Bueno, pues veo que hay una gran discusión sobre si Sabo está muerto, o no en el manga.
Hay muchas opiniones al respecto. Yo de mi parte, pienso que sí está muerto. Pero quien sabe, para algunos, la esperanza es lo que muere al último.
Pero bueno, abro este temita para discutirlo. ¿Para ti está muerto? si es así ¿Por qué? o ¿por que crees que no?. Y si piensas que no ¿Aparecerá más adelante? ¿Se unirá a los mugiwara?
Muchas, muchas preguntas, pero que mejor que discutirlas en un tema aparte ¿no creen?
Saludos
EDIT: Imagen para ponerse a pensar:
EDIT2: Ya que apareció sabo en el anime, cambio de nombre el tema
Última edición por alex_orochi el Mar May 24, 2011 7:12 pm, editado 3 veces en total.
Yo soy de los que creen que Sabo todavía podría aparecer en la historia y dar mucho juego, Oda nos podría dar una gran sorpresa, podría reaparecer siendo tal vez siendo miembro de los rebeldes o quien sabe qué, pero la posibilidad existe.
No obstante me vuelco más a favor de su muerte por unos cuantos puntos, el primero que en la actualidad Ace y Luffy ya lo daban por muerto, y si siguiera vivo sería de lógica pura y dura ponerse en contacto con sus hermanos, y no lo ha hecho en mucho tiempo así que de ahí que pienso que pueda estar muerto. Bueno por eso y porque es lo que hemos visto, iba en la barca cuando explotó y eso significa muerte, a no ser que haya sucedido algo imprevisto del que aún no tenemos indicios que haya podido suceder, así que hasta donde sabemos está muerto.
Entonces ¿Lo que creo? Que está muerto. ¿Pero lo que me gustaría? Que de alguna forma hubiera seguido con vida y hubiera explicación para no haber mantenido contacto con Luffy y Ace (y no me valen amnesias tontas que esto no es una telenovela xD).
1º- Por que sino mucha gente va querer que sabo sea el proximo nakama y no quiero que lo sea ya que si este sigue vivo ha tenido que seguir su propio camino con sus propios nakamas y
2º- Por que luffy siempre ha dicho que solo tenia un hermano ace y o esta muerto o les ha echo una putada tan grande a ace y al propio luffy que este ya no le considera su hermano y conociendo a luffy esa putada tiene que ser muy grande asi que para mi no merece vivr..xD
PD: Sakuragi Ya ya es qe tenia que editar que estaba jugando al fifa..xD
Última edición por judi el Jue Jun 17, 2010 8:26 pm, editado 4 veces en total.
los personajes del pasado q mueren, muerto estan, si Olvia, bellemere, hiruluk ,tom,... apareciesen la serie se iria a pique, de momento luffy y Sanji eran los unicos que aunque abian tenido un pasado muy traumatico no abian perdido a ningun ser querido y a luffy parece que le llego el momento de que se le muera alguien querido, y que ser mas querido que tu ermano mayor (aunque al pobre hace poco que perdio a su otro ermano mayor XD)
Yo soy de los que este flashback le encanta, ya que nos explica cosas de luffy e Ace de quienes sabiamos poquisimo.
Yo opino que con la cantidad de bombas a las que han sobrevidio hasta ahora en one piece que sabo muera seria un poco........... escusa mala, apuesto a que quedara medio muerto, o que pierda la memoria y alguien lo recoja, pero tambien por otro lado su muerte sirve para que Ace cumpliese su promesa de proteger a luffy y asi sus lazos fuesen mucho mas fuertes.
Yo desearia que Ace siguiese vivo, que el legado de roger este muerto, no me gusta, y sobretodo su logia me encantaba, y sobretodo el hecho de que no sabemos que paso con su akuma no mi si estaba muerto, como teach sabia como sacar el poder de shirohige.................
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Yo creo que está vivo, lo que pasa es que su muerte no aporta gran cosa a Luffy como ha pasado con las muertes de otros personajes que si afectan la manera de ver el mundo y de seguir adelante de los muguiwaras, los han motivado a buscar sus sueños y en última instancia han sido determinantes para que decidan seguir a Luffy como su capitán; más bien lo veo así: la muerte de Sabo afecta en mayor medida a Ace ya que como el mismo lo dice si no llega a ser por Sabo no habría querido vivir, pero como Ace ya murió... pues eso que Sabo da más juego vivo que muerto, aunque también me parece ilógico que estando vivo no busque a sus hermanos sobre todo cuando uno de ellos va a ser ejecutado en vivo y a todo color por den den mushi tv
Yo creo que ha sobrevivido. La ambigüedad de la escena da lugar a pensar eso, y esta no es como otras muertes, por ejemplo la de Hiruluk, que explota frente a numerosos testigos sin un motivo evidente de fingir su muerte; a Bellemere le disparan a quemaropa en la cara y posteriormente dejaron el cuerpo visible para certificar su muerte; en el caso de Tom yo llegue a pensar en su momento que quizá viviría, pero una vez que paso la saga de Impel Down deseche la idea por que era el lugar idóneo para su reaparición; mientras que a Sabo solo le hunden el barco, nadie lo ve morir, ni recuperan el cuerpo, la escena es difusa y ambigua en comparación con otros flashback etc... Ademas, si Sabo realmente hubiese muerto, tanto el flashback, como el personaje en si hubiese carecido de sentido a estas alturas de la historia.
