Machismo en One Piece?
-
dantemugiwara
- Teniente Segundo

Machismo en One Piece?
Ultimamente veo muchos comentarios sobre one piece... algo machistas
Hancock le costaria derrrotar a Crocodile a pesar de que otros personajes con haki del Rey estan muy sobrevalorados.
Big Mom es el Yonkou más débil de todos (creo que coincido pero hasta que la vea luchar nada), solo es Yonkou gracias a su tripulación...
Tashidi no está al nivel del medio mundo...coincido en que no podria rivalizar con Mihawk, pero como subalterna tene un nivel aceptable (criticaria más a Somker por ser derrotado tan facilmente por Law).
no he visto nunca un personaje femenino hypeado.
Por ejemplo muchos hypean a Shanks cuando su hazaña "oficial" más destable es parar un golpe a Akainu, cosa que tb ha hecho Marco.
Otros Hypean a Mihawk y su hazaña más destacada es habe derrotado a Zoro Rookie.
Pues eso no pecamos de infravalorar a todas las féminas de one piece?
Hancock le costaria derrrotar a Crocodile a pesar de que otros personajes con haki del Rey estan muy sobrevalorados.
Big Mom es el Yonkou más débil de todos (creo que coincido pero hasta que la vea luchar nada), solo es Yonkou gracias a su tripulación...
Tashidi no está al nivel del medio mundo...coincido en que no podria rivalizar con Mihawk, pero como subalterna tene un nivel aceptable (criticaria más a Somker por ser derrotado tan facilmente por Law).
no he visto nunca un personaje femenino hypeado.
Por ejemplo muchos hypean a Shanks cuando su hazaña "oficial" más destable es parar un golpe a Akainu, cosa que tb ha hecho Marco.
Otros Hypean a Mihawk y su hazaña más destacada es habe derrotado a Zoro Rookie.
Pues eso no pecamos de infravalorar a todas las féminas de one piece?
Mi lista de anime
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
http://www.anilista.com/lista-anime/dantemugiwara
- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Re: Machismo en One Piece?
Tashigi es m***** eso lo primero. Y no está al nivel del Nuevo Mundo. No está al nivel de Pekoms, que de un golpe se carga a un Supernova a lo Borsalino. Pero sí puede hacer algo, no la podemos comparar con oficiales Yonkou, pero siguen habiendo Random en el Nuevo Mundo, y allí si tienes Haki ya puedes ir a repartir leches, pero si lo dominas, no como ella.
Pero con Big Mom es cierto que nos pasamos un poco. Ya se ha dicho que los Yonkou tienen un nivel similar, y si sabemos sumar tenemos Gigante + Haki Seguro + Fruta de Ácido. Ese poder es muy fuerte, sería como tener un poder que sea como del Venom Demon de Magellan en adelante, una fuerza bestial y Haki, ese poder puede hacer frente a shanks perfectamente, y si hablamos de una Logia (que no creo) implicaría que tiene Haki sí o sí para poder compararse a Barbablanca.
Hablas de Mihawk, pero lo que pasa con éste señor es que un día alguien estaba aburrido y decidió crear una religión, cuyo dios es Mihawk, y sus seguidores lo ponen al nivel de un Yonkou, dicen que si tuviera tripulación sería Yonkou, que destroza a Kizaru o Aokiji como le da la gana... o sea que lo de este personaje es otra historia.
Pero con Big Mom es cierto que nos pasamos un poco. Ya se ha dicho que los Yonkou tienen un nivel similar, y si sabemos sumar tenemos Gigante + Haki Seguro + Fruta de Ácido. Ese poder es muy fuerte, sería como tener un poder que sea como del Venom Demon de Magellan en adelante, una fuerza bestial y Haki, ese poder puede hacer frente a shanks perfectamente, y si hablamos de una Logia (que no creo) implicaría que tiene Haki sí o sí para poder compararse a Barbablanca.
Hablas de Mihawk, pero lo que pasa con éste señor es que un día alguien estaba aburrido y decidió crear una religión, cuyo dios es Mihawk, y sus seguidores lo ponen al nivel de un Yonkou, dicen que si tuviera tripulación sería Yonkou, que destroza a Kizaru o Aokiji como le da la gana... o sea que lo de este personaje es otra historia.
Última edición por Eridiacta el Lun Nov 05, 2012 9:58 pm, editado 1 vez en total.

