Spoilers 817: "Raizou la Niebla"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
iazul
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 817: "Raizou de la niebla"

Mensaje por iazul »

Rockcorn escribió:

.....

Me encantan tus comentarios y cada día son mejores; el de esta semana me encanta pero hay un detallito que quiero indicar: Si te fijas en la isla Gyogin se confirma que gol D Roger tenía la habilidad de entender los reyes del mar (pero no comunicarse ni controlarlos) y se insinua que luffy tambien; rayleight describio que Roger tenía la habilidad de escuchar la voz de las cosas y la uso para pseudodescifrar los ponegryl; una habilidad que parece relacionada con la voz de momosuke.
PD: muy bueno el detalle de zoro pervetido, sigue con tus magnificos analisis que de verdad me alegran el día.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

iazul escribió:Me encantan tus comentarios y cada día son mejores; el de esta semana me encanta pero hay un detallito que quiero indicar: Si te fijas en la isla Gyogin se confirma que gol D Roger tenía la habilidad de entender los reyes del mar (pero no comunicarse ni controlarlos) y se insinua que luffy tambien; rayleight describio que Roger tenía la habilidad de escuchar la voz de las cosas y la uso para pseudodescifrar los ponegryl; una habilidad que parece relacionada con la voz de momosuke.
PD: muy bueno el detalle de zoro pervetido, sigue con tus magnificos analisis que de verdad me alegran el día.
:joint: Gracias! Lo hago desinteresadamente y me alegro de que haya gente que se los lea enteritos XD
Buen apunte! Como varias otras cosas que ya me han recordado, son detalles de hace varios años de los que me había olvidado por completo. Viendo que tanto Luffy como Gol D Roger oían las voces de los Reyes Marinos, y que además el rey de los piratas podía "oír los poneglyphs", este último capítulo podría ser trascendental para toda la trama que queda por delante. Estaría muy chulo que Luffy pudiera de alguna manera entender los poneglyph o quizás comunicarse con Zunisha (que vendría a ser algo así como un "Rey Terrestre").
Un saludo!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
skarran
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por skarran »

Si el phoneglyf al parecer solo aparece en el anime pro no puede ser relleno no metes una de las cosas de la trama central en el relleno y menos dando explicaciones chopper de que es escritura antigua ademas de que como dice en el anime que lo construlleron y lo hicieron para que estuviera muy oculto se exforzaron en construirlo oculto.
no es raro que pongan algo de lo mas importante en un relleno tal vez sea una de las sorpresas de ODA o lo que espero tambien una razon para volver a arabasta adems de cuando law se entere de que vivi una de las 20 familias es nakama de lufy.
Girasol
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Género:

Mensaje por Girasol »

patman escribió:Y ya estoy aquí comentando el capítulo del manga por primera vez :o Aquí van mis teorías ^^

Las predicciones de Patman, unas teorías que casi siempre aciertan:

1- Sabemos que Jack no es un tipo de quedarse parado planeando una venganza... Y esta vez los mugiwara le han jodido (por dos lados: por lo de doflamingo y por obligarles a dejar a medias la tortura a Zou para encontrar a Raizou). ¿Que hará ahora Jack? Pues simplemente ir a por el único sitio que saben que es de la propiedad de los Mugiwara (isla Gyojin). Cuando Luffy se entere y vaya allí (en unas cuantas sagas supongo) empezará el arco donde Luffy vuelve a la isla Gyojin y la "destruye".

2- Creo que Raizou puede conocer o saber mas cosas sobre la família de Sanji ya que como él ha dicho, un ninja siempre se tiene que mover por las sombras y en las sombras es también por donde se mueven los Vinsmoke.

3- Raizou tiene información muy importante. No creo que Jack le quiera por considerarlo un enemigo muy poderoso precisamente (creo que aguantaría muy poco ante Jack por muchos clones que sepa hacer), por lo tanto tiene que ser por otra cosa...

4- La família o el país de Momonosuke: ¿Relacionado con Zoro? Es de los pocos que no sabemos nada de su família... Quizás por allí encontremos una respuesta.

5- Broma de Nami sobre si el padre de Momonosuke tiene muchos tesoros: Creo que algo van a recibir los Mugiwara por ayudar o algo así... Va siendo hora de tener unos ingresos o la banda se va a quedar en la ruina xD

6- Poneglyph rojo: La única diferencia que se me ocurre es que éste poneglyph cuente algo sobre el elefante que lleva a cuestas todo Zou o las primeras personas que pisaron la "isla". No creo que sea nada del siglo vacío (aún).

