¿Perdonarías una infidelidad?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

La encuesta terminó el Sab Mar 15, 2014 9:02 pm

5
7%
No
36
50%
Depende
15
21%
Tendría que verme en la situación/No lo sé
16
22%

Votos totales: 72

Hada Oscura
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Hada Oscura »

Este tema surge a raíz de un programa que he visto esta mañana donde han perdonado a un hombre un desliz. Sus pretendientas han sido las que le han dado una segunda oportunidad.
En este mismo programa, hace meses, fue una mujer la que cometió el error no corriendo la misma suerte.
Al margen del machismo, ¿tú perdonarías una infidelidad? Si es así, ¿bajo qué circunstancias?
Yo personalmente no.
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: ¿Perdonarías una infidelidad?

Mensaje por PokeBaal »

Yo lo sufrí una vez con una ex novia. No se lo perdone, pero tampoco me puse como un niño a hacer pataletas, me lo tome con calma y le dije que estaba todo terminado, ella, semanas después, empezó a enviarme mensajes para volver y yo ni caso, la borre de mi mente (ya ni recuerdo el nombre xD).
Stainless: xDDD
Última edición por PokeBaal el Mié Oct 31, 2012 9:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Stainless
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Stainless »

Pokebaal eres un rompecorazones :horror: :lol:
Pero un cosa de machismo nada es el sentimiento que tiene una persona por otra, a si que es o que la chica estaría muy enamorada por hacer eso o que piensa que lo cambiará.
Pero yo no la perdonaría. Por que pienso que no se puede jugar con los sentimientos de las personas
Última edición por Stainless el Mié Oct 31, 2012 9:34 pm, editado 1 vez en total.
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

A pesar de que he votado por "No", creo que en realidad la respuesta correcta es que tiene, no solo que depender de las circunstancias, también del afectuo mutuo, y de que tanto confías o no en una persona, al igual que también depende por mucho del tiempo que has pasado con esa persona, como para confira plenamente en ella y que si su infidelidad no te ha borrado la imagen y las características que te hayan hecho enamorarte de esa persona. Si esa infidelidad te ha quitado la parte importante por la que amas y adoras a esa persona, entonces, el perdón es imposible....

Y esto lo digo porque siempre he pensado que a una persona, nunca la puedes ni la debes amar solo por sus cualidades y virtudes, sino también por sus defectos. Mucho menos pensar que con tu amor, sus defectos desaparecerán. Si uno ama a alguien, debe amar todo de ella, hasta lo peor de ese alguien.

Cuando los defectos (o incluso, las propias cualidades y virtudes de una persona) empiezan a afectarnos a tal punto de hacer nuestra vida imposible, o de lastimarnos mucho, es el momento en que debes dejarla pasar. Es cuando el ciclo en el que tu como persona, estás enamorado de esa otra persona; se termina (sea si estás casado, en unión libre, como novios, etc, el momento no importa).

Lo he visto mucho, en muchos casos (amigos familiares, conocidos), y en serio solo sabes perdonar una infidelidad cuando de verdad, amas mucho a esa persona, y piensas que lo sucedido, fue una equivocación, algún arrebato o simple calentura. Pero cuando consideras que esa persona ama a esa otra persona con la que te fue infiel, y tienes la certeza de que por ti ya no siente nada, es cuando de verdad te das cuenta que perdonar una infidelidad te es meramente imposible, porque los entimientos ya no están enfocados hacia tu persona, sino a otra más.

Eso último sin duda alguna puede dolernos con ganas (porque puede que tus sentimiento sigan enfocados hacia esa personita especial), pero por más que uno quiera luchar por ello, cuando te das cuenta de que su amor simplemente ya no es para ti, no puedes hacer más que desar suerte, y dar media vuelta. Y llorar, llorar mucho, durante mucho tiempo si es necesario, pero nunca para siempre.

