Próximo Nakama VI

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién será el próximo nakama?

Jinbe
125
24%
Sabo
17
3%
Koala
12
2%
Monet
7
1%
Kinemon
13
3%
Momonosuke
13
3%
Kaminari
8
2%
Rebecca
106
21%
Viola
32
6%
Bartolomeo
75
15%
Bellamy
13
3%
Wicca
13
3%
Ma Chérie
19
4%
Sugar
6
1%
Otro
56
11%

Votos totales: 515

oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama VI

Mensaje por oscario »

Que Jinbe se va a terminar uniendo muy probablemente en la siguiente saga es tan evidente como que el tema de la estatua de Bronce esta relacionado al 100% con Dressrosa.
Si tienen que rescatar a alguien es a los que estan en el Sunny ahora mismo que seguramente terminen con Big Mom en su isla, siendo esta la siguiente saga donde se unira Jinbe, y esto tiene que ser pronto, por eso también pienso que el noveno nakama va caer ahora en Dressrosa.
A kinemon, Momonosuke y Wanokuni que les den por saco, creo que Wanokuni aun esta bastante lejos y el tema de Kaido puede esperar, por cuestiones de trama tiene mas sentido que Bigmom venga antes, como hemos visto con esto del barco que va a por Caesar.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
hardyboyz
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por hardyboyz »

Efectivamente, estoy muy de acuerdo con eso, justo le daria el gusto a quienes piden a gritos que el manga se apresure (que oda avance mas). y se lograria con eso de que big mom secuestre a los del sunny y que al terminar con dofla se vayan rapido tras ella...
con lo que respecta al nuevo nakama, mejor ni opino, pero el samurai (aunque ya este zoro y brok) me gustaria verlo, aunque tendria que ir con su hijo cosa que es casi imposible
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

1. Corrección, no sólo tiene a Bepo, tiene a Sachi, Pinguin y Jean Bart, ademas de otros random

2. En mi opinión, su principal fuente de poder con los poderosos es su espada, que complementa con su fruta
1. Sachi y Penguin son random, Jean Bart es un semi-gigante random xD.

2. La respeto, pero fíjate en los ataques que usa con Vergo o con Dofla, el countershock o mes son exclusivos de su fruta, no le vemos utilizar su espada salvo con Vergo al final. En el combate con Smoker la utiliza para defenderse del jutte y el marcaje que le tenía, pero le gana gracias a su fruta, con un mes creo recordar.

Sobre el asunto del timonel, pasa exactamente lo mismo con el mozo de camarote, el artillero, el maestre y un largo etcétera donde podemos incluir hasta un científico y un bufón, pues va con la temática de la serie. ¿Y entonces qué? ¿Se van a unir 6 tripulantes más porque hay que rellenar esas vacantes? La respuesta es no, porque entre todos cubren esas labores y no es, ni se ha dejado caer, que sea necesario.

Luffy es capitán.
Zoro es vicecapitán (y espadachín).
Nami es la navegante.
Sanji el cocinero.
Usopp el francotirador.
Chopper el médico.
Brook el músico.
Franky el carpintero.
Y Robin la arqueóloga (aunque sólo sea por los phoneglyphics o como se llamen).

La mayoría son puestos de utilidad, menos el de Brook y el de Robin hasta la fecha, y básicamente todos suplen una necesidad, ya vimos como la estaban pasando canutas sin el carpintero o el cocinero, y en torno a ello corrió la saga entera en ambos casos. Hasta la fecha no ha habido ninguna necesidad de timonel en la banda porque no es algo que tenga mucha importancia en un mundo como el de One Piece, al igual que tampoco la tiene el mozo de camarote, y se le atribuye al resto de la banda en general.

En mi opinión, Jinbei no se va a unir por tres motivos:
1. Edad.
2. Poder.
3. Cara-palo.

Aunque a su favor tiene: Un aspecto diferente que mantiene la preciada diversidad de la banda; y que Luffy ya le ha invitado a unirse. No obstante, múltiples personajes compartían estos aspectos y después se han quedado fuera.

