Liga Pokémon: Merla Edition//Activo.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Liga Pokémon: Merla Edition//Activo.

Mensaje por Miker »

Torneo Actual:
Imagen
Este torneo tiene como temática "pokemons rechonchos/gordos" elegidos por su estética de "gordo" y no de "pesado" como se ha aclarado a lo largo de muchos debates.

Imagen
Spoiler: Mostrar
  • Usar movimientos, objetos y habilidades aceptados en el reglamento de las normas OU de Smogon.
  • Este torneo dispondrá de ida y vuelta, así que tendréis la posibilidad de remontar y tener revanchas.
  • Los puntos se reparte en: una victoria = 3 puntos, una derrota = 0 puntos (creo que es obvio).
  • La cantidad de pokemons con los que acabes victorioso en un combate se irán sumando en la tabla y servirán en posibles caso de desempate por igualar puntos y victorias.
  • Lista de los pokemon entrantes en este torneo:
    Blastoise
    Raichu
    Wigglytuff
    Primeape
    Golem
    Snorlax
    Politoed
    Wobbuffet
    Miltank
    Blissey
    Ludicolo
    Azumarill
    Slaking
    Exploud
    Hariyama
    Aggron
    Swalot
    Sharpedo
    Wailord
    Grumpig
    Whishcash
    Claydol
    Glalie
    Walrein
    Regirock
    Regice
    Registeel
    Regigigas
    Empoleon
    Bibarel
    Drifblim
    Purugly
    Honchkrow
    Bronzong
    Abomasnow
    Lickilicky
    Rhyperior
    Tangrowth
    Electivire
    Magmortar
    Mamoswine
    Probopass
    Dusknoir
    Emboar
    Stoutland
    Musharna
    Seismitoad
    Darmatian
    Carracosta
    Garbodor
    Swanna
    Jellicent
    Golurk
    Chesnaugtht
    Pangoro
    Aromatisse
    Slurpuff
    Dedenne
    Carbink
    Goodra
    Avalugg
Imagen
Imagen
Imagen
----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Miker el Lun Mar 07, 2016 12:14 pm, editado 116 veces en total.
Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Re: Liga Pokémon: fase de inscripción

Mensaje por Golda »

¿Perdón? No, yo me ofrecí a organizar y ser parte del alto mando o los líderes. Explicate mejor, macho. Paso.
Imagen

Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Perfecto, estoy deseando comenzar, lo único que me escama como ya te he dicho por MP, Miker, es la regla que impide poner dos tipos de pokemon repetidos, pues algunos equipos lo necesitan, pero por lo demás bien. Ya tengo un equipo preparado si esa regla no cambia y en caso de que cambie tengo mil quinientos que funcionan de maravilla. A la espera de los aspirantes y recordar, aunque compitáis contra mi, yo soy un banco de información y mis conocimientos son públicos, es decir, os ayudaré en todo lo que pueda.
Golda escribió:¿Perdón? No, yo me ofrecí a organizar y ser parte del alto mando o los líderes. Explicate mejor, macho. Paso.
Golda, tampoco te pongas así, es una semana. Termina la semana y verás donde te encuentras. Tu tienes nivel para llegar lejos, no te eches para atrás, no es algo que tu creo que harías.

Un saludo.
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

BargasYack escribió:Perfecto, estoy deseando comenzar, lo único que me escama como ya te he dicho por MP, Miker, es la regla que impide poner dos tipos de pokemon repetidos, pues algunos equipos lo necesitan, pero por lo demás bien. Ya tengo un equipo preparado si esa regla no cambia y en caso de que cambie tengo mil quinientos que funcionan de maravilla. A la espera de los aspirantes y recordar, aunque compitáis contra mi, yo soy un banco de información y mis conocimientos son públicos, es decir, os ayudaré en todo lo que pueda.
Golda escribió:¿Perdón? No, yo me ofrecí a organizar y ser parte del alto mando o los líderes. Explicate mejor, macho. Paso.
Golda, tampoco te pongas así, es una semana. Termina la semana y verás donde te encuentras. Tu tienes nivel para llegar lejos, no te eches para atrás, no es algo que tu creo que harías.

