso explicaría todos los fallos que hay con el Kairoseki, pero seguiría quedando el tema de que Luffy se estira en Alabasta al agarrar unos barrotes de Kairoseki, digamos que eso fue simplemente algo cómico.
Que quede claro que mi segundo párrafo es pura teoría.
Wow, wow, wow, ¿hablas en serio?

Como ya se dijo mas de una vez, nada puede anular las habilidades de una fruta, excepto la Yami yami no mi.

Como ya se te ha explicado, el kairoseki solo debilita al usuario al grade de no poder usar las habilidades activas de su fruta, manteniendo las que son permanentes o que no son controladas (o activadas) por el usuario. El ejemplo mas comun es Luffy, que siempre esta hecho de goma, al contrario de las logias, que tienen un cuerpo normal, pero ellos activan su fruta, o intangibilidad a voluntad. El kairoseki evitaria pudieran transformarse y asi pueden tocarlos. Es muy facil, no sé por que tantas dudas.
Jezzail
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Consejo de los Días (insigne precursor del santo sacrílego Consejo de los Trece)

Mensaje por Jezzail »

croco-boy escribió:Pues yo creo que si, que las balas de kairoseki no hacen nada a luffy o a las logias, de hecho en impel down las balas especiales eran redes de kairoseki, no balas propiamente dichas. Si no todo el mundo en la marina llevaria balas de kairoseki.
Pero el caso de la gomu gomu y otra akuma no mi del grupo logia es totalmente distinto, la primera le da al cuerpo del usuario las características de la goma de manera que estas permanecen incluso pasivamente, mientras que la intangibilidad elemental de que dota una logia a su usuario no es pasiva sino que requiere cierto grado de activación.

De hecho acabamos de ver en Zou como Caesar, un usuario logia experimentado, se achanto cuando Bege se marco un farol con ese tipo de munición, ¿Va a ser un ex científico de la Marina tan zopenco como para caer en esa treta si dichas balas no fuesen dañinas para él? No me lo parece la verdad.
Imagen
♫♫ Es el rey Don Berenguer, Putoflowleridaaano ♫♫
[color=#0040BF]Pelisandre[/color] escribió:El otro día me compré Harry Potter y el legado maldito. Cuando me lo lea haré una crítica constructiva constructiva constructiva constructiva.
SuperZ
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por SuperZ »

Rockcorn escribió:
MrConehead escribió:Buenas! tengo una duda que no recuerdo si se dio respuesta porque hacía años que no me releía Thriller Bark, y con todo el asunto de la familia de Lola me entraron ganas.
En el Ep 490 cuando se despiden de Lola ella cree ver algo en la niebla,luego se ve una sombra grande con 3 picos y el narrador dice "gracias a la niebla muy espesa una extraña cara en el mar queda oculta tras un velo blanco" ¿Qué es esa sombra? :?
:joint: Todavía no se sabe, aunque se especula que al menos una de ellas pueda ser Zou, la isla a la que acaban de llegar los Mugis en el último episodio del anime.
Pero si fuera Zou, ¿cómo habría logrado pasar de Grand Line al Nuevo Mundo? Solo puede hacerse escalando Red Line o buceando hasta Isla Gyojin, ¿no?
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

wild animal escribió:
brookhanauta escribió:Yo diria que simplemente la explicación dada en la serie fue errónea, el Kairoseki es mas eficaz que el mar, el Kairoseki anula los poderes de las akuma no mi, mientras que el mar solo debilita al usuario hasta el punto de que no pueda hacer uso de su poder pero siga teniéndolo, eso explicaría todos los fallos que hay con el Kairoseki, pero seguiría quedando el tema de que Luffy se estira en Alabasta al agarrar unos barrotes de Kairoseki, digamos que eso fue simplemente algo cómico.

Como ya se dijo mas de una vez, nada puede anular las habilidades de una fruta, excepto la Yami yami no mi.

