Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Perona
Aprendiz
Aprendiz

Re: Análisis de personajes: Robin y Zoro

Mensaje por Perona »

Monet vobiscum escribió:Robin: 9

Es una Mugiwara diferente, no por eso ha de ser una mala mugiwara.
Su personalidad, aspiraciones, intenciones y dedicación están claras a lo largo de la obra de Oda.
Poco a poco se nos fue mostrando más de ella desde la Saga de Arabasta.
Hasta que llego a la Actual Robin, en donde se ve su gran protagonismo y se nota que es una mugiwara, no como lo es Chopper/Luffy/Franky/Ussop pero sí a su estilo, algo macabro, pero tiene un gran toque.

Zoro: 2

Gana las batallas luego de estar a punto de perderlas, no se le puede tomar enserio a este tipo.
Actualmente los derrota con la chorra sin problemas, la cosa no mejora. ¿Acaso se ha convertido en Robin 2.0?.
Su personalidad perdió toda la gracia desde la Saga de Arlong, cuando cada dos por tres maldecía a Luffy y se cagaba en todo, ese es el espíritu Capitán-Subordinado ideal, que pese a todo, se sigan apreciando.

Ahora es un personaje serio, creado para ser Badass y poco más. Su fidelidad es demasiado ferrea a veces y otras veces se muestra insultante, tanto contra su capitán como con sus nakamas. - Ha perdido ese toque cómico que tenía y su personalidad es la de una pared de gotelé.

Creo que todo One Piece en general ha perdido el toque cómico. Piensa en Nami por ejemplo y sus bromas sobre su avaricia.
Imagen
Perona
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Perona »

O sus agresiones a puñetazos al resto de la banda.
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

¿Es que queréis que me entre una depresión recordándome lo que ya sé y que sigo siguiendo OP por inercia? :CCCCC
skyparanoide
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por skyparanoide »

Robin: 7
- Personalidad: 5
- Poder: 7
- Importancia: 9

Bueno, creo que Robin es un personaje bastante importante en la historia del manga, como ya sabemos. Su poder me gusta, pero quizá Oda pueda sacarle más partido a la parte cómica que tiene su fruta. Su personalidad después del TS ha empeorado bastante, centrándose demasiado en comentarios de cosas monas y bonitas más que en aquellos que daban mal fario pero que hacían gracia, ya que estos nuevos tampoco dan mucha comedia. Se ha vuelto bastante sosa, la verdad, por ello, tenemos el 6.

Zoro: 9
- Personalidad: 8
- Poder: 10
- Importancia: 9

Ya vemos que el cambio drástico de Zoro está en el aire :lol: A pesar de ello me gusta ese peso de responsabilidad y seriedad que tiene, aunque también echo de menos esas escenas cómicas que comentáis. Además, es lógico que, después de todo lo que pasó en el Castillo de Mihawk, Zoro haya crecido y tenga otras inquietudes, pues su sueño es ser el mejor y cuando queremos ser los mejores en algo nos concentramos y vamos a por ello al máximo. Lo de esta semana con Sanji, creo que es un intento de comedia en esa rivalidad que hace tiempo que está olvidada, porque luego será el primero que vaya a salvarle. ¿Que no tiene rivales fuertes? Poco a poco, vamos a por un Yonkou (o dos), tiempo tendrá ¿No? Mejor tener a Zoro fresco para lo que se viene. Por todo ello, esa es mi nota.
Imagen

:o
Javibu
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Javibu »

Buenas soy bastante antiguo como seguidor de pirateking pero es la primera vez que comento y quiero hacerlo de forma constructiva.

Respecto a robin un 7 y creo que es la nota que más se merece porque lo bueno que tiene robin por otra parte también tiene sus cosas malas y aunque parezca contradictorio os explico a qué me refiero. Respecto al poder de su fruta es muy versátil y está muy bien pensada y las veces que robin la ha empleado en combates serios han sido buenos combates. Pero la parte mala es que al ser una fruta tan versátil podría haber evolucionado con muchísimas técnicas y mil ideas y veo que oda se ha quedado un poco estancado en eso, por eso decía anteriormente lo de la parte buena y mala de las cosas, porque veo que se le puede sacar más provecho. Con la personalidad y el protagonismo me pasa exactamente lo mismo. Empezó la cosa tan bien y robin prometía mucho y han pasado muchísimos capítulos y se que quedan muchas cosas por saberse , pero es precisamente por esta falta de información que nos falta por saber y que aumentaría el protagonismo de robin que no le puedo poner mejor nota se lo que ya he dicho antes, un 7.

