RAW 590: "Hermano pequeño"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
buucruz
Cabo
Cabo
Contactar:

RAW 590: "Hermano pequeño"

Mensaje por buucruz »

RAW: No será publicada públicamente por petición del scaner. Acudid al IRC de [Ju-ni].

Script: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f590.html

El Volumen 59 saldra el 04 de agosto

Imagen
redon escribió: Imágenes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Resumen
- Garp llega a la Villa de Fushchia (con varias heridas y vendajes) donde los habitantes le acribillan a preguntas sobre Luffy, la muerte de Shirohige y que va a pasar con el Mundo ahora, comentan desde hace unos días no dejan de pasar barcos piratas por la zona y que están muy preocupados.
- Garp les dice que deben tranquilizarse, él mismo a interceptado un barco mientras llegaba a la isla, eran novatos sin experiencia. Anima a sus Marines, que anuncian la protección de Garp para los habitantes de la isla.
- Un habitante de la isla le dice que hay otro problema, una bandida de la montaña ha ocupado el bar. Dadan aparece ante Garp enfurecida, diciéndole que como tiene el valor de aparece en la villa tras lo que ha pasado. Acto seguido le pega un golpe con su arma, pero Garp tranquiliza a los habitantes, es problema de él.
- Dadan le reprocha a Garp, que pese a estar en la Guerra, pese a formar parte de ella, no entiende por qué dejó morir a Ace delante de sus narices e intenta matarlo, pero Makino se interpone.
- Makino intenta ayudar a Garp diciéndole a Dadan que él no podía salvar a ambos (Luffy y Ace) y que posiblemente sea uno de los más afectados por todo esto, pero Dadan dice que no, el más afectado es Luffy. Hay un pequeño flasback sobre el momento en el que Makino conoce a Ace (Ace es un poco borde con ella, pero ella intenta que sea más educado).
- Woop Slap aparece preguntándole a Garp sobre Luffy, su paredero es desconocido según las noticias de los periódicos. Garp dice que escapó en un submarino pero que no hay noticias de él. Dadan se alegra, y proclama que no importa el tipo de pirata que Luffy sea, siempre va a contar con su apoyo. Su corazón se lamenta al pensar lo mal que debe estar pasándolo Luffy, pero no debe rendirse.
- Cambiamos de escenario, se celebra el funeral de Ace y Shirohige. Hay una página que falta, en la que Marco parece que comenta algo de Shirohige a Shanks, que le contesta que no diga esas cosas. Aunque fuesen enemigos, él respetaba profundamente a Shirohige, también a Sengoku. Tras esa escena se marcha y Marco le agradece todo lo que ha hecho.
- Mientras se va, Shanks piensa en Luffy, cree que debe estar destrozado. Se acaba de enterar hace poco del acto final de Ace y está sorprendido, es un actitud típica de su Capitán Roger, a veces él quería que su Capitán escapase, y otras veces lloraba por si le ocurría algo. "Escucha Luffy... un hombre se convierte en un verdadero hombre cuando ha conocido el sabor la victoria y de la derrota, cuando ha escapado y cuando ha llorado. Está bien que ahora llores, ¡¡pero debes sobreponerte!!".
- Volvemos a Amazon Lily, donde Luffy sigue lamentándose por su debilidad, así no puede proteger a nadie. Jinbe sigue a su lado, pero Luffy está fuera de control y le pide que se marche. Jinbe no se va, no quiere dejarle sólo y que pueda herirse más todavía. Luffy le dice que es su cuerpo y que hará lo que le dé la gana.
- Pero Jinbe le dice que Ace y su cuerpo también murieron porque quisieron. Luffy se cabrea mucho más y le amenaza con atacarle si dice una palabra más. Jinbe le dice que si eso le va a calmar que lo intente, no va a perder contra él en ese estado. Luffy le ataca y sale owneado.
- Nuevo recuerdo de Jinbe sobre Ace cuando estaban en Impel Down. Ace le cuenta que cuando estaba buscando a Teach, se encontró con Luffy en Arabasta, hacía 3 años que no le veía y con sólo mirarle una vez sintió que estaba bien. "¿Por qué crees que sentí eso?" Volvemos al presente donde Luffy muerde a Jinbe, que muy cabreado estampa a Luffy contra una roca.
- Jinbe: "¿Te das por vencido? ¡Dónde quedó tu confianza que te hacía saltar cualquier obstáculo! ¡Dónde quedó tu fuerza de la que no dudabas! ¡Te enfrentaste a enemigos a los que no tenías posibilidad de vencer! ¡Sí, has perdido mucho! ¡Tus ojos se han encontrado de golpe con un gran muro, con el Mundo! ¡Pero no puedes acabar así! ¡Estás abrumado porque te has dado cuenta de la realidad! ¡Debe ser difícil estar en tu situación Luffy! ¡Pero debes superarlo ahora! ¡No pienses en lo que has perdido, piensa en lo que todavía tienes!" (Esta parte es muy libre en mi traducción, porque Jinbe habla como un poeta y la traducción es complicada, pero creo que se entiende el mensaje que quiere dar).
- Luffy: "¡¡¡Todavía tengo A MI TRIPULACIÓN!!!" Jinbe: "... Ya veo". Luffy: "¡¡Zoro!! ¡¡Nami!! ¡¡Usopp!! ¡¡Sanji!! ¡¡Chopper!! ¡¡Robin!! ¡¡Franky!! ¡¡Brook!! ¡¡¡Yo tengo... a mis nakama!!! Hemos quedado en un punto... tengo que ir...".
- Jinbe continúa recordando su conversación con Ace. "¿Sabes lo que vi Jinbe? Con un hermano tan torpe, siempre estuve preocupado por él." Aparece de nuevo la escena de Arabasta, donde Ace se disculpa ante los Mugiwara por los problemas que pueda causar Luffy y Ace prosigue: "Ya no es el hermano pequeño que me seguía a todas partes. Él tiene una gran tripulación apoyándole. No importa lo que ocurra, sé que estará bien y eso me tranquiliza."
- Luffy termina el capítulo diciendo: "Quiero verlos ahora...¡¡QUIERO VER A MIS NAKAMAS!!"
Última edición por buucruz el Mié Jun 30, 2010 9:21 am, editado 7 veces en total.
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 590

