Ufff, gran capítulo. Completo y por mi parte esperado. Nuevas recompensas y giros de trama para el final de saga

por partes.
Primero, el CP Aigis Zero. Vuelta a la tortilla y Lucci como jefe de Spandam. Pierde la gracia de tener al jefe inútil que siempre la cagaba y ahora como subordinado, pero tener a Lucci como jefe del rango más poderoso de los Cipher Pol da mucho juego también... Espero que esta división siga manteniendo a miembros antiguos pertenecientes al CP9 (Kaku y Jabra son fundamentales a mi parecer).
Segundo, el discurso de Doflamingo y las ilustraciones top. Algunos dicen que el personaje que aparece de espaldas (el que
redon dice que tiene el peinado de SSJ3 jajaja) no es más que Doflamingo de espaldas y que lo que vemos es su abrigo. Yo lo descarto porque es el mismo Doflamingo el que está hablando, y al aparecer Law en esa franja de la ilustración (a pesar de que ya no pertenece a los Shichibukais) me da a pensar que ese es el séptimo miembro, y que parece ser Shiki, aunque no le encuentro mucho sentido a esta incorporación. Un hombre que competía con Roger por ser el mejor y que atacó Marineford por su cuenta (película, sí), un pirata veterano, no encajaría en el perfil de un perro del Gobierno Mundial. Respecto al nuevo almirante creo que es pronto para pensar que es una mujer solo por tener el pelo largo. Además no podemos asumir que fuese un miembro de la Marina ya cocnocido previamente puesto que, según nos cuentan en su presentación por Doflamingo, fue reclutado en el lapsus de 2 años y ascendió rápidamente a Almirante por ser una bestia en cuanto a poder, como Fujitora.
Tercero, el capitán Jack al rescate. La mandíbula metálica no tiene el mismo diseño que la de Morgan, aunque podría ser que el personaje haya evolucionado su aspecto. No obstante, notad que
no tiene cejas y Morgan sí, y ese cambio no entra en el patrón de cambio típico de un personaje.
EDIT: recordad que Jack ya fue mencionado en la saga de Punk Hazard y se vio su silueta (tiene cuernos también, lo que sumado a lo de hoy con su nave, el mascarón, la bandera y su interés por rescatar a Doflamingo le hace parecer cercano a Kaido. Lo digo por aquellos a los que no les parece evidente aún, cosa que me perturba :/). Si ya nos ponemos paranoicos, puede estar inspirado en el pirata real Jack "Calicó" Rackham, y en One Piece el personaje con el sobrenombre Calicó era
Yorki, capitán de los piratas Rumbar, banda de origen de Brook.
Cuarto, el puto Going Luffy

es un puntazo jajaja veo algo raro en la escena del flashback. Bellamy, al coger un trozo del Vivre Card de Luffy, lo hace cuando este está comiendo y con el estómago lleno (es decir, en el festín del capítulo anterior), pero no logro ver a Bellamy en ninguna viñeta en ese capítulo y por lo que pude ver tampoco lo vio nadie en este foro. Cosa rara.
Quinto y último las recompensas. Ah, lo de la firma de Robin más que una gallina me recuerda a un flamenco (¿posible puyita a Doflamingo? Si alguien logra traducir el texto de esa firma lo agradecería). Yo creo que más que en cuánto han subido las recompensas deberíamos fijarnos en
a cuánto han subido. La de Luffy me parece una subida justa, ya que a esas alturas es difícil ser más peligroso aún para el Gobierno. La de Zoro más que merecida, ya que los 120 millones se le quedaban muy cortos ya desde que se la pusieron, y al haber derrotado a un ejecutivo de la DF, sumado a su subida de poder, es una cantidad acertada (habría aceptado hasta un máximo de 350). Robin... Robin. No lo ha hecho mal y esa cifra se le ajusta muy bien tanto para ahora como para lo que queda de serie (a la espera de futuros acontecimientos). Lo de Franky si me parece más fuera de lugar, ya que es de los miembros más poderosos, y más allá del gag cómico de Usopp y sus 200 millones (¡aleluya!), merecía una cifra mayor, rondando los 150 millones. Éstos son los Mugiwaras que han participado (más) activamente en la saga, y la subida de los otros miembros yo la justificaría con que al ser una banda pequeña todos los miembros son peligros potenciales más que con un posible altercado que hayan podido tener con la Marina en ese lapsus entre la aparición de la flota de Big Mom y la presentación de la Isla Zou. Brook y Nami suben 50 millones (¿medida estándar en la adjudicación de recompensas por la razón que he puesto antes?), Chopper sigue siendo considerado la mascota (¡Cuidado, ahora muerde!, ¡subámosle 50

!) y la que más me llama (por razones obvias) es la de Sanji. Sin haber hecho nada aparentemente perjudicial para el Gobierno más que su propia existencia, le suben 100 millones. Teniendo en cuenta la frase que dijo en Thriller Bark que ya algun@s habéis posteado (sí, ya tenéis que saber a cuál me refiero) y la falta de explicación de su infancia (iba a bordo de un barco de lujo, no sabemos nada de sus padres, la siempre excéntrica relación con grandes eventos [Mr. Prince en Alabasta -> La Marina no lo asume como un peligro; su poster tras Ennies Lobby -> la gente desconocía
su verdadera apariencia y era
inidentificable]...) y sumado al hecho de que el Gobierno le quiere vivo (¿devolución a su lugar predestinado?, ¿interrogatorio?) ésto huele a pasado del que Sanji quiere huir,
un linaje del que se avergüenza. If you know what I mean.
En definitiva, seguramente algunas dudas se resuelvan en las próximas publicaciones. Por ejemplo intuyo una posible relación entre la película que habrá en 2016 (la semana que viene habrá presentación de la misma en la revista) y el séptimo Shichibukai e incluso el nuevo Almirante.