RAW 799: "Padre e Hijos"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
the illusionist
Cabo
Cabo

Re: RAW 799: "Padre e Hijos"

Mensaje por the illusionist »

Mutaito escribió:
Que me PUEDO coger por X o por Y para situar uno por encima del otro, pero si puedo hacer eso es que mucha diferencia entre ellos no hay, lo cual tambien ayuda tu punto sin colocar uno encima del otro unicamente por comodidad del argumento principal.
Me quedo con esto con esto porque continuar con el debate de Cavendish a estas alturas me da mucha pereza, cuando ni lo recordaba ya.
Lo de Cavendish era el tema que más me interesaba, pero bueh, mi culpa por leer tarde los mensajes.
Mutaito escribió:Que Jinbei no le hizo nada a Sakazuki es algo de lo que no podemos estar seguros al no haber visto la única escena en la que le golpea de cerca, sí veo que le revienta un buen trozo de lava a pesar de estar limitado en movimientos y con Luffy a cuestas ¿Que pudo hacerle también una mijita de sangre como Jozu a Kuzan? ¿Por qué no? No es algo de lo que podamos estar seguros por lo que no podemos oponer una situación a la otra.
En lo cual tienes razon, revisando, es dificil ver si le sale un hilo mas o menos de sangre a Sakazuki, como buscar una raya mas en una cebra, aunque a mi parecer esta en el mismo estado. De todos modos, igual al final creo que estamos de acuerdo, la diferencia no puede ser mucha, eso si me lleva a otro punto.

Se ha dicho mas de una vez que el daño que Vista y Marco le hacen a Sakazuki es nulo, seguramente por la superioridad en el uso de haki, pero lo he pensado ¿y que tal si el daño inflingido por haki al cuerpo "elemental" no igual al daño en el cuerpo real? O sea por ejemplo, que si se ve que en la lava el corte llega hasta el cuello, en realidad en el cuerpo real ese corte sea de menor calibre. O sea que realmente hay un daño, solo que este es bastante menor y no es que haya sido anulado por un haki mayor.

Lo mismo podria decir por ejemplo del golpe de Jimbe a Sakazuki, de Jozu a Kuzan, de Luffy a CC (que le vuela la cabeza, joder xD) o de BB a Borsalino.
Mutaito escribió:Respecto a Luffy no haciéndole daño alguno a Mingo... depende, porque el Red Hawk bien que se lo mete por el culo y el otro no pone cara de decir "Huy qué gustito" y el Red Hawk no es otra cosa que Gear Second y Haki. Lo de que Luffy esté igualado con Jinbei porque los dos se golpean a la vez en un gag cómico también habría que verlo, que Jinbei no está utilizando el Karate Gyojin tampoco ahí.
Depende del ataque ciertamente, pero Luffy no utilizo haki de armamento negro contra Jimbe, la otra parte importante del Red Hawk. Pero por ejemplo ataques como el Hawk Whip ni inmuta a Mingo, quien ni se defiende de ellos si no que los recibe tan pancho mientras dispara hilos.

Yo si veo cierta igualdad, no por esa viñeta en donde se golpean mutuamente, si no por el tanteo previo entre ambos. Con Luffy resistiendo sin muchos problemas el Karate Gyojin (si no me equivoco el mismo golpe contra Moriah, quien no queda K.O. revisando) y coloca a Jimbe a la defensiva, dejandole marcas en los brazos por bloquear el golpe.

Aunque claro, no es que sea lo mas basico de ambos pero tampoco lo mejor de ninguno de los dos.
Mutaito escribió:De todas formas, te compro el fondo de mensaje porque además llegamos al mismo punto; Jozu y Jinbei tampoco pueden estar muy lejos entre sí, dándome igual si Jozu es un poco más fuerte, o lo es Jinbei, el punto es que Ace aguantó cinco días recibiendo guarrazos de Jinbei (y por ende podría hacer lo mismo con los de Jozu) y que en cambio con dos de Teach está cantando la Macarena entre arrechuchos en el suelo, lo que ya nos da una idea del powerscaling.
No hay mucho que discutir si al final estamos de acuerdo.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

julandrón de Mugaito.
Que mal por dios
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
redmugiwara
Recluta Privado de Primera

Mensaje por redmugiwara »

Mutaito escribió:
PODS escribió:JAJAJAJAJA! dios mio

Chico, no sabes leer, si supieras sabrías que lo que he dicho sobre el Gorosei es que no veía a Teach claramente superior y que le veía posibilidades a Marco, es decir, que estaban igualados y luego lo que digo yo es que dentro de esa esa igualdad Teach sería el vencedor.