Mensaje por redon »

Título: "Hey, hermano", parece que se refiere a hermano pequeño.

También confirma el Volumen 59 para el 4 de agosto.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
detrox
Recluta Privado de Primera

Mensaje por detrox »

La portada se ve grandiosa me gusta mucho en especial teniendo a jimbe y a Mihawk tan "domingueros", supongo que con esto queda desecha la teoria de que las portadas son algun momento en la historia de One Piece.

Ahora a esperar mas info que me muero de ganas de ver el capitulo y saber que pasara de ahora en adelante
¿se entrenara luffy?
¿se volvera sasuke-emo?
¿le ayudara Boa a reunir a su tripulacion?
¿se unira marguerite?

en fin creo que son muchas preguntas por reponder

nos vemos
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

ONE PIECE 590 CAM-RAW
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Resumen:
- Garp llega a la Villa de Fushchia (con varias heridas y vendajes) donde los habitantes le acribillan a preguntas sobre Luffy, la muerte de Shirohige y que va a pasar con el Mundo ahora, comentan desde hace unos días no dejan de pasar barcos piratas por la zona y que están muy preocupados.
- Garp les dice que deben tranquilizarse, él mismo a interceptado un barco mientras llegaba a la isla, eran novatos sin experiencia. Garp anima a sus Marines, y colocan un cartel donde anuncian que Garp protegerá la Villa de Fushchia.
- Un habitante de la isla le dice que hay otro problema, los Bandidos del Monte Corbo están el en bar. Dadan aparece ante Garp enfurecida, diciéndole que como tiene el valor de aparece en la Villa tras lo que ha pasado. Acto seguido le pega un golpe con su arma, pero Garp tranquiliza a los habitantes, es problema de él.
- Dadan le reprocha a Garp, que pese a estar en la Guerra, pese a formar parte de ella, no entiende por qué dejó morir a Ace delante de sus narices e intenta matarlo, pero Makino se interpone.
- Makino intenta ayudar a Garp diciéndole a Dadan que él no podía salvar a ambos (Luffy y Ace) y que posiblemente sea uno de los más afectados por todo esto, pero Dadan dice que no, el más afectado es Luffy. Hay un pequeño flasback sobre el momento en el que Makino conoce a Ace (Ace es un poco borde, pero ella intenta que sea más educado, con momento cómico de Luffy).
- Woop Slap aparece preguntándole a Garp sobre Luffy, su paredero es desconocido según las noticias de los periódicos. Garp dice que escapó en un submarino pero que no hay noticias de él. Dadan se alegra, y proclama que no importa el tipo de pirata en el que se convierta Luffy, siempre va a contar con su apoyo. Su corazón se lamenta al pensar lo mal que debe estar pasándolo en este momento, pero no debe rendirse.
- Cambiamos de escenario a un lugar del Nuevo Mundo donde se celebra el funeral de Ace y Shirohige. Marco agradece profundamente a Shanks todo lo que ha hecho por ellos y Shanks le contesta que no diga esas cosas. Aunque fuesen enemigos, él respetaba profundamente a Shirohige, también a Sengoku. Tras esa escena se marcha y Marco le agradece de nuevo todo lo que ha hecho.
- Mientras se va, Shanks piensa en Luffy, cree que debe estar destrozado. Se acaba de enterar hace poco del acto final de Ace y está sorprendido, es un actitud típica de su Capitán Roger. A veces Shanks quería que su Capitán escapase, y otras veces lloraba por si le ocurría algo. "Escucha Luffy... un hombre se convierte en un verdadero hombre cuando ha conocido el sabor la victoria y de la derrota, cuando ha escapado y cuando ha llorado. Está bien que ahora llores, ¡¡pero debes sobreponerte!!".
- Volvemos a Amazon Lily, donde Luffy sigue lamentándose por su debilidad, así no puede proteger a nadie. Jinbe sigue a su lado, pero Luffy está fuera de control y le pide que se marche. Jinbe no se va, no quiere dejarle sólo y que pueda herirse más todavía. Luffy le dice que es su cuerpo y que hará con él lo que le dé la gana.
- Pero Jinbe le dice que Ace y su cuerpo también murieron porque quisieron. Luffy se enfurece aún más y le amenaza con atacarle si dice una palabra más. Jinbe le dice que si eso le va a calmar que lo intente, no va a perder contra él en ese estado. Luffy le ataca y sale owneado.
- Nuevo recuerdo de Jinbe sobre Ace cuando estaban en Impel Down. Ace le cuenta que cuando estaba buscando a Teach, se encontró con Luffy en Arabasta, hacía 3 años que no le veía y con sólo mirarle sintió que estaba bien. "¿Por qué crees que sentí eso?"
- Volvemos al presente donde Luffy muerde a Jinbe, que muy cabreado estampa a Luffy contra una roca. "¿Te das por vencido? ¡Dónde quedó tu confianza que te hacía saltar cualquier obstáculo! ¡Dónde quedó tu fuerza de la que no dudabas! ¡Te enfrentaste a enemigos a los que no tenías posibilidad de vencer! ¡Sí, has perdido mucho! ¡Tus ojos se han encontrado de golpe con un gran muro, con el Mundo! ¡Pero no puedes acabar así! ¡Estás abrumado porque te has dado cuenta de la realidad! ¡Debe ser difícil estar en tu situación Luffy! ¡Pero debes superarlo ahora! ¡No pienses en lo que has perdido, piensa en lo que todavía tienes!" (Esta parte es muy libre en mi traducción, porque Jinbe habla como un poeta y la traducción es complicada, pero creo que se entiende el mensaje que quiere dar).
- Luffy: "¡¡¡Todavía tengo A MI TRIPULACIÓN!!! ¡¡Zoro!! ¡¡Nami!! ¡¡Usopp!! ¡¡Sanji!! ¡¡Chopper!! ¡¡Robin!! ¡¡Franky!! ¡¡Brook!! ¡¡¡Yo tengo... a mis nakama!!! Hemos quedado en un punto... tengo que ir...".
- Jinbe continúa recordando su conversación con Ace mientras estaban encarcelados. "¿Sabes lo que vi Jinbe? Teniendo un hermano tan torpe, siempre estuve preocupado por él." Aparece de nuevo la escena de Arabasta, donde Ace se disculpa ante los Mugiwara por los problemas que pueda causar Luffy y prosigue: "Ya no es el hermano pequeño que me seguía a todas partes. Él tiene una gran tripulación apoyándole. No importa lo que ocurra, sé que estará bien y eso me tranquiliza."
- Luffy termina el capítulo diciendo: "Quiero verlos ahora...¡¡QUIERO VER A MIS NAKAMAS!!"
Última edición por redon el Mié Jun 30, 2010 10:57 am, editado 12 veces en total.
Imagen
kapitanjano

Mensaje por kapitanjano »

wow ¡¡¡ :)
comienza a tomar forma, me tinca que es un capitulo netamente de transicion.
Garp dando las escusas pertinentes y de nos hara una pincelada de como quedara el mundo de one piece, por ahora nada de luffy y compañia.
lo mejor la portada... pero no solo de portadas vivimos :mrgreen:
Imagen

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Mati-C
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Mati-C »

si es solo esto aunque lo dudo es de los capitulos mas pobres q vi aunque me queda una esperanza porq en ninguno de los spoilers se lee el "fin" q aperece en el final.aunq por fin cambian los aires despues del raconto.
buucruz
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por buucruz »

:o un capitulo emotivo a mas no poder.
pa los que creian que Big Ma’am era Dadan....sorprise...no es asi xD :mrgreen:

todo lo que puso redon esta en el primer post...jaa lo hubiera echo yo pero justo se me adelando asi que preferi a el porke lo ahce mejor :lol:
adios...a esperar la raw de mangastream o mas imagenes ciao ciao
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Más imágenes (las añado al mensaje anterior con mi resumen):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A falta de la imagen del funeral (el que subió las imágenes en 2ch repitió un link y por eso falta) tenemos la CAM-RAW completa, voy a resumir la última parte y la añado a mi mensaje anterior ^^
Última edición por redon el Mié Jun 30, 2010 8:11 am, editado 1 vez en total.
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Un capítulo de transición que parece bastante bueno, donde finalmente lo de la Guerra está comenzando a quedar atrás y debemos seguir adelante.

Makino es el personaje más tierno de todo One Piece, de eso no cabe duda, qué bueno que ha vuelto a aparecer en tiempo real. Ver a Shanks siempre será de agradecerse y sus palabras son sabias y necesarias, a ver si algo de eso le llega a Luffy xD nuestro capitán debe lamentarse, pero debe sobreponerse y seguir adelante.

Gracias por el spoiler y las imágenes.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Eso de Garp y el cartelito poniendo al pueblo bajo su protección suena a chiste, en fin, consecuencias de la muerte de Shirohige, supongo que se jubilara allí, sino no le veo sentido. Aunque viendo como pasaba la marina de pueblos como el de Nami...
Makino es el personaje más tierno de todo One Piece, de eso no cabe duda
Llevo 5 minutos pensando por que es el personaje más tierno y nada oye, no hay manera, pero como según tú no cabe duda pues no lo discuto...claro, si no cabe duda es tontería opinar xD.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya tenéis todas las imágenes del capítulo y el resumen en este mensaje:

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 81#p497981

EDITO: Añadida la imagen que faltaba (personalmente creo que es genial), no sé si H-Samba podrá hacer algo con las imágenes, porque es la CAM-RAW completa ^^
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 590: Hey, Hermano

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Bueno, parece que Dadan no salio a la mar y no es Big Ma'am. Es lo que tiene elaborar teorias, a veces aciertas otras te equivocas. Pero es bueno jugarsela a veces, elucubrar cosas que puedan tener logica, con datos y argumentos objetivos. Yo no lo dije al tun tun, di argumentos objetivos sin ninguna clase de flipamiento. Otros no pueden decir lo mismo, hay gente que no es capaz de imaginar y darle sentido a las cosas.

Yo admito mi equivocacion, hay gente que no lo hace nunca. Ahora bien, lo que no consiento es que ahora aparezcan algunos diciendo que era una gilipollez los que manteniamos esa teoria, puesto que estarian faltando a la verdad y al respeto. Una cosa es una teoria sin sentido de un adolescente locuelo y joven, y otra una teoria contrastada y argumentada de un vejestorio con experiencia y con corazon de niño :lol: :lol:.

De todas formas, siempre deje claro que me podia equivocar. Veo muchas veces las 2 caras de una misma moneda y tampoco me sorprendió sobremanera (el anterior capitulo ya dije que se reducian las posibilidades bastante :lol: :lol: )

Ahora hay que interpretar el llanto de Bonnie y ver a quien se referia que deberia haber venido. Seguramente se referia a alguien que conocia a Ace, a Shirohige, o a toda esa tripulacion (Al igual que la propia Bonnie), que deberia haber acudido en ayuda del mismo. Seguramente se referia a Big Ma'am o quien sabe quien, pero quer creo que se nos mostrara

Sobre el capitulo ha pasado lo que me hubiera gustado ver cuando Luffy huyo en submarino: el entierro de Ace y Shirohige. Seguramente hayan buscado el lugar idoneo para ambos, un sitio con especial cariño para Shirohige, Ace y la tripulacion... y seguramente sea la isla donde se conocieron, aunque solo se nos han mostrado 2 paginas.

Luego Garp viajando a Fucsia y viendo a Dadan en la actualidad puede ser interesante.

Esta claro que ahora viene el reencuentro de Luffy con los suyos, aquellos que le dan fuerza. Las palabras de Shanks son las que me llaman la atención, puesto que es su mentor, su imagen a seguir, y el vio como murio alguien importante para él, su capitan Roger, y le hizo madurar como persona y como pirata. Luffy, para ser un pirata como Shanks debia vivir una perdida similar. Y claro, antes que matar a un Nakama, estamos de acuerdo en que muera Ace, no? :D

Veremos mientras Luffy se recupera, quizas entrene su haki y vuelva con los suyos... algo sobre lo que le paso a Moria, y algo sobre Vegapunk, los shichibukais, los almirantes...?

A la vuelta de publicidad
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Dejamos la guerra y el flashback atrás. Personalmente, quizá me ha parecido bastante flojo comparado con otros de los Mugiwara, pero también hay que ser conscientes que la situación es diferente: Acabamos de salir de una guerra, hace casi dos años que no aparecen los Mugi, queríamos seguir viendo la historia presente, etc. Si se lee del tirón, es mucho más fácil de soportar y hay que quedarse con la información que nos proporciona, que no es mucho pero ya son unos cuantos detalles. Referente al capítulo, me jode que no hayamos visto todo el proceso del funeral... Pero bueno, como mínimo esa imagen de las dos tumbas es genial. El resto del capi en general me ha gustado también, mostrando diferentes zonas con la mayoría de los implicados en la guerra. Aunque puedan quedar algunos capítulos más en los que Oda se haga el remolón y esté de tranquis, no importa. See ya!
Imagen
Rubiadmc

Mensaje por Rubiadmc »

Mirad que posteo poco en el foro pero esque este capitulo es alucinante

Solo de ver como impone ver las tumbas esto ya para los que pensaban que seguia vivo Ace les quita toda la esperanza o por poca que tenian de aceptarlo, y respecto a Garp esta demasiado tranquilo..(bueno dicen que ahi gente q suele llevar la procesion por dentro..)

Luffy bueno no todo el mundo al perder a "alguien" se repone facilmente en dos dias, lleva dos cargas Sabo y Ace ahora.... ahora lo que tiene que pensar es en su futuro y en el de su tripulacion "que ha veces ahi que dejar el pasado a un lado aunque el te persiga!".

Supongo que ya este manga deve dar un giro, no toca ya un cambio de edad a Luffy? que pase como un poco el tiempo? Para que esto no sea tan tan repetitivo? Sería una buena lección de Oda, para mi opinion.

Sin duda la imagen del dia las tumbas de Ace y BB.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=Zm1O6MSRo1c The Spirit Carries On..BB & AcE
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Esto ya es otra cosa.

Parece que los habitantes del pueblo no saben nada de lo de Dadan y la tia parece estar cabreada. Y Luffy parece haberse dado cuenta de lo que tiene que hacer ahora, reunirse con sus nakamas. AUnque bueno, aun quedan algunos cabos sueltos de la guerra por atar.
Imagen
Responder