Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición compraréis? ¿Pokémon Sol o Pokémon Luna?

Pokémon Sol
36
30%
Pokémon Luna
51
42%
Ambas
10
8%
Ninguna
24
20%

Votos totales: 121

Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por Sparragow »

Lo de Exeggutor puede ser por el Dracaena Draco, conocido como "Drago" o "Árbol de Dragón" por aquí. Lo he visto en varios foros y puede ser la explicación lógica.
Imagen
PekomsV2
Recluta Privado de Tercera

Re: Pokémon Sol y Pokémon Luna Vol. II, 7ª Generación confirmada [23 de Noviembre en España]

Mensaje por PekomsV2 »

Lo de las megas...dudo que no vaya a caer alguna porque son muy fanservice...en el anime y en las pelis venden como churros... pero lo mismo puede llegar a ser contraproducente mantener esa mecánica de rescatar antiguos pokémons si ya están experimentando con la mecánica de las formas de Alola..que mas o menos tienen el mismo objetivo.

Todas las generaciones han intentado de un modo u otro reciclar antiguos pokes de unas formas u otras.
2 Gen:
- Metieron la crianza y por ello los huevos... y aprovecharon esta mecánica para sacar a Pichu,Magby,Elekid etc.Esta mecánica se reutilizo en la 3 gen(Wynaut Azumarril) o en 4(Munchlax o Bonsly) pero en 5 y 6 no usaron está mecánica por ejemplo.
-Evolución mediante intercambio con objetos: Rescatan a Slombrow..con Slowking, Onix...Steelix etc. Este método se volvió a utilizar en la 4 para rescatar a Magmar...Magmotar por ejemplo pero no se ha vuelto a utilizar esté método para rescatar pokes.
3 Gen:
-Inciensos para crianza...Para rescatar a Snorlax...Munchlax. Creo que no se ha vuelto a utilizar este método.
4 Gen: El culmen del rescate pokemon XDD...no hay mucho que comentar...usaron todas las anteriores mencionadas y mas.
5 Gen: 0 rescate pokémon...y aun así el diseño de los pokes de esta generación es de los mas odiados XDD.
6 Gen: Salvo el rescate de Evee con la nueva evolución de tipo hada...podríamos decir que se produce un rescate de los pokemons de tipo normal que pasan a ser Hada pero poco mas.
-Megaevoluciones: Traen de vuelta a Pinsir,Heracros, Glalie, Ampharos, Lucario...etc.

Que quiero decir con esto, que la reutilización de pokes es un recurso necesario y habitual...pero que cada mecanismo que se introduce para ello...no tiene porque ser eterno ni duradero...puede durar las 2 gens siguientes y luego no volver a salir.

Yo pienso que van a por las formas alola a saco aunque no descarto ninguna mega...aunque creo que serán bastante menos notable que en la anterior gen(obviamente), que ya ha pasado su debout. Alguna corazonada para pensar asi...pues en el trailer se ha mostrado como al parecer volverá megavuelo a lomos de un charizard...y este no es mega...cosa que si pasaba en ROZA con megalatios.

Ahora puede parecer algo difícil de creer...ya que tanto bombo con las megas, las megas...pero seguro que con la 2 gen también dieron mucho la brasa con los bebes...pichu,magby,smoochon etc...y al final este método murio igualmente...acabara pasando lo mismo con las megas...y mas aun si surgen mas mecánicas de rescate pokémon como las formas alola(que da un poco igual cual sea la mas aceptada por la comunidad...ya que no veo exigente a esta...y mucho menos en japón).
La cuenta de Pekoms(400 y pico mensajes) era mía pero olvide la pass...y tal.
EddieShirohigeJr
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por EddieShirohigeJr »

Flecha Verde escribió:Yo no creo que vayamos a volver a ver a los Mega, creo que eso fue un factor de la Gen 6 y que ahora en el Gen 7 tenemos los pokemon "alternativos" y los movimientos Z. Sería sobrecargar demasiado el juego meter todos los nuevos elementos anteriores en el siguiente juego, y ya dijeron hace tiempo que con la gen 7 querían simplificar mucho la saga de nuevo.
Una cosa es que no introduzcan más megaevoluciones, o que no se pueda acceder a la megaevolución hasta el postjuego, pero no van a quitar directamente las megaevoluciones. Sería como si Magmar sólo pudiese evolucionar a Magmortar en la cuarta generación, por ejemplo, o que Kyurem sólo pudiera fusionarse en B2N2. Sería una decisión muy impopular, pues las megaevoluciones han calado tanto en los jugadores digamos "medios" y los competitivos, en general gusta y muchos las incluyen en su equipo.
PokeBaal escribió: No veo cual sea el problema mientras no aminore el numero de pokemon nuevos.
Flecha Verde escribió:Hombre, eso lo veo intrincado. Yo creo que tendremos más o menos la misma cantidad que la vez anterior, y veo un buen motivo para esto.
Si en cada nueva gen metieran 100-150 pokemon, entre la gen anterior y esta estaríamos ya rebasando los 900 pokemon. Completar la pokedex se vuelve un poco jodido, y puede llegar a "saturar". Quieren darle todavía muchos años y muchas generaciones de vida a pokemon así que no les conviene saturarlo tanto.

