Noticias destacadas (7ª parte)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Re: Noticias destacadas (7ª parte)

Mensaje por magomarc »

una pena por la niña, todos en mayor o menor medida hemos fantaseado con emular a los personajes de los dibujos

quien no ha intentado la catapulta infernal? o el salto de palo a palo del portero ese de la gorra?
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Anime was a mistake
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Rockcorn escribió::joint: Algo con pasa con Norway!
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... 10283.html
joder, yo también quiero una cinta para corre, en noruega viven mejor que nosotros incluso en la cárcel
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Garrac Garrak »

Pues aquí vemos a un criminal de hoy en día intentando seguir la estela de los Bonnano y de Colombo, solo que en este caso particular sabemos que el criminal carece de la inteligencia de los primeros, y encima con atenuantes para llamar la atención.

Y bueno, eso son fruslerías, si estuviese en una de las "prisiones especiales" en Estados Unidos y dudo que se hubiese ido tan de rositas,¿Será que en Europa somos un poco más blandengues con estos asuntos? Voy a empezar a pensar que sí, porque aquí en España las clases políticas están siempre que se mueren de ganas por entrar...

P.D.: Uno puede apelar a los derechos, y tendrá toda la razón del mundo, no es cuestión de pasarnos de represivos, pero ¿Es ahora tan amarga condena la cadena perpetua en una sociedad cada vez más acostumbrada al sedentarismo y al inmovilismo? No sé si me explico
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

Garrac Garrak escribió:
Pues aquí vemos a un criminal de hoy en día intentando seguir la estela de los Bonnano y de Colombo, solo que en este caso particular sabemos que el criminal carece de la inteligencia de los primeros, y encima con atenuantes para llamar la atención.

Y bueno, eso son fruslerías, si estuviese en una de las "prisiones especiales" en Estados Unidos y dudo que se hubiese ido tan de rositas,¿Será que en Europa somos un poco más blandengues con estos asuntos? Voy a empezar a pensar que sí, porque aquí en España las clases políticas están siempre que se mueren de ganas por entrar...

P.D.: Uno puede apelar a los derechos, y tendrá toda la razón del mundo, no es cuestión de pasarnos de represivos, pero ¿Es ahora tan amarga condena la cadena perpetua en una sociedad cada vez más acostumbrada al sedentarismo y al inmovilismo? No sé si me explico
:joint: En casos como éste, con maníacos asesinos que se burlan del sistema, veo perfectamente justificable la cadena perpetua. Incluso que le priven de cualquier mínima comodidad: que le den una manta y a sobar en el suelo durante los próximos 20 años. Si dentro de 20 años se ha portado bien, pues que le den un colchón.

Si te he entendido, te refieres a que la sociedad de hoy día apenas se preocupa por luchar por las situaciones que pueden ser injustas o incluso por situaciones que atacan directamente a su estado de bienestar, y que por eso implantar una cadena perpetua no debería resultar "chocante".

Bueno, yo sí que creo que hay bastante gente que se preocupa de denunciar ciertos comportamientos, incluso creo que logran bastantes cosas, muy a largo plazo, pero las logran. Así que una cadena perpetua, en un estado democrático, sí que resultaría "chocante", porque todo el mundo debería tener una segunda oportunidad. Pero luego siempre hay excepciones, como el caso de Breivik, en el que no sólo hay evidencias de que nunca va a cambiar de mentalidad o desde luego le va a costar mucho, y encima se dedica a tocar las doradas bolas de la justicia para sacar provecho de unas leyes que no están pensadas para casos como el suyo.

Algo hay que hacer al respecto y los noruegos no deberían dejar que su sistema judicial se vea tan humillado.

PD: Vi tu cita el otro día pero se me olvidó responder.

Un Boss es un Boss escribió:Jugáis de extremistas y por dentro sois unos teletubbies.

Sobre todo el crió que comenta sobre cadena perpetua, ¡madre mía!, estos frikis y sus sueños húmedos :lol: .
Pero mira que eres cansino.
Última edición por Rockorn el Jue Abr 28, 2016 10:07 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

No, no, me has malentendido(creo XD) Yo no estoy en contra de la cadena perpetua, solo estaba planteando la pregunta de si hay que buscar o no alguna otra solución más represiva dado que hoy en día pasarte todo el día en un cuarto con comidas regulares es, bueno, algo que hace ya mucha gente XD Y ahí yo me planteaba si no hay que buscar la solución en otra parte, aunque reconozco que es un callejón sin salida.

En realidad la cadena perpetua tal como está planteada solo impacta al propio condenado, que de todos modos buscará unos cuantos atajos legales que me parece que los hay para escapar de su situación. Siento como si hoy en día se ha perdido un poco esa sensibilidad política, o esa sensibilidad que había sobre el concepto de la libertad... aunque siempre hay excepciones.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Garrac Garrak escribió:No, no, me has malentendido(creo XD) Yo no estoy en contra de la cadena perpetua, solo estaba planteando la pregunta de si hay que buscar o no alguna otra solución más represiva dado que hoy en día pasarte todo el día en un cuarto con comidas regulares es, bueno, algo que hace ya mucha gente XD Y ahí yo me planteaba si no hay que buscar la solución en otra parte, aunque reconozco que es un callejón sin salida.
Pero tu que puñetas te crees que es la puta carcel?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

La cadena perpetua es una tontería, un tío que no se puede rehabilitar lo metes en un manicomio o le pegas un tiro, pero tenerlo ahí exponiéndolo como un mono de feria sólo para saciar la sed de venganza de algunos es ridículo y muy caro para las arcas.