Un saludo.
A lo primero, ya lo he editado en el apartado de sistema de equipos.

Ha sido un error en el que no lo he incluído en el y en su lugar puse a javisba, pero ya está solucionado.
Imagen
Demetrius
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Demetrius »

vaya parece que llegue tarde y no pude ser al menos un alto mando :p. En fin que se le va a hacer. Bueno por mi me presento como aspirante con el team que use en la anterior liga
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Demetrius escribió:vaya parece que llegue tarde y no pude ser al menos un alto mando :p. En fin que se le va a hacer. Bueno por mi me presento como aspirante con el team que use en la anterior liga
¿Te has leído las reglas Demetrius?, a menos que haya cambios, creo que la cosa puede cambiar, sobretodo respecto a tu anterior equipo. No lo se, revisa.

Un saludo.
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

¿Una liga sin líderes? ¿Cambiando cada semana? Desde luego sí que le habéis dado un enfoque diferente a esto, no parece mala idea en principio, a ver qué tal.
Tengo un par de dudas de lo expuesto:

- Cuando hablas de un tipo por equipo, ¿cómo deja eso a las megas que cambian de tipo, como m-Charizard-x o m-Gyarados? ¿Predominaría el tipo del pokemon megaevolucionado, o el estado anterior?

- Lo de equipos dobles e individuales no lo he entendido. ¿Dices que hagamos 2 equipos, uno para individual y otro para dobles, o que hagamos uno que se desempeñe bien en las dos funciones? Porque lo último es más bien dificilillo.

- ¿Cuántos pokes por equipo, 6 ó 10 como en la anterior liga? Cuantos más haya más estrategia hay, que eso siempre gusta.

- Entonces tú no publicarás los equipos de nadie, ¿ni siquiera el lunes, cuando estén los plazos ya cerrados? Eso significaría descubrir el equipo de tu rival sólo cuando le enfrentes, lo cual mola, salvo que se suban los links de las batallas (¿se subirán?), en cuyo caso estaremos igual que antes.

- ¿Los miembros del AM también pueden cambiar su equipo una vez a la semana? ¿incluido el tipo en común?

- Entonces, si hay dos personas que han llegado a campeón, el que lo haya hecho segundo, ¿se come los mocos? ¿No accede a ningún puesto? En ese caso esto se convertiría en una prueba de velocidad, y a mi parecer bastante injusto. Es bueno tomárselo en serio y ser rápido, pero al fin y al cabo es un juego y tenemos una vida fuera xD, pueden influir 10000 motivos para que una semana, a pesar de tener aptitudes de ser campeón y conseguirlo, hayas tardado un poco más. Una solución en caso de que estéis de acuerdo podría ser un torneillo el domingo o lunes para decidir al campeón.

Bueno, perdón por si está ya explicado y gracias de antemano, y por supuesto contad conmigo para esta liga.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

JC 92 escribió: - Cuando hablas de un tipo por equipo, ¿cómo deja eso a las megas que cambian de tipo, como m-Charizard-x o m-Gyarados? ¿Predominaría el tipo del pokemon megaevolucionado, o el estado anterior?
He estado hablando con Miker sobre esto mismo, cambiará a dos tipos como máximo por equipo lo cual es perfectamente comprensible.

