Más que eso, el verdadero problema (al menos para mí) es el siguiente:ro4mingw0lf escribió:Wano y Onigashima están siendo muy buenos arcos, mejores que varios pre time skip (y me estoy leyendo un tomo semanalmente, en mi día de descanso, actualmente acabo de terminar Long Ring Long Land).
Creo que el problema de muchos es que no se acostumbran al ritmo semanal, o romantizan demasiado el pasado de la obra.
- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos toda la saga de East Blue, Reverse Mountain, Wishkey Peak, Little Garden y Drum. Más de 10 localidades nuevas, muchísimas personajes originales y variopintos, diferentes aventuras, villanos, etc. ¿Cuántos momentos memorables, graciosos, entrañables y dramáticos recordáis de este tramo? Yo infinidad de ellos. OP sin estos arcos no sería nada.
- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos todo Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby y Regreso a W7. Estos arcos fueron tan rompedores en su planteamiento que dieron un vuelco a la trama de 180º, que cambiaron las reglas del juego y de cómo percibíamos la serie, incluso llevó las relaciones personales de los mugiwaras a límites nunca vistos de nuevo. OP sin estos arcos sería menos OP.
- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos Thriller Bark, Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. El summum de los acontecimientos en el universo de la serie, el crossover épico de decenas de personajes secundarios vistos y mencionados en el pasado, la muerte de Ace, el sacrificio de Zoro, la separación de los mugiwaras, el timeskip... OP sin estos arcos no sería un fenómeno mundial de masas.
- Pero actualmente Oda se pasa 140 capítulos en Alabasta 3.0 dando por culo con los Vainas Rojas y cebándonos a base de subtramas de relleno inenarrables, porque sí, porque el síndrome de Dressrosa siempre ataca 2 veces. El secuestro de Tama por Holdem, la prisión de Udon, Big Mom olvidona, Sanji haciendo ramen y espiando mujeres en los baños, Luffy haciendo el inútil en el Live Floor, el virus de hielo de Queen, los incendios provocados por el demonio de Kanjuro... Una gestión narrativa horrible lo mires donde lo mires.
Hay una diferencia muy clara entre el Pre y el Post. Antes Oda no se iba tanto por las ramas xD