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Movius
- Teniente Comandante

A ver de Big Mum no sabemos nada, por mucho que digamos que es la Yonkou más débil no puede saberse con certeza, pero se nos ha mostrado más de los otros que de ella respecto a poder:
Kaido:
-Derrotó a la antigua banda de Moriah él solo, masacrándola por completo.
-Fue a retrasar y debilitar a Barbablanca antes de que este fuera a Marineford para salvar a Ace.
Shanks:
-Mostró un haki del rey extremadamente poderoso, capaz de dejar insconscientes a miembros random de la banda de Newgate, otro Yonkou.
-Paró sin siquiera retroceder ni un poco el puñetazo de magma de Akainu, además de llegar a la zona donde se encontraba este sin ser detectado.
-También suponemos que se enfrentó a Kaido antes de que este intentara frenar a Barbablanca. Además de mantener combates con Mihawk, uno de los Shichis más poderosos actualmente.
Barbablanca:
-No hace falta mencionar todo lo que hizo en Marineford xD.
Respecto a Boa Hanckoc no creo que sea machista pensar que una batalla entre dos Shichibukais sería dificultosa para ambos, además de que el haki del rey no sé que tiene que ver, a Crocodile y a los demás shichis no les afectaría en absoluto. No digo que Boa sea débil ni mucho menos, la veo bastante fuerte, pero de ahí a decir que derrota a personajes fuertes sin siquiera esforzarse como que no, y menos cuando en la Guerra se vio que Croco estaba al nivel de Dofla o Mihawk en cuanto a fuerza. Posiblemente a Moriah no le costaría nada vencerlo, solo con una patada en el estómago estaría K.O xD.
Con Tashigui no ocurre lo mismo, de este personaje hasta el manga actual no hemos visto nada, no ha hecho nada digno de mención, pero tampoco la veo tan debilucha como la plantean otros, y tanto como para que no esté junto a Smoker en el Nuevo Mundo.
Kaido:
-Derrotó a la antigua banda de Moriah él solo, masacrándola por completo.
-Fue a retrasar y debilitar a Barbablanca antes de que este fuera a Marineford para salvar a Ace.
Shanks:
-Mostró un haki del rey extremadamente poderoso, capaz de dejar insconscientes a miembros random de la banda de Newgate, otro Yonkou.
-Paró sin siquiera retroceder ni un poco el puñetazo de magma de Akainu, además de llegar a la zona donde se encontraba este sin ser detectado.
-También suponemos que se enfrentó a Kaido antes de que este intentara frenar a Barbablanca. Además de mantener combates con Mihawk, uno de los Shichis más poderosos actualmente.
Barbablanca:
-No hace falta mencionar todo lo que hizo en Marineford xD.
Respecto a Boa Hanckoc no creo que sea machista pensar que una batalla entre dos Shichibukais sería dificultosa para ambos, además de que el haki del rey no sé que tiene que ver, a Crocodile y a los demás shichis no les afectaría en absoluto. No digo que Boa sea débil ni mucho menos, la veo bastante fuerte, pero de ahí a decir que derrota a personajes fuertes sin siquiera esforzarse como que no, y menos cuando en la Guerra se vio que Croco estaba al nivel de Dofla o Mihawk en cuanto a fuerza. Posiblemente a Moriah no le costaría nada vencerlo, solo con una patada en el estómago estaría K.O xD.
Con Tashigui no ocurre lo mismo, de este personaje hasta el manga actual no hemos visto nada, no ha hecho nada digno de mención, pero tampoco la veo tan debilucha como la plantean otros, y tanto como para que no esté junto a Smoker en el Nuevo Mundo.
Última edición por Movius el Lun Nov 05, 2012 9:54 pm, editado 1 vez en total.