Sobre lo del tipo del mega, pues no lo se, pero yo lo dejaría como tipo de mega pues en su forma original pocas hay que tengan real utilidad, se debería estudiar.
JC 92 escribió:- Lo de equipos dobles e individuales no lo he entendido. ¿Dices que hagamos 2 equipos, uno para individual y otro para dobles, o que hagamos uno que se desempeñe bien en las dos funciones? Porque lo último es más bien dificilillo.
Las reglas son claras, haces uno para individual Y uno para dobles, no uno para los dos.
JC 92 escribió:- ¿Cuántos pokes por equipo, 6 ó 10 como en la anterior liga? Cuantos más haya más estrategia hay, que eso siempre gusta.
Los mismos pokemon que hay en un equipo, 6, pues no hay recamara, lo dice en las normas.
JC 92 escribió:- Entonces tú no publicarás los equipos de nadie, ¿ni siquiera el lunes, cuando estén los plazos ya cerrados? Eso significaría descubrir el equipo de tu rival sólo cuando le enfrentes, lo cual mola, salvo que se suban los links de las batallas (¿se subirán?), en cuyo caso estaremos igual que antes.
Realmente no pasa nada porque no puedes cambiar el equipo (piensa que miker tendrá los equipos, al primer cambio BAM a la mierda tu combate, pierdes y fin). Obviamente las repeticiones están para eso, por si alguien se estafa. Por lo tanto el hecho de que ni los aspirantes ni el alto mando sepa el equipo que tiene el rival en un inicio puede dar ventajas al resto de alto mandos, pero como ellos tampoco pueden cambiar de equipo pues están en las mismas, me explico: Si tu equipo tiene 3 débiles a roca y uno es alto mando roca, te jodes y punto. Si el alto mando es tipo siniestro y uno tiene dos tipo lucha y uno bicho, se jode y punto. La cuestión es hacerse equipos variados y que tengan muchas resistencias y pocas debilidades o muchas resistencias claves.
JC 92 escribió:- ¿Los miembros del AM también pueden cambiar su equipo una vez a la semana? ¿incluido el tipo en común?
¿Eso es obvio, no? Es decir, termina una liga, empieza otra.
JC 92 escribió:- Entonces, si hay dos personas que han llegado a campeón, el que lo haya hecho segundo, ¿se come los mocos? ¿No accede a ningún puesto? En ese caso esto se convertiría en una prueba de velocidad, y a mi parecer bastante injusto. Es bueno tomárselo en serio y ser rápido, pero al fin y al cabo es un juego y tenemos una vida fuera xD, pueden influir 10000 motivos para que una semana, a pesar de tener aptitudes de ser campeón y conseguirlo, hayas tardado un poco más. Una solución en caso de que estéis de acuerdo podría ser un torneillo el domingo o lunes para decidir al campeón.
Esto se verá los domingos, supongo que si dos ganan entre la semana al campeón intuyo que el Domingo lucharán entre ellos, si uno no puede, pues el que haya llegado antes, en ese sentido si que es una carrera de velocidad. Pero claro, tiene más mérito aquel que gana todos a la primera que el que gana a todos a la segunda o tercera.

Un saludo.
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

JC 92 escribió:- Entonces, si hay dos personas que han llegado a campeón, el que lo haya hecho segundo, ¿se come los mocos? ¿No accede a ningún puesto? En ese caso esto se convertiría en una prueba de velocidad, y a mi parecer bastante injusto. Es bueno tomárselo en serio y ser rápido, pero al fin y al cabo es un juego y tenemos una vida fuera xD, pueden influir 10000 motivos para que una semana, a pesar de tener aptitudes de ser campeón y conseguirlo, hayas tardado un poco más. Una solución en caso de que estéis de acuerdo podría ser un torneillo el domingo o lunes para decidir al campeón.

Bueno, perdón por si está ya explicado y gracias de antemano, y por supuesto contad conmigo para esta liga.
A ver, puse estos puntos en el apartado de "Sistema de juego":

De este modo, ¿Cómo se verá afectado el alto mando? El alto mando se reformará siendo el cuarto el antiguo campeón y el primero el antiguo segundo. Quien fue primero saldría del alto mando PERO con la posibilidad de retar al alto mando posteriormente como un participante más de la liga.

Ahora que sabéis como funciona el modo de juego, ahora toca comentar la parte del orden temporal que llevará.
El alto mando podrá ser retado por cada persona por separado 1 vez por día de martes a domingo. Y los lunes se verá quien derrotó al campeón y éste lo reemplazará, siendo en la próxima semana el nuevo campeón de la liga, rotando así a los "líderes" con el sistema mencionado anteriormente. En el caso de ser derrotado por varios participantes de la liga, el orden de los participantes que lo derrotaron de manera cronológica serán respectivamente desde el campeón hasta el primer componente del alto mando. Dicho así, si fuese derrotado el campeón por 3 personas, la primera que lo derrotó se convertirá en el campeón, la segunda cronologicamente contando se convertirá en el 4º líder del Alto Mando y el tercero que lo derrotó en el 3º líder del AM.