7- Lo siento mucho ya que nos ha gustado a muchos... Pero creo que las posibilidades de que Raizou se una son mínimas... Parece mas un ninja que le gusta conseguir información e ir a su bola, no un tipo que aguante en una tripulación... Supongo que lo habréis comentado en los post anteriores (yo me acabo de leer el final de Dressrosa y lo que llevamos de Zou en un par de semanas, no he podido revisar los post) pero si que le veo posibilidades de unirse a Wanda... Me encaja perfectamente, mas adelante en otro post ya entraré mas en ésto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y así podría estar teorizando horas llegando a hacer hasta 10 si hiciese falta :D Es mi primer comentario de predicciones del manga en el foro, poquito a poco iré mejorando :P

Un saludo, espero acertar mas que en su día con las del anime :cry:

¿Tú eres ese que abrió un tema de predicciones en la sección del anime y le hicieron mucho bullying? Creí que habías dicho que abandonarías el foro, lo que me pareció una lástima. Me alegro de verte de nuevo teorizando con ánimo. Aunque varias son claramente imposibles.
Última edición por Girasol el Dom Feb 28, 2016 2:10 am, editado 1 vez en total.
C'est bien la pire peine
De ne savoir pourquoi
Sans amour et sans haine
Mon coeur a tant de peine
♪♫Creo que con una canción, la tristeza es más hermosa...♪♫
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

skarran escribió:Si el phoneglyf al parecer solo aparece en el anime pro no puede ser relleno no metes una de las cosas de la trama central en el relleno y menos dando explicaciones chopper de que es escritura antigua ademas de que como dice en el anime que lo construlleron y lo hicieron para que estuviera muy oculto se exforzaron en construirlo oculto.
no es raro que pongan algo de lo mas importante en un relleno tal vez sea una de las sorpresas de ODA o lo que espero tambien una razon para volver a arabasta adems de cuando law se entere de que vivi una de las 20 familias es nakama de lufy.
No le des más vueltas. Yo me llevé el mismo chasco cuando descubrí que no existía ese poneglyph. No sale en el manga, ergo es no-canon y no existe.
Por norma general si no está en el manga es no-canon. Con la excepción de algunas historias de los muguis en Loge Town que el mismo Oda dijo que las queria poner en el manga pero no pudo.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Al fin pude leer el capitulo, ahora me queda leeros para descubrir todo lo que me he perdido al hacerlo. He quedado amliamente satisfecho con Raizou, su aspecto y forma de ser me han encajado perfrctamente con lo que esperaba. Todo lo del Momo, Kinemon y tal, pues bien, trasfondo interesante que descarta a los ya ultra descartados posibles nakamas y que nos trae la opción de ver a Robin descubriendo algo jugoso. A eso le sumas a Franky y su frase sobre los ninjas y te queda un capitulo genial.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Rockcorn escribió:
iazul escribió:Me encantan tus comentarios y cada día son mejores; el de esta semana me encanta pero hay un detallito que quiero indicar: Si te fijas en la isla Gyogin se confirma que gol D Roger tenía la habilidad de entender los reyes del mar (pero no comunicarse ni controlarlos) y se insinua que luffy tambien; rayleight describio que Roger tenía la habilidad de escuchar la voz de las cosas y la uso para pseudodescifrar los ponegryl; una habilidad que parece relacionada con la voz de momosuke.
:joint: Gracias! Lo hago desinteresadamente y me alegro de que haya gente que se los lea enteritos XD
Buen apunte! Como varias otras cosas que ya me han recordado, son detalles de hace varios años de los que me había olvidado por completo. Viendo que tanto Luffy como Gol D Roger oían las voces de los Reyes Marinos, y que además el rey de los piratas podía "oír los poneglyphs", este último capítulo podría ser trascendental para toda la trama que queda por delante. Estaría muy chulo que Luffy pudiera de alguna manera entender los poneglyph o quizás comunicarse con Zunisha (que vendría a ser algo así como un "Rey Terrestre").
Un saludo!
Tengo que decir que a mi me encantan los mejillonazos. Gran labor. Los veo bastante entretenidos.

