Mucho hater o envidioso por aquí. La niñez de Sabo como historia supera en todo sentido la niñez de Luffy y la de Ace (aunque formen parte de la misma). Todo un drama en torno a la discriminación, la pobreza, la realeza, finalizando la saga con una frase para el recuerdo "me averguenza haber nacido noble", con un Dragon más que sorprendido. Luffy estaba ahí en medio haciendo el tonto, de hecho ni él sabía qué hacía ahí, y Ace estaba con su complejo existencial sobre si su vida valía algo o no. En la actualidad, que Sabo haya aparecido recién y apenas sepamos de su vida no significa que sea un personaje plano, motivaciones seguro tendrá, y mucho más complejas e importantes a nivel mundial que algo como sólo defender el orgullo de su padre. No se puede decir que Oda ahondó mucho en el durante la saga, por el contrario, sus participaciones eran de viñetas contadas salvo uno que otro momento, ni siquiera vimos una pelea decente de su parte. Oda no usó esta saga para desarrollar al nuevo Sabo, Oda sólo la usó para presentarlo. Que Sabo sobre en Dressrosa puede ser una cosa, pero si le van a meter en la historia tampoco es tan random que sea para recuperar la fruta de su hermano de un tipo del bajo mundo que la consiguió y ofreció al ganador de su lucha, digo yo
Ahora, en cuanto al diseño, es lo que más me gusta. Dicen que fue creado para vender, pero resulta que de todo su cuerpo con suerte muestra la cara, no va por ahí con las tetas al aire, por el contrario, va tapado hasta el cuello. Y otros que le tiran mierda votan a Hancock tan bien, qué ironía. Con un traje que por cierto mola bastante, me gusta su estilo elegante, su sombrero de copa, y todo mezclado bizarramente con una tubería en la mano xD
Sobre su estilo de lucha, me gusta el tema de la fuerza de agarre de sus dedos y el estilo de pelea con sus manos. Pero sobre la Mera Mera ni fu ni fa, la verdad hubiese preferido que tuviese otra Akuma no Mi, pero bueno qué se le va a hacer.
Sí doy la razón en que debiese diferenciarse más de Ace en cuanto a personalidad, y ojalá así sea durante las futuras sagas. Si no, lástima también.
Ichibujin escribió:jal90 escribió:No es incoherente dentro de la narrativa que ha usado Oda que a Sabo, igual que a Luffy y a Ace, le tuviera reservado un futuro muy prometedor en sus aventuras.
Algo incoherente es, Dragon y Roger no son 2 padres cualquiera. No es que Oda le de muchísima importancia a la sangre, o a la 'D.' en cuanto a la escala de poderes; pero particularmente en el caso de Ace & Luffy siendo ambos 'D.' y siendo hijos de quienes fueron resulta un poco inverosímil que alguien como Sabo se pueda mantener a la par.
Yo insisto en que le dan demasiada importancia; bien podría ser que exista otro más fuerte que Sabo dentro de los Revolucionarios (Además de Dragon obviamente) o bien no hay nadie que lo sea. Sin embargo Sabo no tiene porque ser más poderoso que -por ejemplo- Marco y ese nivel es más menos coherente con la narrativa.
Guión simplemente, desencajaría que de los 3 hermanos 2 resultaran tan prometedores, uno se muere, y el que queda sea un enclenque o inútil xD. No creo que tenga más ciencia que hacer a los 3 juntos a la par. Eso sí, tampoco me parece exagerado que Sabo sea tan fuerte como Ace y Luffy sin ser D. ¿Desde cuando hay que ser D para ser fuerte? Hay muchos otros personajes así, yo creo que lo más influyente, sin contar la herencia sanguínea, es el haberse pasado la infancia en un lugar peligroso, de aquí para allá robando y luchando, contra personas armadas, contra bestias de todos los tamaños, sobreviviendo, etc. Eso, sumado al factor voluntad, tras haber vivido algo que quiere cambiar fuertemente, entrenando el resto de su vida, justifica bastante bien que Sabo sea un personaje fuerte, me parece a mí.