Si es el elegido puta mierda, si es un Dios? Puta mierda.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 3:17 pmPaciencia DE QUÉ? Si es una mala idea como fundamento. Da igual los parches que le pongas a un montón de escombros.Kakarlos escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 2:25 pm
Yo soy el primero que si esto sigue un rumbo extraño... se decepcionará demasiado sobretodo por el tiempo perdido viendo esto. Pero como también puedo ser un poco paciente y estamos en el principio de la saga final, aun podemos estar en medio de algo incompleto finalizado en Elbaf con Saul o incluso en esta propia isla, aún no ha terminado. Tu también piensas que el mensaje de Vega no ha dicho nada nuevo?Capitan Pillo escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 2:41 pm Lo que me mata es que cuando estas cagadas las hace otro autor, es Satán y se ha cargado la serie. Si Oda hace lo mísmo o peor es un: BUENO A VER!
Si al final se descubre que se hizo una leyenda falsa de un chico que se esforzó tanto que lo trataron como un dios pero que era lo más humano y bondadoso del mundo, siempre con una sonrisa en la cara.. Pues ahí ya si que me trago todo esto.
Es que por que no me apetece ponerme a buscar mil viñetas de algo que ya se como lector, pero la de veces que dejan caer cositas no son pocas.Komaru escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 3:11 pmEn eso estoy de acuerdo, que "tener una Zoan" no es un condicionante para la resistencia que ha mostrado Luffy puesto que hay otros personajes ejerciendo igual o mejor resistencia sin ser usuarios Zoan, solo digo que es un más a más a su condición. Si queréis que me ponga más específico, a su G4 y todas sus variantes, que son algo típico de las Zoan.Gruulguy escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 1:24 pmZoro lleva todo el puñetero manga sobreviviendo a cosas infinitamente peores que una puñalada de Crocodile, y no tiene ninguna fruta. ¿Recordáis cuando Kuma le pasó todo el dolor de Luffy para que éste sobreviviera, y se lo tanqueó sin problema? ¿Cuando soportó dos cortes del mejor espadachín del mundo? ¿O es que ahora Zoro tiene la zoan del dios del fuego y los precios bajos Miku?
ODA mismo dijo en una entrevista cuando mostró el G4 que tenía miedo de que la gente intuyera algo más del Despertar, porque claramente se parecía a un DIOS (cosa que se recalcó mucho en Wanokuni previo al despertar) y porque se alejaba de precisamente el ingenio de usar la Goma como hacia con el G2 y el G3 (ojo, siendo el G3 un CLARO guiño a los toons). Paso de aprovechar su elasticidad en otros puntos a trasnformarse, salirle humo y tener varias formas del mismo. Además de tooooda la temática animal de sus habilidades tras el Time-Skip, sabiendo que Sun Wukong se transformaba en animales a su antojo.
Que Luffy al final tuviera una Zoan Mítica es algo que ODA ya ha estado introduciéndonos sin que la gran mayoría se diera cuenta, y por lo tanto, que en vez de sabernos mal, deberíamos pensar "wow, qué bien lo disimuló".
Cuando se empezó a pensar que JoyBoy podría haber sido el antiguo usuario de la Gomu Gomu, no había problema. El problema fue la voluntad de NIKA. El hecho de que Luffy pasara de tener una fruta a priori cutre y que gracias a su ingenio fuese útil y hasta poderosa, a una fruta poderosa "de por sí" y que Luffy fuese el Elegido des del principio, antes de que naciera y antes de que se comiera la fruta, y eso lo sabemos des del 968, mucho antes de que se revelara su verdadera fruta. ¿Estaba entonces a comerse la fruta o es porqué es Luffy?
Aquí el problema principal es EL DESTINO de Luffy, pero es que esto lo sabemos des del capítulo 100.
Creo que pensar en que Luffy fuese el elegido no era cosa de él es un error de lectura, o al menos ODA ha hecho lo posible para que no creamos que es así, con repetidas veces recalcando que él no es NIKA ni JoyBoy, y con una evolución y un entrenamiento y un esfuerzo detrás, y sobretodo, con una mentalidad LIBRE mucho antes de que comiera la fruta. Luffy se GANÓ el derecho a Despertar la "Gomu Gomu". Precisamente el Gobierno cambiándole el nombre era para garantizar que nadie buscara pensar en ella de otra forma. No se ha descartado que no hubiera anteriores usuarios que nunca la despertaran porque creían que era de goma y ya. No es que Luffy viera más allá de la fruta, es que Luffy ya era así de por sí y por eso fue capaz de Despertarla.
Y como dije, lo importante es la intención de ODA con Luffy. Luffy necesitaba tener algo surrealista para poder hacer lo que quisiera y con la Gomu Gomu nunca fue suficiente, porque nunca fue esa la intención. Si realmente creéis que se lo sacó de la manga hace 200 capítulos es que no leemos el mismo manga.
De hecho yo pienso que un dios no tiene por qué ser algo divino, si no alguien fuerte a quien todo el mundo admire y respete. Alguien muy diferente al resto. Es que el día que digan que Nika es el dios del Sol por que (por decir algo) su sueño era destruir el sol. Me voy a reír mucho de la importancia que se le dio solo a un título.
Y me ha gustado mucho lo de que Luffy se ha ganado el derecho a despertar la fruta. Por qué si, lo ha hecho. Ya no solo por voluntad y por esfuerzo. Si no por todos los intentos locos que hasta Zoro le ha tenido que decir más de una vez quieres dejar de hacer el puto inútil y luchar enserio. Incluso en Punk Hazard le recordó que estaban en el nuevo mundo, que se dejase de tonterías. Quien nos iba a decir que esas tonterías unidas a su voluntad y a su esfuerzo constante, le iban a permitir desarrollar un despertar que uniese todo en un único ser.