Pero creo que en la viñeta de Zoro se le ha malinterpretado. Usopp y Zoro no hacen esa cara porque Momonosuke esté frotándose contra los pechos de Nami (típica cara que pondrían Sanji, Brook o Kinemon). Zoro y Usopp ponen esa cara debido al comentario codicioso que hace Nami. Se quejan de que Nami esté pensando siempre en el dinero, y en este caso, en la fortuna de Lord Oden. Al menos así entiendo yo esa viñeta
Imagen
jfc8
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jfc8 »

Ese poneglyph me revienta mucho, esperaba algún pequeño dato sobre el siglo vacío, igual que lo esperaba con el de la isla gyojin, pero nada. Por lo menos sabremos en breve para qué sirven los de color rojo...

Porque la verdad, me gustaría que lo relacionado con el one piece, los D y la antigua civilización diera un pequeño paso más en la trama, aunque sea un dato minúsculo... que las teorías en los foros se están quedando caducas :lol:
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Toni D Line »

Recordando una teoría que propuse hace tiempo, veo que ahora es posible que suceda o no.
Como llegar a Rafel y porque Rio phoneglyph

La teoría hablaba de eso, de que pasaría cuando Luffy se encontrara con el primer poneglyph ante sus ojos. Hasta ahora, ha estado cerca de toparse con alguno, pero no lo ha llegado a ver y Oda en eso ha sido muy sutil:

-En Alabasta: Nico Robin descifra el poneglyph y Luffy llega a rescatarla más tarde, sin llegar a verlo.
-En Skypea: Luffy lo más cerca que estuvo fue cuando golpeó a Enel contra la campana. A la mañana siguiente Robin lo descifró sola.
-En isla Gyojin: más de lo mismo, Robin se va sola hasta el lugar y lo descifra.

La teoría que proponía era la comentada, "la voz de todas las cosas".
Sabíamos por Rayleigh que Roger no conocía la escritura, pero sí que escuchaba "cosas".
En isla Gyojin, vimos como Luffy poseía dicho poder, que podría venir por que es un D o porque tenga alguna relación con Roger. Soy partidario de pensar que la clave está en el linaje, es decir, que si pasa algo en el próximo capítulo o cuando se descifre, Law (aunque pese) debería de poder hacer lo mismo que Luffy. Si él no pudiera, la cosa vendría por otro lado.

A parte, hay otro tema, tanto en isla Gyojin como en Zou, otro alguien sin ser D ha podido escuchar la voz, hablamos de Shirahoshi y Momonosuke. La relación entre ambos es que los dos son descendientes de sangres reales, de su nación vamos. Shirahoshi escuchaba a los reyes marinos, en cambio Momo, yo creo que debería de estar escuchando a Zunisha.
No me meteré en si se trata de una arma ancestral o no (ya que para mí, sería algo repetitivo que Urano sea algo parecido a Shirahoshi, en este caso Momo), aunque realmente sí podría ser.

Por otro lado, y a lo que venía, en dicha teoría, hablé de "temas del nuevo logpose" y de que había dos tipos de poneglyph: los que llevaban información relevante (como las armas ancestrales) y otras que te conducían a un camino (Raftel o el One Piece).
En este caso, creo que podemos estar hablando por primera vez de la primera piedra que te conduce al One Piece. Tiene sentido, puesto que hemos entrado en el Nuevo Mundo (donde se supone que está) y por aquí debe haber unos hitos marcados (como las piedras amontonadas que ponen los senderistas vamos).

También tiene sentido que por primera vez Oda ponga a Luffy en frente de un poneglyph, y no solo a Luffy sino al resto de la tripulación presente. Por lo tanto, me la juego y digo que sí, que ahora se nos dará la primera gran pista de como llegar al ONE PIECE!!!

Primera gran decisión de Luffy: hacia el One Piece o hacia Sanji?

Leyendo el Mejillonazo un análisis que mola mil mazos:
Rockcorn escribió: Y sigo planteando la pregunta, a ver si algún alma caritativa me ayuda, ¿alguien sabe qué pone en el colgante de Nekomamushi?
El otro día me lo miraba, y no sé si son imaginaciones mías, pero yo veía el perfil de un ratón xDDD
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ASDFG »

Agradecer desde aquí el currazo que se ha pegado Rockcorn con su mejillonazo, te sigo cada semana y tengo que decirte que de todos mejillonazos este ha sido el mejor que has hecho hasta ahora. Megacrack¡¡¡¡

Solo discrepo de ti en una cosa:
Rockcorn escribió:
BREVÍSIMOS APUNTES BIOGRÁFICOS SOBRE...
KIN'EMON
alias Zorro de Fuego