- Mano D Hacha
- Aprendiz

Tashigi será mierda para tíEridiacta escribió:Tashigi es m***** eso lo primero. Y no está al nivel del Nuevo Mundo. No está al nivel de Pekoms, que de un golpe se carga a un Supernova a lo Borsalino.
Última edición por Mano D Hacha el Lun Nov 05, 2012 9:56 pm, editado 1 vez en total.
- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
¿Eh? Pero si Pekoms lo único que ha hecho es darle un puñetazo a una piñata...Eridiacta escribió:Tashigi es m***** eso lo primero. Y no está al nivel del Nuevo Mundo. No está al nivel de Pekoms, que de un golpe se carga a un Supernova a lo Borsalino.
Para de crear confusión anda. Lo del Haki se puede intuir, pero lo de la fruta de ácido te lo has sacado de la manga.Eriadicta escribió:[..] y si sabemos sumar tenemos Gigante + Haki Seguro + Fruta de Ácido.
Y sobre Tashigi... en serio ¿Os ha hecho algo? No entiendo porqué tanto odio al personaje. Habrá un montón de personajes más débiles que ella, y habrá un montón, aún mayor, que sean menos interesantes. Además no os dais cuenta del rango en el que está. Tashigi actualmente se encuentra en un puesto inferior en el que se encontraba Smoker al principio de la serie. Ya le está echando huevos para estar donde está.
Pensé que se enfocaría el tema de otra forma, al machismo que muchos perciben por parte de la serie en sí. No sobre los comentarios en general, eso no es machismo en One Piece, eso es poco criterio, o también machismo, por parte de los fans.

- wolfpiratek
- Teniente Primero

Has puesto como ejemplo a tres mujeres que dices que estan infravaloradas.
Co Hancok creo que tienes razon a Coxodrilo y a Moria se los carga sin miramientos, vamos que no sea la Shichibukai mas fuerte pero esta claramente a un nivel medio y las unicas mujeres que hemos visto combatir que quiza superen su nivel serian Nami, Robin y Monet, luego estarian Big Mom, Tsuru y Baby 5 que quiza tambien la superasen pero no las hemos visto combatir, quiza Bonney tambien se podria incluir en este nivel tras el salto temporal.
De Big Mom poco hay que hablar, aunque fuera la Yonkou mas debil seria probablemte la cuarta persona mas fuerte del mundo hoy por hoy y aunque Newgate era la persona mas fuerte del mundo un nivel similar no es moco de pavo.
De Tashigi si que hay que decir que no tiene nivel para el nuevo mundo pero no tendira nivel si fuera pirata, al ser marine no necesita tanto nivel y estando donde esta con poder cargarse a un supernova le basta y le sobra y por lo que se ve no creo que tendria problemas con gente como Caribo.
Co Hancok creo que tienes razon a Coxodrilo y a Moria se los carga sin miramientos, vamos que no sea la Shichibukai mas fuerte pero esta claramente a un nivel medio y las unicas mujeres que hemos visto combatir que quiza superen su nivel serian Nami, Robin y Monet, luego estarian Big Mom, Tsuru y Baby 5 que quiza tambien la superasen pero no las hemos visto combatir, quiza Bonney tambien se podria incluir en este nivel tras el salto temporal.
De Big Mom poco hay que hablar, aunque fuera la Yonkou mas debil seria probablemte la cuarta persona mas fuerte del mundo hoy por hoy y aunque Newgate era la persona mas fuerte del mundo un nivel similar no es moco de pavo.
De Tashigi si que hay que decir que no tiene nivel para el nuevo mundo pero no tendira nivel si fuera pirata, al ser marine no necesita tanto nivel y estando donde esta con poder cargarse a un supernova le basta y le sobra y por lo que se ve no creo que tendria problemas con gente como Caribo.