Por otro lado respecto a zoro se merece un 9 a mi parecer. Lo primero que he de decir es que zoro al principio no me gustaba mucho por lo que no penséis que le doy un 9 por ser un súper fan y sin dar explicaciones del por qué. Respecto a los poderes al principio era más simple pero era totalmente lógico ya que era el inicio de la serie y no se podía esperar más. Sin embargo cuando pierde contra mihawk empieza a entrenarse muchísimo y si hay que tener algo claro es que zoro han sido de los que más han mejorado y es por el hecho de que oda siempre sacas buenas ideas para las técnicas de zoro ya sea sacando muchas nuevas o mejorando las que ya tiene dándole ese punto con el que comparar su evolución a lo largo de la serie. Por la personalidad lo mismo digo, me gustó que perdiese contra mihawk porque dejó se ser un personaje tan plano y empezó a tener mucha más ambición por mejorar. Aún así oda mantiene su personalidad se tipo duro y ha sabido llevarla muy bien a lo largo de la serie, como ciertos momentos épicos cuando consiguió sus espadas en loguetown o también se ha demostrado su lealtad como el sacrificio que hace por luffy contra kuma. De su protagonismo sólo decir que es el primer nakama en unirse y considerado por muchos segundo al mando. En conclusión , zoro es un personaje que tiene muy buen pensado los ataques, tiene una personalidad carismática, también es un personaje fuerte que gusta a muchos y lo veo un personaje muy bien llevado por oda y que nunca aburre por eso creo que sin duda se merece el 9.
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Kumadori CP9 escribió:
Doflamenco escribió:Se valora la versión actual supongo no? Yo estoy valorando las versiones post nada más, excepto en los que no tienen una versión post.
Pues no debería, la verdad. Se debería hacer una media de todo lo que han sido los personajes a lo largo del manga. No sé porqué porque no nos guste el Zoro actual parece que tenemos que olvidar todos los grandes momentos como personaje que nos ha dado a lo largo de los años.
Es que hay personajes que son muy diferentes con respecto al salto temporal, como Zoro mismo. Si valorase su versión pre le pondría un 9, pero no quiero que el de ahora le baje la media al personaje en su conjunto simplemente porque a Oda no le ha dado tiempo de tratarlo más en profundidad o haya querido ir por la vía rápida. Todo en el personaje fue a peor; el diseño; su personalidad; su papel en la banda; su faceta cómica...Incluso el que Mihawk le entrenara fue una decepción. Yo soy fan del Zoro cazarrecompensas, siempre lo fui, pero no del chulo actual.

A Robin, en cambio, la seguiría suspendiendo igual xD.
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Poner a Robin en un tema de analisis en piratekin.
Imagen

Pensaba que le iria peor, viendo otros analisados definitivamente sacaron muchos menos puntos.

Robin 7:

No me parece un mal personaje, pero tampoco bueno, aunque le falta muchisimo para ser uno bueno. Robin podria ser un personaje con la que muchas personas introvertidas se identificarian, batallando para abrirse a los demas, con pasados malos o sin esa habilidad para congeniar con las demas personas. Al contrario de muchos me agrada mas la nueva Robin, el hecho de abrirse poco a poco a los demas, todo aquel que sienta no pertenece a un grupo lo ha sentido. La personalidad que vemos ahora es la que siempre ha tenido, pero que ahora por sin se habre a los demas.

En su personalidad hay que ver que Robin practicamente se divide en 3, pre Ennies Lobby, entre Ennies Lobby y el timeskip, y post timeskip.

Zoro: 9.

Me parece un gran personaje, rudo pero no el tipico cool y molon, mas bien un personaje con defectos y personalidad.

Zoro es como Luffy, una combinacion entre un genio y un imbecil, y me gusta mucho eso. Tiene un pasado muy triste, una determinacion de hierro y un voluntad inquebrantable, algo indispensable en un shonen. Apesar de su poca inteligencia es el unico con los pies en la tierra sobre lo que estan haciendo, recordemos cuando se niega a Luffy pida person a Ussop, recordandoles ahora son piratas, o lo que paso hace poco...
Spoiler: Mostrar
Recordandoles a todos ya tenian problemas con un yonko como para meterse con otro.
Zoro es por mucho el mas fiel a Luffy, estando dispuesto a renunciar a su sueño por el de Luffy, y en una serie donde los sueños son tan importantes es realmente mucho. Me gustan los detalles como que se pierde con facilidad, dandole un toque divertido al maton del grupo.

No me extendere mas.