Por último, en contestación a Duiken:
Spoiler: Mostrar
Que conste que eres uno de los foreros a los que más respeto, pero no he podido ignorar el comentario, que me parece bastante desacertado.
El que niega que Robin es importante que se relea el manga desde el principio, porque manda cojones que no os haya entrado en la cabeza.
De Robin se nos ha dicho que va a ser muy importante en el desenlace de la serie, pero, hasta que no llegue, sólo es una boca más que alimentar, pese a quien le pese.
El papel principal de Zoro es potencia de combate, igual que Luffy que siendo capitán no hace nada más que pelear y tomar decisiones alocadas
Zoro es el vicecapitán, es el Rayleigh de Roger. Aunque muchos lo niegan, es cierto, sólo hay que ver sus discursos en Water Seven, Thriller Bark o Punk Hazard, mantiene la integridad de la banda sin perder la perspectiva de futuro y eso es lo más importante.
Luffy es la identidad y motivación de la banda. Y ya aparte de eso, ambos son los más tochos de la banda.
Ni siquiera Brook sobra porque Oda así lo entiende, y Oda ha dado muestras de que entiende el oficio de timonel como un papel importante en el barco. Mucho hablar de que es un puesto absurdo y prescindible pero no os dáis cuenta de que lo hacéis en contra de lo que se dice en el propio manga, osea en contra de la opinión de Oda, ni tenéis puta idea de navegación.
Que Oda quiera meter a un músico para aportar diversidad y frescura a la banda no quiere decir que sea útil ni mucho menos, de hecho fue un capricho que se le antojo a Luffy de repente.
Lo de "ni tenéis puta idea de navegación" me parece una salida de tono fuera de contexto la verdad, porque, para empezar, para entender la estructura del barco pirata de Luffy lo menos que hace falta es tener idea de navegación, es que no tiene nada que ver, pero nada.
Y que yo recuerde, no se ha dicho nada sobre un futuro puesto de timonel, ni se ha mencionado, ni se ha insinuado, ni ha hecho falta, ni nada de nada.
Se ha dado a entender viñeta a viñeta que las condiciones de navegación del Nuevo Mundo son una locura y que los novatos las pasan canutas para sobrevivir. Luego se ha puesto especial atención en la cualidad de timonel de Jinbe y más tarde en la intención de Luffy de contar con él a bordo y en la carencia de un auténtico timonel a bordo. Que luego resulte un puesto realmente imprescindible o no es algo que cuente poco, lo importante es que Oda transmite ese mensaje y es un mensaje obvio.
Y también hemos visto que con las habilidades de navegación de Nami, más su control del tiempo y los recursos de Franky, hayan podido ir de un sitio a otros sin ningún problema, yo ahí no veo ningún mensaje, sólo la manía de Oda de exagerar todo hasta los límites para luego quedarse en nada.
¿Se ha puesto atención en la cualidad de timonel de Jinbei? Se le ha visto al timón un par de veces y ya está, ya es que Jinbei es un timonel fenomenal y tiene que entrar en la banda porque sin él están perdidos.
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Que no estemos de acuerdo no quiere decir que tengamos que dejar de respetarnos xD Aveces soy grosero y suelto cosas como "ni puta idea", que para mí no es nada por lo que haya que escandalizarse.

Lo digo porque se menosprecian los argumentos que Oda da a favor del puesto de timonel, de forma sutil podríamos decir viendo que muchos lo ignoráis. Ser timonel no es fácil, se requieren conocimientos del mar y de las corrientes para ser más eficiente, además de ser fuerte, ésa es la excusa. La velocidad de reacción en caso de contar con Jinbe y lo que tarda Nami y pedirle a Franky que gire a la derecha y éste en hacerle caso, por no hablar de lo difícil que es expresar la intensidad del giro o de reaccionar a cambios repentinos de las corrientes, puede suponer sobrevivir o no en las supuestamente terribles aguas del Shin Sekai (no sé por qué lo llamamos Nuevo Mundo si Shin Sekai suena de cine).

¿Que luego no las pasarán tan putas navegando? ¿Que podrían haberse apañado con Nami y Franky? Eso importa poco porque Oda quiere meter a Jinbe, yo lo veo evidente, y lo hará argumentando lo anteriormente dicho.

Es importante escuchar al autor de una obra. Los buenos autores transmiten mensajes constantemente, se meten en tu mente y te cuentan todo lo que les dejes contar si les prestas atención. Que ningún personaje haya dicho "necesitamos un timonel urgente" no quiere decir que Oda no haya sembrado esa idea, que yo creo que sí. Es un segundo canal de comunicación con el lector, más allá de un primer canal directo y literal, en donde nos da a entender cosas sin decirlas directamente. Hay que hacerle caso porque Oda deja muchas perlas por ahí.

Insisto en que hay que hacer una diferenciación entre lo que corresponde a nuestra opinión personal de lo que podríamos atribuir a la lógica habitual y de lo que es la intención del autor. Oda es el dios de su serie, el decide, y a nosotros nos ofrece explicaciones que pueden o no convencernos, pero son las que son. Es diferente argumentar en contra de la unión de Jinbe alegando a la opinión personal que a lo que dice la obra al respecto. Guste o no Jinbe tiene un pie dentro. A mí me gusta.

Cambiando de tema, sobre la estatua de bronce... ese asunto me da miedo. Veo muchas posibilidades: que le hagan una estatua a Usopp o a Luffy y que se la lleven, que se lleven de recuerdo la estatua de Kyros con o sin Rebecca como nakama y con o sin Kyros muerto. En cualquier caso me preocupa que ese detalle apunte en dirección a Kyros y Rebecca aunque sea un poco. Me molaría mucho que Bartolomeo se marcara un Robin y se autoinvitase a lo que Luffy respondiera que vale, joder si me gustaría. Antes de que apareciera Bartolomeo quería una chica, ahora quiero a Bartolomeo dentro xD Una lástima por las chicas, pero es que no hay ninguna que me guste para la banda y que además tenga oportunidades serias.

Se me olvidaba el tema de Zoro, Luffy, Robin y Brook. Seamos justos y prestemos atención a las magnitudes que estamos valorando. Mezclar el puesto oficial de un personaje en el barco, las responsabilidades de dicho puesto y cómo desempeña dicha tarea, con la aportación general de otro personaje al equipo como tal, y el papel de otro personaje en el argumento principal de la serie... eso es sumar manzanas y peras.

Robin forma parte de la historia, guste o no. Zoro al barco aporta fuerza, quizás al equipo más cosas, pero al barco sólo fuerza. Luffy como líder aporta cosas muy valiosas pero como capitán de un barco es -1. Brook a bordo no es útil igual que los adornos o recuerdos en tu casa o en casa de tu madre tampoco lo son y bien que tienes, seguro que tienes, pero que cumplan una función no básica y primordial no quiere decir que no cumplan una función.
Imagen
krozo-onepiece

Mensaje por krozo-onepiece »

No se uds!!! Pero a mi me esta gustando la corriente q Law será el próximo nakama.

Cuando habló de próximo nakama, escúchenme bien no me refiero al nakama q conocemos!! si no al nakama q es líder de su propia gente, independiente, capaz de medirse a iguales para poder pelear contra los grandes... Como bandas hermanas para mi ese sería al estilo de nakama, quien quita q Yibei sea por el mismo estilo (aunque no creo para mi Yibei su puesto sea como timonel).

No se sí mi punto de vista fue clara pero ahí trate de expresarme XP
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Duiken:
Lo digo porque se menosprecian los argumentos que Oda da a favor del puesto de timonel, de forma sutil podríamos decir viendo que muchos lo ignoráis. Ser timonel no es fácil, se requieren conocimientos del mar y de las corrientes para ser más eficiente, además de ser fuerte, ésa es la excusa. La velocidad de reacción en caso de contar con Jinbe y lo que tarda Nami y pedirle a Franky que gire a la derecha y éste en hacerle caso, por no hablar de lo difícil que es expresar la intensidad del giro o de reaccionar a cambios repentinos de las corrientes, puede suponer sobrevivir o no en las supuestamente terribles aguas del Shin Sekai (no sé por qué lo llamamos Nuevo Mundo si Shin Sekai suena de cine).
Es que es eso, Oda nunca ha dejado claro nada de de eso. ¿Que podría cuadrar Jinbei como timonel pues es un gyojin y maneja el agua a su antojo? Pues sí, pero podría ser cualquier gyojin no tiene por que ser Jinbei. ¿Que a Jinbei ya le ha ofrecido entrar como nakama? Sí, y no sería el primero que no se une después de haber sido invitado.
No ha habido prácticamente ninguna situación que le preste atención al asunto, y eso que ya están en el Shin Sekai (¿así mejor? xD), me parecería forzoso y muy poco consecuente que de repente insistiesen en la llegada de un timonel.
Franky ya hace el papel bien, pues además de fuerte, es el mejor que conoce el barco y sus limitaciones, bajo la tutela de Nami que es la que está al tanto de tormentas y demás cambios climatológicos (que vienen a predecir el comportamiento del mar) no debería encontrar ningún problema, pues hace prácticamente lo mismo que podría hacer Jinbei.
¿Que luego no las pasarán tan putas navegando? ¿Que podrían haberse apañado con Nami y Franky? Eso importa poco porque Oda quiere meter a Jinbe, yo lo veo evidente, y lo hará argumentando lo anteriormente dicho.
Pues yo no lo veo tan evidente, si Oda quisiera a Jinbei dentro lo habría metido en su momento cuando Luffy se lo pidió. La excusa que dio Jinbei es algo que se podía haber ignorado perfectamente, si Oda quiso posponerlo es, o porque finalmente no se va a unir; o porque no podía estar en estas sagas (sea por nivel, por trama...quien sabe).
Es importante escuchar al autor de una obra. Los buenos autores transmiten mensajes constantemente, se meten en tu mente y te cuentan todo lo que les dejes contar si les prestas atención. Que ningún personaje haya dicho "necesitamos un timonel urgente" no quiere decir que Oda no haya sembrado esa idea, que yo creo que sí. Es un segundo canal de comunicación con el lector, más allá de un primer canal directo y literal, en donde nos da a entender cosas sin decirlas directamente. Hay que hacerle caso porque Oda deja muchas perlas por ahí.
El problema de Oda es que muchas veces no es coherente con su propia obra, su intención es siempre impresionar al lector a través de la exageración, sin embargo, para seguir el curso de la historia tiene que dar un paso atrás y moderar. Es por ello que, en este sentido, Oda no transmite fiabilidad a sus lectores.
Insisto en que hay que hacer una diferenciación entre lo que corresponde a nuestra opinión personal de lo que podríamos atribuir a la lógica habitual y de lo que es la intención del autor. Oda es el dios de su serie, el decide, y a nosotros nos ofrece explicaciones que pueden o no convencernos, pero son las que son. Es diferente argumentar en contra de la unión de Jinbe alegando a la opinión personal que a lo que dice la obra al respecto. Guste o no Jinbe tiene un pie dentro. A mí me gusta.
Vivi también tenía un pie dentro, Robin directamente tenía los dos fuera. Nosotros como lectores podemos suponer muchas cosas y especular en torno a lo visto en el manga, pero Oda no es un dios omnipotente que controla cualquier cosa en su mundo (que debería) y que lo tiene todo pensado desde el principio, en One Piece abundan muchas incoherencias de tramos que no respetan el camino previo, no sé si me entiendes. En resumen, que podrá tener toda la libertad creativa que quiera, pero muchas veces no es consecuente con lo que dibuja.
En cualquier caso me preocupa que ese detalle apunte en dirección a Kyros y Rebecca aunque sea un poco. Me molaría mucho que Bartolomeo se marcara un Robin y se autoinvitase a lo que Luffy respondiera que vale, joder si me gustaría. Antes de que apareciera Bartolomeo quería una chica, ahora quiero a Bartolomeo dentro xD Una lástima por las chicas, pero es que no hay ninguna que me guste para la banda y que además tenga oportunidades serias.
Yo no le veo a Kyros ninguna posibilidad, a Rebeca muy pocas y a los dos juntos ninguna. A mí también me gustaría una chica, que puede que sea Bonney en el barco de Big Mom en la siguiente saga xDD, pero es que Bartolomeo es Dios, y Rebeca es una inútil. Que Barto se auto-invitase sería epiquísimo xDD, aunque ahora que lo pienso eso mismo fue lo que hizo Robin...
Se me olvidaba el tema de Zoro, Luffy, Robin y Brook. Seamos justos y prestemos atención a las magnitudes que estamos valorando. Mezclar el puesto oficial de un personaje en el barco, las responsabilidades de dicho puesto y cómo desempeña dicha tarea, con la aportación general de otro personaje al equipo como tal, y el papel de otro personaje en el argumento principal de la serie... eso es sumar manzanas y peras.
Estábamos hablando del puesto que desempeña Robin o Brook con respecto a Zoro, claro que tiene que ver. Ahora mismo ellos no son ni la mitad de importantes que Zoro en la banda, no por nada Zoro es el Rayleigh de Roger.
Robin forma parte de la historia, guste o no. Zoro al barco aporta fuerza, quizás al equipo más cosas, pero al barco sólo fuerza. Luffy como líder aporta cosas muy valiosas pero como capitán de un barco es -1. Brook a bordo no es útil igual que los adornos o recuerdos en tu casa o en casa de tu madre tampoco lo son y bien que tienes, seguro que tienes, pero que cumplan una función no básica y primordial no quiere decir que no cumplan una función.
Que Robin forma parte de la historia es algo obvio, Buggy también, otra cosa es que sea de utilidad en la banda. No se trata de lo que le aportas al barco, sino de lo que le aportas a la banda, el barco sólo es un medio para conseguir un fin.
¡Ojo con Law! Lo llevo diciendo desde hace tiempo, y se acaba de sincerar por primera vez en la serie, ahora le seguirá su flahback muy posiblemente (elemento importantísimo para la unión de un nakama).
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Litis »

Jimbei seguramente llegará a serlo, pero no es el más próximo, ya que según la rumorología más firmemente asentada, Oda dijo que el nakama que toca ahora sería una nakama. Así que yo apuesto mis cartas a Manshelly la princesa de Tontatta, con nada salvo mi intuición para reforzar mi apuesta con argumentos, y el hecho de que pienso que si en el arco de Dressrosa ya haya habido todo el mogollón de capítulos que llevan y todavía no ha habido la proposición típica de Luffy de "¡Únete a mi!" a ninguna cualquiera de las "nakamables" (Violette, Rebecca o Wicca) mientras que a Manshelly todavía la mantienen en el más absoluto misterio, me hace sospechar que si la futura nakama es alguien de Dressrosa, tiene que ser ella, porque de lo contrario, no tiene sentido presentar una princesa enana, describirla como un personaje excéntrico y egoísta y luego, no mostrarla en todo el arco hasta la viñeta final.
Imagen
Gorosei
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gorosei »

En el anime a Ma Chérie la muestran con el color FUCSIA. Ya la estoy imaginando con ese color de cabello y la cola color Carmesí, va quedar muy mona :o :o :o
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

Doflamenco escribió:
Por último, en contestación a Duiken:
Se ha dado a entender viñeta a viñeta que las condiciones de navegación del Nuevo Mundo son una locura y que los novatos las pasan canutas para sobrevivir. Luego se ha puesto especial atención en la cualidad de timonel de Jinbe y más tarde en la intención de Luffy de contar con él a bordo y en la carencia de un auténtico timonel a bordo. Que luego resulte un puesto realmente imprescindible o no es algo que cuente poco, lo importante es que Oda transmite ese mensaje y es un mensaje obvio.
Y también hemos visto que con las habilidades de navegación de Nami, más su control del tiempo y los recursos de Franky, hayan podido ir de un sitio a otros sin ningún problema, yo ahí no veo ningún mensaje, sólo la manía de Oda de exagerar todo hasta los límites para luego quedarse en nada.
¿Se ha puesto atención en la cualidad de timonel de Jinbei? Se le ha visto al timón un par de veces y ya está, ya es que Jinbei es un timonel fenomenal y tiene que entrar en la banda porque sin él están perdidos.[/spoiler]
Lo del Timonel viene a raíz de Jesus Burgess: Aunque en teoría Laffitte es el Navegante (yo siempre le consideré más como un mensajero, lo cual cuadra perfectamente con su supuesta fruta), Jesus Burgess es necesario en su banda como timonel dado que viajaban (antes por lo menos) en 4 troncos como barco. Si encima añadimos que Laffitte ha estado temporadas fuera del "barco" son dos motivos importantes para considerar tener un Timonel. Que Jinbei fuera Timonel en los Piratas del Sol puede tener sentido si no tienen navegante (cosa que cobra fuerza ya que al ser gyojin conocen las aguas), es decir que con un simple timonel (más su conocimiento como gyojin sobre las aguas) sobra para llevar un barco. ¿Qué les puede ocurrir? ¿Que se hunda el barco y se ahoguen? (nunca enteré porque iban en barco la verdad (salvo por Koala)). Ahora nos encontramos el caso de los mugiwara: tenemos a Nami (la navegante por excelencia) y a Franky (el carpintero y creador del barco), ¿de verdad pensáis que necesitamos un timonel? Sinceramente, a mí me parece que no.

Sobre esta saga, tengo mis dudas sobre quien se va a unir (si es que se termina uniendo alguien). Lo que sí que tengo claro es que si la siguiente es la saga de Big Mam, tengo claro que se va a unir alguien, y apuesto por alguien en concreto.

Posdata: Cambiaba a Brook por Laffitte en la banda sin pensármelo.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Pero lo estas confundiendo, el timonel y el navegante son funciones relacionadas pero distintas. El navegante es el que traza las rutas que debe seguir el barco (destinos a los que ir y rutas), los preparamientos(si salir de noche, evitar malos temporales, ect...) y algunas ordenes específicas para llegar a su destino, y el timonel viene a ser el piloto del barco en cuestión, y solo se dedica a eso, que no es poco por que aparte tambien tiene que tener concimientos en navegación para saber cuando es idoneo cierto movimiento o hacer movimas improvisadas, junto con su fuerza física.

Las dos profesiones estan relacionadas pero no son lo mismo, y este esquema se puede aplicar a cualquier vehiculo y no solo a barcos, las naves o aviones tambien tienen su piloto y su navegante. Actualmente la banda no tiene timonel y es algo que suelen tener todas las bandas pirata
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Zarosh
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Zarosh »

oscario escribió:Pero lo estas confundiendo, el timonel y el navegante son funciones relacionadas pero distintas. El navegante es el que traza las rutas que debe seguir el barco (destinos a los que ir y rutas), los preparamientos(si salir de noche, evitar malos temporales, ect...) y algunas ordenes específicas para llegar a su destino, y el timonel viene a ser el piloto del barco en cuestión, y solo se dedica a eso, que no es poco por que aparte tambien tiene que tener concimientos en navegación para saber cuando es idoneo cierto movimiento o hacer movimas improvisadas, junto con su fuerza física.