Llámame adivina pero este tema me lo olía desde el polémico Zoro vs Monet.
Yo no sé quién es Oda como persona y no puedo calificarlo de machista sólo por esos puntos que sí lo son dentro de la historia de One Piece. De momento sólo puedo criticar su obra desde esa perspectiva.
Todos los personajes femeninos de One Piece destacables suelen ser más débiles que los masculinos, por ejemplo Big Mom. Esto no lo podemos afirmar a ciencia cierta todavía pero es seguro que más poderosa que Shanks y Teach no es.
En la tripulación de Luffy tanto Nami como Robin se tienen que conformar con los rivales de su misma categoría o sin mayor importancia.
Bonney fue fácilmente capturada por Kurohige para después acabar en manos de la marina sin mayor esfuerzo, cosa que a Kid, Hawkins, Law o Luffy no le hubiera sucedido jamás.
Las últimas palabras de Zoro hacia Tashigi se llevaron la medalla de oro a la superioridad del hombre sobre la mujer.
Te podría poner tantos ejemplos que no terminaría, además de que no recuerdo absolutamente todos, pero machismo ha habido de sobra.
Yo no sé quién es Oda como persona y no puedo calificarlo de machista sólo por esos puntos que sí lo son dentro de la historia de One Piece. De momento sólo puedo criticar su obra desde esa perspectiva.
Todos los personajes femeninos de One Piece destacables suelen ser más débiles que los masculinos, por ejemplo Big Mom. Esto no lo podemos afirmar a ciencia cierta todavía pero es seguro que más poderosa que Shanks y Teach no es.
En la tripulación de Luffy tanto Nami como Robin se tienen que conformar con los rivales de su misma categoría o sin mayor importancia.
Bonney fue fácilmente capturada por Kurohige para después acabar en manos de la marina sin mayor esfuerzo, cosa que a Kid, Hawkins, Law o Luffy no le hubiera sucedido jamás.
Las últimas palabras de Zoro hacia Tashigi se llevaron la medalla de oro a la superioridad del hombre sobre la mujer.
Te podría poner tantos ejemplos que no terminaría, además de que no recuerdo absolutamente todos, pero machismo ha habido de sobra.

- Eridiacta
- Teniente Primero

- Contactar:
Emmmm... entonces tiene la fruta de Saliva ácida ¿no? Se puede intuir antes lo del ácido que lo del Haki, en el manga vale que no se apreciaba bien, pero en el Anime te lo han puesto descaradamente, además quien habla como ella "Se me están revolviendo los jugos gástricos"Monky-Chan escribió:Para de crear confusión anda. Lo del Haki se puede intuir, pero lo de la fruta de ácido te lo has sacado de la manga. (me llamo Eridiacta no Eriadicta XD)

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...
Pirata del Sol está enchufao.
- Kate
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
¿Y esto lo sacas de...? No tienes material alguno con el que juzgar a Kaido, ni con el que juzgar a Big Mom (una imagen no aporta información verídica alguna, solamente especulaciones), pero ya de por sí pones a Kaido por encima de Big Mom (que no digo que luego no sea así, pero por ahora no tenemos ni idea). A mi me da que aquí el que piensa de forma machista eres tú.dantemugiwara escribió:Big Mom es el Yonkou más débil de todos (creo que coincido pero hasta que la vea luchar nada), solo es Yonkou gracias a su tripulación...

