Pokémon Online

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Golda
Teniente
Teniente

Pokémon Online

Mensaje por Golda »

Imagen
¿QUÉ ES?
Pokémon Online es un simulador de batallas pokémon en el que puedes escoger tu equipo, sin necesidad de entrenar como en los cartuchos, escoger sus ataques (todos los que el pokémon en cuestión pueda aprender están disponibles), los objetos que llevan equipados, el mote, si el pokémon es shiny, el nivel de amistad, la habilidad, los IVs, Evs, Naturaleza, e incluso el tipo de Poder Oculto que tiene.
¿CÓMO PUEDO JUGAR?
Para jugar, lo primero es descargar el programa aquí. Una vez descargado, simplemente, abrimos el programa, y vemos varias opciones. Entramos en TeamBuilder, donde elegiremos el nombre de nuestro entrenador, su avatar (entre los que están todos los líderes de gimnasio, Alto Mando, Campeones..) y una frase de victoria y derrota, si queremos.

Pero lo que nos interesa es la formación del equipo. Una vez puesta la información de nuestro entrenador, clickamos en uno de los seis espacios que hay a la derecha, y entraremos directos a la formación del equipo, donde ya podremos hacer todo lo que mencioné arriba.

Decir que el juego en Pokémon Online es competitivo, por lo que hay que tener una idea de cómo jugar aquí. No se puede jugar online igual que en el cartucho. Para iniciaros, podéis probar jugando directamente, buscando guías...aquí en el foro, hay un tema de guías sobre el juego online, donde yo mismo hice una para jugadores novatos (link)

El objetivo del tema es poder jugar entre los foreros, conocer gente que también juega, aprender de los demás alguna estrategia, y, si se puede, hacer algún torneo entre nosotros.
APORTES DE OTROS FOREROS
Si tenéis alguna guía hecha en el tema de guías, habéis hecho post explicando cosas del programa, como Bargas, cualquier aportación al tema, la mandáis por MP o la ponéis en el tema y la meteré aquí.
TUTORIAL: TEAMBUILDER E INTERFAZ DEL PROGRAMA
BargasYack
Spoiler: Mostrar

CLAUSES Y BANLISTS
Bargas Yack
CLAUSES Y BANLISTS.
¿Qué son las Clauses?

Las clauses recogen todas las normas comunes para cada tier. Dichas normas nunca deben romperse, ni siquiera en el tier uber, ya que su funcionalidad reside en hacer el juego competitivo más equilibrado, divertido y evidentemente, más competitivo.

En Pokemon Online, las clauses se deben activar cuando vayas a retar a tu primer rival, desde entonces, siempre estarán activadas a menos que tu las desactives.

¿Qué son las Banlists?

Las Banlists son una serie de normas específicas para cada tier, dichas normas no se activan como las clauses, pero se tienen que respetar por igual. Tienen como objetivo hacer cada tier más competitivo y divertido, de tal manera que muchas prohíben habilidades u ataques.

¿Cuáles son las Clauses?

1. Species Clause: Un equipo pokemon no puede llevar dos pokemon con el mismo número de la Pokédex Nacional. De esta forma, por ejemplo, un equipo no puede tener dos Koffing en su equipo pues tienen el mismo número en la Pokedex.

Decir también que Rotom y sus versiones como Rotom-W o Rotom-C, comparten el mismo número de la Pokedex que Rotom, por lo que sólo podrías poner uno. Lo mismo se aplica a Deoxis y sus formas.

2. Sleep Clause: Pierdes el juego si el rival tiene dos pokemon que has forzado a que sean dormidos. Resumiendo para que sea más fácil, no puedes dormir a dos pokemon del rival. Si duermes a un Pokemon rival, y luego pretendes dormir a otro, el ataque directamente no surtirá efecto en el rival, perdiendo un turno.