Imagen
  • Hace algún tiempo, Kin'emon nació en Kuri.
  • Algún tiempo después se comió una Fruta del Diablo que le permite crear ropa a partir de objetos. También aprendió a controlar el Busoshoku Haki y sus pedos. En algún momento aprendió a utilizar el Nitoryu o estilo a dos espadas, que maneja con soltura. Es capaz de prender fuego con sus cortes y de cortar el fuego.
  • Un buen día, estaba junto a Kanjuro, Raizou y Momonosuke en Wa no Kuni cuando de repente decidieron partir hacia Zou. Por el camino sufrieron un naufragio (explicado en el capítulo 700) y acabó en Dressrosa dónde secuestraron a Momonosuke y lo enviaron a Punk Hazard.
  • Kin'emon logró seguir su rastro hasta la isla dónde se enfrentó con Trafalgar Law y perdió.
  • Posteriormente es rescatado por los Mugiwaras a los que ayuda a derrotar a Caesar.
  • Acompaña a Luffy a Dressrosa dónde ayuda a detener la Torikago y se reencuentra con Kanjuro.
  • Finalmente llega a Zou, se queda una noche esperando abajo en el barco y finalmente se reúne con Nekomamushi, Inuarashi y Raizou.
  • ADEMÁS: Oda confirmó en el SBS del tomo 69 que Kin'emon está basado en el actor Nakamura Kinosuke:

Dónde se dice que Kinemon nació en Kuri, sabemos desde Punk Hazard que es de Wa no Kuni pero nunca dijo nada de su naciemiento no?
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Sir Dragon
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Sir Dragon »

Raizou XD... un ninja muy particular.
Imagen
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

ASDFG escribió: Dónde se dice que Kinemon nació en Kuri, sabemos desde Punk Hazard que es de Wa no Kuni pero nunca dijo nada de su naciemiento no?
:joint: Capítulo 672; lo menciona en Punk Hazard al unir las partes de su cuerpo. Kuri debe de ser una provincia de Wa no Kuni, gobernada por el Daimyo Oden Kouzuki.

De resto, gracias a todos por vuestros comentarios. :)
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

QUE SERÁ LO QUE ESCUCHA MOMONOSUKE?
Momonosuke escucha una voz cuando se acerca al sitio donde está Raizou, y Kinemon dice que se parece a su padre.

Vale, asta ahí todo bien, Momonosuke y su padre pueden escuchar voces, como Luffy y Roger.

PERO! Me llama muchísimo la atención el comentario que hacen INUARASHI y NEKOMAMUSHI
Dicen que ya han oído eso antes, que lo recuerdan... está claro, hablan de JACK

Estoy seguro que ese comentario del perro y el gato no se refiere al padre de Momonosuke, estoy seguro de que se refieren a Jack. Cuando les torturaba seguramente les diría que puede escuchar la voz...

De que será esa voz? del Phoneglyph? de Raizou? (XD) de ZOU?

EDIT: toda la razón, @Betolla95RPA, fue lo primero que pensé. Aun así me dio la sensación como si lo hubieran escuchado hace poco y parece que lo dicen con mala cara, por eso pensé en Jack. Sin embargo lo más probable es que se refieran a Roger, sí.
Última edición por EsqueleQ15 el Dom Feb 28, 2016 8:30 pm, editado 1 vez en total.
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Betolla95RPA »

EsqueleQ15 escribió:QUE SERÁ LO QUE ESCUCHA MOMONOSUKE?
Momonosuke escucha una voz cuando se acerca al sitio donde está Raizou, y Kinemon dice que se parece a su padre.

Vale, asta ahí todo bien, Momonosuke y su padre pueden escuchar voces, como Luffy y Roger.

PERO! Me llama muchísimo la atención el comentario que hacen INUARASHI y NEKOMAMUSHI
Dicen que ya han oído eso antes, que lo recuerdan... está claro, hablan de JACK

Estoy seguro que ese comentario del perro y el gato no se refiere al padre de Momonosuke, estoy seguro de que se refieren a Jack. Cuando les torturaba seguramente les diría que puede escuchar la voz...

De que será esa voz? del Phoneglyph? de Raizou? (XD) de ZOU?
También puede que se refieran a Roger. Sabemos que Inu conoció a Shanks (ojo, al Shanks con sombrero de paja) así que es probable que se refieran a él.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Portada de la Jump y Color Spread de esta semana en HQ.

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder