Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.051: “Sogún de Wanokuni, Kouzuki Momonosuke”

Mensaje por Crackhead Ravioli »

ro4mingw0lf escribió:Wano y Onigashima están siendo muy buenos arcos, mejores que varios pre time skip (y me estoy leyendo un tomo semanalmente, en mi día de descanso, actualmente acabo de terminar Long Ring Long Land).

Creo que el problema de muchos es que no se acostumbran al ritmo semanal, o romantizan demasiado el pasado de la obra.
Más que eso, el verdadero problema (al menos para mí) es el siguiente:

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos toda la saga de East Blue, Reverse Mountain, Wishkey Peak, Little Garden y Drum. Más de 10 localidades nuevas, muchísimas personajes originales y variopintos, diferentes aventuras, villanos, etc. ¿Cuántos momentos memorables, graciosos, entrañables y dramáticos recordáis de este tramo? Yo infinidad de ellos. OP sin estos arcos no sería nada.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos todo Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby y Regreso a W7. Estos arcos fueron tan rompedores en su planteamiento que dieron un vuelco a la trama de 180º, que cambiaron las reglas del juego y de cómo percibíamos la serie, incluso llevó las relaciones personales de los mugiwaras a límites nunca vistos de nuevo. OP sin estos arcos sería menos OP.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos Thriller Bark, Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. El summum de los acontecimientos en el universo de la serie, el crossover épico de decenas de personajes secundarios vistos y mencionados en el pasado, la muerte de Ace, el sacrificio de Zoro, la separación de los mugiwaras, el timeskip... OP sin estos arcos no sería un fenómeno mundial de masas.

- Pero actualmente Oda se pasa 140 capítulos en Alabasta 3.0 dando por culo con los Vainas Rojas y cebándonos a base de subtramas de relleno inenarrables, porque sí, porque el síndrome de Dressrosa siempre ataca 2 veces. El secuestro de Tama por Holdem, la prisión de Udon, Big Mom olvidona, Sanji haciendo ramen y espiando mujeres en los baños, Luffy haciendo el inútil en el Live Floor, el virus de hielo de Queen, los incendios provocados por el demonio de Kanjuro... Una gestión narrativa horrible lo mires donde lo mires.

Hay una diferencia muy clara entre el Pre y el Post. Antes Oda no se iba tanto por las ramas xD
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

kaskaroto escribió:Pero si, una gran parte, sobre todo en contextos como Pirateking, que hay mucho veterano de la serie que no ha aceptado los cambios tanto estéticos como narrativos.
Sí, si la peor parte viene de ahí, de los llamados "veteranos". Antes al menos se podía hacer una crítica con gracia, trollear un poco, pero ahora todo es "mira qué malote soy, esto no me gusta y digo que es una mierda jajaj". Villain hizo mucho daño en este foro.
Dofla_372 escribió: EDIT: The Buddha te has cambiado 3 veces el perfil en un mismo día o me lo ha parecido a mí? XD
Es que ya no me encuentro a mí mismo en este nuestro foro.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Crackhead Ravioli escribió:
ro4mingw0lf escribió:Wano y Onigashima están siendo muy buenos arcos, mejores que varios pre time skip (y me estoy leyendo un tomo semanalmente, en mi día de descanso, actualmente acabo de terminar Long Ring Long Land).

Creo que el problema de muchos es que no se acostumbran al ritmo semanal, o romantizan demasiado el pasado de la obra.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos toda la saga de East Blue, Reverse Mountain, Wishkey Peak, Little Garden y Drum. Más de 10 localidades nuevas, muchísimas personajes originales y variopintos, diferentes aventuras, villanos, etc. ¿Cuántos momentos memorables, graciosos, entrañables y dramáticos recordáis de este tramo? Yo infinidad de ellos. OP sin estos arcos no sería nada.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos todo Davy Back Fight, Water 7, Ennies Lobby y Regreso a W7. Estos arcos fueron tan rompedores en su planteamiento que dieron un vuelco a la trama de 180º, que cambiaron las reglas del juego y de cómo percibíamos la serie, incluso llevó las relaciones personales de los mugiwaras a límites nunca vistos de nuevo. OP sin estos arcos sería menos OP.

- Antes, One Piece te mostraba en 140 capítulos Thriller Bark, Sabaody, Amazon Lily, Impel Down, Marineford y 3D2Y. El summum de los acontecimientos en el universo de la serie, el crossover épico de decenas de personajes secundarios vistos y mencionados en el pasado, la muerte de Ace, el sacrificio de Zoro, la separación de los mugiwaras, el timeskip... OP sin estos arcos no sería un fenómeno mundial de masas.

- Pero actualmente Oda se pasa 140 capítulos en Alabasta 3.0 dando por culo con los Vainas Rojas y cebándonos a base de subtramas de relleno inenarrables, porque sí, porque el síndrome de Dressrosa siempre ataca 2 veces. El secuestro de Tama por Holdem, la prisión de Udon, Big Mom olvidona, Sanji haciendo ramen y espiando mujeres en los baños, Luffy haciendo el inútil en el Live Floor, el virus de hielo de Queen, los incendios provocados por el demonio de Kanjuro... Una gestión narrativa horrible lo mires donde lo mires.

Hay una diferencia muy clara entre el Pre y el Post. Antes Oda no se iba tanto por las ramas xD
Habia un brecha de nivel de poder y justo acaba de solucionarlo. Dressrosa y Wano eran necesarios. Ahora vendrán 140 capítulos cargados de giros. Tranqui, creo que valdrá la pena la espera. A mi Wano se me ha hecho largo pero ha pasado de todo, aunque se diga lo contrario.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

The Buddha escribió:Creo que el fandom de One Piece va encaminado a convertirse en algo parecido al de Star Wars. Pronto nos encontraremos con una plataforma que exija que todos los capítulos posteriores al time-skip sean considerados fuera del canon.
A mi me basta con el capítulo 1040 la verdad XDDDDD. Pero bueno, con un poco de mala suerte igual dejáis de verme por aquí, y eso que posteo relativamente poco.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

A mi me da ternura la gente que viene aqui a escribir criticas bien argumentadas, solo para ser tachados de haters por npcs xdddd Cuando aprendereis que con fanáticos no se puede razonar, solo señalar y mofar.
Imagen
Imagen
condoriano23
Sargento
Sargento

Mensaje por condoriano23 »

Bueno pues parece que esto avanza, ya tenemos resolucion de Tama, Toko y de Momo como nuevo Shogun. A este ritmo el final de Wano lo veo para el 1060.

Pobre Ashura, a nadie le importa parece jaja. Como sea el unico en palmar seran risas.

Tema Yamato, mas random I insulso no puede quedar. Lo dicho, un jodido pegote si lo comparas con cualquier miembro de la banda y si incluyendo a Jinbe.
Luffy obviamente va a decirle que no si se lo pregunta de la misma forma, pero va a colarse del mismo modo que Oden. Es que vaya desproposito de ultimo nakama.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Algunos preferimos ser nosotros mismos y no aparentar saber más que el resto y si es así, hacerlo desde el respeto y el crecimiento común.

Imagen
Monquito
Almirante
Almirante

Mensaje por Monquito »

Dofla_372 escribió:Que alguien me explique lo de Jinbe, porque yo y muchos queríamos que se uniera desde que se lo pidió Luffy en la isla Gyojin. Tanta gente había que no quería que se uniera?
Toneladas.

La mayoria eran la butthurt-crowd de Shirahoshi-ers.

Exactamente lo mismo que estamos atestiguando hoy en día.
Labarbanegra
Cabo
Cabo

Mensaje por Labarbanegra »

Momo tiene uno de los diseños más bestias que he visto en one piece!
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Monquito escribió:
Dofla_372 escribió:Que alguien me explique lo de Jinbe, porque yo y muchos queríamos que se uniera desde que se lo pidió Luffy en la isla Gyojin. Tanta gente había que no quería que se uniera?
Toneladas.

Total, en esa época pasaba lo mismo, lo que como Yamato está teniendo una potencialidad de fama y muchos hablan desde la desinformación pues el hate es considerablemente mayor. Sin embargo, Jinbe lo tenemos desde hace mucho tiempo como personaje antes de que suceda su unión.

Imagen
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

kaskaroto escribió:
Grouchox escribió:
kaskaroto escribió:Grouchox, te parece poca personalidad ir en contra de la criatura más poderosa del mundo y además pelear contra él incansablemente para derrotarle?
Y tan poca personalidad me parece que eso no es tener personalidad. Eso es hacer cosas.

Personalidad es ser un mentiroso, cobarde, avaro, líder, serio, muy serio, un cachondo, ingenuo, etc.
Lo que tampoco es una personalidad es querer ser alguien o algo, igual que la personalidad de Luffy no es querer ser el Rey de los Piratas. Eso es, como el castellano mismo indica, querer algo.
The One Piece escribió:Aprendan a leer o decir con confianza que no les gusta un personaje pero no digan cosas sin sentido como ''no tiene personalidad'', creo que el del CP0 que se escapó es el único que llega cerca de merecer esa calificación.
Dime dos rasgos de la personalidad de Yamato.

Y con esto ya no voy a insistir más con Yamato. Que va a parecer que es el único problema que tiene One Piece en estos momentos. De hecho el problema ni siquiera es Yamato, es Oden.
Yamato es ingenua, soñadora, comprometida, alegre, fuerte, malhumorada, decidida y sobretodo idealista. Te podría decir más pero te quería responder con más o menos la misma cantidad que tu has dicho. Yo creo que Yamato está por construir y desarrollar y es lo más interesante del personaje. Hasta ahora nos daban personajes ya hechos, pero éste no lo está, de todas formas no existe persona sin personalidad, diferenciemos entre una personalidad en descubrimiento y una personalidad veterana, curtida, que ha vivido muchas aventuras. Es lo que quiere hacer Yamato, tener aventuras y culturizarse del mundo que le rodea. Eso implica tener personalidad de base porque la mayoría de las personas en la vida real no quieren ver más allá de un cierto límite, como podría ser el contexto Yamato y se subyugan a él. Sin embargo ella ha luchado por salir y lo va a conseguir.

Te puede gustar más o menos actualmente, pero me parece muy feo que no le des una oportunidad a su desarrollo, que al igual que todos los mugiwaras, han tenido sus más y sus menos cuando se han unido y ellos a diferencia de Yamato han tenido 25 años muchos de ellos para poder posicionarse con su identidad. Yamato lleva apareciendo 1 año y medio aproximadamente, no podemos pedirle lo mismo, es más, no deberíamos.

PD: Estoy super contento que se una si se da, me parece uno de los personajes más puros y majos de toda la serie.
Ser soñadora , alegre y fuerte no tiene que ver nada con la personalidad xD . Y no creo que Yamato sea malhumorada , solo tiene algunos momentos en los que se llega a molestar como cualquier otro personaje . En conclusion , Yamato es un personaje muy soso a la hora de compararla con los demas mugiwaras , y lo peor es que aún siendo asi , es actualmente la mejor opcion para nakama , porque la prefiero 1000 veces en vez de Carrot.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

The Buddha escribió:Mira que me aburre últimamente One Piece, pero me aburre aún más leer a algunos criticar todo lo que pasa últimamente en One Piece. La gente de Pirateking no vale ya ni para troll, qué pereza.
Comentario de transición.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Salamandeer
Capitán
Capitán

Mensaje por Salamandeer »

Crackhead Ravioli escribió:

No me voy a cansar de decirlo, Wano a nivel narrativo es muy bueno de los más originales de One Piece. El problema de este arco es que hasta altura de la serie nos metimos en un trama de una isla cuando paralelamente hay mejores historias que contar y cada 30 capítulos (antes de Onigashima) Oda nos lo recordaba metiendo capítulos con todos estos.

Teniendo el Levely de por medio, un "intento de asesinato", Viví e Sabo paso algo con ambos, abolición del Shinchibukai y Shanks e Teach se están moviendo. Wano nos importaba menos que cualquier cosa.

Se los digo objetivamente lean todo Wano sin pensar en el Levely y que estamos en la recta final.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Yondaime_chile
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Yondaime_chile »

:wave:
Nos quedaran unos 4 o 5 capítulos de Wanno, ahora termina el acto 3? y el 4 será la fiesta de despedida?
Cuales son sus apuestas?
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Monquito escribió:
Toneladas.

Ah coño. Fue por culpa de Shirahoshi en serio? Si no cabe ni en el barco XD.

Pero yo diría que este caso es diferente. Aquí la culpa de que haya gente que quiere que Yamato no se una ahora mismo, la tiene un muerto. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Vie Jun 03, 2022 3:56 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder