Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por samupiece »

Me acabo de comprar una Wacom Intuos Comic y no se muy bien como va y tal,alguno sabe del tema de las tabletas graficas?
Me ayudaria mucho que alguien me dijera :)
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

samupiece escribió:Me acabo de comprar una Wacom Intuos Comic y no se muy bien como va y tal,alguno sabe del tema de las tabletas graficas?
Te has comprado una tableta sin informarte antes de cómo funciona y que es lo que te ofrece? Vaya vaya.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

-Sherry escribió:
samupiece escribió:Me acabo de comprar una Wacom Intuos Comic y no se muy bien como va y tal,alguno sabe del tema de las tabletas graficas?
Te has comprado una tableta sin informarte antes de cómo funciona y que es lo que te ofrece? Vaya vaya.
:gota: borde...
A ver,llevaba tiempo queriendola y tal,desde siempre he dibujado y mis padres me la han comprado hoy.

No se mucho del tema porque no soy profesional del dibujo ni nada,pero tampoco es para decirlo de malas...
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Sherry
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En la cueva en la que hiberno desde que terminó la GDB V.
Género:

Mensaje por Sherry »

samupiece escribió: :gota: borde...
A ver,llevaba tiempo queriendola y tal,desde siempre he dibujado y mis padres me la han comprado hoy.

No se mucho del tema porque no soy profesional del dibujo ni nada,pero tampoco es para decirlo de malas...
Me pongo borde porque conozco a muchísima gente que daría lo que no está escrito para hacerse con una tableta gráfica pero que no pueden permitírsela, y simplemente vas tú y dices que te han regalado una y que no sabes ni cómo funciona. Solo espero que la uses y que no sea un simple capricho, que te mires todos los tutoriales posibles y que demuestres a tus padres que no han tirado el dinero.
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Llevar tiempo queriendo algo y no informarse de lo qué compras es contradictorio de cojones Samu, normal que Sherry¿O era Shorry? responda así. No va de malas ni de borde es simplemente una reacción lógica y coherente cuando alguien hace algo fuera de lo normal.

Fácil. Vienen instrucciones, léelas.

De todas formas, te lo resumiré. Metes el CD de controladores, ejecutas el exe de instalación. En el proceso te dirá que conectes el USB de la Wacom a tu PC, lo haces y te lo reconoce, adapta los controladores y ya está. Luego cuando esté instalada entera, en propiedades de la tableta Wacom, te lo configuras como quieres. Tal y como está por defecto es lo ideal pero hay gente que cambia Hotkeys (teclas de acción rápida aka atajos), sensibilidad a la inclinación o velocidad del click, tú mismo.

Como nota adicional las Wacom que suelen usar los profesionales son las odiosas Cintiq (que nunca me gustaron ni me gustarán) y las Intuos. Conozco a más gente que usa Intuos por preferencia a una Cintiq desde este lado...

Información de utilidad:
- Cualquier Wacom con niveles de presión 1024-2048 es más que suficiente para cualquier índole profesional (Yo mismo hago mis cosas con una Intuos3 descatalogada que gané hace años en un concurso del P.V. Llevo tiempo queriéndola cambiar pero me da mucha pena deshacerme de ella así que hasta que no falle, no cambiaré. Y cuando cambie será a Intuos a secas (ni manga, ni cómic, ni chorradas))

- Como otro dato a tener en cuenta que no os timen con los 40€ de más de las Intuos Manga/Cómic por traer el MangaStudio 5 (un programa que bajas de internet a las primeras de cambio y que es inferior al Photoshop que puedes conseguir CS2-3 de gratis en la propia página).

Suerte.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

-Sherry escribió:
samupiece escribió: :gota: borde...

Me pongo borde porque conozco a muchísima gente que daría lo que no está escrito para hacerse con una tableta gráfica pero que no pueden permitírsela, y simplemente vas tú y dices que te han regalado una y que no sabes ni cómo funciona. Solo espero que la uses y que no sea un simple capricho, que te mires todos los tutoriales posibles y que demuestres a tus padres que no han tirado el dinero.
Óle! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Soy de ese pequeño gran grupo de personas que no se pueden costear ni una entrada de cine y sigue pagando sus estudios con lo poco que consigue de debajo de las piedras. Llevo detrás de la tablet mucho tiempo y antes de asegurar nada... evidentemente me informé y por uno de los grandes de este foro (coño, ha hablado mientras escribo yo XD). Por lo menos saber de qué eres capaz de hacer con ese producto, que programas se usa, diferentes estilos, etc.

Me prometieron la tablet para estas fiestas pero no me hago ilusiones porque la cosa está más que mala XD Y pienso darle caña para no hacer dos garabatos mal hechos, sino para poder dedicarme a ello en un futuro.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Solo un inciso para que samu no se piense que sus padres le han comprado una tableta profesional (imagino que no). Teddy ha dicho que las Intuos son gama profesional, y efectivamente, así era antes. Samu, para que la tuya sea profesional hoy en día, debe ser una Intuos PRO. Más que nada para que no te sientas mal si no la usas o algo porque no se te de bien o lo que sea, al menos tus padres no se habrán gastado 200 o 300 euros, sino 60 xDD.
Imagen

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

EDIT:

Te copio esto sacado de un foro en el que estuve de cursos de dibujo digital profesionales:
Bamboo <- Amateur-Test-Novice ->>>>>>>>>>>>> Possible job
Intuos <- Average-Medium-Standard >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Oriented to job
Intuos Pro <- Average hard-Medium-High-Elite>>>>>>>>>>>>> professional purposes
Cintiq <- Alreadypro's-HighQD-High performance >>>>>>>>>>> Already pro, seeking to improve

Alt. Stylus >>>>>> improve in every medium's

NO PAD [X] <<<<< No sensibility, no pressure. Not for drawing.
Como veo que evidentemente, tienes razón. La Bamboo pasa a ser la Intuos de precio más barato (que suelen meterle +30/40 € para el timo del MS y/o ArtRage).
Intuos (Bamboo antigua?) <- Amateur-Test-Novice ->>>>>>>>>>>>> Possible job
Intuos Pro <- Average hard-Medium-High-Elite>>>>>>>>>>>>> professional purposes
Cintiq <- Alreadypro's-HighQD-High performance >>>>>>>>>>> Already pro, seeking to improve

Alt. Stylus >>>>>> improve in every medium's

NO PAD [X] <<<<< No sensibility, no pressure. Not for drawing.
Última edición por Teddyb3ar el Sab Dic 12, 2015 11:27 pm, editado 1 vez en total.
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Teddyb3ar escribió:Llevar tiempo queriendo algo y no informarse de lo qué compras es contradictorio de cojones Samu, normal que Sherry¿O era Shorry? responda así. No va de malas ni de borde es simplemente una reacción lógica y coherente cuando alguien hace algo fuera de lo normal.

Fácil. Vienen instrucciones, léelas.

De todas formas, te lo resumiré. Metes el CD de controladores, ejecutas el exe de instalación. En el proceso te dirá que conectes el USB de la Wacom a tu PC, lo haces y te lo reconoce, adapta los controladores y ya está. Luego cuando esté instalada entera, en propiedades de la tableta Wacom, te lo configuras como quieres. Tal y como está por defecto es lo ideal pero hay gente que cambia Hotkeys (teclas de acción rápida aka atajos), sensibilidad a la inclinación o velocidad del click, tú mismo.

Como nota adicional las Wacom que suelen usar los profesionales son las odiosas Cintiq (que nunca me gustaron ni me gustarán) y las Intuos. Conozco a más gente que usa Intuos por preferencia a una Cintiq desde este lado...

Información de utilidad:
- Cualquier Wacom con niveles de presión 1024-2048 es más que suficiente para cualquier índole profesional (Yo mismo hago mis cosas con una Intuos3 descatalogada que gané hace años en un concurso del P.V. Llevo tiempo queriéndola cambiar pero me da mucha pena deshacerme de ella así que hasta que no falle, no cambiaré. Y cuando cambie será a Intuos a secas (ni manga, ni cómic, ni chorradas))

- Como otro dato a tener en cuenta que no os timen con los 40€ de más de las Intuos Manga/Cómic por traer el MangaStudio 5 (un programa que bajas de internet a las primeras de cambio y que es inferior al Photoshop que puedes conseguir CS2-3 de gratis en la propia página).

