Próximo Nakama IX

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Jinbe
87
28%
Monet
42
14%
Trafalgar Law
12
4%
Bellamy
17
6%
Rebecca
15
5%
Viola
16
5%
Cavendish
5
2%
Bartolomeo
59
19%
Otro
54
18%

Votos totales: 307

bigjoker998773
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Re: Próximo Nakama IX

Mensaje por bigjoker998773 »

Yo creo que rebeca no tiene cabida en la tripulacion, aunque a oda se le puede ocurrir cualquier cosa, como, no se..., que se valla con los mugis para vivir aventuras y coger experiencia para algun dia proteger dressrosa,a de mas de agradecer a luffy lo que a hecho con mingo.
Dicho lo cual destacar a bartolomeo, y si, ya se que tiene una tripulacion, pero eso no quiere decir nada tambien franky tenia gente a su cargo, y mira ahora, tambien destacar que el vs que bartlomeo tuvo con gladius fue diferente del resto de vs de los aliados de luffy, y si no no hay mas que leer el capitulo 773, es muy del estilo mugiwara. :)
Imagen
Prefiero morir peleando que viviendo como un esclavo
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Bartolomeo es un sí, pero no, de manual.

Cierto que tiene muchos elementos en los que podría caber, pero tiene otros tantos, bastante importantes, en los que no.

En primer lugar, sigue siendo un personaje bastante oscuro para la tónica genera, colorista y desenfadada de la tripulación, ya no es sólo su estética (que parece una tontería, pero también, yo no me lo imagino en el típico colorspread de picnic con todos con esas pintas, desde luego) si no porque no deja de ser un jefe mafioso que ha matado, robado y mutilado. ¿Que esto lo hemos visto con Robin? Sí, pero no de forma comparable, no sabemos si Robin tiene muertes en su haber, y en cualquier caso, ha sido obligada por las circunstancias, Bartolomeo no tiene ningún reparo en cortarle la lengua a un tío de gratis. No me parece buena persona, por mucho que haya suavizado el discurso con la escena de Bellamy ante Dellinger.

De nuevo, su papel en la saga ha sido también algo muy secundario, no se le ha dado la profundidad ni la interacción necesaria con ninguno de los protagonistas como para considerar su unión como algo necesario, en esto comparte situación con Rebecca.

Tampoco parece tener un sueño más allá de estar en la propia tripulación, y ya lo habría cumplido, el personaje estaría pleno y no tendría mucho más que ofrecer a partir de aquí, más que ser un gag recurrente de lo mismo, que, tras media saga, acabaría por resultar cansino. Esto es una historia de sueños y de aspiraciones y crecimiento personal, un personaje que al entrar en la banda cumpla el suyo, me parecería algo bastante dañino.

¿Que vaya a orbitar en torno a la tripulación? Sí, es posible, igualmente es posible que se marque la aspiración de entrar en la tripulación pero a largo plazo, por considerar que todavía no es merecedor de ello, unión que no va a llegar a producirse, al menos a corto plazo (y a corto plazo significa en el manga) Acabará el manga como aliado, como uno de los aliados más importantes de Luffy, si no el que más (dependiendo del cirujano coñazo) pero no como un protagonista. Me gustaría que Bellamy se uniese a su banda, de hecho.

A mí me sorprende mucho cuando la gente decía que no veía a Hancock en la tripulación porque iba a ser una pesadez con Luffy y en cambio quiera a Bartolomeo, que sería lo mismo que Hancock pero multiplicado por 9.
Última edición por Mutaito el Vie Jun 26, 2015 9:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
samupiece
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por samupiece »

Es su historia,puede meter a todas las mujeres que quiera si no lo hace es porque en el fondo piensa que las mujeres no deben pelear y poner las minimas,si en un principio solo iba a estar Nami en los Mugiwaras.
Y no le veo logico que las mujeres sean más debiles que los hombres cuando Luffy no tiene ningún musculo y sigue siendo fuerte (aparte de que las mujeres también pueden ser musculosas)
Imagen
By Trafalgar ha muerto
Spoiler: Mostrar
Imagen
Kuby37 escribió:Disculpa si te pongo cachondo, no es mi intención
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

samupiece escribió:Es su historia,puede meter a todas las mujeres que quiera si no lo hace es porque en el fondo piensa que las mujeres no deben pelear y poner las minimas,si en un principio solo iba a estar Nami en los Mugiwaras.
Y no le veo logico que las mujeres sean más debiles que los hombres cuando Luffy no tiene ningún musculo y sigue siendo fuerte (aparte de que las mujeres también pueden ser musculosas)
Sigue siendo una obra shonen, no es un shojo, ni un seinen, es un shonen, pensado para el público masculino juvenil japonés. En pocos shonen vas a encontrar una mayor presencia femenina ya que el mercado está enfocado a hombres que quieren sentirse identificados con esos personajes, siendo la identificación mayor con chicos que con chicas, lógicamente. ¿Sailor Moon te parece hembrista? No, está dirigida a otro público, y por ende, la identificación cambia.

Que la sociedad japonesa es machista es un hecho, que desde nuestro filtro occidental veamos una mayor preeminencia de hombres, sí. Pero es que tampoco son ausencias injustificadas, y yo sí veo una presencia femenina importante por parte del autor, minoritaria de acuerdo, pero importante, no testimonial. Las mujeres no sólo actúan como comparsas, como pueda ser el caso de Naruto, aquí hay mujeres capaces que resuelven conflictos y toman sus propias decisiones con fuerza y arraigo, aunque a la hora de la verdad, sean los varones lo que solucionan el tema.

A mí el discurso de Ivankov me parece magistral y totalmente inusitado en un mangaka, demostrando que no puede pecar de machismo si es capaz de concebir que el género es una imposición y barrera cultural. Un personaje como Big Mam sería también difícil de encontrar en otro manga, te están diciendo que uno de los cuatro personajes más poderosos de la trama es una mujer que no tiene ningún hombre detrás, que uno de los cuatro presos más atroces y poderosos del mundo es una mujer, tenemos un personaje que encarna el prototipo de fuerza física al margen de su comparsa varón en Miss Wednesday, tienes una tripulación entera de mujeres, tienes a un Baroque Works donde el número de mujeres y hombres es similar. No ha tenido problema en poner a una mujer como meta inalcanzable de Zoro y plantear la injusticia interna a la que se ve sometida Kuina.

Magistral me parece también el flashback de Cocoyashi, donde la dupla Bellmere-Gen nos presenta lo más parecido que tiene Nami a un padre y a una madre, donde es ella la fuerte, la luchadora, la hábil y la que cae en el campo de batalla contra el antagonista, mientras que Gen es el sosegado, el que aguanta y el que se traga el orgullo, hay una inversión de características tipicamente asociados a masculinidad y feminidad muy clara.

Tocando todas estas cuestiones, no cabe machismo, no al menos a un nivel consciente de apartar mujeres a propósito.
Imagen
SaintSpear
Recluta Privado de Primera

Mensaje por SaintSpear »

Mutaito escribió:Bartolomeo es un sí, pero no, de manual.

Cierto que tiene muchos elementos en los que podría caber, pero tiene otros tantos, bastante importantes, en los que no.

En primer lugar, sigue siendo un personaje bastante oscuro para la tónica genera, colorista y desenfadada de la tripulación, ya no es sólo su estética (que parece una tontería, pero también, yo no me lo imagino en el típico colorspread de picnic con todos con esas pintas, desde luego) si no porque no deja de ser un jefe mafioso que ha matado, robado y mutilado. ¿Que esto lo hemos visto con Robin? Sí, pero no de forma comparable, no sabemos si Robin tiene muertes en su haber, y en cualquier caso, ha sido obligada por las circunstancias, Bartolomeo no tiene ningún reparo en cortarle la lengua a un tío de gratis. No me parece buena persona, por mucho que haya suavizado el discurso con la escena de Bellamy ante Dellinger.

De nuevo, su papel en la saga ha sido también algo muy secundario, no se le ha dado la profundidad ni la interacción necesaria con ninguno de los protagonistas como para considerar su unión como algo necesario, en esto comparte situación con Rebecca.

Tampoco parece tener un sueño más allá de estar en la propia tripulación, y ya lo habría cumplido, el personaje estaría pleno y no tendría mucho más que ofrecer a partir de aquí, más que ser un gag recurrente de lo mismo, que, tras media saga, acabaría por resultar cansino. Esto es una historia de sueños y de aspiraciones y crecimiento personal, un personaje que al entrar en la banda cumpla el suyo, me parecería algo bastante dañino.

¿Que vaya a orbitar en torno a la tripulación? Sí, es posible, igualmente es posible que se marque la aspiración de entrar en la tripulación pero a largo plazo, por considerar que todavía no es merecedor de ello, unión que no va a llegar a producirse, al menos a corto plazo (y a corto plazo significa en el manga) Acabará el manga como aliado, como uno de los aliados más importantes de Luffy, si no el que más (dependiendo del cirujano coñazo) pero no como un protagonista. Me gustaría que Bellamy se uniese a su banda, de hecho.

A mí me sorprende mucho cuando la gente decía que no veía a Hancock en la tripulación porque iba a ser una pesadez con Luffy y en cambio quiera a Bartolomeo, que sería lo mismo que Hancock pero multiplicado por 9.

Totalmente de acuerdo respecto a Bartolomeo, es un si pero no, pero aun así tp hay que descartarlo del todo, me da a mi que todavía nos queda un poco de profundización respecto a este personaje mas allá de su gag cómico, así que quien sabe, eso si, si Luffy le dice que sea su nakama , lo dejaría todo, otra cosa es que se entere que es capitán de su propia tripulación por lo cual Luffy jamas le diría de unirse.

¿Por cierto que opinas de personajes como Viola, Monet y xk no, Caesar Clown? este último esta en una situación muy interesante actualmente xD
bigjoker998773
Cocinero del amor
Cocinero del amor

Mensaje por bigjoker998773 »

Mutaito escribió:Bartolomeo es un sí, pero no, de manual.

Se sabe muy poco de la historia de bartolomeo, si es cierto que hera un jefe mafioso, pero no sabemos que tipo de jefe mafioso, franky tenia muy mala fama cuando empezó la saga de water seven y al final se vio que no hera tan mal tipo, lo mismo podría pasar con bartolomeo, el de que se diga que es un caníbal no quiere decir que lo sea como tampoco se le a visto arrancar la lengua a nadie, solo amenazo con hacerlo, creo que que el problema de bartolomeo es que tiene mala fama al igual que los mugis, en cuanto si seria pesado o no creo que es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta como futuro nakama. :D
Imagen
Prefiero morir peleando que viviendo como un esclavo
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Trafalgar D Law »

Me gustaría ver el trato que tendría Bartolomeo con el supuesto nuevo nakama. ¿Fangirlearía con el/ella tanto como con los otros por el simple hecho de ser de la banda o lo dejaría de lado hasta que haga algo destacable?

También me gustaría ver el trato que tiene con Law considerando que este está aliado a la banda siendo un "igual" a Luffy. Por lo que recuerdo no ha cruzado palabra con Law en toda la saga.
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Se sabe muy poco de la historia de bartolomeo, si es cierto que hera un jefe mafioso, pero no sabemos que tipo de jefe mafioso, franky tenia muy mala fama cuando empezó la saga de water SEVEN y al final se vio que no hera tan mal tipo, lo mismo podría pasar con bartolomeo, el de que se diga que es un caníbal no quiere decir que lo sea como tampoco se le a visto arrancar la lengua a nadie, solo amenazo con hacerlo, creo que que el problema de bartolomeo es que tiene mala fama al igual que los mugis, en cuanto si seria pesado o no creo que es cuestión de gustos, a mi personalmente me gusta como futuro nakama. :D
Se sabe que mutilaba, repásate su flashback, y también repásate el momento en el que amenaza con cortar la lengua al tipo del Coliseo, llega a hacerlo, aunque Oda no lo pone explícitamente, hay un charco de sangre y el tipo grita.
A mí no me parece que Oda, con su tripulación colorista, intantiloide y desenfadada vaya a unir a un tipo con ese punto oscuro, es verdad que lo ha suavizado mucho, y ha presentado aspectos positivos de su carácter, pero los veo enfocados de cara a una alianza, no a que se una. Sigo sin verlo.
¿Por cierto que opinas de personajes como Viola, Monet y xk no, Caesar Clown? este último esta en una situación muy interesante actualmente xD
No veo a ninguno de los tres.

