[Discusion] Gyojin Karate vs Roukishiki

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...

¿Que arte marcial es mejor?

Gyojin Karate
7
25%
Rokushiki
21
75%

Votos totales: 28

Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

[Discusion] Gyojin Karate vs Roukishiki

Mensaje por Owain »

He buscado en el foro y no he encontrado nada similar (Si me he equivocado que lo eliminen) asi que me he dispuesto a crear mi primer tema en el foro :D (Espero que no me deis mucha caña xD)
Me he estado viendo la saga del CP9 otra vez y me ha surgido una curiosidad, si se enfrentaran dos maximos exponentes de cada estilo de pelea (Gyojin Karate & Rokushiki) quien ganaria? Quien tiene mas poder ofensivo?
La idea de este tema es debatir sobre cual seria mas util en letalidad, ofensividad,etc..

Gyojin Karate
Por una parte tenemos el Gyojin Karate, un estilo marcial que solo se aprende en la Isla Gyojin y que con disciplina hasta un humano puede practicarlo.
Posee devastadores ataques terrestres pero tambien devastadores ataques marinos y se nos menciona por Jimbei, que un autentico maestro de este arte marcial podria incluso mover particulas de agua para debilitar usuarios de akuma no mi.
Como maximo exponente podriamos poner a Jimbei con ataques tan poderosos como el Karakusagawara (Ataque de onda)

Rokushiki
El Rokushiki (seis estilos) es un estilo marcial que es domina especialmente por los Cipher Pol y por los vicealmirantes segun se nos ha mostrado.
Para dominar este arte al completo has de dominar sus seis estilos:

Soru: permite moverte a velocidades extremadamente altas para basicamente esquivar ataques.
Shigan: el usuario presiona su dedo a una velocidad muy alta, causando un efecto similar al de una bala.
Geppo: permite al usuario saltar en el aire e incluso flotar en este.
Tekkai: endurece los musculos del usuario al nivel del hierro.
Kami-e: el cuerpo del usuario se afloja con el fin de esquivar ataques.
Ryankaku: el usuario gracias a sus patadas, puede crear peligrosas hojas de aire comprimido usados como proyectil.

Como maximo exponente podemos poner por ejemplo a Rob Lucci, que tiene ataques tan poderosos como el Rokuogan ( Arma de seis reyes).

Una vez expuestos las dos artes marciales solo queda debatir! Desde mi punto de vista todo dependeria del medio del combate pero apuesto por el Rokushiki ya que permite mas versatilidad y una gran variedad de habilidades que el Gyojin Karate no podria hacer frente por su velocidad y fuerza.
Última edición por Owain el Mar Nov 03, 2015 6:46 pm, editado 2 veces en total.
"Get me something mighty! Something...LEGENDARY!"
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
BoHasS
Aprendiz
Aprendiz

Re: [Discusion] Gyojin Karate vs Roukishiki

Mensaje por BoHasS »

Yo he votado el rokushiki pero más que nada porque me gusta más su estética, siendo objetivo basándome en sus dos más altos exponentes creo que jimbei está a un nivel diferente a rucci en cuanto a poder se refiere.
Lo que no sé es si rucci será el máximo exponente ya que algunos vicealmirantes parecen dominarlo y quizás onigumo o momonga hayan desarrollado una variante más devastadora.
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

BoHasS escribió:Yo he votado el rokushiki pero más que nada porque me gusta más su estética, siendo objetivo basándome en sus dos más altos exponentes creo que jimbei está a un nivel diferente a rucci en cuanto a poder se refiere.
Lo que no sé es si rucci será el máximo exponente ya que algunos vicealmirantes parecen dominarlo y quizás onigumo o momonga hayan desarrollado una variante más devastadora.
He puesto a Rucci porque es el unico por ahora que ha demostrado dominar los seis estilos; y los almirantes si no me equivoco solo han usado Geppo creo :S
El Rokushiki sin duda con un buen usuario es devastador, imagina Tekkai + Haki de armadura o Kami-e + Haki de observacion
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Los Vices (y Coby) también controlan el Rokushiki.