Como ya se te ha explicado, el kairoseki solo debilita al usuario al grade de no poder usar las habilidades activas de su fruta, manteniendo las que son permanentes o que no son controladas (o activadas) por el usuario. El ejemplo mas comun es Luffy, que siempre esta hecho de goma, al contrario de las logias, que tienen un cuerpo normal, pero ellos activan su fruta, o intangibilidad a voluntad. El kairoseki evitaria pudieran transformarse y asi pueden tocarlos. Es muy facil, no sé por que tantas dudas.
wow wow wow lee un poco el tema y verás mis dudas.
Por cierto, lo de que los logias tienen que activar su poder está bien como teoría, pero no hay nada que lo confirme, solo el momento de Luffy chocando contra Ace en Alabasta que básicamente fue un gag.
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

brookhanauta escribió:
wild animal escribió:

Por cierto, lo de que los logias tienen que activar su poder está bien como teoría, pero no hay nada que lo confirme, solo el momento de Luffy chocando contra Ace en Alabasta que básicamente fue un gag.
en esa ecuacion tambien entra smoker pero la prueba definitiva es que croco dice que mejoro su akuma hasta volverse intangible inconscientemente, de lo que se deduce claramente que las logias si activan su invulnerabilidad.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

croco-boy escribió: en esa ecuacion tambien entra smoker pero la prueba definitiva es que croco dice que mejoro su akuma hasta volverse intangible inconscientemente, de lo que se deduce claramente que las logias si activan su invulnerabilidad.
Y podrías decirme en que capítulo dice eso Crocodile? Porqué a mi eso no me suena de nada y me se bastante bien toda la saga de Alabasta.
Además repito, lo de Ace y Smoker fue un simple gag, para empezar pq la situación en la que estaban ambos era lo suficientemente tensa como para que activaran sus frutas, hemos visto logias en estados mucho mas relajados que seguían siendo intangibles.
wild animal
Comodoro
Comodoro

croco-boy escribió:

en esa ecuacion tambien entra smoker pero la prueba definitiva es que croco dice que mejoro su akuma hasta volverse intangible inconscientemente, de lo que se deduce claramente que las logias si activan su invulnerabilidad.
Exacto, croco-boy si lo entendio. Es logico que los logias cambian de carne a elemento, y que no estan todo el tiempo (aun con forma humana) siendo de fuego, magma, luz, hielo. Imagina a Akainu todo el tiempo quemando sus calsoncillos, o teniendo una lista interminable de amigos con las manos quemadas mientras los saluda todas las mañanas (o una lista de putas con el chocho hecho cenizas).

Como te dijeron, Cocodrilo perfecciono su tecnica al grado de activarse por reaccion. Y no confundir que con esto el kairoseki no se le haga nada, que es cosa diferente.

Luffy esta todo el tiempo hecho goma, un logia no. Punto, facil.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Repito, me parecen muy correctas vuestras teorías, pero es eso, teorías. Donde dijo Crocodile que llevó su fruta hasta tal extremo? Y para empezar, en que os basáis para decir que las logias no están siempre activadas (y no me vale lo de quemar calzones o dañar a gente involuntariamente ya que tener la fruta activada no quiere decir ser el elemento, simplemente ser intangible), quitando el caso de Luffy chocando con Ace y Smoker que repito fue un gag no es algo que haya que tomar seriamente (pq hasta en el caso de que tuvierais razón precisamente en esa escena ambos deberían tener sus logias activadas, estaban a punto de entrar en combate)
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

brookhanauta escribió:Repito, me parecen muy correctas vuestras teorías, pero es eso, teorías. Donde dijo Crocodile que llevó su fruta hasta tal extremo? Y para empezar, en que os basáis para decir que las logias no están siempre activadas (y no me vale lo de quemar calzones o dañar a gente involuntariamente ya que tener la fruta activada no quiere decir ser el elemento, simplemente ser intangible), quitando el caso de Luffy chocando con Ace y Smoker que repito fue un gag no es algo que haya que tomar seriamente (pq hasta en el caso de que tuvierais razón precisamente en esa escena ambos deberían tener sus logias activadas, estaban a punto de entrar en combate)
La fruta de Croco se supone que si esta perfeccionada hasta ese punto.

Y es logico que la intangibilidad sea ''manual'', si fuera automatica y constante de base en todos los logias,
el corazon de Monet por ejemplo se habria convertido en nieve al ser apuñalado y seria inmune a un Caesar sin haki.

Ademas piensa que si un logia no tuviera control sobre en que momentos usar la intangibilidad voluntariamente,
nadie podria tocar a un logia ni para darle la mano xD
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

brookhanauta escribió:Repito, me parecen muy correctas vuestras teorías, pero es eso, teorías. Donde dijo Crocodile que llevó su fruta hasta tal extremo? Y para empezar, en que os basáis para decir que las logias no están siempre activadas (y no me vale lo de quemar calzones o dañar a gente involuntariamente ya que tener la fruta activada no quiere decir ser el elemento, simplemente ser intangible), quitando el caso de Luffy chocando con Ace y Smoker que repito fue un gag no es algo que haya que tomar seriamente (pq hasta en el caso de que tuvierais razón precisamente en esa escena ambos deberían tener sus logias activadas, estaban a punto de entrar en combate)
Eso no tiene logica. Estar en estado intangible es estar en tu elemento. ¿Como atravesarias a alguien si no es de su elemento? No creo puedas atravezar a Kizaru siendo de carne, o a Smoker si no es de humo (independientemente de si se expande o no). Para que un ser pueda ser intangible, dicese atravezado) debe ser algun elemento, si no solamente toparias con la carne, como con cualquier otro ser.

