Spoilers 1.036: "El bushido se encuentra en la muerte"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Xarlie
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 1.036: "El camino del samurai es encontrar un lugar donde morir"

Mensaje por Xarlie »

En estos capítulos que parecen "normales" es de donde mas información y detallitos se pueden encontrar. Por otro lado a mí si me parece bien que tanto luffy como kaido se rian, me da a entender que ambos disfrutan y lo darán todo en esta batalla. Al final parece que los Numbers no estaban de adorno, Oda les está dando al menos un buen uso y momentos para destacar. Por último el CP0 ya dejó de analizar la guerra contando número de bajas en ambos bandos para por fin pasar a la acción, pienso que intentarán frenarles en sus objetivos hasta que un oponente de su calibre les haga frente y los derroten o les hagan huir, la pregunta es quién o quienes aparecerán o si serán ya personajes que no han tenido mucha participación en la guerra.
Trafalgar_
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Trafalgar_ »

Me sorprende gratamente que el CP0 venza a los supernovas, me gusta la idea de que haya antagonistas poderosos todavía por ver en la marina. Aunque eso también nos recuerda que existen serias diferencias de nivel entre unos supernovas y otros.

Lo de la risa de Kaido y Luffy, sinceramente no entiendo las críticas, a veces creo que la lentitud con la que seguimos el manga, semana a semana, hace que en la cabeza de la gente surja un manga alternativo o idealizado en base a sus preferencias, donde todo es absurdo y nada tiene sentido ante la menor desviación de ese ideal. Kaido es un auténtico cabronazo pero eso no evita que sea un pirata ambicioso y poderoso, y este tipo de piratas disfruta siempre de una buena pelea. Luffy no es diferente, disfruta del reto y la batalla, de la misma forma que un buen pirata sonríe ante su inminente ejecución, también ellos sonríen excitados ante la batalla a vida o muerte que están teniendo. Eso no los convierte en amigos ni tampoco hace que Luffy olvide su odio a Kaido, simplemente son dos bestias dejándose llevar por la batalla y eso, creo, pretende transmitir la escena.

Por no mencionar que a menudo los primeros spoilers, por su concisión, transmiten impresiones que luego no se corresponden con el desarrollo real del capítulo, paciencia, ¿Cómo vas a juzgar la narrativa de un capítulo en base a cuatro frases? Tranquilo, respira hondo, es navidad.
Pideich

Mensaje por Pideich »

No entiendo como Luffy esta como si nada luchando contra el el bicho por excelencia, con un desgaste de la ostia y aun asi como si nada y luego contra katakuri poco mas y la palma, no puede haber habido un salto de nivel tan alto en tan poco, estamos hablando de un tio hiper poderoso, comprendo tambien que estara tocado de todo lo que se ha llevado pero tendria que hacerselas pasar un poco mas canutas y lo mismo pienso de King y Queen, los han despachado como si nada, menos mal que zoro estaba tocadisimo si no oneshotea a King y Queen que su cyborg, que si fruta despertada zoan con ultra resistencia y cae ko de 4 patadas, no entiendo nada.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

Pideich escribió:No entiendo como Luffy esta como si nada luchando contra el el bicho por excelencia, con un desgaste de la ostia y aun asi como si nada y luego contra katakuri poco mas y la palma, no puede haber habido un salto de nivel tan alto en tan poco, estamos hablando de un tio hiper poderoso, comprendo tambien que estara tocado de todo lo que se ha llevado pero tendria que hacerselas pasar un poco mas canutas y lo mismo pienso de King y Queen, los han despachado como si nada, menos mal que zoro estaba tocadisimo si no oneshotea a King y Queen que su cyborg, que si fruta despertada zoan con ultra resistencia y cae ko de 4 patadas, no entiendo nada.
Lo que has de entender tras el combate contra Katakuri, enemigo que lo superaba absolutamente en todo, es que Luffy va a tener la resistencia que haga falta para vencer a cualquier enemigo al que se enfrente, por absurda que parezca.

