Como ya se ha encargado de decirlo medio foro no hace falta que repita que es un capítulo increíble (y más de éstos que vendrán ahora que se acercan los capítulos de entre sagas), destacaré lo que más me ha llamado la atención:
Servidor escribió:De todos modos pinta a que el capítulo (o por lo menos su cliffhanger) nos mostrará información de un modo u otro ya que toda la trama de la familia real está llegando a su fin, y One Piece rara vez tiene más de 3 capítulos sin avanzar en nada como hasta ahora.
Acerté que se revelaría nueva información

. Obviamente no imaginé todos los sucesos y reapariciones que vendrían, ese es el trabajo de Oda que tan bien hace. Por mí ya se podría haber tomado descanso ésta semana que para eso se ha coronado.
Cuando leí el resumen de Redon creí que Bege había establecido contacto o alianza con Law antes de Punk Hazard e iba a ayudar a los del Sunny, ahora ya me quedo más tranquilo al ver que todo indica a que se ha unido a Big Mom.
Con todos los supernovas carismáticos y divertidos que hay y Oda tiene que elegir al poochie y casi coge también al mafioso soso.
Kidd y su tripulación no hubieran encajado del todo, pero hubiera sido un puntazo verle con los Mugiwara de aliados. Lo mismo con Apoo.
Bonney y Urouge, en cambio, pegan más con Luffy y los suyos. Pero la una pocas batallas puede dar y el otro poco protagonismo tendría. Habrá que ver como se desenvuelve.
Drake probablemente se les una a la alianza pirata, necesitan una tercer refuerzo tal y como pintan de fuerte a Kaidô y es el perfecto para vender figuritas y merchandishing.
Dos formas, cool y misterioso... No diré que me desagrada pero sólo faltaría Hawkins y Mihawk para ser un establecimiento con la cara de Risto Mejide en el barco.
Sobre Sanji debo decir que todo indica a que ha vuelto a hacer el inútil, y no es el único, sigo esperando que Brook (personaje que me gusta bastante) tenga su momento y no parezca un debilucho medio inepto.
A ver si irrumpe Monet o Jinbe para ayudar a los del Sunny porque por ellos mismos van directos a la isla tarta de Big Mom, por eso y porque de paso tendríamos nuevo nakama.
En cuanto a que Shanks puede barrer el suelo con las tres tripulaciones que van a por él no lo veo tan claro, no creo que tenga veinte flotas obedeciéndole como Shirohige ni de broma.
Que sólo su tripulación puede acabar con ellos, seguramente, pero parece que Eustass ha estado planeando y meditando un plan o sino ya habrían movido pieza.
Recordad que tiene dos frutas muy rarunas pero que se les puede sacar un inmenso provecho a su disposición, aparte de la suya propia que no es moco de pavo.
Tema Kaidô; yo también me imagino que es alguien de aspecto estúpido.
De hecho creo que somos más los que pensamos esto y no lo de que el gigante con cuernos sea su forma real xD, al final si resulta ser alguien ridículo no será una sorpresa para nadie.
De lo que parece ser el tema más debatido, la "discusión entre Akainu y Fuji", sólo tengo que decir que en este capi han ganado mucho los dos. Y que siguiendo la actitud de Issho durante toda Dressrosa, para mí se hará el ciego con Luffy&Co.
Me agrada que de vez en cuando muestren la justicia ferviente de cada marine, y como ya han dicho sigue sin pegar ni con cola que Smoker esté en una sucursal del Gobierno Mundial pero bueno, ya se verá de qué bando acaba en la supuesta guerra final.
Del Gorosei y los Tenryuubitos no opino mucho porque no parece que se vaya a tratar su tema más que por encima a corto plazo y tampoco quiero enredarme con la política empleada en el mundo de One Piece aunque se da a entender que para los babosos de los dragones celestiales no está por encima ni Enel.