15enlaquiniela escribió:Pero vamos a ver, ¿qué coño hizo Buggy en el barco de Roger? Porque joder, yo no me creo que estuviese en la primera flota. ¿Ha estado Buggy en Raftel? Es esa la pregunta. Pero es que todo es demasiado grande, ¿qué es Raftel? Eso para empezar, porque puede no ser una isla, de hecho, seguro que no es la típica isla como hemos visto, tiene que ser algo más, algo acojonante. La pregunta que surge es si una vez que has estado en Raftel, puedes volver tal y por donde habías venido? Por ello, te compro esta teoría, me ha gustado:
D monet7 escribió:- La que más mola. Que Raftel sea una isla que se mueva en el océano y que por lo tanto sea imposible de localizar. Esto implicaría que al menos uno de los puntos que sirven para señalarla también fuera móvil y se moviera en consecuencia a la posición de Raftel. De esta manera tendrian que encontrar primero la isla que se mueve y luego dirigirse a Raftel lo cual lo haria superchungo y megaguay encontrarla. En plan una isla del cielo, que se mueve con el magnetismo de Raftel o algo por el estilo.
Tendría más sentido, aunque es difícil de prever. También estaría interesante que los escritos en los Phoneglyph fuesen como acertijos o antiguos proverbios que diesen más detalles piratescos a la historia, que ya de por sí ha ganado bastante con esta búsqueda del mapa del tesoro.
Gracias, tu idea también me ha molado.
Sr Prince escribió:- Spoiler: Mostrar
Ulqui escribió:Pero Eternal Posse de donde?
No va haber dos Eternal Posse de nada que tenga que ver con Raftel, se debe colectar la información de los cuatro cubos grabados para saber cómo llegar, no hay camino corto, los cuatro y ya está.
A ver, me has dicho que es imposible navegar por una linea recta en el nuevo mundo, bueno pues eso es falso. Si quieres viajar por ejemplo por la linea recta que une Punk Hazard y Dressrosa puedes perfectamente si tienes un EP de cada isla, y seria de la forma que te explique antes.
Una cosa, imposible navegar en linia recta no es, pero sí muy muy difícil. Incluso en la vida real, y en el Mediterráneo (un mar con relativamente pocas corrientes) no se navega nunca en linia recta para llegar a un punto relativamente alejado. Siempre hay corrientes, viento o olas que te desvian del rumbo, el término náutico para describir éste echo es la deriva. Lo que se hace es calcular aproximadamente cual será tu deriva producida por el viento y la corriente y calcular el rumbo corrector (si tu deriva es 2º al este navegarás 2º al oeste de la recta que une los puntos al que quieres ir) haciendo una parábola. Pero bueno, esto es poco importante. El echo es que si con un triangulo tendrias que poder encontrar Raftel. Más dificilmente sí, pero encontrarlo al fin y al cabo.
Entonces, ¿por qué nos dice Oda que se necesitan 4 puntos? La única solución posible es que
Raftel no esté en la superfície del mar con lo cual aunque recorrieras la arista del triángulo no la encontrarías. Entonces:
- O Raftel es una isla del cielo
- O Raftel está sumergida
La respuesta se nos ha pasado por alto a todos:
- Spoiler: Mostrar
Viñeta de la izquierda
RAFTEL ESTÁ SUMERGIDA EN EL MAR y representa que sólo llegando al punto concreto y haciendo algo concreto saldrá a la superfície. Y éste algo debe estar en algun poneglyph, además estoy seguro que está escrito en el Ponegliph perdido, y que este poneglyph en realidad lo está custodiando Shanks.
¿Soy el único al que este hecho le recuerda a algo?
Raftel es la maldita ATLÁNTIDA.
Atlántida: una civilización super avanzada que desapareció de repente sepultando sus secretos bajo el mar. Y los secretos que contiene Raftel son, por supuesto, el siglo vacio.
- Spoiler: Mostrar

¡Tachááááááán!
P.D. Estos hechos que acabo de decir siguen siendo posibles con mi teoria anterior.
Goodbye Crocodile
EDIT: He puesto las imágenes en spoiler porque sinó me quedaba un postaco muy largo. Sorry.