Saludos.
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Robin: 4 es un personaje que no deja de dar bandazos, no evoluciona, cambia completamente de carácter de una isla a otra, como si Oda no supiera todavía como sacarle jugo al personaje, yo ya no espero gran cosa de ella, su mejor momento que recuerdo fue cuando la ''secuestraron'' y permitió brillar al resto de la banda, y es muy triste que ese sea el mejor momento de un personaje.

Zoro: 8 antes me gustaba mucho mas, era mas humano, con sus bromas y incluso siendo fuerte no estaba en este altar que Oda lo ha puesto de forma innecesaria.

De todos me sigue pareciendo de los mejores personajes y uno de los mas entrañables miembros de la banda, estoy convencido que va a mejorar la cosa.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Análisis de personajes: Doflamingo y Crocodile

Mensaje por Koopa King »

Una vez más, y como siempre, gracias a todos lor vuestras valoraciones. Las notas medias ya están publicadas en el primer post, y se cierra el plazo para Robin y Zoro.

Esta vez los elegidos son Doflamingo, el Demonio Celestial, y Crocodile, el ex-líder de Baroque Works.

(Se acpetan sugerencias para personajes y para el tema en general)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
VergoSan
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por VergoSan »

Mingo: 10. De los mejores personajes que hay en One Piece, un villano, sí, pero es que los malos, cuando están tan bien hechos son sin duda los mejores. Un personaje con un carisma bestial que, a pesar de ser tan cruel y malvado, podemos ver que por los suyos se preocupa mucho. La verdad es que cuando intento decir más cosas de este personaje me quedo sin palabras, a mi personalmente me ha fascinado desde el principio, con una de las frutas más fuertes y originales. En conclusión diría que es de los personajes más fuertes, inteligentes, carismáticos, épicos y aterradores que hayamos visto, y lo mejor de todo es, que podría ser el único personaje de OP que reúne todas estas características a la vez.

Crocodile: 7. Es otro de los villanos de One Piece que molan. Lo dejo en esta nota porque, para empezar, aunque su fruta es muy interesante, veo a Crocodile bastante dependiente de ésta, la verdad es que no le hemos visto habilidades físicas de combate muy elevadas. La prueba de esto es que Luffy, sin haki, ni marchas ni nada, le da una buena paliza en Arabasta, cosa que a mi parecer demuestra que no es tan tan temible en combate, más aun si tienes haki. Es un personaje que no me gustaría casi nada si no hubiera aparecido en Impel Down, pero el hecho que ayudara a Luffy a escapar, lo salvara en Marineford a él y a Ace y enfrentara a Akainu y Mingo hace que suba considerablemente de nota. Es un personaje que va totalmente a su bola, no se casa con nadie, yendo siempre contra el GM. A parte, también hay curiosidad sobre su pasado ya que Ivankov sabe algo que no quiere que cuente, y que lo usa para hacerle chantaje en Impel Down, escena que fue bastante divertida la verdad. Estoy seguro que volveremos a ver a este personaje y espero que sus futuras apariciones le hagan aumentar aun más su nota ya que espero bastante de Crocodile, hasta entonces, lo dejaré en un 7.
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Papichulo »

.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 3:53 pm, editado 1 vez en total.
HoJu
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HoJu »

Vaya vaya, al parecer esta semana tenemos ración doble de ex-shichibukais, interesante. Veamos:
Doflamingo
Para mi es uno de los mejores villanos que Oda ha introducido en lo que va de serie. El diseño es inmejorable, es decir, estamos hablando de un tío que viste con mallas, lleva un abrigo de plumas rosa y unas gafas hechas de adamantium ¿Qué más se puede pedir? Además el tío no es que tenga un poder chetadisimo a priori, quiero decir, la Ito Ito no Mi es una de las peores frutas, no nos engañemos y ha sido capaz de sacarle todo el jugo hasta exprimirla al máximo (poder usar el Despertar es el mejor ejemplo de ello).

Más allá de todo esto, el trasfondo del personaje me parece bastante bien conseguido. Que su padre fuese un Tenryuubito un poco ''hippie'' que decidiera marcharse de Mariejois y pasar a tener una vida terrenal haciendo que la gente de apie fuese en su contra y que su madre enfermera fueron hechos que marcaron mucho su personalidad y forma de actuar.

Lo único malo, es que en Dressrosa sufrió el síndrome de: Como soy el villano de turno que se enfrenta al protagonista olvidaré mágicamente como usar mi fruta y me volveré un completo inútil.

