Mi cómic favorito en general( tanto occidental como oriental) es Watchmen, así que en eso no hay problem.Polizonte Nack escribió: Eso sí, hay que saber donde te metes, que es posible que esperes un cómic de supers al uso y no tiene nada que ver.
Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Re: Comentando tebeos, cómics, bande dessinée, fumetto...
Merci por la recomendaciones a todos, estaba pensando en pillarme The Sandman ya que le eché un vistazo el otro día y me llamó muchísimo la atención. Aunque tenía otras opciones en pie, como La Cosa del Pantano o Y, él último hombre.. También puedo coger alguno tomo suelto como Dark Knight Returns, V de Vendetta o From Hell, la verdad es que tengo gusanillo de cómic occidental después de tener las estanterias llenas de manga.

- Spoiler: Mostrar
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Ya me parecía, sobre lo de cuando llegará...peor lo estoy pasando yo con SHIELD (la de da Vinci) que ni en USA.Polizonte Nack escribió:Cinco de seis sólo. Y la recopilación a saber a cuando se va, dudo que la veamos en España este año que viene incluso.
Entiendo tu miedo pero...no me jodas Poli, que esto no es Sojourn que ya van con 50 números y los autores tenían intención de acabarla en el 60 (me supongo que aumentarán y llegarán a la centena y confío en que no más).Polizonte Nack escribió:De lo otro, bueno... Me gusta Chew como al que más, pero independientemente de gustos y preferencias, está claro que no es lo mismo una serie bien cerrada y recopilada que una serie aún en curso, con un ritmo mensual que a mi me mata muchísimo de seguir, y que en castellano conlleva las típicas incertidumbres que todos hemos sufrido en medio de una colección de si se acabará publicando entera o te dejarán vendido por el camino por cambio de derechos, falta de ventas o similares ^^u
Venga va, sólo por levarte la contraria: Promethea (para mi el top 1 del barbas), Planetary, o incluso diría Maus pero como no la he leído lo digo con la obca chica que los premios siempre son engañosos.Polizonte Nack escribió:Quizá soy un tanto parcial al respecto, pero pocas series así cerradas y abarcables se me antojan mejores compras que Sandman y la edición de ECC me ha gustado bastante (aademás, este diciembre sacan el especial de muerte en este formato, que tenía mis dudas de que lo acabasen haciendo). Eso sí, hay que saber donde te metes, que es posible que esperes un cómic de supers al uso y no tiene nada que ver.
Hazte un favor y di No.Drag escribió:From Hell

- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
V de Vendetta es un must y no sólo porque fue mi entrada en el mundo del cómic más allá del tebeo español y francobelga. Quizá lo que menos me gusta de él sea que el dibujo, aunque resulta interesante, hace muy confuso el reconocimiento de los personajes.Drag escribió:Aunque tenía otras opciones en pie, como La Cosa del Pantano o Y, él último hombre.. También puedo coger alguno tomo suelto como Dark Knight Returns, V de Vendetta o From Hell, la verdad es que tengo gusanillo de cómic occidental después de tener las estanterias llenas de manga.
El DKR a mi modo de ver es un poco "msíperono". A ver, está claro que es un buen cómic, que supuso punto de inflexión y tal, pero puestos a escoger a Miller guionizando al murciélago, tiraría por su Año uno sin dudar (siempre que no lo tengas ya).
No, si a mí lo que me preocupa no es lo que haga Image, sino lo que haga Planeta, que las licencias en España rulan entre editoriales que da gusto y luego si te he visto no me acuerdo xDMeyol escribió:Entiendo tu miedo pero...no me jodas Poli, que esto no es Sojourn que ya van con 50 números y los autores tenían intención de acabarla en el 60 (me supongo que aumentarán y llegarán a la centena y confío en que no más).
...
Venga va, sólo por levarte la contraria: Promethea (para mi el top 1 del barbas), Planetary, o incluso diría Maus pero como no la he leído lo digo con la boca chica que los premios siempre son engañosos.
Respecto a lo otro... ¿Ves?, ahí sí estoy más de acuerd en la comparación, incluso añadiría Bone o algo así a la lista. Y por cierto, no lo digas como si te supusiera un esfuerzo, que ambos sabemos que lo de llevarnos la contraria es el pasatiempo habitual
En fin, y como has mentado al tebeo de los gatos nazis y se supone que esto va de comentar cómics y demás, aprovecho para hablar un poco de él que lo leí hace no mucho, y de mis experiencias recientes con el run de Brubaker en Catwoman V3.
Mäus

