Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.060: "El sueño de Luffy"

Mensaje por Salamandeer »

MetaelCenizo escribió: Vie Sep 16, 2022 3:17 pm
Grouchox escribió: Vie Sep 16, 2022 9:02 am Por cierto ahí van mis teorías sobre cual es el sueño de Luffy:

1. Artur de The library of Ohara tiene razón - Luffy quiere montarse tremendo farrote
2. Luffy Escultor de Voluntad - La más fácil de todas. Quiere que todo el mundo sea libre
3. Luffy Forjador de Vínculos - Quiere unir a todo el mundo
4. Luffy líder de ONG. Parecida a la 1 - Que nadie vuelva a pasar hambre

(Quien pille la 2 y la 3 somos automáticamente amigos)
¿y si el sueño de Luffy es ser el mejor cantante del mundo? :lol: :lol: :lol:
El sueño de Luffy nos lo dan a entender que es el mismo de Roger, entonces yo apuesto que crear la era de los piratas y el tesoro One Piece era el sueño o parte de este.
Rayleight y Oden dan a entender que Roger cumplió su sueño :
Rayleigh: El Gobierno Mundial y la Marina… debían estar anonadados.
Habían planeado la ejecución pública como advertencia hacia todos los piratas.
Pero las últimas palabras de Roger antes de su muerte,
¡¡cambiaron los eventos dando lugar a la “Gran Era de la Piratería…!!

Roger: ¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro…
Buscadlo, lo dejé todo en ese lugar.

Rayleigh: En esos últimos segundos, transformó el “fuego de la vida”
en una “tormenta de fuego” que se extendería por todo el mundo.
¡¡Nunca he reído tanto como aquel día…!!
Tampoco he llorado nunca tanto como aquel día…
¡¡Ni tampoco he bebido tanto sake…!!
Era mi capitán… ¡¡¡Vivió una vida maravillosa!!!
Oden: ¡¡Wahahahahahahaha!!

[El mundo estaba alterado por la ejecución del “Rey de los Piratas”, Gold Roger.]
[Buscando la gran fortuna que había dejado en el “One Piece”,]
[todos se habían echado remando a la mar.]
[Era el comienzo de la “Gran Era de la Piratería”.]

Oden: ¡¡Roger!!
¡¡Eres increíble!! ¡¡Tuviste una vida increíble!!
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Crackhead Ravioli
Sargento
Sargento

Mensaje por Crackhead Ravioli »

Las aspiraciones de Luffy se podrían dividir fácilmente en 3 aspectos clave y no hay ninguno más:

1- Ser el Rey de los Piratas. Ya sabemos que éste no es un objetivo final, sino un medio.
2- Viajar libremente por los mares. Altamente estrecho con el punto 1. Nada sorprendente. Esto tampoco es.
3- Comer. Luffy en ocasiones ha luchado por comida y últimamente para que otros coman (Wano).
(Este es relativo) 4- Conseguir muchos nakamas o todos los posibles (?)

Desde Arlong Park, que fue la 1a gran victoria de Luffy en muchos sentidos, Oda lleva cerrando los arcos más importantes con grandes banquetes y fiestas de celebración. Y como todos sabremos a estas alturas Luffy ama los banquetes más que a si mismo, es casi su mayor motivación después de ser Rey y viajar libremente. Lo más obvio sería que, al juntarlo todo, diéramos con una respuesta lógica como:

El sueño de Luffy es celebrar el mayor banquete de la historia con todas las personas del mundo invitadas. Todas. Todos los países de todos los mares. La mayor comilona del mundo.

Este sueño es infantil y gracioso, como podemos ver en la reacción de Chopper-Sanji-Franki-Brook, pero además es algo muy inverosímil y muy peligroso, tal y como vemos reaccionar a Nami, Usopp, Jinbe, Robin y Zoro. ¿Y porqué es algo peligroso e irreal?

Fácil, porque implicaría la desaparición total del Gobierno Mundial o la ausencia de un régimen mundial, y, si me apuras, un mundo sin Red Line. Si os fijáis, los que le siguen el rollo de primeras son lo más pasotas (Sanji por ser buena gente) y los que reaccionan con curiosidad y escepticismo son los más atentos a la actualidad, a cómo funciona el mundo, los más realistas.

De hecho, uno de los eventos más trascendentales del manga, la derrota de Kaido, concluye con Luffy diciendo que convertirá Wano en un lugar donde TODOS puedan comer hasta reventar. Esta frase final creo que nos da una pista más sobre las aspiraciones de Luffy con la comida.

:joint: :joint: :joint:
Imagen
"Honor is dead" - Kaladin Stormblessed
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Crackhead Ravioli escribió: Vie Sep 16, 2022 3:47 pm Las aspiraciones de Luffy se podrían dividir fácilmente en 3 aspectos clave y no hay ninguno más:

1- Ser el Rey de los Piratas. Ya sabemos que éste no es un objetivo final, sino un medio.
2- Viajar libremente por los mares. Altamente estrecho con el punto 1. Nada sorprendente. Esto tampoco es.
3- Comer. Luffy en ocasiones ha luchado por comida y últimamente para que otros coman (Wano).
(Este es relativo) 4- Conseguir muchos nakamas o todos los posibles (?)

Desde Arlong Park, que fue la 1a gran victoria de Luffy en muchos sentidos, Oda lleva cerrando los arcos más importantes con grandes banquetes y fiestas de celebración. Y como todos sabremos a estas alturas Luffy ama los banquetes más que a si mismo, es casi su mayor motivación después de ser Rey y viajar libremente. Lo más obvio sería que, al juntarlo todo, diéramos con una respuesta lógica como:

El sueño de Luffy es celebrar el mayor banquete de la historia con todas las personas del mundo invitadas. Todas. Todos los países de todos los mares. La mayor comilona del mundo.

Este sueño es infantil y gracioso, como podemos ver en la reacción de Chopper-Sanji-Franki-Brook, pero además es algo muy inverosímil y muy peligroso, tal y como vemos reaccionar a Nami, Usopp, Jinbe, Robin y Zoro. ¿Y porqué es algo peligroso e irreal?

Fácil, porque implicaría la desaparición total del Gobierno Mundial o la ausencia de un régimen mundial, y, si me apuras, un mundo sin Red Line. Si os fijáis, los que le siguen el rollo de primeras son lo más pasotas (Sanji por ser buena gente) y los que reaccionan con curiosidad y escepticismo son los más atentos a la actualidad, a cómo funciona el mundo, los más realistas.

De hecho, uno de los eventos más trascendentales del manga, la derrota de Kaido, concluye con Luffy diciendo que convertirá Wano en un lugar donde TODOS puedan comer hasta reventar. Esta frase final creo que nos da una pista más sobre las aspiraciones de Luffy con la comida.

:joint: :joint: :joint:
Tal cual, no lo habría podido explicar mejor :aplausos:

Aunque creo que el sueño de Luffy va más por la fiesta en sí misma, es decir, por compartir su alegria y bienestar con los demás, por lo que la comida solo sería un medio mas para conectar y unir a las personas. Al fin y al cabo, ¿qué fiesta que merezca la pena no tiene comida y bebida para todos?. Por eso se enoja tanto Luffy con Kaido, porque la actitud y el trato del yonkou hacia Wano choca totalmente con su sueño.

Curiosa la reacción de Sanji, supongo que sonríe porque sabe que el sueño de Luffy es incluso más utópico e idealista que el suyo. Si dijera el mismo diálogo con semblante serio no cuadraría para nada.
Bentham escribió: Vie Sep 16, 2022 3:32 pm
paspuce escribió: Jue Sep 15, 2022 11:21 pm El sueño de Luffy es algo que se consigue a través de covertirse en el Rey de los Piratas. Y alguna vez cuando a Luffy le han preguntado por qué quiere ser el rey de los piratas, este ha respondido que es porque esta es la persona con mayor libertad en el mar.

Así pues habría que teorizar con esta idea. Su sueño es algo pseudo imposible y relacionado con la libertad. Algo que no causaría mal al mundo porque la mayoría de los que lo han escuchado se han reído.

La idea que comentó un youtuber famoso sobre querer celebrar un banquete con el mundo entero es lo que más me encaja con esto, porque está ligado al concepto de unión en uno (One Piece) y de libertad.
Youtubers famosos: El sueño de Luffy es dar un banquete con el mundo entero.

Sus miles de seguidores: Todo calza.

Literalmente Luffy: ¿Un héroe? No quiero. ¡Nosotros somos piratas! ¡Me encantan los héroes pero no quiero ser uno! ¿Acaso no sabes lo que hacen los héroes? Supongamos que hay mucha carne. Los piratas harían un banquete y se la comerían, pero los héroes le darían la carne a otras personas. ¡¡¡Yo prefiero comer carne!!!
Creo que no has entendido el mensaje de Luffy :?

A nuestro protagonista le encanta compartir su alegria con los demás, al final de cada saga en la que salen bien parados montan un banquete el cual comparten con TODOS sus amigos/nakamas/personas a las que aprecia, no habrás visto un banquete en el que Luffy le diga a los demás que no se coman su carne o se enfade con ellos (lo único que recuerdo es en Arabasta cuando le quita algo de comida a Usopp, y era en tono cómico xD).

Luffy se refiere a que si es tratado como un héroe tendría que darle TODA su comida a la gente, cuando lo que realmente quiere es ser partícipe él tb de la misma. Luffy se siente PIRATA, no un héroe, así es como él mismo se ve (aunque todos vemos que hay ocasiones en las que actúa de manera heroica le guste o no xD).
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Frano escribió: Vie Sep 16, 2022 2:56 pm El problema no es lo que te parezca el sueño de Luffy a ti como espectador, sino a la relevancia e importancia del mensaje de la historia que estás leyendo, por lo que cualquiera de las opciones de @Grouchox tienen sentido y se amoldan a un pensamiento simplista, como el de Luffy, perfectamente.
Pues precisamente pienso que lo que nos parece a nosotros como espectadores es a lo que más importancia le da Oda (en tema revelaciones, no en por donde va a ir la historia). El tío está obsesionado con dar giros inesperados constantemente y es capaz hasta de modificar alguna parte de la historia si se ha acertado en alguna teoría. Dudo que el sueño oculto de Luffy sea literalmente la primera opción que se nos ocurra a todos al leer el manga. Pero bueno quien sabe.
Imagen
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

En las últimas horas se me han ocurrido puras tonterias:

Luffy quiere convertir en Marine.
Luffy quiere ser el Rey de los Piratas y ordenarle algo al resto, que se vuelvan aventureros (sin delinquir), que le den todo el oro, que se pongan a hacer paseos con la gente, comerciar, o hasta pedirles que se retiren de la piratearía (Roger comenzó la gran era de la piratearía, Luffy la terminará).

:lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Hank cook
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Hank cook »

Leído el capítulo me pareció un capítulo muy bueno :o
Leí en un comentario que talvez lo que destruyó el Reino de Lulucia fue una especie de animal (por las nubes que lo recubrían como a Zuneshia), es una opción y no contradice que sea una arma ancestral porque no tenemos ningúna regla sobre las armas ancestrales.

Sobre Sabo, es probable que haya sobrevivido porque nada nos asegura que haya recibido de lleno el impacto. También, para mi el motivo de la destrucción de Lulucia con la supuesta arma ancestral fue porque Sabo vió a Im. Im se dió cuenta que lo vieron y debió saber que Sabo estaba en Lulucia y por eso mando a destruirla pero para el Gorosei fue una coincidencia.

Im no tiene necesidad de haberles dicho que lo vieron y si el Gorosei sabría que vieron a Im, veríamos sus caras y reacciones asustados y queriendo eliminar a sabo
Peak Fiction!!!
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Hace un tiempo Oda dijo que nadie sería capaz de descubrir el final de One Piece, y que si lo hacían antes de que él mismo nos lo revelara, entonces había fracasado como autor.

Quiere mantenerlo en secreto y que no lo descubramos hasta el último momento, por lo tanto, aún no tenemos las pistas o claves necesarias para intuir ni remotamente cuál es el sueño de Luffy.

Podéis seguir intentándolo...
Dicho lo cual, aquí van mis teorías (lo sé, soy un hipócrita XD):

1- Luffy quiere vivir eternamente.
Roger lo consiguió (de alguna manera) ya que su historia sigue viva gracias a la herencia que dejó atrás.
Esto además podría dar mucho juego si, como muchos han teorizado, Im-sama es inmortal y proviene del siglo vacío.

2- Luffy quiere ser feliz siempre.
Bastante clásico y quizá poco original, pero estaría relacionado de alguna manera con su imborrable sonrisa, sus intentos de hacer reír a otros o ayudarles, y lo que odia cuando otros lloran.
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

mikmer escribió: Vie Sep 16, 2022 4:19 pm
Frano escribió: Vie Sep 16, 2022 2:56 pm El problema no es lo que te parezca el sueño de Luffy a ti como espectador, sino a la relevancia e importancia del mensaje de la historia que estás leyendo, por lo que cualquiera de las opciones de @Grouchox tienen sentido y se amoldan a un pensamiento simplista, como el de Luffy, perfectamente.
Pues precisamente pienso que lo que nos parece a nosotros como espectadores es a lo que más importancia le da Oda (en tema revelaciones, no en por donde va a ir la historia). El tío está obsesionado con dar giros inesperados constantemente y es capaz hasta de modificar alguna parte de la historia si se ha acertado en alguna teoría. Dudo que el sueño oculto de Luffy sea literalmente la primera opción que se nos ocurra a todos al leer el manga. Pero bueno quien sabe.
Sinceramente no creo que cambie el sueño de su protagonista para dar un "giro inesperado". Hay cosas que puedes cambiar (recompensas, apariciones de personajes inesperados, detalles ocultos...), pero no algo que lleva meditado desde, mínimo, 3D2Y. Es más, si quiere "sorprender" podría haber puesto a King VS Nami y a Brook VS Queen (eso sí que no se lo imaginaria nadie eh), cualquiera vería más factible que Oda cambie los combates (que en OP no dejan de ser simples "trámites entretenidos") que algo más troncal e importante para la historia.

Precisamente que sea algo que a "todos (yo no diría "todos", pero bueno...)" se nos ocurriera significa que hemos entendido ya no solo al protagonista, sino al mensaje de la misma obra.
Joder, ¿a qué capitán se le ocurre como prioridad un músico? ¿! UN MUSICO!?, ¿no será porque prioriza la diversión ante todo?.

Pero bueno, no digo que vaya a ser 100% así (spoiler, seguro que no lo será xD), solo digo que no me parece descabellado que los tiros vayan por ahí por el propio espíritu del manga.

PD: El propio Oda ha admitido que le encantan las fiestas y la comida (especialmente la carne), incluso es famoso por las fiestas que organiza en su domicilio.
Última edición por Frano el Vie Sep 16, 2022 5:14 pm, editado 4 veces en total.
ladyvader
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por ladyvader »

Luffy quiere morir de un ataque de risa, ahí la dejo :lol:
Jandrypotter
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Jandrypotter »

Ya podemos deducir que le pasó a los D.
AlmaDLuis

Mensaje por AlmaDLuis »

Por lo que entendí en el capitulo la orden de ataque a Lulucia ya se habia enviado y sabo se fue a refugiar alli, aunque realmente estaba en Lulucia? y no alguna isla aleadaña, no creo que asi haya muerto XD
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por mikmer »

Frano escribió: Vie Sep 16, 2022 4:40 pm
mikmer escribió: Vie Sep 16, 2022 4:19 pm
Sinceramente no creo que cambie el sueño de su protagonista para dar un "giro inesperado". Hay cosas que puedes cambiar (recompensas, apariciones de personajes inesperados, detalles ocultos...), pero no algo que lleva meditado desde, mínimo, 3D2Y. Es más, si quiere "sorprender" podría haber puesto a King VS Nami y a Brook VS Queen (eso sí que no se lo imaginaria nadie eh), cualquiera vería más factible que Oda cambie los combates (que en OP no dejan de ser simples "trámites entretenidos") que algo más troncal e importante para la historia.