- Monky-chan
- Oficial Técnico

- Género:
Fíate tú de anime, te darás cuenta de que es un error algún día. Y en el manga... como ejemplo tienes la fruta de Monet, parecía todo muy claro y mira... Sabiendo como es Oda, puede ser una fruta de ácido o puede ser una fruta de tortuga voladora escocesa. Y perdón por lo del nombre, la dislexia viene a mí.Eridiacta escribió:Emmmm... entonces tiene la fruta de Saliva ácida ¿no? Se puede intuir antes lo del ácido que lo del Haki, en el manga vale que no se apreciaba bien, pero en el Anime te lo han puesto descaradamente, además quien habla como ella "Se me están revolviendo los jugos gástricos"Monky-Chan escribió:Para de crear confusión anda. Lo del Haki se puede intuir, pero lo de la fruta de ácido te lo has sacado de la manga. (me llamo Eridiacta no Eriadicta XD)O al menos eso es lo que yo deduzco.
Yo perdí la fe desde que algunos exponen que Hancock es débil cuando, en fin, tiene lo que tiene. Y juzgar sobre Big Mom... hombre, yo puedo decir que así de primeras no me parece muy fuerte, por parecer parece que no se puede ni levantar del sillón, pero en fin, es un Yonkou. Algo tendrá que tener para estar ahí.

- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Antes de que esto pase a Bigmom vs Kaido, yo quiero decir que sí hay machismo en OP, y me baso en un solo personaje: Nami. Soy chica, pero se trata a sí misma como una muñeca de Sex Shop. Podría fortalecer algún talento no descubierto por mí aún, en vez de decir que la secuestrarán por su belleza... (vaya trauma le dejaron Califa y Absalom) Antes odiaba a Nami, ahora confío en una posible mejora en ella. Que si Hancock se merienda a Crocodile y Moriah? Al primero no, ya sabemos que su recompensa es injusta, y al segundo a lo mejor... Más bien vencería a algún enemigo de los mugis... Y agradezco la existencia en OP de Tashigi, Paula, Goldenweek, Bonney... y Mocha!

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Coincido en que este tema era de esperar a raíz de los comentarios y discusiones expuestos tras el capítulo del manga de la semana anterior. Es cierto que muchas mujeres en One Piece no han tenido una intervención tal que la situe en igualdad de condiciones o mejor dicho de "fuerza" que la mayoría de personajes masculinos de One Piece.
Sería insensato pensar en versus de cualquier tipo, aunque muchos sean claros, al igual que el papel que las recompensas ejercen es orientativo, no determinante.
Todo es muy reciente, hace nada que nos hemos adentrado en la dinámica del Nuevo Mundo y no está tan claro todo lo relativo al Haki, a pesar de que Rayleigh sentase las premisas en su explicación. Tampoco es producente especular sobre los Yonkou y posibles frutas, un claro ejemplo sería el de Monet, la gran mayoría se decantaba por una Zoan y no resultó ser así, fueron muy pocos los que apostaron por una logia. Esto lo digo por lo de la fruta que da el poder del ácido, puede parecer obvio pero Oda siempre tiene alguna que otra sorpresa.
Recordemos que Ace, quien sin duda estaba, o debería de estar muy por encima de los supernovas antes del time skip sucumbió, aunque pecase de excesiva confianza o afrontase el combate con cargas emocionales innecesarias.
Sería insensato pensar en versus de cualquier tipo, aunque muchos sean claros, al igual que el papel que las recompensas ejercen es orientativo, no determinante.
Todo es muy reciente, hace nada que nos hemos adentrado en la dinámica del Nuevo Mundo y no está tan claro todo lo relativo al Haki, a pesar de que Rayleigh sentase las premisas en su explicación. Tampoco es producente especular sobre los Yonkou y posibles frutas, un claro ejemplo sería el de Monet, la gran mayoría se decantaba por una Zoan y no resultó ser así, fueron muy pocos los que apostaron por una logia. Esto lo digo por lo de la fruta que da el poder del ácido, puede parecer obvio pero Oda siempre tiene alguna que otra sorpresa.
En este caso yo creo que Kurohige podría haber capturado a cualquiera, pero la razón de que sea Bonney, es algo que Oda tiene previsto, solo hay que pensar en la reacción de Akainu cuando la encuentra atada.Bonney fue fácilmente capturada por Kurohige para después acabar en manos de la marina sin mayor esfuerzo, cosa que a Kid, Hawkins, Law o Luffy no le hubiera sucedido jamás.
Recordemos que Ace, quien sin duda estaba, o debería de estar muy por encima de los supernovas antes del time skip sucumbió, aunque pecase de excesiva confianza o afrontase el combate con cargas emocionales innecesarias.
- Takagi
- Comandante de la Flota