Se que tanto Garrac como Meta ya han hablado de él con anterioridad en el tema, y estoy muy de acuerdo sobre todo con el comentario de Meta de "el hecho de que transite entre una narración directa y un metarrelato del propio autor le añade dimensión y elimina cualquier intento hagiográfico o de utilización partidista de la historia. En todo momento puedes leer la historia, pero además las preocupaciones del autor acerca de ella, los miedos por que su producto sea sesgado y el propio proceso de recopilación de información".
Pero me gustaría añadir un par de comentarios más, uno negativo y otro positivo:
-En la parte negativa incluyo la adaptación y traducción, que tiene un detalle que me fastidió durante toda la lectura. Veréis, en la obra el autor cuenta las conversaciones que tuvo con su padre Vladek sobre sus experiencias en el holocausto, y muestra como, a pesar de que Vladek domina el inglés, no es completamente correcto, de forma que incluye los giros propios que le aplica, los errores en los tiempos verbales y tal. ¿Y qué pasó en castellano? Pues que en lugar de lograr ese efecto mediante la aparición puntual de errores y demás, consiguieron que sintiese que estaba leyendo una mala traducción al castellano del inglés debido a cosas como el sistemático empleo del "estar" en lugar del "ser" cuando traducía el to be.
Notad la diferencia, un mal hablante de un idioma alterna errores y fallos, no falla sistemáticamente en cuestiones que son base del idioma como esa que os digo.
-En lo positivo, decir que me encanta la forma en que retrata a Vladek como un ser humano con su parte buena y su parte mala, pues a pesar de estar describiendo a su padre y su paso por el holocausto, el autor lo retrata como un hombre racista, avaro ("temo estar retratando a mi padre como a la caricatura del típico judío roñoso!" xD), maniático y miserable en su trato con algunas personas. Es algo que es de agradecer por la tendencia a idealizar a las víctimas, sobre todo en este caso en lo relacionado con los judíos en el tercer reich. Por cierto, otra cosa positiva es que, para lo que estamos acostumbrados en el cómic, la edición española en tapa dura es un chollazo en la relación tamaño-precio, por once o doce euros tienes un cómic en condiciones.
Catwoman V3 y Selina's Big score

Y el caso es que a pesar de ser una compra tan random (aunque me habían dado buenas referencias al respecto), la disfruté más de lo que habría esperado. Selina no es un personaje que tradicionalmente me haya llamado la atención (y mira que la tengo vista de seguir al murciélago y a Gotham), pero la verdad es que el rollito de sus historias en esta colección tiene su punto, tanto por su dibujo sencillo y en tintas planas que tanto me gusta, como por el diseño de la propia Selina estilo Audrey Hepburn, o el tono de detectives y ladrones con toque noir que se le da a toda la serie (al menos lo que he leído).
De momento, de los 25 primeros números que he leído me quedo con el arco de Sin tregua, en el que veremos como el pasado siempre vuelve a nosotros, y esas dos paginitas a modo de coña/homenaje al lector y su lucha constante con las continuidades que es el ¿Por qué Holly no está muerta?
Por último, de El gran golpe de Selina decir que es una historia genial para comenzar con la gata por el hecho de ser independiente, compartir ese diseño y dibujo que comentaba antes (aunque un poco demasiado basto para mi gusto en esta ocasión), y presentar la típica historia de robos, bandas, pasados turbios, polis y ladrones que tanto se agradece ver ^^

- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Que no se olvide tampoco la gente del Daredevil de Miller, que mucha gente lo ve como "el hermano pobre" de Batman, y no es así ni mucho menos. Born Again no sé si será lo mejro que se ha escrito del personaje (la etapa reciente de Waid ha sido brutalmente divertida) pero desde luego sí es todo un hito, toda una metarreferencia, un canto de cisne brutal, con una idea que había surgido antes de que todo el mundo conociecese las identidades de todo el mundo, y tiene mucha mala ostia que hoy en día sería muy difícil de ver. Y me hace pensar que Miller de pequeño debía de sufrir mucho con los abusones de su barrio XD Además de que en su día tuvo la repercusión graciosa de que en la serie de Spiderman luego veías al pobre Murdock arrastrándose por los suelos, y de hecho el Daredevil que sale en "La muerte de Jean Dewolff" si mal no recuerdo acababa de salir de la crisis y seguía aún muy jodidoEl DKR a mi modo de ver es un poco "msíperono". A ver, está claro que es un buen cómic, que supuso punto de inflexión y tal, pero puestos a escoger a Miller guionizando al murciélago, tiraría por su Año uno sin dudar (siempre que no lo tengas ya).
Sandman sí que es una buenísima compra si te decides a hacer la colección completa, solo tienes que pasarte por el tema de Cómics League, donde aquí la chavalada la ha puesto por las nubes. Pa mí es probablemente de lo mejorcito que se publicó en los años 90 (bueno, no era muy difícil XDDDD)
Y la Catwoman de Brubaker a mí me gusta, tiene ese toque "brubakeriano" que aquí en este foro gusta tanto (no me lo neguéis XD), más una especie de estilo a ratos divertido y a ratos sorprendente y "ágil" que ahora mismo tienen tantas series de la actualidad, sin ir muy lejos, el Ojo de Halcón de Matt Fraction, Sex Criminals, o la Batgirl actual. O sea, es una pionera del género, pura historia tebeística, e incluso algunos dirían que la mejor etapa del personaje en este siglo (que viendo el material de Winick y Jim Lee, pues sí)
Por cierto, ya que estamos hablando de editoriales españolas, madre mía los huevazos que Panini le ha echado este año. Que sus ediciones no son perfectas porque leugo te incluyen mucha morralla que no pedías en algunos volúmenes. Pero es que o sea, mientras ECC tiene todos los meses correos con preguntas sorbe si van a editar el Cuarto Mundo o no, este mismo añito Panini se ha puesto a editar los 4F de Byrne, una colección de los Inhumanos, ¡Material clásico del Hombre Hormiga!, el Caballero Luna de Moench, las idas de olla de Englehart en los 80... que no sé si les estará deportando beneficios, pero el decidir publicar todo ese material tiene meritazo.
Noooo sé a exactamente quien te refieresYo no se si iré pero de ir le llevaré a la guarrilla de DC.

http://chezgigi.com/wonder-woman-in-all ... kinkiness/
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Hace mucho que paso lo de la dama de Faris o Sojourn (aunque esta es entendible porque a editorial USA quebró), y hoy por hoy Planeta no tiene ni DC ni Marvel, tiene picoteos, y tiene que cuidar a sus compradores, TIENE que hacerlo, más que nada porque el cupo de paradas ya me lo suple Panini que me pille su Paladines del Horóscopo y luego no se han dignado ni a cntinuar ni a cancelarla, si es que al final le obligan a uno a descargarse las cosas...Polizonte Nack escribió:No, si a mí lo que me preocupa no es lo que haga Image, sino lo que haga Planeta, que las licencias en España rulan entre editoriales que da gusto y luego si te he visto no me acuerdo xD
Pero vamos, que tu eres de ir a por lo seguro, o está completa o nada jajaja.
Good! Por los aportes, el de Maüs nose que tal estará (a este quiero llegaar virgen) pero la de Catwoman la pintas interesante, como todo lo de Bru, que hablando de lo cual, ahí tengo aparcado el Sleeper y Point Blank, algún día...Polizonte Nack escribió:Mäus[...]
Catwoman V3 y Selina's Big score[...]
¡Me encanta! Jajaja.Garrac Garrak escribió:Noooo sé a exactamente quien te refieres

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Pues después de las recomendaciones de Poli y varios me he aventurado a la tienda y me he hecho con dos adquisiciones, que son buenas para "calentar" antes de hacerme con Sandman, aunque es posible que también compré Maus, ya que al ser una colección larga pero prefiero esperar a hacer un poco más de parné.
La primera,es V de Vendetta de Alan Moore, de la cuál he escuchado maravillas y personalmente le tenía ganas:

La segunda es Batman:Año uno. Mi idea principal era coger Dark Knight Returns, pero Poli me recomendó Año uno por encima de esta:

Mi intención es que cuando los tenga leídos hacer una breve reseña de ellos.
La primera,es V de Vendetta de Alan Moore, de la cuál he escuchado maravillas y personalmente le tenía ganas:

La segunda es Batman:Año uno. Mi idea principal era coger Dark Knight Returns, pero Poli me recomendó Año uno por encima de esta:

Mi intención es que cuando los tenga leídos hacer una breve reseña de ellos.

