Shojo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Shojo

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Bueno este tema era para compartir opiniones sobre los shojos que hayáis podido leer, yo particularmente me introduje en este mundo a través de los shojos que siempre ha sido un genero que me ha encantado.

Cuando habléis de alguno que me haya leido ya lo comentaré de momento quiero hacer mención a No me lo digas con flores. Este manga me está encantando y mi preferido sin duda es Domyogi :lol: :lol: , al principio el dibujo es un poco malo pero en luego mejora y lo importante es la historia :ok:

También comentar que esta tarde acabaré con Kaikan Phrase, un ¿shojo? que me ha dejado muy buen sabor de boca , en el primer tomo pensé que era la típica trama de un hentai pero luego Sakuya empieza a enseñarnos sus verdaderos sentimientos :wink:
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Parece que ni dios postea en este tema, ¿es que nadie ha leido nunca Candy Candy??
¿¿Nadie ha leido nunca Sakura cazadora de cartas??

Pues nada, de momento hablaré yo sólo:

Mijok: Bueno, ¿que te pareció Lady Georgie?
Mijok: La verdad es que me gustó bastante aunque realemente aún no he terminado de leerla
Mijok:Pero se parece mucho a Candy Candy ¿no?
Mijok: Precisamente por eso me gusta :wink:
Ramsus
Moderador
Moderador

Mensaje por Ramsus »

Venga, yo te acompaño. No controlo mucho del Sojo, salvo que me enganché en su momento (como todo dios) a Marmalade Boy cuando lo pusieron por la 2. Me gusta que se curren tanto los argumentos y la de cosas que puedes aprender de la sociedad japonesa.

Es increíble como allí el mero hecho de que alguien te coja la mano signifique tanto. Y un beso por la calle es poco más que el peor de los pecados. Supongo que esa inocencia es lo que de verdad atrae a la gente.

De todos modos yo no soy muy fan. Todos los estilos de dibujo sojo me parecen iguales a pesar de ser de distintas autoras (la mayoría son mujeres, por lo que veo) y me parece que l@s protagonistas se comen demasiado la cabeza en la historia y hacen, ya de paso, que te la comas tú también. Aún así prefiero 1000 veces el argumento de un sojo que el de Pasión de Gavilanes, por ejemplo.

También me resulta muy interesante ver como este tipo de series triunfa no sólo en el género femenino, sino en el masculino también. Tú Mijok, eres un buen ejemplo. Tengo varios amigos que también llevan colecciones sojo y les encantan. Solo que como ellos siempre se meten conmigo por ser fan de Captain Tsubasa, yo siempre les respondo con que ellos compran "mangas para tipos duros". Pero es solo por picarles. :lol: :lol:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Carlos_1981
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Carlos_1981 »

Yo siempre he tenido una duda, Ranma es Shonen o Shojo ?

Yo una vez vi Sailor Moon cuando la daban hara algunos años en Antena 3 sin saber que existia un tipo de Manga para mujeres, siempre me parecio raro, pero gracias a esta serie supe que existian distintos tipos de Manga.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Yo creo que esta claro que Ranma es Shonen, en cuanto a Mermelade Boy yo también me enganché cuando lo echaban en la 2, el dibujo de personajes tan alargados no me terminaba de gustar pero era el argumento lo que me enganchó.
Es cierto lo de ver a través de los mangas el tipo de vida que acontece en el país nipon pero eso lo puedes ver en varios tipos de manga a parte del Shojo.
También hay una cosa que veo que les gusta mucho utilizar a los japos en los argumentos y no me atrae demasiado....las relaciones entre hermanos....es decir, incesto, aunque al final suele acabar todo en que no hay vínculos de sangre , es algo que he visto en muchísimos mangas. :|
Imagen
kitsune27
Cabo
Cabo

Re: Shojo

Mensaje por kitsune27 »

Yuriakiur Mijok escribió:mi preferido sin duda es Domyogi
El mejor!!!

Mmm mi shojo favorito es GALS ^^ o Sailor Moon...Kare Kano antes me gustaba mucho,pero deje de comprarlo cuando me entere de esa mierda de final,lo siento,pero no me gusto para nada.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Shojo

kitsune27 escribió:
Yuriakiur Mijok escribió:mi preferido sin duda es Domyogi
El mejor!!!

Mmm mi shojo favorito es GALS ^^ o Sailor Moon...Kare Kano antes me gustaba mucho,pero deje de comprarlo cuando me entere de esa mierda de final,lo siento,pero no me gusto para nada.
:lol: :lol: :lol: :lol: Es que Domyogi es el que mas nos puede hacer reir, en cuanto a Kare Kano era la proxima en mi lista y no sé si leerlo después de lo que has dicho... :roll:
Imagen
Kixa
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Contactar:

Mensaje por Kixa »

well well pues mis shojos favoritos son Gravitation (yaoi pero es una put... pasada :love: :love: :love: :love: ) Sailor moon (por supuesto :love: ) y kamikaze kaito Jeanne ( :love: :love: :love: :love: ) no se nota que me gustan verdad?
Imagen Imagen
Quid pro quo
Yami Asakura
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Yami Asakura »

jjeje pa mi los mejores shojos son marmalade boy el kual no recomiendo k mire todos los episodios de golpe pk te viene sobredosis, fruits basket, ultra maniac son shojos k me gustan y pa mi son los mejores

Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Kirara de Yui Toshiki, ¿es shonen o shojo?
one piece
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por one piece »

A mi el shojo me gusta mucho, he leido somos chicos de menta (que es muy divertida) sailor moon, y muchas otras.

No conozco ninguna de las series que dice Mijok (no me lo digas con flores ni kaikan phrase) tampoco conozco la que dice dkantun (Kirara de Yui Toshiki), creo que me he quedado un poco desfasada, porque no entiendo como un shojo puede ser hentai :shock: (los shojos son famosos por tardar mil años en que se den un beso...). ya me lo explicareis por favor.

De kare kano solo conozco el anime, y he de decir que me gusto mucho, pero la serie anime no acaba, espero que en el manga si le den un final mas claro.
Imagen
nico d'robin
Moderadora
Moderadora

Mensaje por nico d'robin »

bueno leer lo que quiere decir leer he leido poco , solo de shojo, Tsubasa Reservoir Chronicle, pero ver si que he visto sobre todo desde pequeña con series como, sailormoon, marmalade boy(por supuesto, y tambien me empique en la serie jeje), azuki, y bueno mi serie de referencia SAKURA, es la serie por antonomasia de pequeña, me encanta, ademas es obra de las Clamp y pues las Clamp hacen shojo pero le dan un toque especial que me apasiona, bueno y pues por supuesto por eso leo Tsubasa Chronicle, me lo recomendo un amigo y uff esta genial, y bueno de la banda sonora ni hablemos es digna de alabanza, juuuuuu, se nota que me gusta em=?jeje,^^
Imagen
one piece

Mensaje por one piece »

Me siento en la obligacion de decir que estoy leyendo un shojo (recomendado por Mijok) que me gusta mucho, es muy divertido, hay puntos con los que casi lloro de risa. Al principio el dibujo y el titulo no me convencia demasiado, pero la mejoria de la autora es evidente segun avanza la serie. Se trata de Hana Yori Dango (no me lo digas con flores). A todos aquellos que quieran reirse sin parar con las tonterias de Domyoji, que se lo compren. Muchas gracias Mijok. :love: :love: :love:
Imagen
goroa2

Mensaje por goroa2 »

Yo de Shojo (en anime) solo he visto "Utena", que la echaron en un canal catalán conocido como "la nùvia de la rosa". Me gustó poque era distinto a todos los animes que habia visto hasta la fecha, mucho más enigmático. También vi algo de Marmalade Boy, pero en anime no me gustó mucho, me gustó más el manga.
Imagen
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Bueno, yo soy más aficionada al shonen, pero he leído shojos que están genial, sobre todo los de CLAMP, de hecho ayer me compré el último tomo de Lawful Drug (algo yaoi, pero bueno... :lol: ), estoy leyendo xxxHolic, he leído Chobits... y ya sin ser de CLAMP me he leído Paradise Kiss y uno que no es muy conocido, Angel Sanctuary.
Última edición por Rei I el Sab Ene 21, 2006 10:51 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Responder