Suerte.
Muchas gracias Teddy :D

A ver,que he mirado tutoriales por youtube y tal y una profesora me recomendó la Intuos Comic,solo eso.

No he dicho ni que sea malo dibujando ni tampoco que es un capricho pasajero,dibujo desde pequeño y de hecho quiero ser dibujante de mayor (y actor y bailarín :P)

No se de tabletas porque siempre he dibujado en papel y pues con ayuda me referia a recomendaciones y consejos,las intrucciones obviamente las sabia leer.

Tampoco tengo la culpa de que algunos no se lo puedan permitir,simplemente nunca pido nada a mis padres (hace 2 años que no les pido nada,así que no les hago gastos) y pues me lo han regalado porque sabian que la quería.

PD: Me ha valido 99 euros,no he puesto que me comprara nada profesional,solo que no se del tema porque no soy un profesional del dibujo.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

A lo que me refería con el asunto de las intuos pro y no pro es a eso. Las bamboo dejaron de fabricarse ya. Las intuos de gama baja tienen exactamente las mismas características básicas que las bamboo como la mía, pero imagino que Wacom decidió realizar ese cambio de nombres para aparentar que ya no fabrican una gama baja o algo xD.
Imagen

Imagen
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Fear »

Teddyb3ar escribió: Cintiq <- Alreadypro's-HighQD-High performance >>>>>>>>>>> Already pro, seeking to improve
:3

@samupiece Bajate el Adobe Sketchbook o el SAI, son los mejores para aprender a dibujar en sí, luego pra colorear Corel Painter/ArtRage y PS siempre para aftereffects xd
Imagen
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

samupiece escribió:PD: Me ha valido 99 euros,no he puesto que me comprara nada profesional,solo que no se del tema porque no soy un profesional del dibujo.
Yo tampoco lo era cuando compré la mia (ni lo soy xD) pero al menos me informé antes de pillarla entre otras cosas por que, segun me comentaron -hablo de hace años- ciertas marcas no permitian cambiar el lapiz si se desgastaba/perdía/rompia y que en caso de que eso ocurriese, adios a la tablet.
Pero lo dicho, es algo en lo que tengo un conocimiento casi nulo -cosa que me confirma Golda diciendo que las Bamboo ya no se fabrican xD-, asi que a saber.

Pero en tu caso, nada mejor que subir al foro una foto de la caja de la tablet para que te puedan comentar con más exactitud.
Imagen
Imagen
♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Lo siento, Teddy-kun, ya sabes que mi kokoro pertenece a las cintiq ya. Soy del lado oscuro. Ahora solo me queda poder pagarme una (cruzo los dedos).

Las intuos me dan bastante cancer, no les cojo el rollo. Pero en fin, hay quien pelea mejor con lanzas y quien pelea mejor con espadas.

Por cierto, estaré el fin de semana que viene en el SALÓN DEL CÓMIC DE ZARAGOZA. Si algún forero pasa por ahí, me podrá encontrar en el stand Zafre & Jotabé (estaremos en zona de negocios, no en zona de fanzines).
Drag
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:
Contactar:

Mensaje por Drag »

Un dibujo que hize el otro dia de Elaine de Nanatsu, no me entusiama mucho el resultado pero bueno

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

barbadedosdias escribió:
18- Premio Colin Creevey al más pelota.[/b]
“Jo tío, eres el mejor forero de todos, tus post molan más…”. “Este tema no está donde debería, informaré a un moderador”. “Si Xeno le ha expulsado es por algo, no le llevéis la contraria”.

Teddyb3ar. La forma en que le chupa el culo a Pillo desde que lo compró con un montaje en el tema de Chicas ¿Que os gusta de los hombres? da vergüenza.
Vamos a ser serios.....Puedo saber cual es la razón mínimamente razonable porque nadie está haciendo fan art de Tedddy x Capitán Pillo?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Responder