Análisis de personajes: Pudding y Caesar

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Re: Análisis de personajes: Sabo y Boa Hancock

Mensaje por Kumadori CP9 »

Ichibujin escribió: Algo incoherente es, Dragon y Roger no son 2 padres cualquiera. No es que Oda le de muchísima importancia a la sangre, o a la 'D.' en cuanto a la escala de poderes; pero particularmente en el caso de Ace & Luffy siendo ambos 'D.' y siendo hijos de quienes fueron resulta un poco inverosímil que alguien como Sabo se pueda mantener a la par.
Sabo demostró desde pequeño ser más fuerte que Luffy y casi tan fuerte como Ace. No era un niño normal, era un niño capaz de zurrar a adultos (incluso adultos enormes como Porchemi) por tanto no es difícil de creer que tras una vida de entrenamiento con Dragón sea increíblemente fuerte. Vamos, que si me creo la fuerza que tiene Luffy con 19 años no tiene sentido que no me crea la suya.

SABO: 4 Le pongo 4 puntos porque me gustaba de niño. No soy de los que le odian especialmente, ni de los que tienen manía a los "Poochies" (ni Ace ni Law ni Mihawk me caen mal, y creo que la serie perdería mucho si el 100% de sus tropecientosmil personajes fueran frikis de aspecto bizarro) pero desde luego no puedo negar que su reaparición fue decepcionante. Su personalidad no presentaba nada interesante, y encima se come la fruta de Ace perdiendo toda posibilidad de ser un personaje único y convirtiéndose en una sombra.

Y tampoco ayudan las circunstancias en las que apareció. ¿Habría cambiado algo en Dresrossa si él no hubiera aparecido por allí? Hubiera preferido mil veces ver a Luffy ganando el torneo... o incluso a Rebecca (si no hubiera acabado siendo tan patéticamente débil, quiero decir) ya que ella tenía una implicación emocional en el torneo... pero lo de Sabo fue llegar, molar, y destrozarlo todo porque sí. Vamos, que Sabo irvió para distraer un ratito a Fujitora y ya, peo luego él mismo decidió no luchar, por tanto no hacía falta.

HANCOCK: 7 Se merece un plus por ser una de las pocas mujeres fuertotas de la serie. Tiene un divertido gag de enamoramiento con Luffy, aunque a veces pueda hacerse pesado, y tiene buena historia. Quiero creer que va a tener un papel importante en la serie y algún buen enfrentamiento. Me cabrearía mucho si Oda cogiera a ese mujerón que en Marineford se cargaba Pacifistas a manotazos y la convirtiera en una damisela en apuros (en serio. MUCHO :twisted: )
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Al sabo niño le pongo un 7 por su personalidad de hermano bueno que apoyaba a Luffy mientras Ace se reía de la inutilidad de su fruta y por todo lo de huir de una vida noble y la charla con Dragon.
Al sabo adulto un 2. Parece un personaje totalmente distinto física y mentalmente. El único rasgo de personalidad que mostró de su yo anterior fue comentar que su país también estaba podrido como Dressrosa y poco más. Es un personaje que ha servido para dar acción y para ver el estilo de lucha de fujitora y ese toque de loco sádico contra Bastile tampoco me gustó.
Por lo que haciendo la media sale un 4,5. Habría llegado al 5 si le hubiesen puesto pelo afro, pero ni eso..