- Género:
¿Pero que tiene Boa de débil? Simplemente con su fruta se merienda a muuuucha gente, pero encima tiene el haki que tiene, si no fuera por la debilidad que tiene con Luffy todos las veríamos como un personaje aterrador. Esta debilidad se puede atribuir a necesidades del guion como la derrota de Crocodile, asique una cosa anula la otra xD.JennyLee escribió:Antes de que esto pase a Bigmom vs Kaido, yo quiero decir que sí hay machismo en OP, y me baso en un solo personaje: Nami. Soy chica, pero se trata a sí misma como una muñeca de Sex Shop. Podría fortalecer algún talento no descubierto por mí aún, en vez de decir que la secuestrarán por su belleza... (vaya trauma le dejaron Califa y Absalom) Antes odiaba a Nami, ahora confío en una posible mejora en ella. Que si Hancock se merienda a Crocodile y Moriah? Al primero no, ya sabemos que su recompensa es injusta, y al segundo a lo mejor... Más bien vencería a algún enemigo de los mugis... Y agradezco la existencia en OP de Tashigi, Paula, Goldenweek, Bonney... y Mocha!
Respecto a lo de Nami, o incluso Robin, demuestran una gran inteligencia, cosa tan a tener en cuenta como la fuerza bruta o incluso más, teniendo en cuenta que en un mundo como el de OP monstruos con fuerza sobrehumana hay unos cuantos. Aún así, Nami ha demostrado y demostrará muchas cosas relacionadas con el clima, yo no veo a ningún mugi débil como antes, la verdad.
Y a mi pobre Tashigi dejadla en paz xD Entiendo la "decepción" al ver que no es rival para Zoro, pero eso era evidente. Ha tenido una evolución lógica, bastante buena, tiene un rango más que decente y encima ha demostrado habilidades propias de rangos superiores. Paciencia con ella, está donde debe estar.
- Spoiler: Mostrar
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
No he llamado a Boa débil! Si puede ser fuerte, por mi que derrotaría a alguien cercano al nivel de Kuma, si lo pensamos bien, solo digo que Croco puede herir tranquilamente a Akainu, no derrotarle pero sí herirle. Luego, me corrijo: Nami es lista, pero me fastidian los momentos de "me van a secuestrar", y Robin me gusta bastante. Solo digo que con ciertas escenas muchos chicos menosprecian a mujeres solo por eso. No quiero ofender, lo siento.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
- Fleur
- Sargento