Por lo tanto han encontrado una manera de reducir la cantidad de pokemon nuevos en cada generación, y veo esto como algo positivo. En la anterior fue haciendo un 50/50 con pokemon nuevos y mega evoluciones, que a fin de cuentas no cuentan como "nuevos" pero es un elemento nuevo que rescata y aumenta el valor de pokemon antiguos. Por ejemplo hizo que muchos capturásemos a pokemon como Absol o Ampharos que de otra manera no habríamos entrenado.
En esta gen lo que han hecho ha sido meter las variaciones (o formas Alola) de los pokemon, creando así subespecies con los pokemon reintroducidos que han tenido que adaptarse a las condiciones de las islas. Esto mola porque hace lo mismo, sin necesidad de hinchar tanto la pokedex nos rescata pokemon antiguos para crear "nuevos" y quizá así despertar nuestro interés. Por ejemplo, yo no capturaría un Exeggutor a estas alturas porque no me llama la atención, pero el Exeggutor Alola mola un huevo y ahora estoy decidido a que va a ser mi tipo planta de estos juegos.
Pues qué quieres que te diga, yo no había conseguido completar la Pokédex hasta esta generación, las facilidades que han introducido para intercambiar pokémon compensan en gran medida el su número creciente. Yo soy de esos jugadores que gustan de ir completando la pokédex del nuevo juego sin recurrir a pasarlos de los juegos anteriores en la medida de lo posible, y cuanto más pokémon haya más me dura el juego. Por mí que sigan saliendo, si se prefieren los antiguos basta con no capturarlos. En cuanto a las formas nuevas de Alola basta con incluirlas como formas alternativas, ya está inventado.

En cuanto a mi opinión sobre las novedades:

- Las nuevas formas de pokémon me intrigan, es un concepto interesante, habrá que ver qué pokémon escogen. ¿Serán todos de la primera generación? Me gustaría que fueran varios de todas las generaciones. También me pregunto si habrá pokémon salvajes de otras regiones que no hayan cambiado en Alola.

- Los movimientos Z me dan bastante igual, no creo que los vaya a usar.

- Las monturas pueden ser divertidas, pero yo me decanto por que sean como en Kalos, en rutas en las que sea necesario para abrirse paso, con la posible excepción de Charizard, puede que sea más como el Ultravuelo (con varias islas lo prefiero para no depender de los barcos).

- Los nuevos pokémon me gustan, sobre todo el de planta y el pájaro que cambia de forma según la isla. El meteorito me parece un poco soso, pero su habilidad no tiene mala pinta.

- Preferiría que hubiese gimnasios junto a los guardianes y tal, pero si no hay tampoco voy a llorar, no es una gran pérdida.
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

He tardado en asimilarlo, pero tras ver el vídeo varias veces y sopesarlo unos días... Lo siento, pero ni con esto lograrán que me queje xD. Algunos me gustan más que otros claro, pero viendo que de los nuevos hay varios muuuuy adorables y que esto de los cambios puede traer diseños tan chulos como el de Ninetales... I'm in.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Rosenrot
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por Rosenrot »

El Exeggutor es muy wtf... (Sandshrew & Vulpix son amour <3). Espero que con esto de nuevas formas de pokés "antigüos" no se emocionen, como con las Megas.
Alex-Cloud
Género:

Mensaje por Alex-Cloud »

Prefiero mil veces esas versiones alternas de viejos pokemon a las mega evoluciones, nunca me gusto eso de la mega evolucion :lol: Hasta me dan ganas de tener en mi team a Exeggutor, necesito una criatura asi de extraña 8)

Espero ademas del pokemon tiki tambien hagan el pokemon...Stitch :oops:

Segun los rumores la evo final de Litten seria FIRE/DARK en vez de fire/fight como se piensa pero la verdad me da igual, me encanto el diseño, Litten era el que menos me gustaba pero ahora lo elegire. Yo me iba por Popplio antes pero parece que sera un pokemon que es mejor tener en hembra a ahora o espero le pongan un adicion al la version macho. Sigo pensando que la evo final de Oshawott parece mas la que debio ser la final de Popplio, claro sin esa ambientacion de samurai :P
Pizza Mozzarella-Pizza Mozzarella...Rella-Rella-Rella (8) Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues yo sigo erre que erre, y aquí va mi salto de fe.