Hancock para mi es un personaje con potencial, arruinado con las gracias del amor hacia Luffy. A veces hace gracia pero se pasan mucho. Le salva su carácter y fuerza cuando Luffy no está cerca así que le pongo un 6
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Gia Secando escribió:Mucho hater o envidioso por aquí.
Puede que hater, ¿pero envidioso? ¿Por qué? ¿Por su pedazo de tubo ardiente que calienta a todas las féminas? okno
Gia Secando escribió:La niñez de Sabo como historia supera en todo sentido la niñez de Luffy y la de Ace (aunque formen parte de la misma). Todo un drama en torno a la discriminación, la pobreza, la realeza, finalizando la saga con una frase para el recuerdo "me averguenza haber nacido noble", con un Dragon más que sorprendido. Luffy estaba ahí en medio haciendo el tonto, de hecho ni él sabía qué hacía ahí, y Ace estaba con su complejo existencial sobre si su vida valía algo o no.
El problema es, la niñez de Luffy y Ace también gira en torno a la discriminación; Ace por un lado mucho más acusado e incluso te diría que con más énfasis que Sabo, Luffy porque vive en el mismo entorno de mierda que los tres. El que cada uno de los tres lo viva de una forma sólo responde a su personalidad, porque comparten gran parte de su trasfondo.
Gia Secando escribió:En la actualidad, que Sabo haya aparecido recién y apenas sepamos de su vida no significa que sea un personaje plano, motivaciones seguro tendrá, y mucho más complejas e importantes a nivel mundial que algo como sólo defender el orgullo de su padre. No se puede decir que Oda ahondó mucho en el durante la saga, por el contrario, sus participaciones eran de viñetas contadas salvo uno que otro momento, ni siquiera vimos una pelea decente de su parte. Oda no usó esta saga para desarrollar al nuevo Sabo, Oda sólo la usó para presentarlo. Que Sabo sobre en Dressrosa puede ser una cosa, pero si le van a meter en la historia tampoco es tan random que sea para recuperar la fruta de su hermano de un tipo del bajo mundo que la consiguió y ofreció al ganador de su lucha, digo yo :roll:
No es sólo que Sabo sobre en Dressrosa... Es que sobra y estorba. Va por la trama sin ton ni son, como una subtrama más en un momento en el que la saga ya está muy saturada. Hace sombra a Rebecca justo en el momento en el que todos esperábamos que luciese más, y nos resuelve la pelea del Coliseo con una muestra repentina de técnicas cargándose de paso el hype de ver por primera vez a Luffy enfrentado a un ejecutivo de Doflamingo y un comandante de Barbablanca. Pelea con gente muy poderosa en escaramuzas que no llevan a nada (vs Fujitora, claramente), quitando sitio a peleas que sí tienen un componente emocional y una razón de ser argumental. En general, va por ahí sin hacer nada decisivo, pero quitando protagonismo y viñetas a personajes con los que hemos tenido una conexión emocional a lo largo de la saga.
Gia Secando escribió:Ahora, en cuanto al diseño, es lo que más me gusta. Dicen que fue creado para vender, pero resulta que de todo su cuerpo con suerte muestra la cara, no va por ahí con las tetas al aire, por el contrario, va tapado hasta el cuello. Y otros que le tiran mierda votan a Hancock tan bien, qué ironía. Con un traje que por cierto mola bastante, me gusta su estilo elegante, su sombrero de copa, y todo mezclado bizarramente con una tubería en la mano xD
Tendrá que ver el tocino con la velocidad. No es cuestión de que esté diseñado para vender, es cuestión de que está diseñado para atraer a ese público poco exigente (y estoy siendo fino) que votó en el top10 de personajes a alguien que en su versión adulta aún está por construir, que tiene una personalidad tan equívoca todavía pillando cachitos de uno y de otro y que ha reaparecido de repente en la trama metido con calzador. Todo en Sabo huele a Acebait, a aprovechar descaradamente el flashback, la muerte de Ace y la imaginería de los tres hermanos en los fans para conseguir un personaje que con su sola presencia, y si es con el mismito traje steampunk marca de la casa, despierte pasiones.

Me dices que Boa Hancock tiene el factor tetas como si fuera lo único que tiene, cuando ya desde su primera aparición marcó diferencia como personaje, y dejó claro por dónde iban los tiros respecto a su personalidad.

Si Sabo se diferencia de Ace (¡y de Luffy! Que recordemos que es una mezcla rara) en futuras sagas pues perfect. Esto no quita que lo que hayan hecho en Dressrosa sea el "¿a quién os recuerda?" más descarado que recuerdo en la serie, y que su reaparición haya sido, por el momento, para olvidar por completo, en términos de énfasis narrativo y de desarrollo.

Sin mencionar el cutre y barato truco argumental de la amnesia repentina que ya es la apoteosis del bienquedismo oportunista con los fans.
Ichibujin escribió:
jal90 escribió:No es incoherente dentro de la narrativa que ha usado Oda que a Sabo, igual que a Luffy y a Ace, le tuviera reservado un futuro muy prometedor en sus aventuras.
Algo incoherente es, Dragon y Roger no son 2 padres cualquiera. No es que Oda le de muchísima importancia a la sangre, o a la 'D.' en cuanto a la escala de poderes; pero particularmente en el caso de Ace & Luffy siendo ambos 'D.' y siendo hijos de quienes fueron resulta un poco inverosímil que alguien como Sabo se pueda mantener a la par.
Yo insisto en que le dan demasiada importancia; bien podría ser que exista otro más fuerte que Sabo dentro de los Revolucionarios (Además de Dragon obviamente) o bien no hay nadie que lo sea. Sin embargo Sabo no tiene porque ser más poderoso que -por ejemplo- Marco y ese nivel es más menos coherente con la narrativa.
En esto sí estoy de acuerdo con Gia; Sabo tenía potencial de crío, tenía una fuerza muy parecida a la de Ace. Que hubiese resultado ser un mindundi sin éxito en la vida habría quedado raro e igual hasta contraproducente. La D es ciertamente una muestra de voluntad, pero no es lo que la define por completo; de otro modo sólo progresarían los D en la serie.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