Pero si tu amor es grande, y tu paciencia y perdón infinitos, y si sabes que esa otra persona no ha dejado de quererte (un caso como el de pokebaal, por citar un ejemplo), luchar por el amor es lo mejor, es no dejarse derrotar por las circunstancias, porque el mundo siempre te va a poner pruebas y desafios a tu vida, incluyendo la amorosa. Lo importante (como diría el buen shanks), no es salir exitoso siempre de ellas, al contrario, siempre fracasar en ellas, y aprender a como levantarte, a como levantarse los dos como pareja. Si son fuertes, y saben de las experiencias pasadas y como corregirlas, todo puede salir adelante, porque ya has aprendido de la experiencia. No por nada el dicho dice "más abe el diablo por viejo que por diablo".

Y también, una parte importantísima del amor que sientes, y que mencioné antes, es que si bien es cierto, uno debe enamorarse de de una persona con sus virtudes y defectos, pero tú como pareja, no debes ser egoista, y hacer un esfuerzo, aunque sea mínimo, por cambiar tus propios defectos, pero sin que te lo diga tu otra pareja o los demás. Tu debes ser el que, ya sea por el amor hacia esa otra persona, o por experiencias pasadas, o por lo que sea, tú debes de tener esa decisión de cambiar ¿Eres infiel y a tu pareja no le agrada, pero tu la amas y sabes que por ello se está dsitanciando de ti? Entonces es hora de que tú cambies para recuperarla (si es que estás a tiempo aún) ¿Eres celoso, y tus celos no los soporta tu pareja (aún si esta es infiel) y por ello también se distancia de ti? Pues ya sabes, es igual, debes de poner de tu parte para cambiar y salvar tu relación. Siempre debe ser mutuo, y nunca debe uno tratar de ser egoista con los sentimientos.

Porque sentimientos tenemos todos, buenos o malos, pero siempre para un fin. ¿Qué tanto sentimiento estás dispuesto a dar? Eso solo lo sabes tú, y de ahí depende tu egoismo o bondad para transmitir sentimientos.

Saludos

Eso, o yo me puse muy puto cursi xDDDDDD. O mejor hubiera respondido de forma tan oportuna y llena dee razón como tripoteras:
Tripoteras escribió:No.
XD

PD2: Mensaje 1800 para esto... que cosas curiosas de la vida xD
Lo de Usopp no es haki
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Por supuesto, ella se divierte por ahí yo me divierto por allá. Lo que importa no es que te sea infiel por un polvo, cualquiera lo tiene, lo que importa es que te sea infiel de eso que es como el amor, pero que no se puede explicar.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Eso depende de la situación... si l hiciste bien no nadie se tiene porque enterar jaja :ok: Bueno no
pero de todos modos depende bajo que situaciones esté la relación pero creo que lo más probable es que la relación sentimental termine, eso no significa que se corte todo el contacto con la persona pero si amerita a que termine la relación.
FusD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por FusD »

No , pero nunca se sabe.
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shiroii »

Alex_Orochi me ha hecho emocionarme, muy perfectas palabras.

De todas formas marqué que no lo sé, que tendría que ponerme en la situación porque hay un montón de factores que influyen, como si lo amas tanto que podrías perdonarlo sabiendo que esa persona jamás volverá a cometerlo, en cambio hay otros seres que sabemos que hacen chicharra y así morirán, a esos no los cambiarás y es mejor cortar por lo sano.

Una vez me pasó y simplemente deje a esa persona, no hice ningún escándalo, solo corte por lo sano y como le paso a PokeBaal, volvieron a pedir oportunidades al tiempo pero eso es demasiado sinvergüenza y no perdí mi tiempo en nisiquiera decir fuera de aquí.
Love music
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Love music »

Dependiendo de la situación y creo que después de una infidelidad se pierde la confianza en la pareja ósea que aunque perdonara creo que mi relación no llegaría a ningún lado porque no seria lo mismo vamos que el daño ya estaría echo. Bueno esa es mi opinión.
Saludos nakamas !! :wave:
El dolor de mis nakamas es mi dolor estoy preparado para morir. Roronoa Zoro
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Si no la perdonas es que nunca la has amado de verdad.
Imagen
onigiri123
Cabo
Cabo

Mensaje por onigiri123 »

Kuby37 escribió:Si no la perdonas es que nunca la has amado de verdad.
Discrepo. Creo que es al revés, si ha echo la infedelidad de forma consciente, entonces es imperdonable, y aún más si es alguien que aprecias y quieres, ya que el golpe es indescriptible. Justamente, si es alguien con el que confias, una infidelidad, es muy feo y triste.