- Género:
- Contactar:
Pues soy chica y pienso que el machismo de One Piece, aunque hay casos discutibles, está muy bien tratado. A ver, estamos hablando de un shonen, un género que directamente por su nombre se dirige al público masculino, y del mismo modo del que las chicas podemos preferir a chicas protagonistas, en éste prevalece una mayoría absoluta de chicos protagonistas.
Y es normal, por tanto, que a Oda dé prioridad al género masculino. Me gustaría que las chicas hicieran más, sí, que fueran más duras y tuvieran cabida en tripulaciones más importantes (Barbanegra, Shirohige y Shanks, y no digo más), pero esto es lo que hay. No quiero decir "lo tomas o lo dejas", pero me parece que exigir una subida de nivel de, por ejemplo, Nami y Robin (por ser tripulantes), que son más débiles que los demás, bla, bla, bla, que es por ser mujer, pues... Chopper también es débil y ahí está. ¿Por qué no hay ningún renito defendiendo sus derechos y sintiéndose discriminado? ;_;
En fin, tampoco me quiero explayar mucho con el tema. Machismo hay, pero creo que realmente Oda intenta llevarlo bien, puesto que no vemos casos tan extremos como Dragon Ball (la mujer más fuerte fue Chichi) o Naruto (¿kunoichi? jajajjaa, seriously, no hacen nada).
Y sobre el fanservice... Seguiré leyendo One Piece, pero si se llega a convertir en "un Fairy Tail" me dará asco, verdadero asco. Por ahora, no lo ha explotado mucho, quizá en la última saga para las coñas, pero eso no me parece mal xD Y en fin, que le gusten ligeritas de ropa no se puede solucionar, siempre que lleven... (Y que desgraciadas somos las fans que nos queremos cosplayear de ellas y tenemos que pasar frío, eso sí que es verdad >_>).
Por cierto, Hancock no se puede valorar fácilmente en combate, porque para eso habría que mirar más por la resistencia del oponente al enamoramiento. Porque en el momento en el que enseñe cacho y el otro se sonroje, ya puede correr
El problema es que Tashigi es REALMENTE peor espadachina que Zoro. Ahí no hay machismo, hay realidad. Que Zoro se lo diga claramente es porque es así de pro el tío xD Si Tashigi se hubiese llamado Tashogo (españolizando, fuck yeah), más de lo mismo.
Y es normal, por tanto, que a Oda dé prioridad al género masculino. Me gustaría que las chicas hicieran más, sí, que fueran más duras y tuvieran cabida en tripulaciones más importantes (Barbanegra, Shirohige y Shanks, y no digo más), pero esto es lo que hay. No quiero decir "lo tomas o lo dejas", pero me parece que exigir una subida de nivel de, por ejemplo, Nami y Robin (por ser tripulantes), que son más débiles que los demás, bla, bla, bla, que es por ser mujer, pues... Chopper también es débil y ahí está. ¿Por qué no hay ningún renito defendiendo sus derechos y sintiéndose discriminado? ;_;
En fin, tampoco me quiero explayar mucho con el tema. Machismo hay, pero creo que realmente Oda intenta llevarlo bien, puesto que no vemos casos tan extremos como Dragon Ball (la mujer más fuerte fue Chichi) o Naruto (¿kunoichi? jajajjaa, seriously, no hacen nada).
Y sobre el fanservice... Seguiré leyendo One Piece, pero si se llega a convertir en "un Fairy Tail" me dará asco, verdadero asco. Por ahora, no lo ha explotado mucho, quizá en la última saga para las coñas, pero eso no me parece mal xD Y en fin, que le gusten ligeritas de ropa no se puede solucionar, siempre que lleven... (Y que desgraciadas somos las fans que nos queremos cosplayear de ellas y tenemos que pasar frío, eso sí que es verdad >_>).
Por cierto, Hancock no se puede valorar fácilmente en combate, porque para eso habría que mirar más por la resistencia del oponente al enamoramiento. Porque en el momento en el que enseñe cacho y el otro se sonroje, ya puede correr
Del mismo modo que Ussop y Chopper, por no poner a los otros dos. El trío monstruoso es el que se lleva las piezas fuertes, y esto es asín. Suelen tener menos peleas, ya que hay sagas en las que no les toca jefe, pero eso no quiere decir que no tengan sus dificultades en ellas (¿acaso Califa fue una rival fácil? Y digo para Nami, que los otros también habrían podido camelársela, pero el problema de las burbujas habría sido evidente).The fairy escribió:En la tripulación de Luffy tanto Nami como Robin se tienen que conformar con los rivales de su misma categoría o sin mayor importancia.
De ningún modo. Zoro ha dejado siempre claro, desde su historia con Kuina, que no la consideraba inferior por ser mujer, sino todo lo contrario, quería superarla y que no pusiera esa excusa en su derrota, porque era una rival digna como cualquier otro.fairy escribió:Las últimas palabras de Zoro hacia Tashigi se llevaron la medalla de oro a la superioridad del hombre sobre la mujer.
El problema es que Tashigi es REALMENTE peor espadachina que Zoro. Ahí no hay machismo, hay realidad. Que Zoro se lo diga claramente es porque es así de pro el tío xD Si Tashigi se hubiese llamado Tashogo (españolizando, fuck yeah), más de lo mismo.