jal90 escribió: Hace sombra a Rebecca justo en el momento en el que todos esperábamos que luciese más.
A Rebecca le hace sombra hasta Bartolomeo :lol: :lol:
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

mikmer escribió:
jal90 escribió: Hace sombra a Rebecca justo en el momento en el que todos esperábamos que luciese más.
Bartolomeo no hace sombra a nadie... :twisted: Bartolomeo es la estrella :lol:

Ahora en serio, lo de Rebecca no es culpa de Sabo, fue Oda el que al principio nos la presentó como una chica razonablemente fuerte y con voluntad, para luego dejarla como una inútil llorona.
A mi me hubiera gustado que el torneo terminara con Rebeca poniéndose dura, venciendo a Diamante y vengando ella a su madre... pero para que esto pasara el personaje tendría que ser una Rebecca distinta a la que conocemos. La Rebecca que conocemos, si no fuera por Sabo, sólo hubiera sido un saco de boxeo para Diamante.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Hasta la tuberia de Sabo es mas personaje que el Sabo actual

Al menos ella si mantiene su esencia original
Última edición por SABOTAJE el Vie Ene 08, 2016 1:28 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Kumadori CP9 escribió:
mikmer escribió:
Bartolomeo no hace sombra a nadie... :twisted: Bartolomeo es la estrella :lol:

Ahora en serio, lo de Rebecca no es culpa de Sabo, fue Oda el que al principio nos la presentó como una chica razonablemente fuerte y con voluntad, para luego dejarla como una inútil llorona.
A mi me hubiera gustado que el torneo terminara con Rebeca poniéndose dura, venciendo a Diamante y vengando ella a su madre... pero para que esto pasara el personaje tendría que ser una Rebecca distinta a la que conocemos. La Rebecca que conocemos, si no fuera por Sabo, sólo hubiera sido un saco de boxeo para Diamante.
La cuestión es que no sólo se cargó esa imagen, que en su momento tenía sentido porque no sabíamos para dónde tiraría el personaje. También me parece que se cargó su momento emocional; la gran tensión que podía provocar el que por primera vez Diamante y Rebecca se vieran las caras, se vio reducida a la mínima expresión por la sacada de chorra repentina de Sabo. Total, que al final la pelea se quedó sin ese énfasis que tanto se apuntaba.
Imagen
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

jal90 escribió: La cuestión es que no sólo se cargó esa imagen, que en su momento tenía sentido porque no sabíamos para dónde tiraría el personaje. También me parece que se cargó su momento emocional; la gran tensión que podía provocar el que por primera vez Diamante y Rebecca se vieran las caras, se vio reducida a la mínima expresión por la sacada de chorra repentina de Sabo. Total, que al final la pelea se quedó sin ese énfasis que tanto se apuntaba.
Fuera de coñas. En el bloque D ya vimos todo lo que Rebecca podía hacer y fue más bien poco así que ahí ya se la empezaron a cargar ahí. Imaginemos que Sabo no existe y Luffy llega a la final, Rebecca sería el triple de odiada porque luffy tendría que estar pendiente de que no le hiciesen nada a la pobrecica y en una de estas burges le haría una sucia de las suyas. Que quiero decir con esto? Que sabo o Luffy no influirian casi en nada. Rebecca ya tuvo su enfrentamiento con Diamante y se la cargo de un espadazo, si algo malo hizo Sabo es destruir todo y evitar que matasen a Rebecca, lo cual seria muy positivo para el resto de la saga.
Imagen
cotan
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por cotan »

Sabo un 5: Es un personaje que me gustó bastante de niño, ademas como hermano de Luffy ya es un personaje importante y seguramente lo será aun más en el futuro, pero como solo es una copia de Ace le pongo un 5.

Hancock un 9: Le pondría un 10, es bastante fuerte, shichibukai, emperatriz, está bastante buena jeje, ayudó bastante a Luffy y ama a éste. Pero como antes de conocer a Luffy trataba muy mal a las mujeres de Amazon Lily, no le pongo el 10
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

El heaterismo es tan grande que casi sale de la pantalla y me salpica.