Y sobre este caso en concreto, la política penitenciaria noruega ha dado muy buenos resultados en general, pero cuando se presenta un monstruo así se ve que no da la talla.
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Si yo no digo que ya no existan carceles del estilo de Sing Sing, en otros paises o puede que incluso en España pero es que luego se presentan figuras como el tal Breivik este tan contentos de la vida...

Y no no digo que la solucion sea construir aqui nuestra propia Sing Sing ni abolir la cadena perpetua malpensaos. Ya he reconocido que es un callejon sin salida. Diria que aplicar el 41 bis pero por lo que tengo entendido en Italia ya no se aplica al 100%
Última edición por Garrac Garrak el Mié Abr 27, 2016 10:38 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

Garrac Garrak escribió:Si yo no digo que ya no existian carceles del estilo de Sing Sing, en otros paises o puede que incluso en España pero es que luego se preaentan figuras como el tal Breivik este tan contentos de la vida...

Y no no digo que la solucion sea construir aqui nueatra propia Sing Sing ni abolir la cadena perpetua malpensaos. Ya he reconocido que es un callejon sin salida. Diria que aplicar el 41 bis pero por lo que tengo entendido en Italia ya no se aplica al 100%
Es una buena pregunta esa de que qué sentido tienen las cárceles en sociedades altamente modernizadas. Pero yo creo que no es tan importante el sufrimiento que merece el criminal como el bien que pueda hacer a la sociedad el hecho de que esté aislado de por vida. No podemos asesinarlo o torturarlo, así que la mejor solución para todos (él incluido) es que no pueda volver a entrar en contacto con la sociedad. Asimismo, en algunos casos concretos, evitas los mártires.
ImagenImagen
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo

Mensaje por Un Boss es un Boss »

Jugáis de extremistas y por dentro sois unos teletubbies.

Sobre todo el crió que comenta sobre cadena perpetua, ¡madre mía!, estos frikis y sus sueños húmedos :lol: .
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Un Boss es un Boss escribió:Jugáis de extremistas y por dentro sois unos teletubbies.
Ilumínanos

Dimitri Dimitrovich escribió:
Es una buena pregunta esa de que qué sentido tienen las cárceles en sociedades altamente modernizadas. Pero yo creo que no es tan importante el sufrimiento que merece el criminal como el bien que pueda hacer a la sociedad el hecho de que esté aislado de por vida. No podemos asesinarlo o torturarlo, así que la mejor solución para todos (él incluido) es que no pueda volver a entrar en contacto con la sociedad. Asimismo, en algunos casos concretos, evitas los mártires.
Bieeen, alguien que ha pillado mi pregunta... Y la verdad es que no me había parado a pensar en lo que dices... y tienes parte de razón, sí. El problema surge cuando te encuentras conque Toto Riina le enviaba a sus ex-soldados fotos de objetivos a los que quería matar a través de un ordenador XD ¿Hay que prohibir por completo el Internet en una prisión? Otra pregunta que no me había parado en pensar.

A ver, antes es cierto que había criminales que se burlaban del sistema judicial. Solo hay que recordar como Joe Bonanno vaciló a prensa y policía presentándose in fraganti en los juzgados, o a su hijo Bill que después de un periodo de 4-6 meses lo había pasado bien sin ningún tipo de estrés y hasta había aprovechado para adelgazar. El problema es que este señor, el tal Breivik, se está burlando con toda su pomposidad MIENTRAS está en la cárcel. (aunque creo que sí que hay casos anteriores, ahí ya la memoria de cada uno) Por eso yo sugeriría aplicar el 41 bis, o algo similar, por lo menos a presos importantes como políticos corruptos o ex-jefes de la mafia, o asesinos famosos... pero claro, hoy en día la gente tiende a polarizar demasiado, y es difícil que solo por esa sugerencia (el 41 bis) no me tachen ahora de facha para arriba. Y digo el 41 bis porque me parece así como una especie de solución intermedia, pero tampoco nos vale, claro...

Nota: Que acabo de averiguar que no, que Breivik ni siquiera está en una cadena perpetua, si no me equivoco a este señor lo condenaron a 21 años prorrogables... Y en Noruega parece que ya se quejaron de que su Código Penal era demasiado blando. O sea, esta discusión ahí tendría mucho más juego...
Imagen
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Porque bajo la claúsula 69.OSO: Todos los que están en la cárcel han matado a niños, son/han sido asesinos en potencia, violadores de niños y mújeres (violadores a secas) y no hay presos políticos ni nada que no haga referente a encerrado "sin haber cometido un acto contra la vida humana". Ya.
DoSiS escribió:La cadena perpetua es una tontería, un tío que no se puede rehabilitar lo metes en un manicomio o le pegas un tiro, pero tenerlo ahí exponiéndolo como un mono de feria sólo para saciar la sed de venganza de algunos es ridículo y muy caro para las arcas.
Es que la cadena perpetua en teoría es para que la persona que ha hecho el mal, sufra. Hasta el fin de sus días. Poner fin a su sufrimiento de forma rápida mediante un tiro en la nuca o silla eléctrica parece ser que es menos "indoloro" y menos justo para las víctimas? No lo sé. Lo del manicomio me parece más de lo mismo. Es un tema bastante más complicado del que parece al principio.

Y sobre rehabilitar, reinserción social... Hay caso y casos.
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DoSiS »

es que no todos hemos sido polis en baltimore ni hemos visto morir a nuestro compañero en nuestros brazos
Cerrado