Ahora bien, si la persona está arrepentida de verdad, y te lo ha confesado ella/él mismo, y no te has enterado por otra persona, y que no hayan llegado a mayores (ya tu sabeee...), entonces creo que habría la opción de perdonar.

Es todo muy complicado, ya que tienes que vivir el momento para entenderlo, y la verdad, mejor no vivirlo.

SL2
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

Tu opinión Love Music, me ha hecho recordar otro punto importante (y que platiqué con Rey Pirata hace poco por cierto).

Perdonar y olvidar son dos puntos sumamente diferentes:

-Por un lado, ok, una persona te ha sido infiel (o tú a ella, plantearé los dos casos). Si es el caso de que la persona te fue infiel, concederle la disculpa dependerá de qué tanto la ames, la quieras o simplemente la estimes. Dependiendo también de que si la sigues amando, puedes seguir con la relación, y luchar por ella. Si lo que quieres es seguirle hablando, pero por lo que hizo te es imposible seguir amando a esa persona, entonces solo puedes proponerle que sigan hablándose, o sigan siendo amigos, aunque posiblemente eso a la otra persona no le agrade. De ser así, puede (y ojo, dije "puede") que en realidad no te quisiera tanto, porque entonces no es capaz de acpetar una decisión tan importante como el de romper una relación. El perdón solo debe nacer de ti, de qué es lo que aún quieres (o en su defecto, de qué es lo que no quieres).

Y si eres del lado que fue (o sigue siendo) infiel, puedes estar en dos casos: 1) Querer tener el perdón de tu pareja. Si este es el caso, debes saber que no tienes derecho a ser perdonado. Que tu pareja te conceda el perdón, es un privilegio, nunca un derecho. Porque debes saber que la lastimaste, que jugaste con sus sentimientos, y que encima de todo eso quieras que te perdone y sigan adelante. A esa persona tal vez con todo eso no le interese seguir contigo, ni hablarte ni nada... la desición de esa persona la debes respetar y jamás forzar a lo que tu quieres, a menos claro que quieras ser una persona manipuladora, y creo que eso a la gente en general, a nadie le gusta. 2) Y si tu caso fue ser infiel porque la persona ya no te agrada y te quieres deshacer de ella, ok, está bien, a final de cuentas estás en tu derecho, pero habla con ella, habla con esa persona, rompe con ella bien y en buenos términos de preferencia. Porque nunca debes olvidar que si bien, ya la has cambiado por otra persona (ya sea por atracción física a la otra persona, desenamoramiento, porque ya no te caiga bien tu pareja, venganza, etc), hay otra que estaba enamorada de ti, y que posiblemente le estés rompiendo el corazón o no. Siempre debes tomarlo en cuenta.

-Y como dije... olvidar es diferente a perdonar. Como dije hace poco, perdonar es querer todavía saber algo de esa persona, a pesar de que te lastimó. Pero ¿porque se lastimó? ¿Por algo que se le va a pasar mañana? Algo que se olvida ers ver un auto rojo (siempre vemos), ver una hoja caer, escuchar decir tonterías a la gente en el transporte (en serio, a veces escucho 1000 y un veces a la gente mencionar la palabra "facebook" en sus conversaciones), una comida, un sabor... hay cosas que no se olvidan. Por desgracia, los humanos tendemos a olvidar lo bueno y siempre a recordar lo malo. Es difícil, es casi imposible, la memoria es tan infinita que todo puede llegar a suceder. Y algo de tanto impacto como una infidelidad es inolvidable, jamás terminas de olvidar algo que pasó.

Aqui lo importante, a mi consideración, es que ok, nunca olvides lo sucedido (porque es imposible casi). Si tu eres al que le toca perdonar, eso nunca lo olvidarás, pero si estás dispuesto a todo por esa persona, una recomendación es que no trates de echarselo en cara después, porque entonces, tal vez de algún modo, esa persona pensará que no la has perdonado (cuando no necesariamente es así). Y para el que busca perdón, nunca olvides que esa persona tiene grabada en tu mente el hecho que le fuiste infiel. No la harás olvidar, pero puedes dibujarle en la mente una mejor imagen de tí, cambiar, mejorar. Y eso vale más que cualquier estupidez que hayas hecho antes.