NOTA: 8,5

[center]Crocodile[/center]

Otro de los grandes rivales a los cuales le tocó a Luffy enfrentarse. Qué más puedo decir de él: una fruta poderosa (y más teniendo en cuenta el escenario donde transcurre la saga). Un diseño bastante bueno: abrigo de piel, una cicatriz en mitad de la cara y un garfio con juguetitos escondidos.

Junto con Lucci y con Foxy es el villano al que a Luffy más le ha costado vencer, el tener que enfrentarse a él tres veces para por fin poder derrotarlo dicen mucho del antiguo Shichibukai.

NOTA: 8
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Mingo:
Un buen 8 se lo merece, uno de los mejores personajes del manga. Yo no vi que se le olvidara usar ningún poder pero bueno.
Lo que me gusta de Mingo es su absoluta hipocresía, siendo capaz de marcarse discursos como el de MF cuando ni el mismo cree en ellos y luego ser un buen pataletas man.
Lo de que tenga dos personalidades distintas tampoco me parece correcto, simplemente me parece que es fácil mostrarse un " hago todo lo que quiero porque soy un locuelo" cuando no tienes nada que perder y lo que sucede a tu alrededor no te incumbe.
Otro punto a favor es su pedazo pasado, el discurso que se marca con los campesinos que le torturan junto a su familia me sigue poniendo los pelos de punta, a su edad ya estaba tan trastornado, eso y que además tiene un complejo de Tyrion Lannister, AKA parricida.

Croco:
Un 7.5 , será seguramente porque Arabasta no lo tengo nada fresco pero aunque me parece un gran villano pero nada más.
Yo sí veo que el Luffy que pelea con Croco la tercera vez es muy diferente al Luffy que pelea con el antes.

King, la próxima pon a Coby y a Smoker pls :ok:
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
CaponeGangBege
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por CaponeGangBege »

Pues que Doflamingo es mas fuerte que Luffy normal y eso nadie lo ha logrado.

Porque Luffy ha perdido con Cocodrilo pero al final le gano, perdio con Rob Lucci pero al final le ganó tambien.

Vamos Doflamingo es mas fuerte que Luffy con gear 2 y 3 mas haki, es el primer enemigo que lo consigue.

Luffy con gear 4 se pone a su nivel pero aun asi tiene tanta resistencia que no es suficiente el leon bazooka ni los otros golpes y eso teniendo el gamma knife de Law.

Luffy para vencerle tuvo que hacer como "la técnica secreta" del gear 4, lo que le dijo Rayleigh si la cuarta marcha no era suficiente.

Doflamingo es el enemigo mas fuerte con el que peleo Luffy.

Y Cocodrilo es un clasico y os lo dice alguien que hace series, osea es como Freezer de Dragon Ball o un personaje de alguna mitologia, Cocodrilo hizo un antes y un despues no solamente en One Piece sino en las series en general, Luffy con agua solidificaba la arena y golpeaba a Cocodrilo eso es una pasada y es el antes y despues que hablo.
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Estos dos debían ir juntos sí o sí n.n:
Doflamingo: 7,25
Un personaje que siempre ha sido presentado con mucho hype, superando a Mihawk en expectativas y halagos de muchos de aquí, y con un inicio interesante. Parecía ser alguien diferente al sistema de OP que iba a la suya, y tras un timeskip perjudicial... Ha demostrado depender de su posición, caprichos y ganas de destruir el mundo, por variar. Ha caído ante unos power-ups muy innecesarios para hacerlo buen villano. Podía limitarse a dominar una fruta estilo titiritero y ha empezado a sacar cortes demasiado bestias, un clon que al final ha hecho muy poco, y mil cosas de haki, para olvidarlo todo pocos capítulos después. Bueno, eso de pocos... Dressrosa ha sido eterna. No sé, el resumen es que ha acabado siendo justamente lo contrario a lo que esperaba y no encaja en la clasificación de villano.

Crocodile: 10
Justamente lo contrario a su compañero. Ha estado en el lugar correcto en el momento correcto. Ha sido la definición exacta de villano sin ir a por clichés. Con su propio plan, una banda con una awesomidad casi imposible de igualar (quizá el CP9 sí merece tal valoración). Con un poder muy bueno, el mejor dominio de logia visto hasta ahora con muchos recursos para no dejarse atrapar. Su personaje va mucho más allá de su alto nivel de lucha. Muy relevante ahora y en un futuro próximo, con muchas cosas que explicar (Newgate). Con un parecido a Snape y Mosquito de Soul Eater, pero con su propia forma de ser y actuar. Este personaje me enamora y no quiero que sufra n.n
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Responder