Y el actual, viendo como han mejorado sus compañeros de la peor generación, pues le supongo un nivel bastante mas alto que pre-timeskip.
Claro, porque Teach no llevava ya décadas en la piratería en la cual sus habilidades están pulidas y repulidas, a diferencia de sus compañeros de la peor generación.

Teach intento pasar desapercibido aumento su fuerza lo que pudo pero es ahora cuando mas fuerte se esta haciendo cuando se ve el progreso de verdad el es junto a la peor generación lo que están mejorando día tras día.

Al menos ami me lo parece así por que entonces Teach habría peleado contra Shanks o Akainu pero no es el momento de hacerlo ni el lugar por que el no quiere una pelea al momento y que necesita pulirse mas la gura gura entrenar mas en general digo yo.
yhwach
Género:

Re: Spoilers 799: "Padre e Hijos"

Mensaje por yhwach »

redon escribió:No parece que vaya a haber nada especial en el siguiente número de la Jump para celebrar los 800 capítulos de One Piece (ni páginas a color, ni especiales, ni nada). Habrá que esperar a los 1.000 para que lo celebren a lo grande XDDD.

Imagen

Otra cosa es el contenido del capítulo a ver con qué nos sorprende Oda...
One Piece TIENE que celebrar su capitulo 1000. Y nosotros también :) :)
Última edición por yhwach el Lun Sep 14, 2015 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

I have power over people! Though it may appear complex...
For me, they fall like playing cards and I control the decks!
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Al menos ami me lo parece así por que entonces Teach habría peleado contra Shanks o Akainu pero no es el MOMENTO de hacerlo ni el lugar por que el no quiere una pelea al momento y que necesita pulirse mas la gura gura tendrá que entrenar digo yo.
A mí me parece que en esos momentos no lucha porque no habría ganado nada luchando.

Contra Shanks dice que no es momento, está en medio de un follón de la leche habiéndose posicionado él como enemigo en común de marines, de los piratas de Barbablanca y con Shanks desafiándolo. Es demasiada gente, y Shanks le está ofreciendo lo que quiere "ya tienes la Gura Gura, ya tienes lo que querías, te puedes ir" habría que ser imbécil para no aceptar cuando Shanks le está ofreciendo la situación más favorable para él, irse sin ninguna consecuencia después de liarla todo lo parda que ha querido.

Contra Sakazuki lo mismo, se arriesga a batallar contra alguien que puede derrotarle, o tal vez no, pero puede dejarle sin un brazo, sin una pierna, matarle a varios de sus frikis... y él tiene otras miras en la cabeza, empieza la conquista de territorios y el robarle a Barbablanca todo lo que este obtuvo en vida para después ir a por el One Piece, no va a joderlo todo en una disputa con un tío por un barco.
Última edición por Mutaito el Lun Sep 14, 2015 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
j0asS
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por j0asS »

redmugiwara escribió:
Mutaito escribió:
PODS escribió:JAJAJAJAJA! dios mio

Chico, no sabes leer, si supieras sabrías que lo que he dicho sobre el Gorosei es que no veía a Teach claramente superior y que le veía posibilidades a Marco, es decir, que estaban igualados y luego lo que digo yo es que dentro de esa esa igualdad Teach sería el vencedor.

Y el actual, viendo como han mejorado sus compañeros de la peor generación, pues le supongo un nivel bastante mas alto que pre-timeskip.
Claro, porque Teach no llevava ya décadas en la piratería en la cual sus habilidades están pulidas y repulidas, a diferencia de sus compañeros de la peor generación.

Teach intento pasar desapercibido aumento su fuerza lo que pudo pero es ahora cuando mas fuerte se esta haciendo cuando se ve el progreso de verdad el es junto a la peor generación lo que están mejorando día tras día.

Al menos ami me lo parece así por que entonces Teach habría peleado contra Shanks o Akainu pero no es el momento de hacerlo ni el lugar por que el no quiere una pelea al momento y que necesita pulirse mas la gura gura entrenar mas en general digo yo.
Esto quedó claro. Shanks dijo que le hizo la herida del ojo y que todavía le duele, también añadió que no le pillo desprevenido, es decir, que Teach ya era fuerte por entonces pero estaría fingiendo ser más débil. También que no era momento de enfrentarse a Akainu o Shanks porque todavía no controlaba la Gura Gura y un combate en aquellas circunstancias duraría mucho tiempo y no le convenía, no ganaba nada con ello. Teach ya tendrá su plan para acabar con Akainu y Shanks.
redmugiwara

Los que me habeis citado me gustaria que opinaseis sobre lo que pongo a continuación.

Pongo a Barbanegra pretimeskip en poder la de Luffy postimeskip antes de Dressrosa

Y digo antes de Dressrosa por que Luffy se vuelve mas fuerte no sabemos lo que crecio su poder ahora.