SABO: 8

En si el personaje no ha salido tanto como para analisar mas puntos, pero si los suficientes. Sabo no es mal personaje, y aunque muchos desarrollaron haterismo por ser llamado "cool" y por las mil teorias sobre su identidad, eso se la suda a mi valoracion del mismo. Sin duda Sabo tiene puntos por su historia, como ya se dijo anteriormente, ese rechazo de una sociedad clasista, que dan mas sentido a un titulo que a su propia familia, la historia tras su accidente, y esos ideales de salir al mar que adoptaron Luffy y Ace logro una historia mas que interesante. Ahora Sabo post, solo nos ha dado pocos momentos, y han sido de accion, pero con una entrada mas que espectacular, un buen diseño, sobretodo la quemadura que nos recuerda su accidente, y puntos adicionales por su romance con Koala y que ahora es el nuevo hermano protector de Luffy, le dan buenos puntos al rubio.

BOA: 6.0

Aunque es agradable ver a una femina poderosa, su fisico no me parece tan espectacular, y no me quito su primera actitud de "el mundo no me merece". Gana puntos por ayudar a Luffy, pero su actitud de enamorada tontamente cansa bastante, sobretodo cuando las fantasias se vuelven recurrentes, arruinando un personaje que parecia seria fuerte y serio, rebajando de nuevo a la chica a un "no soy nada sin un chico a quien adorar", en cierto grado me recuerda a Bella de crepusculo. Lo anterior que digo es una pena, por que el personaje me agrada, la fruta, super fuerza, un haki de miedo, pero esas actitudes "romanticas" le quitan bastantes puntos.

PDT: Creo soy el unico que le dio mas puntos a Sabo que a Boa, el heaterismo y las tetas no son una buena combinacion.

Saludos.
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Mikmer, no te digo que no tengas razón. Lo que digo yo es que faltó énfasis. En parte porque Sabo no tenía la misma relación con Rebecca que la que podía tener Luffy, de ese escenario podía sacarse más. Pero también porque todo se resuelve de una forma abrupta, sin dar tiempo a que se desarrolle debidamente. No me quejo de que no luciese Rebecca sino de que no luciese su conflicto con Diamante.
wild animal escribió:PDT: Creo soy el unico que le dio mas puntos a Sabo que a Boa, el heaterismo y las tetas no son una buena combinacion.

Saludos.
Imagen

Madre mía, qué daño ha hecho y está haciendo al foro el discurso de "el foro se está llenando de haters". Dejadlo estar, por favor.
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por SABOTAJE »

Con el Sabo niño si que no tengo ningun problema, pese a aparecer un poco de la nada, cuando pensabamos que solo estaban Luffy y Ace. Al menos lo compensó con un pasado interesante.

El problema es unicamente el Sabo adulto, porque no existe tal Sabo adulto:
No es mas que una forma descarada de que Ace pueda seguir como personaje tras el Timeskip, ocupando el slot de Sabo para mantener a Ace en la historia vamos. Aceptaria que simplemente tuviese un aire con el rollo del sombrero y el toque ese misterioso. Pero ya lo de darle la fruta es los mas descarado que se podia hacer.
Es que ni la reencarnacion habria hecho un clon semejante.

La unica diferencia es que ahora va mas abrigado por la calle y lleva una tuberia.
Da la sensacion de que Ace fingio su muerte y ahora va disfrazado de rubio de incognito xDDDDDDDD

Aunque si los paralelismos continuan, ya hemos tenido el simil Ace-Sabo de Arabasta-Dressrosa.
Lo siguiente sera el paralelismo captura de Ace-Captura de Sabo en Isla Banaro-Baltigo, con Teach de por medio.
Y lo ultimo sera el paralelismo entre la ejecucion de Ace-Akainu y la de Sabo-Akainu xDDDDD
Imagen
Imagen
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

No gustarte Sabo es ser hater... cuando no es más que una copia descarada de Ace con otro modelito el cuál solo no sabe hacer nada más que meterse en las escenas de otros y darnos peleas intranscendetes. Es una pena que tenga este gusto de mierda, pero voy a seguir con él.
Imagen
Imagen
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

wild animal escribió:El heaterismo es tan grande que casi sale de la pantalla y me salpica.
Hombre, es que se comió la Mera Mera, como para no ser un heater.
Última edición por El One Piece es Sabo el Vie Ene 08, 2016 7:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es de haters no gustarte el sabo
Responder