Existe la excepción de Descanso, ya que este ataque no es usado por el rival, sino que fuerzas tu mismo a que tu pokemon se duerma, en este caso, la Sleep Clause no se aplica.

3. Freeze Clause: Igual que la Sleep Clause, es decir, sólo puedes congelar a un pokemon del rival.

4. Evasion Clause: No se pueden usar objetos, movimientos y habilidades que puedan hacer que el pokemon suba su nivel de evasión, de tal manera, por ejemplo, Doble equipo y Polvo brillante están prohibidos, así como cualquier cosa que haga subir la evasión.

5. SelfKO Clause: Si haces que tu último pokemon se autodestruya y matas al último pokemon sel rival de esta forma, pierde el jugador que ha hecho el movimiento de autodestrucción.

6. OHKO Clause: OHKO (significa One Hit KO), son todos ellos ataques que puedan matar de un golpe, como fisura, fío polar y otros.... todos ellos están prohibidos.

7. Moody Clause: No se pueden usar pokemon con la habilidad Moody (Veleta).

¿Cuáles son las banlists?

Por tiers:

Uber:

No existe ningún baneo en Uber, por lo que cualquier banlists está permitida.

http://www.smogon.com/bw/tiers/uber ----> Tier Uber.

OU (Over Used) y BL (Border Line):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los pokemon clasificados en el tier Uber.
Habilidades baneadas: No se pueden tener pokemon con las habilidades Velo Arena y Manto Níveo.
Objetos Baneados: No se puede usar el objeto Rocío Bondad.
Nado rápido + llovizna: No se pueden usar pokemon con Nado rápido en un equipo que tenga un pokemon con Llovizna. Ejemplo: Kingdra + Politoed.

http://www.smogon.com/bw/tiers/ou ----> Tier OU.
http://www.smogon.com/bw/tiers/bl -----> Border Line (BL).

UU (Under Used) y BL2 (Border Line 2):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los Pokemon recogidos en los tiers BL, OU y Uber.
Habilidades baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.

http://www.smogon.com/bw/tiers/uu ----> Tier UU.
http://www.smogon.com/bw/tiers/bl2 ---> Border Line 2 (BL2).

RU (Rarely Used):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los Pokemon recogidos en los tiers BL2, UU, BL, OU y Uber.
Habilidades Baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.
Rompe Coraza + Relevo: No puedes tener un pokemon con Rompe Coraza y Relevo en su mismo set.

http://www.smogon.com/bw/tiers/ru ----> Tier RU.

NU (Never Used):

Pokemon Baneados: No se pueden usar pokemon recogidos en los tiers RU, BL2, UU, BL, OU y Uber.
Habilidades Baneadas: Habilidades Baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.
Rompe Coraza + Relevo: No puedes tener un pokemon con Rompe Coraza y Relevo en su mismo set.

http://www.smogon.com/bw/tiers/nu -----> Tier NU.
Espero que os guste, y que la gente comente para poder jugar. Las cabeceras del tema están hechas ambas por Natthy ¡Artista!
Última edición por Golda el Jue Ago 15, 2013 12:00 am, editado 6 veces en total.
Imagen

Imagen
Golda
Teniente
Teniente

Re: Pokémon Online

Mensaje por Golda »

Imagen
TORNEO INDIVIDUAL OU
Campeón: Yupi.
Subcampeón: Golda.
Resto de participantes: Gorgias, Kuby37, Jamberman, Javisba, Kaldra, PokeBaal, Markoala.
Última edición por Golda el Mar Jul 02, 2013 8:01 pm, editado 7 veces en total.
Imagen

Imagen
Vanlode
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Vanlode »

Y no es más rápido Pokémon Showdown??? No te descargas nada y entras instantáneo, te pones un nick y te haces el equipo, con mas de 1000 personas al día y esas cosas y no hay que descargar nada... pero bueno tampoco he probado el pokémon online este así que no puedo decir cual es mejor.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Hombre, yo juego en Pokémon Online. He probado Showdown y eso, pero en P.O ya tengo equipos guardados, por eso yo juego en él. Además, creo que es más famoso (creo), y está en español.