Viola es un NO como una catedral, porque tiene la mayoría de problemas que tiene Rebecca. y otros tantos añadidos.
En primer lugar es una mujer que puede ver todo lo que pasa en un radio de 4000 kilómetros, es muchísimo, dificultaría mucho al mangaka el elaborar su obra, se acabaron los factores sorpresa, los misterios y gran parte del espíritu aventurero de la obra, a menos claro que se dedicase a obviar su habilidad en momentos puntuales, igual que hace con el Haki con rasgos de Observación, de lo que muchos nos quejamos. La Giro Giro es una complicación enorme a nivel argumental.
Parece que además, corresponde a Sanji de alguna forma (no queda tampoco muy claro hasta dónde es un paripé, o si simplemente le ha hecho gracia Sanji y medio le sigue el juego, o si ha llegado a sentir algo por él, me inclino por la segunda opción) pero limitaría mucho la eterna búsqueda de Sanji de su chochete y las constantes salidas de tono de este, la gracia de Sanji es que no llegue a pillar cacho nunca.

Monet es un personaje raro, porque ha demostrado una lealtad desmesurada a Doflamingo, y ha demostrado ser una hijaputa redomada, es cierto que el detalle del papelito a Chopper y que le ve y no dice nada da que pensar, pero no puedo alegar que Bartolomeo es demasiado oscuro y defender la candidatura de esta mujer. Además que tampoco tiene nada a favor para unirse más allá de un diseño bonito y una logia, un personaje, para unirse, tiene que ser mucho más que su capacidad combativa.

Y Caesar lo mismo, su papel va a ser clave y prácticamente central en la batalla contra los dos primeros emperadores, pero como carta de triunfo, como moneda de cambio y como chivo expiatorio, no como un protagonista.
si Luffy le dice que sea su nakama , lo dejaría todo
Pues fíjate que yo creo que no. Que no se sentiría preparado o merecedor de ello, hasta ahí llega su fanboyismo.
Si tienes un referente, es más normal que aspires a ser como él, que a estar bajo su ala. De una forma exagerada, Luffy para Bartolomeo es lo mismo que Shanks para el propio Luffy, y de la misma forma que Luffy, ya de adulto no aspira a ser parte de la tripulación de Shanks, si no a compararse con él y llegar a superarlo eventualmente, veo más a Bartolomeo evolucionando hacia esa tónica que hacia el querer unirse.
Imagen
SaintSpear

Mensaje por SaintSpear »

Mutaito escribió: Y Caesar lo mismo, su papel va a ser clave y prácticamente central en la batalla contra los dos primeros emperadores, pero como carta de triunfo, como moneda de cambio y como chivo expiatorio, no como un protagonista.
si Luffy le dice que sea su nakama , lo dejaría todo
Pues fíjate que yo creo que no. Que no se sentiría preparado o merecedor de ello, hasta ahí llega su fanboyismo.
Si tienes un referente, es más normal que aspires a ser como él, que a estar bajo su ala, de una forma exagerada, Luffy para Bartolomeo es lo mismo que Shanks para el propio Luffy, y de la misma forma que Luffy, ya de adulto no aspira a ser parte de la tripulación de Shanks, si no a compararse con él y llegar a superarlo eventualmente, veo más a Bartolomeo evolucionando hacia esa tónica que hacia el querer unirse.
Pues no se xk, pero tengo el pálpito de que Caesar va a dar muchisimo de que hablar, cierto es que ha sido el malo malisimo de Punk Hazard, ha drogado niños, torturado con sadismo y placer pero...... Oda es impredecible y puede que se produzca una situación en la cual se redima de alguna forma y salve a algún nakama de Luffy, son conjeturas sin fundamento pero no se, paranoias mias xD