Precisamente que sea algo que a "todos (yo no diría "todos", pero bueno...)" se nos ocurriera significa que hemos entendido ya no solo al protagonista, sino al mensaje de la misma obra.
Joder, ¿a qué capitán se le ocurre como prioridad un músico? ¿! UN MUSICO!?, ¿no será porque prioriza la diversión ante todo?.

Pero bueno, no digo que vaya a ser 100% así (spoiler, seguro que no lo será xD), solo digo que no me parece descabellado que los tiros vayan por ahí por el propio espíritu del manga.

PD: El propio Oda ha admitido que le encantan las fiestas y la comida (especialmente la carne), incluso es famoso por las fiestas que organiza en su domicilio.
En serio se me entiende que Oda vaya a cambiar el sueño de Luffy? Lo que he intentado decir es que siendo un hombre al que le gusta sorprender, desde un inicio se le habrá ocurrido una idea mucho mejor y más impredecible que la fiesta. Han sido pocas las veces en las que, nosotros como espectadores, nos hemos olido los grandes acontecimientos y las grandes revelaciones, es uno de los fuertes de Oda y vamos, yo creo que al tío le encanta lo de sorprender, por eso digo que veo improbable que justamente con el sueño de Luffy pase lo cotrario y lo que más se lleva comentando que será, termine siendo.

En lo que digo hay gran parte de subjetividad porque personalmente prefiero que Oda nos sorprenda, la verdad. Lo de la fiesta me da ese aura de: después de Wano va Elbaf, Momo es Urano, etc míticas cosas que gran parte de la comunidad da por sentadas, justamente porque son conclusiones fáciles de sacar y que no tienen porque ser así.
Última edición por mikmer el Vie Sep 16, 2022 5:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cento2
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Cento2 »

Para mi el sueño de Luffy es unificar todos los mares, algo ‘impossible’ para casi nadie, pero posible para él si se convierte en Nika gigante y da un ultra hostión a MaryGeoise.

Ahí lo dejo.
Imagen
V.21
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Si la traducción que leí esta bien, lo que Luffy quiere solo se puede conseguir si es el Rey de los Piratas, o sea, no es poder bélico en sí, es influencia, que lo reconozcan como tal le daría la capacidad para obtener eso que desea, si es ese tipo de poder el que necesita, diría que es algo que debe "pedir/ordenar" como "Rey".

En ese sentido, se me presentan dos opciones:

Pedir que se acabe la era de la piratearía. Pero basicamente esto iría en contra de la idea de libertad que tanto Roger como Luffy comparten.

Incentivar una nueva búsqueda, algo que incentive al resto a lanzarse a los mares a vivir aventuras, un nuevo:
"¿Mis riquezas y tesoros? Si lo quieren es suyo, ¡búsquenlo! Lo dejé todo escondido en "ese" lugar".
Luffy quisiera, siendo Rey de los Piratas, crear una nueva era de aventuras y viajes, algo que invite a niños y adultos a conocer el mundo, el One Piece él lo conquistaría, pero lanzaría, en el momento adecuado (cuando sea el "Rey de los Piratas"), una frase similar, no sin antes preparar lo necesario para que lograr el objetivo no sea fácil, y se requiera de grandes habilidades para obtenerlo.
Última edición por Ulqui el Vie Sep 16, 2022 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Shandora died »

Lo de Sabo es claro que llamó teniendo en cuenta que podrían intervenir la comunicación, llamo de emergencia por el calibre de la información, pero tomó medidas de resguardo x seguridad. Cómo leí por aquí, también me di cuenta que toda la gente miraba hacia el cielo, pero Sabo lo hacía de una distancia lejana viendo hacia un costado, cómo presenciando justamente la viñeta siguiente donde cae el "rayo".

En cuanto a las teorías acerca de que sería esta cosa, me inclino por el arma ancestral Urano. No recuerdo si se menciona más o menos cuando fueron creadas, pero me hace sentido que las civilizaciones antiguas, tallaran en piedras indestructibles la historia, ya que literalmente podrían ser borrados de la historia
.
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Responder