Y el que no hubiese tenido contacto con sus hermanos no me parece para nada raro, si tomamos en cuenta los personajes una vez están a la mar rara vez se les ve teniendo contacto con familiares o amigos, salvo que se los encuentren en el viaje o les dejen un mensaje muy importante.
Y tampoco me parece imperativo que tenga que ir a rescatar a Ace si o si. Luffy, como sabemos, es bastante mas temerario que el personaje promedio de One Piece, pero nada obliga a que Sabo también lo sea, es mas, posiblemente el respetara la independencia de Ace que tanto le reclama a Luffy y por eso decide dejarle el rescate a BB.
No lo digo por que tenga esperanza de que haya sobrevivido, ni soy fan de Sabo, es mas, para mi solamente es un personaje secundario como cualquier otro sin que me despierte de momento mayor interés, aunque admito que tiene un gran potencial a explotar. Simplemente que por su presentación en tiempo y modo, Sabo me parece un personaje al que Oda le tiene varios planes.
Yo creo que no está muerto y que ya lo podríamos haber visto en la serie.
En el manga Sabo sale con unas gafas cuadradas muy parecidas a las que lleva Kidd en la cabeza y la capa que utiliza también es parecida. Solo queda que Kidd se ria a carcajadas y a lo mejor podemos ver el diente que le faltaba a Sabo en su boca de igual manera .
Aunque el Tennenryuubito le disparara al barco en el que escapaba
pudo salir vivo ya que como han dicho por ahí arriba, en one piece te pueden caer hasta bombas y hay personajes como Luffy o Zorro que lo sobreviven todo .
Eso es lo que yo creo. Espero las críticas a mi teoría para ver si llegamos auna mejor
by rockl1ee Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
Tiene que estar muerto, ha hecho algo que pocos han hecho, escapar de su destino, seguro que Oda aprovechará el flashback para introducir al nuevo nakama
imaginad, un niño (o triton) de casa rica que quiere ser pirata (como Sabo) y a Luffy le recuerda un monton a Sabo y dice que puede abandonar su destino, que puede hacer lo que quiera y eso...
Un segundo hermano de Luffy es tan relevante que por fuerza tiene que tener algún peso en la historia, sino su descubrimiento nos lo podían haber ahorrado perfectamente, porque si ha muerto el chabal no pinta nada en la historia.
Yo digo que si esta muerto, es mas, no entenderia que al final del flashback este siguiera vivo.
Tal y como yo lo veo, Sabo esta muerto por la siguiente razon. El motivo por el que Luffy nos presenta este flashback, es para enseñarnos como Ace perdio a la persona mas importante en su vida, como el ahora, con la muerte de Ace.
Asi que para mi, este flashback no es para mostrar el pasado de Ace y Luffy, ni para presentarnos a un futuro personaje, sino que es, para que Luffy aprenda a superar la perdida de su hermano y pueda continuar con su viaje.
yo he votado que no, hasta ahora cuando un personaje en one piece muere, se ve que ha muerto, es decir, nada de que desaparezca por un monton de capitulos despues de una gran explosion. pell y el padre de conis desaparezieron en una explosion similar y a los pocos capitulos hay estaban de nuevo. incluso en ennies lobby toda la franky family con los gigantes y demas gente se salvaron de la buster call despues de una gran explosion. sin embargo cuando muere alguien se ve bien que ha muerto, cuando bellemere o hiruluk mueren se ve bien visto, con kuina no se ve, pero si se ve que llevan un ataud, vamos que o oda nos prepara una muy gorda en ese aspecto o kuina estaba dentro. en cuanto a las dos muertes mas recientes, creo que lo dejaron bastante claro. sin embargo a sabo no se le ve muerto en ningun momento, una gran explosion y se cambia de escena. para mi que ese personaje no ha salido solo para morir en este flashback, yo esperaria verlo con los revolucionarios. eso si cuando sabo aparezca va a ser como cuando aparezio shanks en la guerra, en plan mega sorpresa.