Alola será como Jotho, donde se volvía a Kanto, en este caso Kalos.

- No hay gimnasios ni aparentemente Alto Mando.
- Hay poco mapa (solo las dos islas de la derecha tienen chicha)
- No parece haber Team Villano.
- Como ya se ha dicho muchas veces, demasiadas cosas abiertas en Kalos, por no hablar de que tanto Volcanion como sobretodo Zygarde no pintan nada en Alola.

El "rito" del recorrido insular parece más un rito de iniciación. No digo que en Kalos (2.0 / Sur) estén los líderes de gimnasio, pero sí que quizás es donde esté el Alto Mando.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Linhelm

Mensaje por Linhelm »

Nuevos pokemon de la séptima generación revelados.

Imagen

Apporice
Roca /Hielo
Habilidad: Caída ventisca

Apporice es una criatura que surge de la escarcha que se forma en las cuevas, necesita mil años hasta que el cuerpo es completado y cobra vida.

Imagen

Kidole
Tipo Normal

Este pequeño gatito es un acompañante ideal para los niños de Alola. Es una tradición que los padres regalen este gatito a los niños cuando son pequeños, para que ellos lo eduquen y evolucione.
Kidole se obtiene mediante cría, y cuando evoluciona adquiere el tipo secundario del padre.

Imagen
Eggird
Tipo Volador/Hielo

Este pequeño pajarito es muy torpe y tropieza todo el rato. Cuando estornuda escupe motas de hielo de su pico.

Me los ha pasado mi colega el que tiene una amiga que curra en Game Freak por skype, en unas horas se filtrará por todo internet.
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Kruschev »

Linhelm escribió:Nuevos pokemon de la séptima generación revelados.

Imagen

Apporice
Roca /Hielo

Apporice es una criatura que surge de la escarcha que se forma en las cuevas, necesita mil años hasta que el cuerpo es completado y cobra vida.

Imagen

Kidole
Tipo Normal

Este pequeño gatito es un acompañante ideal para los niños de Alola. Es una tradición que los padres regalen este gatito a los niños cuando son pequeños, para que ellos lo eduquen y evolucione.
Kidole se obtiene mediante cría, y cuando evoluciona adquiere el tipo secundario del padre.

Imagen
Eggird
Tipo Volador/Hielo

Este pequeño pajarito es muy torpe y tropieza todo el rato. Cuando estornuda escupe motas de hielo de su pico.

Me los ha pasado mi colega el que tiene una amiga que curra en Game Freak por skype, en unas horas se filtrará por todo internet.
!Guau!, con semejantes fuentes tiene que ser real al 95 % (el otro 5 se lo daría si esa amiga fuera la mujer del peluquero que corta el pelo a la chica de recepción de Game Freak)

Eso si no negare que el primero parece un maldito digimon :lol:
jfc8

Mensaje por jfc8 »

Linhelm escribió:
Tío, pero vuelves otra vez? No te cansas?
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Al menos esta vez pasa imágenes y no palabras.
Imagen
Rplaces
Género:

Mensaje por Rplaces »

Komaru escribió:Pues yo sigo erre que erre, y aquí va mi salto de fe.
O

- Como ya se ha dicho muchas veces, demasiadas cosas abiertas en Kalos, por no hablar de que tanto Volcanion como sobretodo Zygarde no pintan nada en Alola.

El "rito" del recorrido insular parece más un rito de iniciación. No digo que en Kalos (2.0 / Sur) estén los líderes de gimnasio, pero sí que quizás es donde esté el Alto Mando.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, solo que Volcanion pinta mucho mas en Alola que en Kalos por los volcanes y tal, y a Zygarde se le podria buscar alguna historia en Alola, por lo demas tambien creo que iremos a Kalos :o
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Tiene un avatar de Hayden Christensen, así que el tontolaba este no es de fiar ni de lejos. Que hasta dice que tiene un tío que trabaja en Telecinco. :lol:
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Komaru escribió:Pues yo sigo erre que erre, y aquí va mi salto de fe.

Ya me ilusionaba la idea antes, más aún ahora. Está claro que cuanto más rico sea el postgame mejor, pero viendo el planteamiento de esta generación me encaja mejor. Además, sería un bonito homenaje a Iwata.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Ini_Sensei
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Ini_Sensei »

Linhelm escribió:Nuevos pokemon de la séptima generación revelados.

Imagen

Apporice
Roca /Hielo

Imagen

Kidole
Tipo Normal

Imagen
Eggird
Tipo Volador/Hielo

Tengo un amigo que el padre trabaja en la sede central de INTERNET, y me ha podido confirmar que te aburres demasiado. Son datos muy fiables, está contrastado al 99% con fuentes de Pirateking y de "Mis huevos toreros".
Imagen
Cerrado