Gia Secando escribió:Mucho hater o envidioso por aquí.
Puede que hater, ¿pero envidioso? ¿Por qué? ¿Por su pedazo de tubo ardiente que calienta a todas las féminas? okno
Gia Secando escribió:La niñez de Sabo como historia supera en todo sentido la niñez de Luffy y la de Ace (aunque formen parte de la misma). Todo un drama en torno a la discriminación, la pobreza, la realeza, finalizando la saga con una frase para el recuerdo "me averguenza haber nacido noble", con un Dragon más que sorprendido. Luffy estaba ahí en medio haciendo el tonto, de hecho ni él sabía qué hacía ahí, y Ace estaba con su complejo existencial sobre si su vida valía algo o no.
El problema es, la niñez de Luffy y Ace también gira en torno a la discriminación; Ace por un lado mucho más acusado e incluso te diría que con más énfasis que Sabo, Luffy porque vive en el mismo entorno de mierda que los tres. El que cada uno de los tres lo viva de una forma sólo responde a su personalidad, porque comparten gran parte de su trasfondo.
Gia Secando escribió:En la actualidad, que Sabo haya aparecido recién y apenas sepamos de su vida no significa que sea un personaje plano, motivaciones seguro tendrá, y mucho más complejas e importantes a nivel mundial que algo como sólo defender el orgullo de su padre. No se puede decir que Oda ahondó mucho en el durante la saga, por el contrario, sus participaciones eran de viñetas contadas salvo uno que otro momento, ni siquiera vimos una pelea decente de su parte. Oda no usó esta saga para desarrollar al nuevo Sabo, Oda sólo la usó para presentarlo. Que Sabo sobre en Dressrosa puede ser una cosa, pero si le van a meter en la historia tampoco es tan random que sea para recuperar la fruta de su hermano de un tipo del bajo mundo que la consiguió y ofreció al ganador de su lucha, digo yo

No es sólo que Sabo sobre en Dressrosa... Es que sobra y estorba. Va por la trama sin ton ni son, como una subtrama más en un momento en el que la saga ya está muy saturada. Hace sombra a Rebecca justo en el momento en el que todos esperábamos que luciese más, y nos resuelve la pelea del Coliseo con una muestra repentina de técnicas cargándose de paso el hype de ver por primera vez a Luffy enfrentado a un ejecutivo de Doflamingo y un comandante de Barbablanca. Pelea con gente muy poderosa en escaramuzas que no llevan a nada (vs Fujitora, claramente), quitando sitio a peleas que sí tienen un componente emocional y una razón de ser argumental. En general, va por ahí sin hacer nada decisivo, pero quitando protagonismo y viñetas a personajes con los que hemos tenido una conexión emocional a lo largo de la saga.
Gia Secando escribió:Ahora, en cuanto al diseño, es lo que más me gusta. Dicen que fue creado para vender, pero resulta que de todo su cuerpo con suerte muestra la cara, no va por ahí con las tetas al aire, por el contrario, va tapado hasta el cuello. Y otros que le tiran mierda votan a Hancock tan bien, qué ironía. Con un traje que por cierto mola bastante, me gusta su estilo elegante, su sombrero de copa, y todo mezclado bizarramente con una tubería en la mano xD
Tendrá que ver el tocino con la velocidad. No es cuestión de que esté diseñado para vender, es cuestión de que está diseñado para atraer a ese público poco exigente (y estoy siendo fino) que votó en el top10 de personajes a alguien que en su versión adulta aún está por construir, que tiene una personalidad tan equívoca todavía pillando cachitos de uno y de otro y que ha reaparecido de repente en la trama metido con calzador. Todo en Sabo huele a Acebait, a aprovechar descaradamente el flashback, la muerte de Ace y la imaginería de los tres hermanos en los fans para conseguir un personaje que con su sola presencia, y si es con el mismito traje steampunk marca de la casa, despierte pasiones.
Me dices que Boa Hancock tiene el factor tetas como si fuera lo único que tiene, cuando ya desde su primera aparición marcó diferencia como personaje, y dejó claro por dónde iban los tiros respecto a su personalidad.
Si Sabo se diferencia de Ace (¡y de Luffy! Que recordemos que es una mezcla rara) en futuras sagas pues perfect. Esto no quita que lo que hayan hecho en Dressrosa sea el "¿a quién os recuerda?" más descarado que recuerdo en la serie, y que su reaparición haya sido, por el momento, para olvidar por completo, en términos de énfasis narrativo y de desarrollo.
Sin mencionar el cutre y barato truco argumental de la amnesia repentina que ya es la apoteosis del bienquedismo oportunista con los fans.
Ichibujin escribió:jal90 escribió:No es incoherente dentro de la narrativa que ha usado Oda que a Sabo, igual que a Luffy y a Ace, le tuviera reservado un futuro muy prometedor en sus aventuras.
Algo incoherente es, Dragon y Roger no son 2 padres cualquiera. No es que Oda le de muchísima importancia a la sangre, o a la 'D.' en cuanto a la escala de poderes; pero particularmente en el caso de Ace & Luffy siendo ambos 'D.' y siendo hijos de quienes fueron resulta un poco inverosímil que alguien como Sabo se pueda mantener a la par.
Yo insisto en que le dan demasiada importancia; bien podría ser que exista otro más fuerte que Sabo dentro de los Revolucionarios (Además de Dragon obviamente) o bien no hay nadie que lo sea. Sin embargo Sabo no tiene porque ser más poderoso que -por ejemplo- Marco y ese nivel es más menos coherente con la narrativa.
En esto sí estoy de acuerdo con Gia; Sabo tenía potencial de crío, tenía una fuerza muy parecida a la de Ace. Que hubiese resultado ser un mindundi sin éxito en la vida habría quedado raro e igual hasta contraproducente. La D es ciertamente una muestra de voluntad, pero no es lo que la define por completo; de otro modo sólo progresarían los D en la serie.