Y tras las opiniones de kuby y onigiri... solo concluiré que el perdonar una infidelidad siempre depende de la persona. Algunas aguantamos, algunas no perdonamos, algunas lo dejamos pasar, y algunas otras condenamos. Es muy complejo, es muy difícil. Como dije, la mente humana es infinita y la forma de pensar de todos es extremadamente distinta...

Bueno... eso es todo... por hoy... jejejeje

Saludos.

PD: @shiroii supongo que este post hará todo lo contrario al anterior jejejeje
Lo de Usopp no es haki
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Habría que ver qué entendéis por infidelidad. No son pocas las parejas que se van al traste desde un simple pico o magreo. Del mismo modo que hay una gran trecho entre un desliz y tener una aventura.

Según lo veo, la sociedad y sobretodo la religión nos han inculcado unos valores que van contranatura, contra nuestro propios impulsos. Se supone que debemos reprimir ese instinto porque ya estamos comprometidos y eso es lo correcto, pero en el fondo se sigue haciendo con la cabeza. Es decir, no hay gran diferencia entre un hombre que paseando con su pareja al ver pasar una mujer despampanante suelta un "buah, menudo cuerpazo" para pasar a tener a la parienta todo el día de morros, a otro que por dentro se dice a si mismo "la ponía mirando pa' Cuenca".

Considero que ese impulso, no tiene nada que ver con el amor, que lo natural debería ser compartirlo con la pareja si llegar a enojarse y que no es una infidelidad por lejos que se lleve. Que la sexualidad y el amor son lo mismo es algo que la sociedad nos ha inculcado, pero no lo son.

Reprimirse lo único que lleva es a la perdida de la pasión y por lo tanto a la aventura, que es la auténtica infidelidad. Llegas a un punto en que sigues con tu pareja porque eso es lo supuestamente debes hacer, pero ya no es lo que sientes.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Yo he tenido relaciones abiertas, y se lleva perfectamente y lo considero la relación perfecta. Pero os aseguro que si una mujer me dice que no va a enrollarse con otro y lo hace, no lo perdonaría. No por estar con otro hombre, no porque piense que no me quiera, sino porque me ha mentido . Tampoco perdonaría que me dijera que no iba a ir a un concierto, y luego fuera sin mí a mis espaldas.

Esta es la clave. Una persona que te asegura que no va a hacer algo y lo hace, pierde credibilidad, sin credibilidad no hay confianza, y sin confianza, no hay amor... Pero vamos, lo que dice Samba, identificar sexo con amor es un terrible y tremendo error.

Una relación es un contrato, donde los miembros firmantes tienen que guardar un respeto a los términos de éste; ahora, cada cual puede incluir en su relación las clausulas que le de la gana. Yo desde luego, con que incumpla una, se va a tomar por culo rápido. Creo que sólo alguien muy cobarde puede elegir pasar por alto esto y vivir en una relación basada en el machaque y el dolor de uno de los miembros (o ambos). Cobarde porque está motivada por el miedo a estar sólo o el miedo a no encontrar a otra persona. No es por eso por lo que debería juntarse la gente. Hollywood nos ha metido enla cabeza que sólo hay una media naranja, pero coño, somos naranjas completas cada uno de nosotros.
Golda
Teniente
Teniente

Mensaje por Golda »

Kuby37 escribió:Si no la perdonas es que nunca la has amado de verdad.
Yo lo veo al revés, si te es infiel es que nunca te ha amado de verdad, o al menos, no tanto como tú a ella. Es realmente difícil perdonar una infidelidad, por más enamorado que estés. Si la perdonas no va a volver a ser lo mismo, y si no la perdonas la perderás definitivamente.
Yo personalmente no podría perdonar a mi pareja si me fuera infiel, al fin y al cabo, he intentado (y la mayoría de veces logrado) darlo todo por ella, todo eso se iría al traste desde el momento en el que ella fuera infiel, y para engañarnos a los dos fingiendo que podemos volver a estar como antes, prefiero cortar por lo sano.
Imagen

Imagen
Responder