Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Comentando discos con FranXo y el gran Rurouni

Mensaje por Franxo »

Este tema se me ocurrió ayer hablando x msn con Rurouni pero ya de paso le añado a él, que tb es entendido un rato en música. El objetivo de este tema es darnos a conocer nuevos grupos desconocidos para el resto y así crear afición.

Empiezo yo:
Rage Against The Machine - Rage Against The Machine
Género: no tiene género definido pero así por definirlo de una forma sencilla rap-rock o rap metal
Imagen

Track list:
1. Bombtrack
2. Killing in the name
3. Take the power back
4. Settle for nothing
5. Bullet in the head
6. Know your enemy
7. Wake up
8. Fistul of steel
9. Township rebellion
10. Freedom

Año de publicación:
1992

Comentemos el disco:
Posiblemente este sea, para mí, el mejor disco de RATM (Rage Against The Machine). El disco se compone de 10 temazos que mayormente van sobre temas políticos. Las canciones son potentes y algunas de ellas son auténticos himnos (como "killing in the name"). El estilo del grupo, como he puesto antes, es bastante difícil de clasificar porque mezcla rifs de guitarra muy metaleros con voces rapeadas. El grupo está formado por el guitarrista Tom Morello (toda una fiera con las guitarras dustorsionadas, sus riffs rockeros y esos solos tan currados), el cantante Zach de la Rocha (rapea), el bajista Tim K (o Tim Commerford, que mete lineas muy wapas de bajo) y el no menos importante Brad Wilks.
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Jajajaj que gracia me ha echo el tema xD. No se iba a llamar cometnando Discos con Rurouni y maquetas con Franxo xD.
Bueno al caso, creo que lo mas conveniente es que hicieramos de este tema ademas de comentar los disco una especa de Santuario a todo lo relacionado con nuestros idolos musicales. La musica es algo que nos gusta a todos,que nos representa a algunos mas y a otros menos pero lo cierto es que la musicaa es algo mas en nuestras vidas algo importante.
Con todo esto animo a todo el mundo comentar sus discos favoritos y demas cosas y que se anime y poga fotos de todo tipo. Yo para estrenarme voy a comentar el primer disco de una de mis mayores bandas de enseña sino la que mas [b]Rhapsody[/b].

Imagen

Rhapsody of Fire es un grupo de Power Metal Sinfónico/Epic Metal procedente de Italia que ha ido evolucionando desde el llamado Power Metal Épico hasta lo que es ahora, una mezcla entre heavy metal y ritmos célticos, medievales y sinfónicos. Ellos se autoclasifican dentro del género Film Score Metal. Recientemente han tenido que cambiar su nombre por motivos legales por el de "Rhapsody of Fire", debido a que el nombre ya se encontraba registrado.
Esta es la definicion de la WIKIPEDIA a veces es muy dificil catalogar un grupo.

Miembros Fabio Lione
Luca Turilli
Alex Staropoli
Alex Holzwarth
Patrice Guers

Esta es la formacion actual.

En este disco de la genial banda italiana, nos narra la invasion de Akron al mundo donde se desarolla Rhapsody Afgalor y nos cuenta la historia de como un guerrero nacido en el lugar del invierno eterno es elegido por una profecia para superar una serie de pruebas que abriran las Ivory Gates y le concederan la espada Esmeralda para derrotar al mal, pero por el camino nuestro heroe vera que todo no es tan bonito como parece y cada Ivory gate le impondra una dura prueba.

LISTA DE CANCIONES

IRA TENAX-

EL disco arranca con una introduccion cortia con coros en latín para meternos en otro tiempo.

WARRIOR OF ICE
Una cancion que mezcla con maestria ritmos acelerados y partes lentas todo dandonos la sensacion de como es el sitio de donde viene el gerrero de la Nieve.

RAGE OF THE WINTER

En esta cancion el cantante FAbio Lione cobra mas protagonismo el cual nos cuenta una historia con un acompañamiento de guitarrra suave salvo en los solo de Turilli.

FOREST OF THE UNICORN

Una cancion lenta y con mucho ritmo juglarezco , una bonita balada, que nos narra una historia de la forma que se hacia en las plazas medievales antiguamente para asombrar al publico

FLAMES OF REVENGE

Y del fuego pasamos al hielo mientras nuestro heroe medita sobre el camino que le espera, las tropas DE Akron estan cambiado el mundo tal como el conoce, en estos momentos vemos en una cancion super cañera y llena de venganza como el guerrero de la nieve jura ante el mundo que acabara con todo este mal.