- Mugiwara Koly
- Ejecutado

- Género:
- Contactar:
Voy un poco tarde, pero veo que habéis hablado de Chew y tengo una pregunta, ¿no estaba finalizada ya o le queda muy poco? Me quedé en el 20 y pico y leí algo de que serían unos 50 números. Tengo que ponerme al día con ella y quería hacerme una idea de los números que me quedan.
Que gran serie y que gran putada nos hicieron al dejarla colgada.Meyol escribió:Ya me parecía, sobre lo de cuando llegará...peor lo estoy pasando yo con SHIELD (la de da Vinci) que ni en USA.

- Meyol
- Teniente Segundo

- Contactar:
Yo leí en su blog que tenían pensado hacer 60 números, pero con el éxito que tienen no descartaría que ampliaran. Actualmente en la sección de Image se puede ver que en 3 días sale el 53, pero no sólo de la serie principal vivimos, Poyo ha tenido un par de números autocnclusivos (one-shots) y hay una mini de un crossover entre Chew y Revival.Mugiwara Koly escribió:Voy un poco tarde, pero veo que habéis hablado de Chew y tengo una pregunta, ¿no estaba finalizada ya o le queda muy poco? Me quedé en el 20 y pico y leí algo de que serían unos 50 números. Tengo que ponerme al día con ella y quería hacerme una idea de los números que me quedan.
Y que lo digas, si es que salía Tesla y todo, esperemos que algún día la finiquiten aunque tengan que tardar sus 10 años (a lo Planetary).Mugiwara Koly escribió:Que gran serie y que gran putada nos hicieron al dejarla colgada.

-
Gorgias
- Teniente Primero

- Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Hey. Me he encontrado por casa la colección completa de El Incal, ¿qué me podéis decir de ella?
[Cuenta abandonada]
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Debe de ser el destino , o la precognición, porque justo hoy he estado a puntísimo de comprarlo XDD Al final no lo he hecho porque no sé si me lo van a regalar, pero te lo dejo como ejemplo "fanboyero" de lo mucho que mola Moebius. Aun si el guion no te gusta, los dibujos de Moebius son de los que merecen ser enmarcados y puestos en una pared (que es de hecho lo que hizo un familiar mío XDD)Gorgias escribió:Hey. Me he encontrado por casa la colección completa de El Incal, ¿qué me podéis decir de ella?
A ver, pues ya que entramos en el año, y como sabéis que soy un culoinquieto muy influenciable, pongo aquí un poco impresiones sobre las editoriales españolas que más he seguido este año:
Planeta: Con Star Wars hay que reconocerles que han hecho un trabajo envidiable. Se han esforzado por publicar todo lo que va saliendo de Marvel, siguiendo sus políticas comerciales, y hasta he visto por ahí algún recopilatorio en inglés que han distribuido por el país. Eso sí, después de la conversación que tuve con Meyol sobre el precio del "Escultor" me quedé horrorizado para los restos con los precios de la editorial, y como los van inflando sobremanera.
Norma: Normal (XDDDDDD) Los tomos de Hora de aventuras no están mal de precio, lo que publican está correcto, y ya. Luego, cuando he ojeado por rústicas de Image, he visto algún que otro tomo un poco carillo, pero no al punto de Planeta
Astiberri: No he andado muy enterado de novedades... solo ando esperando que publiquen la segunda parte de "Balada del Norte"
Aleta: Prometieron en 2014 que publicarían Sex Criminals y sigo esperando XDDDD
Panini: Dios todopoderoso XDDD A ver, sus ediciones no son perfectas: te cuelan en tomos mierdecilla que se ha publicado en este año, o cosas que sobran un poco, mucha gente se ha quejado de como van a publicar series de X-Men, y han subido de precio algunas cosas (vease Marvel Saga-Marvel Héroes) pero por otra parte con lo que han anunciado para este año voy con mucho hype: clásicos everywhere, todo el Dr Extraño de Rogern Stern en un solo tomo, cosas descatalogadas... nice job, Clemente
ECC:
Ejecutivo 1: A ver, señor presidente, este año va a ser el aniversario de Wonder Woman, así que se nos había ocurrido publicar un recopilatorio de 75 aniversario como hicimos con Flash...
Presidente: ¡BATMAN!
1: Em... vale, sino, hay varios tomos de WW que podemos editar para subir ventas: WW: Hiketeia, los Ojos de Gorgona, la etapa de Gail Simmone, una línea de "Grandes autores de Wonder Woman", terminar de publicar en tapa dura la etapa de Azzarello, "Spirit of Truth"...
Presidente: ¡BATMAN!
1: Vale... sino, publicaremos solo WW: Hiketeia
Presidente: ¿Batman?
1: ... Sí, sale Batman
Presidente: Baaaaaatman
1. Vale, pues ahora voy a llamar a la oficina de DC a ver que planes tienen ellos para el aniversario, y si nos pueden pasar material...
RIIIIIIIIING
RIIIIIIIIING
GOTCHA!
1: Señor Didio, ¿Qué van a hacer ustedes por el aniversario de Wonder Woman?
Didio: ¡BATMAN! ¡BATMAN! ¡BATMAN!
¡Y no os perdáis este hilo!: http://www.pirateking.es/foro/post1120680.html#p1120680
- Garrac Garrak
- Teniente Comandante