PD: si no se ven claros, lo editaré para que quede más claro. Por todo lo demás BargasYack gracias por responder y a todo lo demás es correcto.
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

Ok no había leído el último apartado, que me parece mejor aunque podría darse el caso de renovarse el AM entero en una sola semana, pero vamos eso da un poco igual, ajo y agua. Lo que yo digo es que puede darse el caso de un aspirante que gane todos sus combates a la primera pero que lo haga los últimos cuatro días, por motivos de horario o por que un líder o el campeón mismo le ha dado prioridad a uno antes que a otro, o lo que sea, y entonces no tendrá menos mérito que el que lo ha hecho antes, a la primera o no. Además, que hacer un Red vs Blue siempre incentiva.

Pero bueno sería un caso extraño aunque no imposible, por lo demás está todo claro y se entiende, gracias por las contestaciones.
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por mml »

BargasYack escribió:
JC 92 escribió:- ¿Cuántos pokes por equipo, 6 ó 10 como en la anterior liga? Cuantos más haya más estrategia hay, que eso siempre gusta.
Los mismos pokemon que hay en un equipo, 6, pues no hay recamara, lo dice en las normas.
JC 92 escribió:- ¿Los miembros del AM también pueden cambiar su equipo una vez a la semana? ¿incluido el tipo en común?
¿Eso es obvio, no? Es decir, termina una liga, empieza otra.
A lo primero añado:
No hay recamara pero cada semana puedes cambiarlo de cero. Si te sale un equipo malo sólo perderás una oportunidad, tendrás más luego.

Y a lo segundo:
-No podréis cambiar el tipo pero si 3 pokemons del equipo cada semana.
En teoría no, Bargas, aunque yo también sería partidario de poder cambiar tipos, si no das ventaja a los aspirantes xD
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

He hablado con el patrón de mi clan, tenemos sala para jugar la liga. En el server de Pandora Showdown hay una sala que se llama Poke Ocean, allí está el clan de Poke Ocean, mi clan, nos han dejado hacer la liga allí mientras no estorbemos en exceso el chat principal y pocas cosas más.

Otra cosa, van a ojear a los participantes de esta liga para fichar, recomiendo que aquellos que quieran profundizar más en el competitivo de pokemon intenten hacer la prueba de acceso al clan, en serio, se aprende un montón, para colmo podréis participar en las wars, algo muy divertido a la par de desafiante.

Un saludo.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Oh, pues me encanta la idea de las recompensas aka medallitas, Miker. Estoy deseando empezar mi colección 8)

Duda: Imaginemos que esta primera semana el mejor aspirante solo gana a 3 miembros del alto mando. ¿Qué pasaría? ¿Estos 3 miembros del Alto Mando rotarían?
Imagen
Miker
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Miker »

Kuby37 escribió:Oh, pues me encanta la idea de las recompensas aka medallitas, Miker. Estoy deseando empezar mi colección 8)

Duda: Imaginemos que esta primera semana el mejor aspirante solo gana a 3 miembros del alto mando. ¿Qué pasaría? ¿Estos 3 miembros del Alto Mando rotarían?
Buena pregunta, pero tenía ya una respuesta para eso:
En caso de que venzas a todo el alto mando y pierdas contra el campeón, no te hará quedar el 4º líder del AM.
¿Por qué? Porque si cualquiera que se enfrente al primero le derrota y no juega más o cae fácil contra el 2º, todos acabarían siendo 1º del AM o lo mismo con el 2º y 3º.
Así que solo rotará el Alto Mando cuando haya campeón, como en los juegos de Pokémon.
Imagen
JC 92
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por JC 92 »

El principal problema de eso es que todo el Alto Mando se beneficia si hay un campeón especialmente difícil, aunque alguno de ellos no sea especialmente fuerte. Son un bloque. Pero vamos que lo contrario es lo que tú dices, que tampoco es lo ideal.
Responder