En cuanto a lo de Bartolomeo, visto asi tiene mucha lógica pero aún asi no es descartable totalmente a mi parecer, veremos que ocurre en la post saga de DR para ver, aunque yo ya dije que en esta saga no se unirá nadie, veremos.
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Va a dar muchísimo que hablar, probablemente sea la figura central en torno a la que se desarrollen gran parte de los conflictos.
Yo creo que es viable que ahora esté con Linlin. No hay forma de que los del Sunny hayan podido escapar, y es el momento para jugar la baza de la Vibre Card de Lola.
Conocemos lo suficiente de la gorda como para saber que tiene un sentido del honor extraño y muy sui géneris, pero ahí está, ella habla de su orgullo y honor de pirata, y no vería nada raro que "por esta vez" les deje marcharse, en pago por haber salvado a su hija dos años antes, siendo la forma en la que ellos logren escapar ilesos, prometiendo que la próxima vez que los vea los aplastará. Eso sí, no hay ninguna razón para que no quiera quedarse a Caesar, al cual no tiene ningún motivo para perdonar.

Si Linlin se queda con Caesar (que ya sabemos que también va detrás de él, en principio por venganza pero puede que por algo más y que tenga pendiente algún gran proyecto con ella) es posible que al final se acabe planteando un conflicto entre Kaidô y ella, lo que de cara al desarrollo de esa hipotética saga futura, facilite y dinamice mucho las cosas a Oda.

Caesar va a estar en el centro de todo esto, a a ser el vellocino de oro que todos persigan por sus propios intereses, pero no como aliado, Luffy ya dijo que no quería volver a verle la cara, ha estado reticente a subirlo siquiera a su barco, el personaje es malo hasta la médula, no encaja en la tripulación, no tiene sueños ni ideales que sean compatibles con los de Luffy y esta gente, nada. Como Sombrero de Paja lo veo al mismo nivel de posibilidad que a Sakazuki xD
Imagen
vicpilot
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por vicpilot »

Es imposible, por las características de Caesar, que sea nuevo nakama. Chopper en la vida le aceptaría.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

vicpilot escribió:Es imposible, por las características de Caesar, que sea nuevo nakama. Chopper en la vida le aceptaría.
Claro, un científico químico no, pero un doctor como Law sí es aceptable xD
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Mutaito
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Mutaito »

Chopper es demasiado bueno como para no perdonarlo a la primera señal de arrepentimiento. La decisión en cualquier caso, compete a Luffy. Si Vivi llegó a confiar en el criterio de Luffy a la hora de verle junto a Crocodile en Marineford con todo lo que eso implicaba (escena que no está puesta porque sí) Chopper también pasaría por el aro (no sin mucho esfuerzo, desde luego) pero lo haría.

Eso sí, Luffy no le va a querer a bordo tampoco, ni Caesar va a querer estarlo xD
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Mutaito escribió:Chopper es demasiado bueno como para no perdonarlo a la primera señal de arrepentimiento. La decisión en cualquier caso, compete a Luffy. Si Vivi llegó a confiar en el criterio de Luffy a la hora de verle junto a Crocodile en Marineford con todo lo que eso implicaba (escena que no está puesta porque sí) Chopper también pasaría por el aro (no sin mucho esfuerzo, desde luego) pero lo haría.

Eso sí, Luffy no le va a querer a bordo tampoco, ni Caesar va a querer estarlo xD
Chopper ya lo "perdonó". De hecho, tras Punk Hazard, Chopper halagaba la inteligencia de Caesar como si nada por desarrollar el SAD, pero aunque ODA no sepa hacer bien esto y acabe evangelizando al mayor monstruo, Usopp ya dijo que "Caesar es el tipo de persona que más odia Luffy." Aún así, y aunque la decisión sea estrictamente de Luffy (y Caesar, claro), seamos lógicos. No va a haber otro doctor en la banda por mucho que Luffy quiera, igual que no habrá otro cocinero, navegante, etc.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

He de decir que durante un minuto he pensado en kyros cómo nakama después de leer el capítulo, luego he recordado a Rebecca y se paso el momento.

Hay que destacar que en los próximos capítulos se descartará a los autóctonos de la saga pero la otra parte creo que seguirá unida, a mi personalmente me gustan varios pero sobresale bartolomeo, y en este capítulo salía cómo si fuese nakama.

Por cierto las no se ba unir por muchos motivos, pero no por profesión, dado que es cirujano y el sueño de chopper es poder curar todas las enfermedades.
Cerrado