Bueno, pues... lo prometido es deuda:
Y la verdad, la última vez que me comprometo con nada XDDD Porque, nada más leer el Incal, me he quedado un poco a cuadros. No... no sabía muy bien que decir. El principio te deslocaliza un poco si no conocías el mundo de la obra (hay muchos spin-offs y secuelas relacionadas) pero tampoco nada que avasalle sobremanera.
O sea, Jodorowsky es buen guionista, y se nota, y Moebius se ve como evoluciona en el dibujo a medida que avanza el cómic. Se nota que es una obra muy depurada, hasta el más mínimo detalle, con un elenco claro de protagonistas con unas personalidades muuy definidas, y con desarrollo de guión interesante, y blablabla.
Además, bueno, no quiero cagarla con el típico análisis de estos planos que una vez lees uno, has leído todos, pero, si diría que, es una obra que se entiende con una primera lectura una vez has superado algunos "traumas", pero luego, si reflexionas sobre algunas de las ideas que hay, pues ves que hay material bastante interesante en todos y cada uno de los capítulos, además de que es bastante original. Los diálogos son amenos, hay escenas divertidas, a medida que avanza el cómic hay cada vez mayor explosión de ideas y conceptos bastante creativos... Aunque aviso que el protagonista es John Difool, claramente. Y que aparece un personaje, llamado "Metabarón", y que hay una serie llamada "La Casta de los Metabarones". La idea del Metabarón se pilla bien de primeras, pero ahí dejo la mención por si acaso. Lo malo (ojo spoilers) es que a mí, personalmente, no me gustan mucho los finales cíclicos XD
Y obviamente se nota que es una obra de ciencia ficción. Ciencia ficción pura y dura. Pero bastante diferente de l oque hayáis podido leer. Si veis a alguien que os dice "Star Wars se ha copiado del Incal" yo os digo ya de entrada que mentira, el Incal se parece tanto a Star Wars, como a Mortadelo y Filemón. Que de hecho se le parece más. Si queréis ver una película con un estilo parecido, yo diría que sería "El Quinto Elemento", que tiene cierto airecillo...
Pero vamos, que sí, que os guste o no, es una experiencia que tenéis que probar. A mí me ha dejado contento, aunque bueno, también Grant Morrison XDDD
EL INCAL

