Vivi: Gran personaje.
Recuerdo que la primera vez que vi la saga de Arabasta (en desorden y los capítulos doblados... dime tu

) no me llamó mucho la atención y se me hacía "sosa" comparada con el resto de la banda.
Pero cuando me leí Arabasta en el manga, ya teníendola un poco olvidada... joder que sorprendido me quedé. Tenía caracter, tenía momentos épicos, e incluso tenía su gracia (el runing gag de "olvidé deciros lo más importante) y la veías en situaciones que nunca esperarías ver a una princesa en apuros.
¿No era fuerte? No, ¿y que? Crear un personaje fuerte es lo más fácil del mundo: "Ahora este tío se carga un planeta con la punta de..." lo dificil es crear personajes atractivos, con transfondo, y que den el máximo que pueden en todo momento, y hagan mucho con pocas posibilidades,y ella era así. La forma en la que intentaba parar la guerra en su país a pesar de la total imposibilidad de su empresa, aunque tuviera que destruir su propio castillo era genial. Un
8
Shirohige Pasamos de un personaje del cual al principio no esperábamos mucho y tenía la oportunidad de sorprendernos, a otro que nos vino con unas expectativas demasiado grandes: El hombre más fuerte del mundo.
No sabria decir si en fuerza era todo lo que me esperaba, ya que estaba enfermo, e incluso le costaba moverse. Eso pudo justificar que no entrara en la batalla hasta que vió el momento justo mientras sus hombres morían (eso o simple trampa argumental de Oda)
En cualquier caso el personaje me encanta: Epico , grandilocuente, con una seguridad y unos principios inquebrantables, y los huevos más grandes jamás vistos que le hacián avanzar sin parar sin importar las heridas y agujeros (que vaya tela) Consiguió que la persona humana eclipsara al míto, y esto hizo que le adorara, mucho más que si simplemente hubiera sido un destroyer vacío de contenido que destrozara a todo el mundo.
Su plan puede parecernos raro, pero hay que entender su punto de vista: estaba enfermo y sabía que iba a morir, y quiso morir salvando a quien sabía que tenía potenical para ser el futuro rey de los piratas. ¿Que sacrificó a muchos hombres para salvar a uno? Todos ellos fueron voluntariamente, porque su banda funciona así: todos a una, no dejar a nadie atrás. Eso era lo que les hacía tan fuertes. Si fueran una banda que va dejando atrás a los caídos ni de lejos le tendrían la lealtad y el respeto que le tenían.
Y esa muerte... ufff. Dificilmente veré una más épica. Un
8,5