Además, conozco bastante gente del foro que ya lo tiene, y nos parece cómodo y rápido, de ahí la elección. El tema fue idea de gente que jugamos en Pokémon Online, no hay que darle más vueltas xD.
Imagen

Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Vanlode escribió:Y no es más rápido Pokémon Showdown??? No te descargas nada y entras instantáneo, te pones un nick y te haces el equipo, con mas de 1000 personas al día y esas cosas y no hay que descargar nada... pero bueno tampoco he probado el pokémon online este así que no puedo decir cual es mejor.
Depende Van, yo por ejemplo, juego más en Showdown porque se me hace más ameno, sin embargo, para estar con amigos o conocidos, PO es mucho más ameno, ya que la cosa se divide por servidores, por lo que siempre se puede quedar en uno, y listo, se puede chatear y hay hasta confianza si eres de un clan, (yo, al igual que el amigo Yupi somos PkO).

Además, el servidor de Pokemon Online oficial no suele bajar de los 900 usuarios, por lo que se parece bastante a Showdown.

Por otro lado, Golda, como te dije por MP, me presento voluntario para ayudar a organizar y tal, se pueden hasta gravar los videos de los combates y colgarlos por Youtube. Yo podría hacer eso sin problemas, ya que tengo un canal.

Un saludo.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Gracias por compartirlo, no lo conocía. Hace muchos años tuve el Netbattle, supongo que serán parecidos, creo que en aquel entonces había solo 3 generaciones.
Me da un poco de lata empezar a crearme equipos (y más siendo de los que no tenemos ni puta idea de estas cosas técnicas) pero quiero probarlo así que me lo bajo por ahora y ya veré cuando me pongo.
Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Mensaje por PokeBaal »

Me estoy creando un equipo y no tengo ni idea de estadísticas ni nada, así que asesorenme xD
Mi equipo es: Magmar, Sableye, Toxicroak, Lucario, Mawile y Cryogonal.
Lo que necesito es 1-que me digan algunos ataques que podrían hacer juego.
2-¿De que nivel comienzo? ¿Del 100?
3-¿Los puntos de habilidad como los reparto? aleatoriamente?
4-lo de advanced DVs ni lo toco ¿verdad? xDD
5-¿Sirve de algo el hapiness?
6-¿que objetos buenos podría ponerle a mis pokes?
Por cierto, el encabezado del tema es precioso a mas no poder.
Imagen
Imagen
kaldra
Cabo
Cabo
Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...

Mensaje por kaldra »

Genial el tema, yo tambien soy de los que no tiene ni idea del juego competitivo nunca me interesó la verdad, pero nunca es tarde y si somos varios los del foro que nos vamos a unir a esta idea me gustaría ser uno más.

Ahora de comienzo me gustaria que alguien que supiera me aconsejara sobre mi equipo:
-Leafeon
-Glalie
-Donphan
-Latios
-Kingdra
-Ninetales

Posiblemente con el tiempo cambiase a alguno o me hiciera otro equipo a nivel competitivo, pero por el momento quisiera empezar mi andadura en el juego online con ese equipo o con la mayoria de ellos, tambien acepto algún cambio de entrada si quien me aconseja lo ve oportuno.
Javisba
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Javisba »

PokeBaal escribió: 2-¿De que nivel comienzo? ¿Del 100?
3-¿Los puntos de habilidad como los reparto? aleatoriamente?
4-lo de advanced DVs ni lo toco ¿verdad? xDD
5-¿Sirve de algo el hapiness?
2- Del 100 si, no creo que haya nadie que utilice por debajo
3- Eso depende del pokemon, habra pokemon para atacar y otros pa defender
Yo suelo subirles el ataque o ataque especial al máximo, porque lo que me mola es atacar a saco, y el resto se lo reparto velocidad o defensas
4- 2 opciones: Si quieres hacer un equipo lento ahi le pones a 0 en velocidad y si quieres un tipo especifico de poder oculto tendras que trastear por ahi
5- Para retroceso y frustracion basicamente

No puedo recomendarte sobre ataques u objetos porque los elijo sin ningún criterio, solo porque me parecen bien esos xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

Bueno, más adelante editaré para poner las Banlist y otras cosas, pero ahora, los que se meta, ir para el servidor PokeOcean, es donde yo estoy, mi nombre es [PkO]Rex y mandarme un privado para saber si sois de Pirateking.

Luego editaré....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

CLAUSES Y BANLISTS.
¿Qué son las Clauses?

Las clauses recogen todas las normas comunes para cada tier. Dichas normas nunca deben romperse, ni siquiera en el tier uber, ya que su funcionalidad reside en hacer el juego competitivo más equilibrado, divertido y evidentemente, más competitivo.

En Pokemon Online, las clauses se deben activar cuando vayas a retar a tu primer rival, desde entonces, siempre estarán activadas a menos que tu las desactives.

¿Qué son las Banlists?

Las Banlists son una serie de normas específicas para cada tier, dichas normas no se activan como las clauses, pero se tienen que respetar por igual. Tienen como objetivo hacer cada tier más competitivo y divertido, de tal manera que muchas prohíben habilidades u ataques.

¿Cuáles son las Clauses?

1. Species Clause: Un equipo pokemon no puede llevar dos pokemon con el mismo número de la Pokédex Nacional. De esta forma, por ejemplo, un equipo no puede tener dos Koffing en su equipo pues tienen el mismo número en la Pokedex.

Decir también que Rotom y sus versiones como Rotom-W o Rotom-C, comparten el mismo número de la Pokedex que Rotom, por lo que sólo podrías poner uno. Lo mismo se aplica a Deoxis y sus formas.

2. Sleep Clause: Pierdes el juego si el rival tiene dos pokemon que has forzado a que sean dormidos. Resumiendo para que sea más fácil, no puedes dormir a dos pokemon del rival. Si duermes a un Pokemon rival, y luego pretendes dormir a otro, el ataque directamente no surtirá efecto en el rival, perdiendo un turno.

Existe la excepción de Descanso, ya que este ataque no es usado por el rival, sino que fuerzas tu mismo a que tu pokemon se duerma, en este caso, la Sleep Clause no se aplica.

3. Freeze Clause: Igual que la Sleep Clause, es decir, sólo puedes congelar a un pokemon del rival.

4. Evasion Clause: No se pueden usar objetos, movimientos y habilidades que puedan hacer que el pokemon suba su nivel de evasión, de tal manera, por ejemplo, Doble equipo y Polvo brillante están prohibidos, así como cualquier cosa que haga subir la evasión.

5. SelfKO Clause: Si haces que tu último pokemon se autodestruya y matas al último pokemon sel rival de esta forma, pierde el jugador que ha hecho el movimiento de autodestrucción.

6. OHKO Clause: OHKO (significa One Hit KO), son todos ellos ataques que puedan matar de un golpe, como fisura, fío polar y otros.... todos ellos están prohibidos.

7. Moody Clause: No se pueden usar pokemon con la habilidad Moody (Veleta).

¿Cuáles son las banlists?

Por tiers:

Uber:

No existe ningún baneo en Uber, por lo que cualquier banlists está permitida.

http://www.smogon.com/bw/tiers/uber ----> Tier Uber.

OU (Over Used) y BL (Border Line):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los pokemon clasificados en el tier Uber.
Habilidades baneadas: No se pueden tener pokemon con las habilidades Velo Arena y Manto Níveo.
Objetos Baneados: No se puede usar el objeto Rocío Bondad.
Nado rápido + llovizna: No se pueden usar pokemon con Nado rápido en un equipo que tenga un pokemon con Llovizna. Ejemplo: Kingdra + Politoed.

http://www.smogon.com/bw/tiers/ou ----> Tier OU.
http://www.smogon.com/bw/tiers/bl -----> Border Line (BL).