La verdad, no era la primera vez que había oído hablar de Moebius, o de este cómic. Tengo un familiar que ya me lo dió a conocer, y que es ultrafan de Moebius (hay un cuadro que lo atestigua XD) y yo, investigando, me encontré con este cómic. Como además quiero meterme un poco más en cómic europeo este año, y había algunos foreros que ya habían demostrado interés por el Incal, pues para aprovechar voy a intentar comentárosla así por encima... Aunque amenazo de spoilers. Por si acaso. Y aviso que lo he leído en la versión de color "moderno" que hizo Norma hace unos años, así que no sé cuales serán las diferencias respecto a la del color original.
Y la verdad, la última vez que me comprometo con nada XDDD Porque, nada más leer el Incal, me he quedado un poco a cuadros. No... no sabía muy bien que decir. El principio te deslocaliza un poco si no conocías el mundo de la obra (hay muchos spin-offs y secuelas relacionadas) pero tampoco nada que avasalle sobremanera.
O sea, Jodorowsky es buen guionista, y se nota, y Moebius se ve como evoluciona en el dibujo a medida que avanza el cómic. Se nota que es una obra muy depurada, hasta el más mínimo detalle, con un elenco claro de protagonistas con unas personalidades muuy definidas, y con desarrollo de guión interesante, y blablabla.
Además, bueno, no quiero cagarla con el típico análisis de estos planos que una vez lees uno, has leído todos, pero, si diría que, es una obra que se entiende con una primera lectura una vez has superado algunos "traumas", pero luego, si reflexionas sobre algunas de las ideas que hay, pues ves que hay material bastante interesante en todos y cada uno de los capítulos, además de que es bastante original. Los diálogos son amenos, hay escenas divertidas, a medida que avanza el cómic hay cada vez mayor explosión de ideas y conceptos bastante creativos... Aunque aviso que el protagonista es John Difool, claramente. Y que aparece un personaje, llamado "Metabarón", y que hay una serie llamada "La Casta de los Metabarones". La idea del Metabarón se pilla bien de primeras, pero ahí dejo la mención por si acaso. Lo malo (ojo spoilers) es que a mí, personalmente, no me gustan mucho los finales cíclicos XD
Y obviamente se nota que es una obra de ciencia ficción. Ciencia ficción pura y dura. Pero bastante diferente de l oque hayáis podido leer. Si veis a alguien que os dice "Star Wars se ha copiado del Incal" yo os digo ya de entrada que mentira, el Incal se parece tanto a Star Wars, como a Mortadelo y Filemón. Que de hecho se le parece más. Si queréis ver una película con un estilo parecido, yo diría que sería "El Quinto Elemento", que tiene cierto airecillo...
Pero vamos, que sí, que os guste o no, es una experiencia que tenéis que probar. A mí me ha dejado contento, aunque bueno, también Grant Morrison XDDD
- Polizonte Nack
- Moderador

- Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.
Mmmm, a ver por donde empiezo... Llevo todo este año nuevo sin tocar el superheroico (aparte de la Hiketeia que me pillé hace poco porque era un cómic que me apetecía tener en físico, pero no viene al caso), pero he suplido ese hueco en la lectura con cosas más dispersas: me he puesto en serio con Paco Roca, me hice con la edición de bolsillo que sacó Norma de Persépolis, y esta última semana reduje los gastos al mínimo para encarar la compra de la (jodidamente cara) edición de Planeta de El escultor, que es lo que vengo a comentar hoy. Luego quizá me ponga a divagar y hable de más cosillas, pero bueno, eso es otro cantar:

A veces no me queda otra que flipar con la apatía con la que se adaptan algunas cosas, ¿habéis visto la diferencia en la tipografía del título y el muro entre el original y la edición de Planeta? Es verdaderamente criminal ^^u
Lo cierto es que yo no había leído nada de McCloud hasta la fecha; ni su Zot!, ni sus divulgativos ni nada, pero le hice a mi camello de cabecera la típicia pregunta de "me apetece algo, pero... no se qué, ¿me recomiendas algo?" y me recomendó El Escultor. Le eché un ojo y ví que tenía buena pinta, pero como costaba 35 eurazos tuvo que permanecer como pendiente un tiempo hasta esta semana pasada en que me hice con él.
Y... Pues muy contento con la compra, la verdad. Es un libro que va sobre temas que siempre me han interesado como el deseo de trascendencia, el miedo al fracaso, el deseo de vivir, la apreciación del momento, las conversaciones con la muerte, y la búsqueda del amor, por lo que difícilmente podría NO estar contento con la compra.
El cómic nos cuenta la historia de David Smith, un escultor en horas muy bajas que, en plena plena borrachera autocompasiva y lamentable, tiene la visita de la parca encarnada en un familiar fallecido, que le propone un pacto mediante el que su vida se verá reducida a 200 días pero a cambio obtendrá el don de esculpir cualquier cosa y material sólo con sus manos y su deseo. A partir de ahí, bueno... Experimentará con sus nuevos poderes, buscará su identidad como artista, se enamorará, tendrá dudas de todo, buscará como lograr que su nombre alcance la trascendencia... Cosas.
Como sabréis los habituales del tema, yo de crítico comiqueril y entendido del tema, lo justo, pero a pesar de ello hay cosas que me gustan más que otras; y la forma en que dibuja y compone páginas y viñetas McCloud me encanta: sobrio, trazo limpio, caras muy expresivas, buenas perspectivas y fondos, unos exteriores muy vivos que como amante de las ciudades me encantan...
Sin embargo, hay un tema que reconozco que me he fastidiado en parte la obra, y ha sido la aparición del tropo de la Manic Pixie Dream Girl, que es algo que últimamente me salta al cuello allá donde miro y me hace replantearme tanto la validez de las obras donde me la encuentro, como los vicios y tics de nuestra sociedad, o la simpleza y puerilidad de mis gustos como hombre.
Para no extenderme mucho, lo resumiré diciendo que Meg, el interés romántico del protagonista, responde a estas características básicas del tropo, de una forma que describieron bien por aquí (a pesar de que no estoy de acuerdo con casi todo el resto del artículo, que conste. Por ejemplo, considero que la dualidad que se plantea entre las obras anodinas de David y las verdaderamente relevantes sí que queda bien plasmado en los dibujos) :
/Luego los leo a ellos detenidamente y se me pasan las ganas, siendo estas sustituidas por ganas de una cerveza que me permita mantener la cordura bajo par, pero en fin... Ese es otro tema
PD: Aunque parezca que no después de las últimas cosas que he comentado, el cómic me ha parecido muy bueno y recomendable, que quede bien claro ^^u