VIRGIN SKIES

Una tranquila cancion instrumental y triste para que pensemos un poco en los hechos narrados antes de ponernos de nuevo en pie de guerra otra vez

LAND OF INMORTALS

Se aproxima a la primera de las IVORY GATES y la magia se respira en el ambiente, en esta cancion el grupo mete pro primera vez el tema que representa a esta saga el de emerald Sword varios instantes en la musica , para muchos es la mejor cancion del disco y cualidades no le faltan, es cañerisima deja lucirse al genial cantante y ademas es uan cancion que desprende magia esa magia que solo Turilli y compañia saben transmitir.

ECHOES OF TRAGEDY

Una cancion lenta un canto de protesta injusta ante una guerra injusta,una cancion en la que se mezclan solos deFAbio con acompañamiento muscial debil y con apoyo de grandes coros,que representan el mundo.

LORD OF THE THUNDER

CAncion que mezcla momentos intensos con otros mas tranquilos y con un acompañamiento sublime de sonido de violines.

LEGENDARY TALES

CAncion con varias voce incluyendo el solo de una dama, que nos muestra que este disco ha sido solo el principio de un largo viaje, mucho organo y sonidos de flautas al principio y una despedida a tope con la guitarra.

Espero que os haya gustado,yo no voy a puntuar discos pues no me gusta puntuarlos a cada uno le gusta mas una clase de musica que otra y yo no soy nadie para decir cual es mejor ni peor.

http://www.youtube.com/watch?v=Mqm-ystzPGY
Última edición por Rurouni el Vie Oct 27, 2006 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Largos
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Largos »

Muy chulo. Yo me apuntaria, pero los comentarios que hago los tengo hechos en ingles y me da pereza traducirlos... :roll:
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Pues no los traduzcas xD que yo los entiendo.
Imagen

Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Me parece una gran idea, este tema voy a tenerlo que visitar a menudo :wink: :wink:

Espero que no os quedeis estancados y hagais las delicias de toda esta gente, y como sugerencia espero que comenteis algo de Blur, Oasis o Extremoduro :wink: :wink:

Hasta pronto fenomenos!
ImagenImagen
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

Me apunto. : P -aunque no voy a hablar de un disco exactamente ^^U-

Hoy os voy a hablar de Great Big Sea

Vengo a presentaros esta banda de Origen canadiense que se especializa en Folk-Rock y Celtic-Rock, y a la cual me he aficionado de un tiempo a esta parte. Tienen unas canciones generalmente muy animadas y continuas referencias a temas típicos de la música celta: La Bebida, Emborracharse, y cosas así XDDDDD

Como no hay mejor manera de juzgar la música que escucharla os dejo un par de temas, lyrics incluidas.

Consequence Free << Link MU
Spoiler: Mostrar
Wouldn't it be great, if no one ever got offended
Wouldn't it be great to say what's really on your mind
I have always said 'all the rules are made for bending'
And if I let my hair down, would that be such a crime?

[Chorus]
I wanna be consequence free
I wanna be where nothing needs to matter
just sing Na Na Na Na Na Ne Na Na Na

I could really use, to lose my Catholic conscience
Cuz I'm getting sick of feeling guilty all the time
I won't abuse it, Yeah I've got the best intentions
For a little bit of anarchy but not the hurting kind

[Chorus]

I couldn't sleep at all last night
cause I had so much on my mind
I'd like to leave it all behind,
but you know it's not that easy

[Chorus]

Wouldn't it be great, if the band just never ended
We could stay out late and we would never hear last call
We wouldn't need to worry about approval or permission,
we could - slip off the edge and never worry about the fall

[Chorus]
The Night Pat Murphy Died << Link MU
Oh the night that Paddy Murphy died, is a night I'll never forget
Some of the boys got loaded drunk, and they ain't got sober yet;
As long as a bottle was passed around every man was feelin' gay
O'Leary came with the bagpipes, some music for to play

[Chorus:]
That's how they showed their respect for Paddy Murphy
That's how they showed their honour and their pride;
They said it was a sin and shame and they winked at one another
And every drink in the place was full the night Pat Murphy died

As Mrs. Murphy sat in the corner pouring out her grief
Kelly and his gang came tearing down the street
They went into an empty room and a bottle of whiskey stole
They put the bottle with the corpse to keep that whiskey cold

[Chorus]

About two o'clock in the morning after empty'ing the jug
Doyle rolls up the ice box lid to see poor Paddy's mug
We stopped the clock so Mrs. Murphy couldn't tell the time
And at a quarter after two we argued it was nine

[Chorus]

They stopped the hearse on George Street outside Sundance Saloon
They all went in at half past eight and staggered out at noon
They went up to the graveyard, so holy and sublime
Found out when they got there, they'd left the corpse behind!