Las dos profesiones estan relacionadas pero no son lo mismo, y este esquema se puede aplicar a cualquier vehiculo y no solo a barcos, las naves o aviones tambien tienen su piloto y su navegante. Actualmente la banda no tiene timonel y es algo que suelen tener todas las bandas pirata
No lo he confundido, simplemente he dicho que no necesita a alguien "especializado" en ser timonel. La banda ya tiene personas que siguen las instrucciones de Nami cuando hay que mover el timón, y demás, de igual forma que no tiene un vigía y cualquiera puede ejercer ese tipo de puesto. Lo que me refería con mi post anterior es que en los casos de los piratas de Kurohige y de los Piratas del Sol es que había motivos para que tuvieran timonel (tu mismo has dicho que puede tener conocimientos de navegación) en el caso de los mugiwara, con Nami dirigiendo, Franky con sus "juguetes" y el resto de los mugiwara siguiendo las instrucciones de Nami sobra. Por lo menos así lo veo yo.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Zarosh escribió:
oscario escribió:Pero lo estas confundiendo, el timonel y el navegante son funciones relacionadas pero distintas. El navegante es el que traza las rutas que debe seguir el barco (destinos a los que ir y rutas), los preparamientos(si salir de noche, evitar malos temporales, ect...) y algunas ordenes específicas para llegar a su destino, y el timonel viene a ser el piloto del barco en cuestión, y solo se dedica a eso, que no es poco por que aparte tambien tiene que tener concimientos en navegación para saber cuando es idoneo cierto movimiento o hacer movimas improvisadas, junto con su fuerza física.

No lo he confundido, simplemente he dicho que no necesita a alguien "especializado" en ser timonel. La banda ya tiene personas que siguen las instrucciones de Nami cuando hay que mover el timón, y demás, de igual forma que no tiene un vigía y cualquiera puede ejercer ese tipo de puesto. Lo que me refería con mi post anterior es que en los casos de los piratas de Kurohige y de los Piratas del Sol es que había motivos para que tuvieran timonel (tu mismo has dicho que puede tener conocimientos de navegación) en el caso de los mugiwara, con Nami dirigiendo, Franky con sus "juguetes" y el resto de los mugiwara siguiendo las instrucciones de Nami sobra. Por lo menos así lo veo yo.
Sí y no. Es un puesto cubierto, pero mejorable. Igual que las reparaciones de Usopp servían al principio, pero luego se quedaron cortas. Un timonel cualquiera, ya sea Franky o Chopper antes, está muy bien, pero uno experimentado sería mucho mejor, una mejora de nivel en ese aspecto. Si el Nuevo Mundo es la mitad de chungo de lo que nos han contado, alguien experto en esos mares será de mayor utilidad, pudiendo reaccionar antes de recibir la orden de Nami.

No es necesario, pero es útil.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Lacsas
Cabo
Cabo

Mensaje por Lacsas »

No es necesario, pero a Oda le puede venir bien como excusa. Igual de bien que un grumete o un floricultor.
Imagen
Imagen
maialena
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por maialena »

Yo sigo pensando que la mejor opción para Jimbe es que lo asesinen xD A mí por lo menos un pez globo que mantenga el timón del barco no me vale para nada, prefiero a alguien como Koala capaz de controlar las artes gyojin siendo humana, alguien raro y a ser posible (os pongáis como os pongáis) mujer.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

maialena escribió:Yo sigo pensando que la mejor opción para Jimbe es que lo asesinen xD A mí por lo menos un pez globo que mantenga el timón del barco no me vale para nada, prefiero a alguien como Koala capaz de controlar las artes gyojin siendo humana, alguien raro y a ser posible (os pongáis como os pongáis) mujer.
LOOOOOOOOOL ¿Lees lo inverosímil que resultas?

La mejor opción para Jinbe es morir, porque claro, un tío grande y azul, Gyojin, maestro del karate Gyojin y que puede llevar el timón sin problemas, te parece ridículo y poco raro. Es mucho mejor una mujer humana sabiendo Karate Gyojin. Vamos no me jodas xD

Os pongáis como os pongáis, ningún humano tiene nada que hacer con un Gyojin, por mucho hipermaestro que pueda llegar a ser del Karate Gyojin. Precisamente lo bueno que tiene Jinbe no es cuán bueno es con el Karate Gyojin (que también) si no su habilidad única en el agua.
Incomparable, joder.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cerrado