A veces no me queda otra que flipar con la apatía con la que se adaptan algunas cosas, ¿habéis visto la diferencia en la tipografía del título y el muro entre el original y la edición de Planeta? Es verdaderamente criminal ^^u
Lo cierto es que yo no había leído nada de McCloud hasta la fecha; ni su Zot!, ni sus divulgativos ni nada, pero le hice a mi camello de cabecera la típicia pregunta de "me apetece algo, pero... no se qué, ¿me recomiendas algo?" y me recomendó El Escultor. Le eché un ojo y ví que tenía buena pinta, pero como costaba 35 eurazos tuvo que permanecer como pendiente un tiempo hasta esta semana pasada en que me hice con él.
Y... Pues muy contento con la compra, la verdad. Es un libro que va sobre temas que siempre me han interesado como el deseo de trascendencia, el miedo al fracaso, el deseo de vivir, la apreciación del momento, las conversaciones con la muerte, y la búsqueda del amor, por lo que difícilmente podría NO estar contento con la compra.
El cómic nos cuenta la historia de David Smith, un escultor en horas muy bajas que, en plena plena borrachera autocompasiva y lamentable, tiene la visita de la parca encarnada en un familiar fallecido, que le propone un pacto mediante el que su vida se verá reducida a 200 días pero a cambio obtendrá el don de esculpir cualquier cosa y material sólo con sus manos y su deseo. A partir de ahí, bueno... Experimentará con sus nuevos poderes, buscará su identidad como artista, se enamorará, tendrá dudas de todo, buscará como lograr que su nombre alcance la trascendencia... Cosas.
Como sabréis los habituales del tema, yo de crítico comiqueril y entendido del tema, lo justo, pero a pesar de ello hay cosas que me gustan más que otras; y la forma en que dibuja y compone páginas y viñetas McCloud me encanta: sobrio, trazo limpio, caras muy expresivas, buenas perspectivas y fondos, unos exteriores muy vivos que como amante de las ciudades me encantan...
Sin embargo, hay un tema que reconozco que me he fastidiado en parte la obra, y ha sido la aparición del tropo de la Manic Pixie Dream Girl, que es algo que últimamente me salta al cuello allá donde miro y me hace replantearme tanto la validez de las obras donde me la encuentro, como los vicios y tics de nuestra sociedad, o la simpleza y puerilidad de mis gustos como hombre.
Para no extenderme mucho, lo resumiré diciendo que Meg, el interés romántico del protagonista, responde a estas características básicas del tropo, de una forma que describieron bien por aquí (a pesar de que no estoy de acuerdo con casi todo el resto del artículo, que conste. Por ejemplo, considero que la dualidad que se plantea entre las obras anodinas de David y las verdaderamente relevantes sí que queda bien plasmado en los dibujos) :
Y es que Meg, a pesar de que es descrita con mayor profundidad y abundancia de matices y dimensión propia de lo que es habitual en la Manic Pixie Dream Girl, y a pesar de que McCloud se ha inspirado en su esposa para muchos de los detalles de la chica y demás, no deja de ser en última instancia el vehículo para la realización del protagonista masculino cuando, y viene spoiler tocho...También lo es su relación con Meg, empezando por la manera en que se enamora de ella simplemente porque tiene que hacerlo, porque así funcionan las ficciones. Hay un chico, aparece la chica, y se enamoran, ¿qué otra cosa puede pasar? De acuerdo en que aquí, al menos por parte de ella, sucede poco a poco. Pero la actitud de él, la manera en la que se comporta hacia ella, responden a una óptica claramente masculina y heteronormativa: El escultor puede leerse como una male fiction casi de manual, y eso ha sido, seguramente, lo que más me ha apartado de la obra. El mensaje que arroja el cortejo de David es que si perseveras lo suficiente, si insistes con la mujer que quieres, al final obtendrás recompensa. Por supuesto, la manera en la que McCloud presenta esto no es intencionadamente machista; él es un autor inteligente. Y diría que también progresista. Por eso todo es más complicado. Meg no es una mujer florero porque el hombre progresista no quiere eso exactamente, no busca una esposa fiel y sumisa que se quede en casa. Quiere una mujer por supuesto guapa según unos estándares muy claros, inteligente, con chispa, con algo de rebeldía, con carácter —pero no demasiado—, suficientemente culta como para apreciar el talento de su pareja. Y ésa es Meg.
/Luego los leo a ellos detenidamente y se me pasan las ganas, siendo estas sustituidas por ganas de una cerveza que me permita mantener la cordura bajo par, pero en fin... Ese es otro tema
PD: Aunque parezca que no después de las últimas cosas que he comentado, el cómic me ha parecido muy bueno y recomendable, que quede bien claro ^^u

- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Me acabo de coger el Daredevil: Born Again de Miller y Mazzucchelli, ya me direis si la he cagado mucho o ha sido buena adquisición

- Ghorrhyon
- Teniente Segundo

Lo has hecho fatal: ahora lo leerás y te pasarás la vida esperando y deseando que adapten una temporada de la serie basándose en él...

No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
- Drag
- Teniente Primero

- Género:
- Contactar:
Bueno me he leído las 5 primeras partes de Born Again y encantando. Aunque creo que Apocalipsis empieza un poco flojete a partir de Purgatorio y sus sucesivos Paria, Renacimiento y Salvados son una maravilloso trayecto de la desesperación y la locura de un hombre y su resurgirmiento. Al principio cada situacion por la que pasa crees que es la peor y que pronto acabará, aunque llega un desolador momento que te das cuenta que no tiene fin hasta Matt Murdock este destrozado completamente física y mentalmente. Todo esto usando una metafora religiosa bastante bien introducida.
Ahora una dudilla, me han recomendado que lea primero Civil War antes que Incertidumbre, pero la guía dice lo contrario. A quién hago caso?
Ahora una dudilla, me han recomendado que lea primero Civil War antes que Incertidumbre, pero la guía dice lo contrario. A quién hago caso?