[Chorus]

Some of the boys got loaded drunk and they ain't been sober yet;

[Chorus]
A día de hoy, y desde 1993, han editado 9 albums:

* 1993: Great Big Sea
* 1995: Up
* 1997: Play
* 1998: Rant and Roar
* 1999: Turn
* 2000: Road Rage
* 2002: Sea of No Cares
* 2004: Something Beautiful*
* 2005: The Hard and the Easy

Yo todavía no he escuchado todos y cada uno de sus temas, pero los que he posteado arriba son sin duda dos de mis favoritos (Consequence Free vienen en el album Turn, y The Night Pat Murphy Died viene en Play)

Bueno, ya me direis que opinais.

Nos leemos...
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Bogard_vk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Bogard_vk »

Bueno como esto va de poner discos asi nuevos estilos, pongo yo uno de lo que mas me gusta el TRANCE, es musica electronica, pero no es el tipico bakalao de pum pum pum, es mucho mas melodico, es muy parecido al hause lo que pasa sq algo mas movido y mas tirando pal techno, es una mezcla de ambos.
En el TRANCE los mejores dj´s actualmente son DJ TIESTO y el holandes ARMIN VAN VUUREN, destacando este ultimo y su album SHIVERS que aki dejo:

[img=http://img208.imageshack.us/img208/7273/arminvanbuurenshiversyb3.th.jpg]

1. Wall Of Sound - (with Justine Suissa)
2. Empty State - (with Mic Burns)
3. Shivers
4. Golddigger - (with Martijn Hagens)
5. Zocalo - (with Gabriel & Dresden)
6. Gypsy - (with Ray Wilson)
7. Who Is Watching - (with Nadia Ali)
8. Bounce Back - (with Remy/Roland Klinkenberg)
9. Control Freak
10. Serenity - (with Jan Vayne)
'Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate'
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Weno voy a comentar otro disco de un grupo que me ha llamado la atención últimamente: TOOL (el avatar que llevamos largos y yo es del mismo grupo)

Comentemos su último disco hasta la fecha:
10.000 days

Género: Es difícil calificar, lo veo como una mezcla de rock progresivo, elementos de grunge y otros elementos oscuros
Imagen

Tracklist:
01- Vicarious
02 - jambi
03 - Wing for Marie (Pt 1)
04 - 10,000 days (Wings Pt 2)
05 - The Pot
06 - Lipan Conjuring
07 - Lost keys (Blame Hoffman)
08 - Rossetta stoned
09 - Intension
10 - Right in two
11 - Vigini tres

Año de publicación: 2006

Formación actual:
Danny Carey (bateria)
Justin Chancellor (bajo)
Adam Jones (guitarra)
Maynard James Keenan (cantante)

El disco en general me ha dejado un gran sabor de boca. es un disco que mezcla canciones largas (de 8 a 10 minutos) con otras de 3 minutos y pese a ello no se hacen pesadas. Mezclan sonidos oscuros con aprtes instrumentales y grandes lineas de bajo y buenos solos de guitarra, ritmos muy currados en la batería y una voz que me encanta. Este disco pese a ser el último de Tool me parece un gran disco (he escuchado otro de Tool, el Ænima). Hay grandes canciones como Rigth in Two, Jambi (con ese gran riff de guitarra al principio) o el The Pot, que es la canción que más me gusta de todo el disco (os dejo un enlace con el video, que no tiene desperdicio Tool - The Pot. Luego hay otras canciones más tranquilitas como Lost Keys, Intension o 10.000 days.

El grupo en general me gusta bastante el rollo que llevan y la estética (a la vez tan mística y oscura) que queda plasmado en sus discos
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

MHe escuchado el grupo Tool hoy y esta bastante wapo, lo unico q le falta canciones un poco mas rapidas a mi gusto , pero en fin buen cantante y acompañamiento y hacen la musica que quieren y eso es lo que importa.
Imagen

Largos
Contactar:

Mensaje por Largos »

Rurouni escribió:Pues no los traduzcas xD que yo los entiendo.
Si yo lo digo por los otros. Si los quieres leer tu me lo pides y te paso los links de donde los tengo. Aunque si a mas gente no le importa que esten en ingles, que lo diga al menos el otro 'jefe' del post xD
kitakaze escribió:Me apunto. : P -aunque no voy a hablar de un disco exactamente ^^U-

Hoy os voy a hablar de Great Big Sea

Vengo a presentaros esta banda de Origen canadiense que se especializa en Folk-Rock y Celtic-Rock, y a la cual me he aficionado de un tiempo a esta parte. Tienen unas canciones generalmente muy animadas y continuas referencias a temas típicos de la música celta: La Bebida, Emborracharse, y cosas así XDDDDD

Como no hay mejor manera de juzgar la música que escucharla os dejo un par de temas, lyrics incluidas.

Consequence Free << Link MU
Wouldn't it be great, if no one ever got offended
Wouldn't it be great to say what's really on your mind
I have always said 'all the rules are made for bending'
And if I let my hair down, would that be such a crime?

[Chorus]
I wanna be where nothing needs to matter
just sing Na Na Na Na Na Ne Na Na Na

I could really use, to lose my Catholic conscience
Cuz I'm getting sick of feeling guilty all the time
I won't abuse it, Yeah I've got the best intentions
For a little bit of anarchy but not the hurting kind

[Chorus]

I couldn't sleep at all last night
cause I had so much on my mind
I'd like to leave it all behind,
but you know it's not that easy

[Chorus]

Wouldn't it be great, if the band just never ended
We could stay out late and we would never hear last call
We wouldn't need to worry about approval or permission,
we could - slip off the edge and never worry about the fall

[Chorus]
The Night Pat Murphy Died << Link MU
Some of the boys got loaded drunk, and they ain't got sober yet;

[Chorus:]
That's how they showed their respect for Paddy Murphy
That's how they showed their honour and their pride;
They said it was a sin and shame and they winked at one another
And every drink in the place was full the night Pat Murphy died

As Mrs. Murphy sat in the corner pouring out her grief
Kelly and his gang came tearing down the street
They went into an empty room and a bottle of whiskey stole
They put the bottle with the corpse to keep that whiskey cold

[Chorus]

About two o'clock in the morning after empty'ing the jug
Doyle rolls up the ice box lid to see poor Paddy's mug
We stopped the clock so Mrs. Murphy couldn't tell the time
And at a quarter after two we argued it was nine

[Chorus]

They stopped the hearse on George Street outside Sundance Saloon
They all went in at half past eight and staggered out at noon
They went up to the graveyard, so holy and sublime
Found out when they got there, they'd left the corpse behind!

[Chorus]

Some of the boys got loaded drunk and they ain't been sober yet;

[Chorus]
A día de hoy, y desde 1993, han editado 9 albums:

* 1993: Great Big Sea
* 1995: Up
* 1997: Play
* 1998: Rant and Roar
* 1999: Turn
* 2000: Road Rage
* 2002: Sea of No Cares
* 2004: Something Beautiful*
* 2005: The Hard and the Easy

Yo todavía no he escuchado todos y cada uno de sus temas, pero los que he posteado arriba son sin duda dos de mis favoritos (Consequence Free vienen en el album Turn, y The Night Pat Murphy Died viene en Play)

Bueno, ya me direis que opinais.

Nos leemos...
Maldicion, no puedo bajarmelo ahora porque ya he usado Megaupload antes! Tio, puede que me estes ofreciendo un grupo como los que tanto he deseado. Dime, ¿Se parecen a Gwendal, Lúnasa o similares? Porque es lo que mas busco, pues es dificil de encontrar. Mañana a ver si me lo puedo bajar.
Franxo escribió:Weno voy a comentar otro disco de un grupo que me ha llamado la atención últimamente: TOOL (el avatar que llevamos largos y yo es del mismo grupo)

Comentemos su último disco hasta la fecha:
10.000 days

Género: Es difícil calificar, lo veo como una mezcla de rock progresivo, elementos de grunge y otros elementos oscuros

Tracklist:
01- Vicarious
02 - jambi
03 - Wing for Marie (Pt 1)
04 - 10,000 days (Wings Pt 2)
05 - The Pot
06 - Lipan Conjuring
07 - Lost keys (Blame Hoffman)
08 - Rossetta stoned
09 - Intension
10 - Right in two
11 - Vigini tres

Año de publicación: 2006

Formación actual:
Danny Carey (bateria)
Justin Chancellor (bajo)
Adam Jones (guitarra)
Maynard James Keenan (cantante)

El disco en general me ha dejado un gran sabor de boca. es un disco que mezcla canciones largas (de 8 a 10 minutos) con otras de 3 minutos y pese a ello no se hacen pesadas. Mezclan sonidos oscuros con aprtes instrumentales y grandes lineas de bajo y buenos solos de guitarra, ritmos muy currados en la batería y una voz que me encanta. Este disco pese a ser el último de Tool me parece un gran disco (he escuchado otro de Tool, el Ænima). Hay grandes canciones como Rigth in Two, Jambi (con ese gran riff de guitarra al principio) o el The Pot, que es la canción que más me gusta de todo el disco (os dejo un enlace con el video, que no tiene desperdicio Tool - The Pot. Luego hay otras canciones más tranquilitas como Lost Keys, Intension o 10.000 days.

El grupo en general me gusta bastante el rollo que llevan y la estética (a la vez tan mística y oscura) que queda plasmado en sus discos
Este disco es una maravilla. Una obra de arte dificilmente encontrada en este pequeño globo. Aun asi, tu comentario me parece escaso, y estaria bien que puntuases los albumes. De Tool, el unico que puede ser mejor es el Lateralus. Y si no fuera por Ticks & Leeches creo que no lo dudaria.
Rurouni escribió:MHe escuchado el grupo Tool hoy y esta bastante wapo, lo unico q le falta canciones un poco mas rapidas a mi gusto , pero en fin buen cantante y acompañamiento y hacen la musica que quieren y eso es lo que importa.
Tio, esto es como oir Death Metal y pedir que no gruñan, o oir Bisbal y decirle que haga buena musica. Tool son Tool, no pidas mas. Pocas canciones rapidas encontraras... creo que lo mas parecido es Part of Me... y ni eso es rapido. El bateria es un monstruo, y el vocalista otro de mas. Con 10k days he apreciado al bajista. El guitarrista hace su trabajo, pero no destaca para mi.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Rurouni escribió:MHe escuchado el grupo Tool hoy y esta bastante wapo, lo unico q le falta canciones un poco mas rapidas a mi gusto , pero en fin buen cantante y acompañamiento y hacen la musica que quieren y eso es lo que importa.
mmm canciones más rápidas para que? cada grupo tiene su cosa. Las caniones de Tool más bien son tirando a ser lentas

@Largos: al disco de Tool le doy un 9, al de RATM le doy un 10.

Te propongo que hagas tu una review de este mismo disco
Largos escribió:Si yo lo digo por los otros. Si los quieres leer tu me lo pides y te paso los links de donde los tengo. Aunque si a mas gente no le importa que esten en ingles, que lo diga al menos el otro 'jefe' del post xD
Si la puedes traducir mejor, que a veces no capto toda la esencia de lo que realmente me kieres decir

Largos escribió:El guitarrista hace su trabajo, pero no destaca para mi.
Te doy la razón. El bajista hace unas lineas cojo...das
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Joder dije desde mi gusto, y luego puse que hacen la musica que quieren que es lo que importa, creo q se sobreentiende q me parecen bastante buenos no?
Imagen

Largos
Contactar:

Mensaje por Largos »

FranXo escribió:@Largos: al disco de Tool le doy un 9, al de RATM le doy un 10.

Te propongo que hagas tu una review de este mismo disco
mmmm... aun no la tengo hecha de este disco, pero tu lo has pedido. Hoy no tendre mucho tiempo, si lo tengo aqui lo pondre, sino estara hecho mañana. ME gusta mas escribir en ingles, pero vale. Como adelanto, decir la nota (que es sobre 100) que sera 99.

PD: Me encanta el bajo en el climax de la cancion 10.000 days (Wings pt2)
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Largos escribió:PD: Me encanta el bajo en el climax de la cancion 10.000 days (Wings pt2)
Tienes razón, el bajista de Tool pese a no ser muy virtuoso es original y eso mola. El bajo de The Pot tb me gusta mucho y del AEmina me gusta mucho el bajo de 46 & 2.
Kylian
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Kylian »

Buenos dias gente! Si os parece bien voy a cambiar de tercio, con algo de musica en español. Y no, no es Bisbal, asi que no salgais corriendo... Uno de los mejores mc's del momento, Nach. Os pongo el penultimo disco editado, Poesia Difusa, me gusta mas que el ultimo (Ars Magna).
Imagen

CANCIONES
1 El Regreso
2 Desafio
3 Walkman
4 Rap Vida 2001
5 Mi Pais Con Quiroga
6 Chico Problematico
7 Poesia Difusa
8 Ser O No Ser (Con Liriko)
9 Rap Vida 2002
10 Calles
11 El Sexto Mandamiento
12 En El Punto De Mira
13 La Voz De Los Grandes (Con Larage)
14 Rap Vida 2003
15 Amor Libre
16 El Club De Los Olvidados
17 El Cuenta-Cuentos
18 Gracias

La que mas me gusta, la 15.

Un saludo.
Cuando doy comida a un pobre me llaman Santo. Cuando pregunto xq un pobre no tiene comida, me llaman comunista.
Responder