1. Si sentís que en el capítulo pasan pocas cosas, es normal, ya que es un capítulo mucho más corto de los normal de solo 13 páginas (en vez de las 17 páginas que tiene un capítulo normal).
2. Con el capítulo 1.194, One Piece tiene exactamente los mismos capítulos antes y después del salto temporal (597 capítulos en cada caso).
J6n9 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 11:48 am Esa parte la entiendo mas o menos , pero creo que lo de que el otro forero y yo hablamos es de capítulos de One Piece que han habido este año , la razón por la que no nos lleguen no es sumamente relevante ya que solo hemos mencionado el bajon del ritmo , hace 15 años ibamos a 42 capítulos al año aprox y desde entonces ha bajado progresivamente, y si al manga le quedan por ejemplo unos 200-250 capítulos ( lo cual no es completamente descabellado y creo que es una estimación real) estaríamos contemplando 6/7 años mas como mínimo , bueno mas , pero gracias por la info y tomarte las molestias de haber elaborado![]()
Primero. Yo no he hablado de semanas, he hablado de revistas publicadas, que no es lo mismo. Que haya una semana de vacaciones para la revista al completo en medio de las rachas de 3 capítulos seguidos, es algo indiferente y no lo podemos contar como un descanso de One Piece.
Por eso siempre se dice “este año se han publicado X capítulos de 48 posibles” porque son 48 revistas las que se publican al año, y no 52 (que son las semanas que tiene un año). Aunque en 2026 serán 47 revistas publicadas, ya que ha habido 5 semanas de vacaciones en vez de las 4 habituales.
Segundo. Ya se ha explicado muchas veces que, desde hace años, los descansos de One Piece son una decisión de la editorial Shueisha para darle más descanso al autor. ¿Y por qué decidieron eso? Pues porque el ritmo de trabajo de un mangaka que tiene una serie semanal es muy alto. Y lo es más aún si la serie en la que trabaja dicho autor está a punto de cumplir 30 años de publicación ininterrumpida.
Y a mi sí me parece una razón más que relevante, porque hablamos de la salud de una persona. Y si hay alguien que de verdad preferiría más capítulos a cambio del deterioro de la salud del autor de esa serie, pues creo que muy buena persona no es