Por eso creo que se tiene que haberse vuelto mas fuerte en general en postimeskip.

¿Que pensais?
PanConChorizo

Mensaje por PanConChorizo »

redmugiwara escribió:Los que me habeis citado me gustaria que opinaseis sobre lo que pongo a continuación.

Pongo a Barbanegra pretimeskip en poder la de Luffy postimeskip antes de Dressrosa

Y digo antes de Dressrosa por que Luffy se vuelve mas fuerte no sabemos lo que crecio su poder ahora.

Por eso creo que se tiene que haberse vuelto mas fuerte en general en postimeskip.

¿Que pensais?
Que no.

Ni de coña tiene Luffy actualmente el poder suficiente para luchar contra Teach contra la Yami y la Gura a la vez (pretimeskip).

Estamos hablando de que Kurohige pre Yami ya consiguo herir a Shanks, que despues consigue la Yami que es una fruta tochisima y que con la Gura tiene el poder del ser (en aquel momento) mas fuerte del mundo.
Por no hablar de que es un tio con decadas de experiencia contra un tio con poco mas de 2 años en el mar.
Imagen
redmugiwara

PanConChorizo escribió:
redmugiwara escribió:Los que me habeis citado me gustaria que opinaseis sobre lo que pongo a continuación.

¿Que pensais?
Que no.

Ni de coña tiene Luffy actualmente el poder suficiente para luchar contra Teach contra la Yami y la Gura a la vez (pretimeskip).

Estamos hablando de que Kurohige pre Yami ya consiguo herir a Shanks, que después consigue la Yami que es una fruta tochisima y que con la Gura tiene el poder del ser (en aquel momento) mas fuerte del mundo.
Por no hablar de que es un tio con decadas de experiencia contra un tio con poco mas de 2 años en el mar.
Estoy de acuerdo en que no puede pelear Luffy vs Barbanegra no podria Luffy contra el pretimskip de Teach.

me equivoque jajaja no conté la gura gura y todo lo que has dicho :gota: :neko:

Lo que trababa de decir mas o menos a la par en estatus como en poder tampoco contaba las frutas pero me equivoque.
enki60
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por enki60 »

Tilver escribió:
PODS escribió:
Tilver escribió:Error. La yami yami no la acaba de recibir,ha demostrado controlarla. Con la de shiro ha tenido dos años,dos años en los que se ha convertido en yonkou. Si dices que en esos dos años no la nivelado (viendo el control que ha desarrollado Luffy con el haki) mal vamos.
P.d: no acuses a otros de no leer el manga ni te atrevas a reirte cuando estas soltando falacias cono que teach acaba de recibir la yami yami.
Controlarla si, de la misma forma que Luffy controlaba la Gomu Gomu en el capítulo 1, pero pasado el tiempo hemos visto como la ha desarrollado y aplicado su poder.

Cuanto llevaba Teach con la Yami Yami en MarineFord? unos meses? en 2 años ha podido desarrollar mucho mas su habilidad de la misma forma que ha hecho Luffy o Law. Lo mismo para la Gura Gura.
Citando a Dani tambien
¿El control que demostraba Kurohige sobre la fruta en su enfrentamiento contra Ace os parecia el que tenia Luffy sobre la suya en el capitulo 1, o el 10, o el 15, o el 20? porque ni de coña. Seguramente llevaba poco tiempo, y las tecncias que podra usar en el futuro mejoraran, seguramente. pero Teach controla y domina la yami yami en Banano, Impel Down y Marinefordno es un nuevo poder, no es algo a lo que le falte mucho desarrollo como decías. Teach no se confia totalmente en su fruta( y digo en su fruta, no me refiero a que vaya de confiado) sino que la combina con su fuerza bruta, y ahroa la combinara con los terremotos.

Y lo que dice Sora: de la gura gura ha podido copiar als tecnicas que desarollara Shiro al estar en su tripulación (eso junto con los dos años)