Sobre el ejemplo de Luffy por mi mejor que lo eliminemos.

Totalmente de acuerdo con lo que dijo Sabotaje. Es simplemente logica, no ocupa Oda explicarlo por que es algo tremendamente sencillo de comprender.

Si un logia no controlara sus habilidades, todo el tiempo estaria hecho su elemento, Cocodrilo no podria pararse, Kizaru ya habria desaparecido en fotones (o lo que sea que es), Akainu seria una masa de magma, viva, pero magma.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

SABOTAJE escribió:
La fruta de Croco se supone que si esta perfeccionada hasta ese punto.

Y es logico que la intangibilidad sea ''manual'', si fuera automatica y constante de base en todos los logias,
el corazon de Monet por ejemplo se habria convertido en nieve al ser apuñalado y seria inmune a un Caesar sin haki.

Ademas piensa que si un logia no tuviera control sobre en que momentos usar la intangibilidad voluntariamente,
nadie podria tocar a un logia ni para darle la mano xD
Repito, que no tengan que activar su fruta para ser intangible no es sinonimo de que dar la mano a Akainu o a Sabo signifique que te quemes... A Kizaru le atravesó una bala la cabeza y no tenía el cuerpo de Luz en ese momento, además que hemos visto a usuarios logia con su fruta activada tocando a alguien sin hacerle daño, Ace por ejemplo se sostenía sobre la cabeza de Luffy mientras le cortaban en dos sin hacerle daño pq su logia estaba activada.
Los logias son intangibles permanentemente eso no quiere decir que Sabo queme todo el rato.
Si Caesar tiene o no Haki no se sabe, tu dices que no tiene, pero no hay nada que indique que no tenga Haki (como tampoco hay nada que indique lo contrario claro está).
Y por ultimo la fruta de Croco de nuevo, sí, es verdad, Crocodile dijo que perfeccionó su fruta pero en ningún momento dijo que entre las cosas que mejoró fue el ser intangible permanentemente, y si me equivoco decidme el capítulo donde lo dice.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Para que algo sea intangible significa que no puede ser tocado. Un logia puede activar su intangibilidad en la parte que desee de su cuerpo. Un ejemplo es que Akainu puede transformar sus puños en magma, mientras la demas parte del cuerpo es de carne y hueso (de no ser asi el piso seria derretido mientras lanza sus golpes).

Imagen

Otro seria que Luffy se quemaria mientras Ace es atravezado por 2 espadas en Arabasta. Y NO, no puedes ser intangible o de tu elemento sin que este actue bajo sus propiedades amenos que tengas haki. Por ejemplo, si Ace era atravezado por una bala en el bar, y este simplemente la dejaba pasar, no significa todo su cuerpo se a de fuego, o que su trasero sea de fuego, pero que no quiso quemar el banquillo, mas bien solo su pecho fue de fuego, mientras que su trasero seguia siendo de carne, hueso y grasa. Ace no era fuego solido que no quema, para eso simplemente es una persona normal. Un logia se transforma total o parcialmente segun su necesidad.

Kizaru fue atravezado de la misma forma, por que de ser Luz todo el tiempo simplemente no podria ni moverse. Que tenga un nivel de haki (si con eso previno el tiro), o es increiblemente aplaudible, aunque seria lo menos que se podria uno esperar de alguien de su rango.
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

brookhanauta escribió: wow wow wow lee un poco el tema y verás mis dudas.
¿Por qué fue un gag? ¿Porque era una situación con un pequeño componente cómico, como un montón de escenas con una gracieta de Luffy que no implican gag sino una gilipollez de nuestro protagonista? Ya te digo yo que esa escena tiene cero de gag tal y como lo estás intentando vender (tipo Nami haciendo chichones a Lufy sin haki).

Ni Ace ni Smoker tenían su intangibilidad activada. Únicamente había una pequeña generación de humo en Smoker, pero Luffy impacta en su espalda, que no necesariamente estaba transformada. Aquí hay dos puntos de tu argumentación que simplemente asumes, a saber: que la transformación es de todo o nada y que la generación del elemento implica transformación. Smoker estaba emanando humo de su brazo, pero esto ni implica transformación, ni implica una transformación total (de hecho, todavía se advierte su brazo real entre el humo). De la misma forma que Sabo puede invocar fuego mientras sostiene a Rebecca sin quemarla, de la misma forma que Ace puede apoyarse en Luffy y transformar en fuego parte de su cuerpo, de la misma forma que Akainu no va fundiéndolo todo allá por donde camina. En fin, llega Luffy, golpea a Smoker por la espalda y éste impacta contra Ace.

"Jeje, es un gag porque es gracioso y Ace pone cara graciosa". Como que no. Es divertido, pero no es un gag, sobre todo en un manga donde infinitud de gags rompen con la coherencia interna del mismo en un espacio aislado de la narración, sin consecuencias relevantes (los chichones de Luffy desaparecen en cuanto salimos de la escena cómica). También es divertido cuando Garp ahostia a Luffy en Water 7, pero de gag no tiene nada. En Arabasta queda un buen boquete, Ace y Smoker siguen habiendo atravesado varios edificios, siguen estando cabreados y magullados y Smoker sigue pudiendo aplastar a Ace contra el suelo fuera de todo gag.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

El One Piece es Sabo escribió:
¿Por qué fue un gag? ¿Porque era una situación con un pequeño componente cómico, como un montón de escenas con una gracieta de Luffy que no implican gag sino una gilipollez de nuestro protagonista? Ya te digo yo que esa escena tiene cero de gag tal y como lo estás intentando vender (tipo Nami haciendo chichones a Lufy sin haki).

Ni Ace ni Smoker tenían su intangibilidad activada. Únicamente había una pequeña generación de humo en Smoker, pero Luffy impacta en su espalda, que no necesariamente estaba transformada. Aquí hay dos puntos de tu argumentación que simplemente asumes, a saber: que la transformación es de todo o nada y que la generación del elemento implica transformación. Smoker estaba emanando humo de su brazo, pero esto ni implica transformación, ni implica una transformación total (de hecho, todavía se advierte su brazo real entre el humo). De la misma forma que Sabo puede invocar fuego mientras sostiene a Rebecca sin quemarla, de la misma forma que Ace puede apoyarse en Luffy y transformar en fuego parte de su cuerpo, de la misma forma que Akainu no va fundiéndolo todo allá por donde camina. En fin, llega Luffy, golpea a Smoker por la espalda y éste impacta contra Ace.

"Jeje, es un gag porque es gracioso y Ace pone cara graciosa". Como que no. Es divertido, pero no es un gag, sobre todo en un manga donde infinitud de gags rompen con la coherencia interna del mismo en un espacio aislado de la narración, sin consecuencias relevantes (los chichones de Luffy desaparecen en cuanto salimos de la escena cómica). También es divertido cuando Garp ahostia a Luffy en Water 7, pero de gag no tiene nada. En Arabasta queda un buen boquete, Ace y Smoker siguen habiendo atravesado varios edificios, siguen estando cabreados y magullados y Smoker sigue pudiendo aplastar a Ace contra el suelo fuera de todo gag.
Te lees de nuevo lo que he puesto y me dices ok? venga
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

brookhanauta escribió:
El One Piece es Sabo escribió:

Te lees de nuevo lo que he puesto y me dices ok? venga
Y qué quieres que me lea de nuevo, ¿tu repetición constante de que esa escena es un gag porque te sale de los cojones, las asunciones infundadas que te he criticado y que en ningún momento has respaldado, todo eso quieres que me lea de nuevo?

Te lo resumo:

-La escena de Ace y Smoker es un gag porque te sale de los huevos, lo único que tiene de gag es una gracieta de Luffy y, más allá de eso, en ningún momento se asemeja a otros gags que rompen la coherencia interna de la serie en pos de la comicidad. Después del hostión de Luffy, Smoker sigue siendo capaz de aplastar a Ace contra el suelo (jeje k comico kmo le revienta malhumo la cara) y ambos logia mantienen marcas del impacto, a diferencia de las típicas caras amoratadas que le hacen a Luffy sin haki y que desaparecen con el gag.

-Una cosa es intangibilidad y otra generación del elemento, y una cosa es intangibilidad y otra intangibilidad obligatoria de todo el cuerpo.

A todo esto, ¿el helado en los pantalones de Smoker también es un gag o es otra cosa que ya te encargarás de retorcer a tu conveniencia para mantener que los logia son siempre intangibles?
Imagen
Cerrado