UU (Under Used) y BL2 (Border Line 2):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los Pokemon recogidos en los tiers BL, OU y Uber.
Habilidades baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.

http://www.smogon.com/bw/tiers/uu ----> Tier UU.
http://www.smogon.com/bw/tiers/bl2 ---> Border Line 2 (BL2).

RU (Rarely Used):

Pokemon Baneados: No se pueden usar los Pokemon recogidos en los tiers BL2, UU, BL, OU y Uber.
Habilidades Baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.

http://www.smogon.com/bw/tiers/ru ----> Tier RU.

NU (Never Used):

Pokemon Baneados: No se pueden usar pokemon recogidos en los tiers RU, BL2, UU, BL, OU y Uber.
Habilidades Baneadas: Habilidades Baneadas: No se pueden usar las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena, Velo Arena y Manto Níveo.

http://www.smogon.com/bw/tiers/nu -----> Tier NU.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora, eso es todo, luego explicaré como hacer equipos y algunos secretos de Pokemon online con imágenes.

Un saludo.
Última edición por BargasYack el Lun May 27, 2013 12:19 am, editado 4 veces en total.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Un dia tengo que apuntarme a esto y recordar mis partidazas en Netbattle joder... Hasta tenia cierto prestigio en alguna sala, jajaja. Las competiciones de Smogon eran la puta hostia, como echo de menos esos pedazo Tauros, Steelix, Suicune, Snorlax, Alakazam, Skarm-bliss, etc. que jodian con la mirada, ahora ya son una puta broma al lado de cosas como Garchomp xD.
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por BargasYack »

TUTORIALES POKEMON ONLINE.
Bien, aquí voy a poner dos vídeos que yo mismo he hecho y grabado explicando todo lo básico sobre el programa, vamos, lo imprescindible, de tal manera que podáis hacer equipos sin liaros.
TUTORIAL 1: CREACIÓN DE EQUIPO.

Si es cierto que no se ve muy bien, cuando lo grabé se veía mejor antes de subirlo al Youtube, pero bueno, yo lo explico y creo que se entiende, no tiene mucho misterio.
TUTORIAL 2: FIN DE CREACIÓN DE EQUIPO E INTERFAZ DE SERVIDORES.

Este último explica la función de las boxes, un poco más de la interfaz y pasamos a los servidores, para explicar como funciona y se distribuyen.

Decir que el equipo que he creado lo uso y no me gustaría verlo pululando por ahí jeje, de todos modos, dudas, por MP.

Un saludo.
Última edición por BargasYack el Lun May 27, 2013 9:27 pm, editado 1 vez en total.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Vale, pues a partir de ahora, si queréis, podéis mandar vuestros equipos a crushing, detallando todos los pokémon, ataques, naturalezas, reparto de EVs, etc., para participar en el primer torneo, a combates individuales en OU. Todo esto está explicado en el segundo post. Más tarde, añadiré también las tiers más recientes al primer post.

A los que no hayáis jugado mucho tiempo y os interese el tema, os insto a participar, porque tampoco nos estamos jugando nada, es por pura diversión, y así aprenderéis más rápido aún. Y si alguno quiere echar unas partidas antes, MP xD.

Gracias a Bargas por los aportes, y espero que se anime gente a participar.
Última edición por Golda el Lun May 27, 2013 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

guay! no lo habia visto esto! Me follareis en cero coma, pero aun asi voy a participar xdd el equipo me lo hago y lo patillo, y ya cuando me hayais follado ya os pedire consejo xdd
I Wanna Be Your Superrandom
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Jamberman »

Yo me apunto, que llevo bastante sin jugar al PO, mas tarde enviare mi equipo a Crushing.
Responder