P.D: esque es una falacia, es una mentira XD
Siento por salirme del tema, solo pretendía hacer un apunte, pero dado a que me has respuesto... no, con las falacias se puede mentir, pero ni son mentiras ni todas las mentiras ni errores son falacias. Las estructurales que son las que se acostumbran a usar, no las únicas, son argumentos mal compuestos, es decir que de premisas verdaderas se puedan sacar conclusiones falsas, aunque no necesariamente tiene porque ser falsa. En todo foro hay siempre un montón de falacias, pero que luffy es rubio no es una falacia. Que en el mundo de One Piece (donde el poderío de los personajes es una relación de semiorden y no de orden) se diga que si Ace empató con Jimbei y éste tumbó a Moria, entonces Moria perdería con Ace es falaz, aunque de mi punto de vista Ace hubiese vapuleado a Moria. Otro caso típico que muestra claramente que no es una relación de orden por si alguien lo duda sería Kuma que no ganaría a Enel en una hipotética confrontación (a no ser que se piense que Kuma tiene haki, aunque nunca se nos haya mostrado y personalmente lo dudo), mientras que Enel no ganó a un Luffy pre y éste pre no gana ni de coña a Kuma. Ergo, hacer aseveraciones sobre quien gana a quien comparando quien ganó a quien es una falacia, aunque es un ejercicio divertido, no lo niego. :)
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Que en el mundo de One Piece (donde el poderío de los personajes es una relación de semiorden y no de orden) se diga que si Ace empató con Jimbei y éste tumbó a Moria, entonces Moria perdería con Ace es falaz, aunque de mi punto de vista Ace hubiese vapuleado a Moria. Otro caso típico que muestra claramente que no es una relación de orden por si alguien lo duda sería Kuma que no ganaría a Enel en una hipotética confrontación (a no ser que se piense que Kuma tiene haki, aunque nunca se nos haya mostrado y PERSONALMENTE lo dudo), mientras que Enel no ganó a un Luffy pre y éste pre no gana ni de coña a Kuma. Ergo, hacer aseveraciones sobre quien gana a quien comparando quien ganó a quien es una falacia, aunque es un ejercicio divertido, no lo niego. :)
No, me temo que tú eres el que está cayendo ahora en una falacia, utilizando un ejemplo concreto que inmiscuye a una logia como Enel, donde hay condicionante extaordinario y que no suele darse en la inmensa mayoría de los versus, para romper una escala de poderes, no son casos comparables ni por asomo. Que además, para que se cumpla, necesitas apoyarte en que Kuma no tenga Haki, lo que me parece discutible, o cuanto menos, una presunción de tu parte, y utilizar una presunción para basar un argumento también es una falacia.
Y que digas que Kuma, que es capaz de repeler cosas abstractas como el dolor o el cansancio no podria repeler la electricidad igual que repele el fuego y por ende mandar a Enel al mar me parece erróneo.

Vamos, que lo que tú estás haciendo es decir que si tú te peleas con un colega de tu edad y acabáis los dos en el hospital, y después a tu colega Myke Tyson le da la paliza de su vida, tú no puedes basarte en que tu colega te zurró también a ti y en cambio no ha podido hacer nada contra Tyson porque, ah, como no ha luchado contigo, no lo sabemos... Sí, si lo sabes, Tyson te va a pegar un palizón, a menos que tengas una estructura corporal que impida a cualquier negro pegarte y tu no colega no fuese negro (ejemplo específico de Enel que has usado como una regla universal, cuando es eso, una de las pocas excepciones que hay entre los miles de casos)

Es una relación de semiorden en ligas de poder relativamente pequeñas, en las que las características de las frutas sí suponen un condicionante, pero desde la inclusión del Haki para romper la tónica y desde la aparición de los tochos, es bastante ordenada, quitando excepciones como las condiciones establecidas por las logia.

Vamos, que si Jinbei empata con Luffy, y llega de pronto Mihawk y derrota a Luffy de un tajo, no puedes decir que no sabemos si Mihawk gana a Luffy o no, obviamente sí.

Y por cierto, que Kuma no tenga Haki, habiendo estado con Dragon, que ya vemos cómo entrenó a Sabo, y compartiendo posición de oficial del ejército con Ivankov, que también lo domina, que Kuma no lo tuviera y fuese el pringao del grupo sería lo raro y lo que extrañase, y no al revés.
Hacéos a la idea de que todo pez medianejo/grande del Nuevo Mundo ahora tiene Haki, incluyendo a Crocodile, a Lucci y a esta gente, por supuesto a Kuma también si llega a despertar.
Última edición por Mutaito el Lun Sep 14, 2015 8:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Hasta Boo tiene Haki.
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Coño, y Tashigi. Y cualquier tío que Oda quiera poner medianamente poderoso.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mutaito escribió:Coño, y Tashigi. Y cualquier tío que Oda quiera poner medianamente poderoso.
JOAOJJOAAJO Ahora, porque por culpa de esto hay un montón de tíos que es incomprensible que no lo tengan, como Moriah o Cocodrilo
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
PODS
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por PODS »

redmugiwara escribió:Pongo a Barbanegra pretimeskip en poder la de Luffy postimeskip antes de Dressrosa
Yo veo un poco mas fuerte a Teach, pero en modo G4 Luffy estaría por encima, lástima que dure tan poco.

Si sacas la Gura Gura de la ecuación, Luffy e incluso Zoro estarían por encima(bajo mi punto de vista claro)
Iluminando este foro desde 2010
Responder