He votado Gyojin Karate ya que dominar el agua y encima que sirva de haki es muy OP.
El rokushiki convierte tu cuerpo en una arma,lanzas ondas cortantes igual que las espadas,tienen un dedo pistola...

Osea,esta bien y tal,pero no es lo mismo el control del agua que transformar tu cuerpo en un arma.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
HoJu
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por HoJu »

Mi voto va para el Karate Gyojin. Cierto es que el Rokushiki proporciona al usuario una gran versatilidad, tanto defensiva como ofensivamente, pero creo que no hemos visto ni una tercera parte de lo que un usuario experimentado de Gyojin Karate puede hacer.

Ya se que tenemos el ejemplo de Jimbe, pero no considero que eso sea lo único que ofrezca el arte marcial en cuestión. Supongo que en un futuro, espero que no muy lejano, nos enseñen un abanico más amplio de lo que se puede llegar ha hacer dominandolo.
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

samupiece escribió:Los Vices (y Coby) también controlan el Rokushiki.

He votado Gyojin Karate ya que dominar el agua y encima que sirva de haki es muy OP.
El rokushiki convierte tu cuerpo en una arma,lanzas ondas cortantes igual que las espadas,tienen un dedo pistola...

Osea,esta bien y tal,pero no es lo mismo el control del agua que transformar tu cuerpo en un arma.
No me acordaba que controlaban los seis estilos pensaba que solo el Geppo, gracias por el dato :)
Respecto al Gyojin Karate, es cierto que dominar el agua es muy potente en un mundo donde hay una gran cantidad de usuarios de Akuma no mi, pero si no lo eres el Gyojin Karate pierde parte de su capacidad (ojo, muy poca), ademas, en un medio seco perderia esta capacidad
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

No,también puedes controlar el agua del cuerpo de la gente,tal y como hizo Jimbe.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Laws123 escribió:
No me acordaba que controlaban los seis estilos pensaba que solo el Geppo, gracias por el dato :)
Estoy (casi) seguro que nadie además del CP9 mostró dominar los 6 estilos. Al menos no en el manga/canon, así que técnicamente no se podría decir que "dominan" el Rokushiki. Así como tampoco se dice que Nero lo hacía.
Sin embargo, distintos personajes de la Marina han demostrado hasta ahora el Geppou, Soru, Shigan seguro, Tekkai creo que también. Kamie y Rankyaku creo que nadie lo mostró fuera del CP9.
Al parecer los Vice Almirantes y superiores ponen más énfasis en mejorar su dominio de Haki que convertirse en maestros del Rokushiki.

Jinbei era con gran diferencia superior a Rucchi. Quizás sería más parejo compararlo con Hody Jones. Pero también está complicado.
Luego depende, si hablamos de 2 "maestros" con stats similares, creo que la única ventaja real que ofrecería el Rokushiki, en cuanto a versatilidad, sería el Geppou. Mientras que el Karate Gyojin te permite golpear hasta Logias.
Uno no se pone a discutir si el Ittoryuu es superior al Santouryuu o al Kitsunebiryuu.

Creo que el único estilo/técnica que se puede decir es superior a otras, es el Haki/Ambición.
Última edición por Ichibujin el Mar Nov 03, 2015 5:32 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
東一番の悪
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

Ichibujin escribió:
Laws123 escribió:
Estoy (casi) seguro que nadie además del CP9 mostró dominar los 6 estilos. Al menos no en el manga/canon, así que técnicamente no se podría decir que "dominan" el Rokushiki. Así como tampoco se dice que Nero lo hacía.
Sin embargo, distintos personajes de la Marina han demostrado hasta ahora el Geppou, Soru, Shigan seguro, Tekkai creo que también. Kamie y Rankyaku creo que nadie lo mostró fuera del CP9.
Al parecer los Vice Almirantes y superiores ponen más énfasis en mejorar su dominio de Haki que convertirse en maestros del Rokushiki.

Jinbei era con gran diferencia superior a Rucchi. Quizás sería más parejo compararlo con Hody Jones. Pero también está complicado.
Luego depende, si hablamos de 2 "maestros" con stats similares, creo que la única ventaja real que ofrecería el Rokushiki, en cuanto a versatilidad, sería el Geppou. Mientras que el Karate Gyojin te permite golpear hasta Logias.
Es dificil comparar por eso mismo, Rucchi es mas debil que Jimbei, y hasta ahora nadie ha usado los 6 estilos, entonces no queda otra que usar a Rucchi para comparar :S
Es cierto que el Gyojin Karate te permite golpear hasta logias y en eso pose ventaja, aunque tenemos que suponer que lo mas seguro es que un maestro de Rokushiki post timeskip tambien posea haki
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Para mí gana el Rokushiki. El Karate Gyojin es una técnica que se puede sacar mucho más partido si eres un Gyojin, por el control en el agua de ti mismo, la capacidad de hablar con peces, etc. Un usuario de Akuma no Mi se vería un poco afectado usando ataques de agua, por ejemplo. En cambio, El Rokushiki sirve para cualquier tipo de persona. Adquieres velocidad, potencia, armadura... y si encima eres usuario de Akuma no Mi, el Geppou te da esa ventaja plus de no caer al agua.

Todo depende del usuario, pero el Rokushiki es más general (por algo lo enseña la marina) mientras que el Karate Gyojin se especializa más en Gyojin, que aunque otros puedan aprenderlo éste le sacará más jugo.
Última edición por Komaru el Mar Nov 03, 2015 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Pero es que un maestro del Gyojin Karate también puede aprender Haki,incluso Rokushiki xD
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

A eso me refería con que es difícil hacer una comparación como esta. Si el mejor exponente del Rokushiki es Rucchi. El mejor exponente del Gyojin Karate es Jinbei. Y debemos basarnos en ello para sacar nuestras conclusiones.
Sin duda, Gyojin Karate >>>>>>>>> Rokushiki.
Porque Jinbe >>>>>>>>> Rucchi.
Ahora, esa diferencia es porque su estilo es superior o porque Jinbe tiene más fuerza, velocidad, resistencia, talento, etc.
Laws123 escribió:Es cierto que el Gyojin Karate te permite golpear hasta logias y en eso pose ventaja, aunque tenemos que suponer que lo mas seguro es que un maestro de Rokushiki post timeskip tambien posea haki
Sí, pero es que todavía no conocemos suficiente del Haki para sacar conclusiones claras sobre como podría interactuar con otros estilos. Quizás se "superponen" y resultan irrelevantes, quizás con el Karate Gyojin uno podría 'ignorar' el Haki de Armadura del otro personaje que desea golpear por lo que sería más eficaz.
Quizás el Haki de Armamento endurece todavía más el Tekkai; quizás no se puedan complementar y el Tekkai sería menospreciable.
Imagen
東一番の悪
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

samupiece escribió:Pero es que un maestro del Gyojin Karate también puede aprender Haki,incluso Rokushiki xD
Pero se supone que aprender Gyojin Karate o Rokushiki no es cosa de dos dias y son años de esfuerzo entrenando, de hecho, podemos ver imagenes de Rucchi entrenando desde niño
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Lucci y todos los otros del CP9,que parece que no existan.

Y Lucci no es el que tiene mejor Rokushiki,cada CP9 es el mejor en una tecnica.

Califa en el Shigan,Jabra en el Tekkai,Kaku en el Rankyaku,Kumadori en la tecnica de control del cuerpo y el gordito cremallera en el Soru.

Lucci es el más fuerte fisicamente en general,pero no el mejor en el Rokushiki en general.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Imagen
Owain
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Owain »

samupiece escribió:Lucci y todos los otros del CP9,que parece que no existan.

Y Lucci no es el que tiene mejor Rokushiki,cada CP9 es el mejor en una tecnica.

Califa en el Shigan,Jabra en el Tekkai,Kaku en el Rankyaku,Kumadori en la tecnica de control del cuerpo y el gordito cremallera en el Soru.

Lucci es el más fuerte fisicamente en general,pero no el mejor en el Rokushiki en general.
Pero es el mas fuerte en general y el unico capaz de usar el Rukuogan del CP9 (por lo menos que se nos haya mostrado), y para usar esta tecnica se necesita mucha maestria en los seis estilos, por eso pongo a Rucchi como el que tiene mejor Rokushiki
Firma hecha por Sabotaje
Imagen
Responder