El problema de Oda es que en lugar de mostrar a comandantes o yonkous como enemigos ligeramente superiores a los enfrentados previamente, los ha situado a un nivel absurdo y claro, ahora nada resulta convincente.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Trafalgar_ escribió:
Lo de la risa de Kaido y Luffy, sinceramente no entiendo las críticas, a veces creo que la lentitud con la que seguimos el manga, semana a semana, hace que en la cabeza de la gente surja un manga alternativo o idealizado en base a sus preferencias, donde todo es absurdo y nada tiene sentido ante la menor desviación de ese ideal. Kaido es un auténtico cabronazo pero eso no evita que sea un pirata ambicioso y poderoso, y este tipo de piratas disfruta siempre de una buena pelea. Luffy no es diferente, disfruta del reto y la batalla, de la misma forma que un buen pirata sonríe ante su inminente ejecución, también ellos sonríen excitados ante la batalla a vida o muerte que están teniendo. Eso no los convierte en amigos ni tampoco hace que Luffy olvide su odio a Kaido, simplemente son dos bestias dejándose llevar por la batalla y eso, creo, pretende transmitir la escena.
El asunto de las risas que se está resaltando en este encuentro con Kaido es que se nota más parecido al rasgo característico de Goku que cualquier cosa antes vista en 100+ volumenes de One Piece, Luffy ciertamente algo disfruta de luchar pero jamás se había hecho un énfasis como ahora por lo que considero que se trata de algun paralelo que vendrá con Joy Boy o algun elemento en la trama porque de lo contrario parece que Oda ha decidido aumentar ese rasgo de manera repentina.
Dikhtator

Mensaje por Dikhtator »

Oye alguien se acuerda de Denjiro?? Menuda estafa piramidal nos han colado con este tio.. nos lo pusieron cruzando cortes de espada con Zoro y ahora en la guerra esta jugando al escondite.. menudo pedazo de macarra, se a tomado muy enserio lo de ser espía vaya fantasmon.
Caramon escribió: Franky esta como nuevo, el cagado a palos es el shogun
Franky es un Iron Man de libro.. como peleé con su propio cuerpo sin robots externos cualquiera que tenga haki le da la del atún. Pero todos sus rivales se empeñan en atacar a todo lo que rodea a Franky en vez de ir a por el directamente.
Última edición por Dikhtator el Jue Dic 23, 2021 1:52 am, editado 1 vez en total.
El profesor 1
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por El profesor 1 »

Saludos !!!!

Espero no ofenda mi comentario a nadie !!pero que DECEPCIÓN han resultado ser las calamidades !!! nunca utilizaron haki de armadura ni observación.

Queen el personaje con la mejor personalidad y gran potencial , esperaba algo mas de su apodo "la plaga " pero quedo a deber.

King de dios no tiene nada, a veces Oda exagera ( estaba de más eso , solo con el hecho de ser de una raza antigua era mas que suficiente) y resulto que para mí ES EL COMANDANTE MAS DEBIL , RESULTO QUE KATAKURI TIENE MAS RESISTENCIA AL HABER PELEADO CASI 11 HORAS CON LUFFY !!!! ( OJO : es mi apreciación )

Leí anteriormente que este Zoro de Wano era superior al Luffy de Whole Cake pero a menos para mi nunca lo fue. Entiendo a sus fans pero hay que ser objetivos.

Katakuri y Marco hasta ahora han sido los comandantes mas fuertes de los emperadores !!!
Bandito

Mensaje por Bandito »

Pideich escribió:No entiendo como Luffy esta como si nada luchando contra el el bicho por excelencia, con un desgaste de la ostia y aun asi como si nada y luego contra katakuri poco mas y la palma, no puede haber habido un salto de nivel tan alto en tan poco, estamos hablando de un tio hiper poderoso, comprendo tambien que estara tocado de todo lo que se ha llevado pero tendria que hacerselas pasar un poco mas canutas y lo mismo pienso de King y Queen, los han despachado como si nada, menos mal que zoro estaba tocadisimo si no oneshotea a King y Queen que su cyborg, que si fruta despertada zoan con ultra resistencia y cae ko de 4 patadas, no entiendo nada.
Recuerda que Raileight le dijo que el haki sube de nivel entrentandose a enemigos con haki mas poderoso, Luffy ya enfrento a Katakuri y a Kaido 2 Veces, a eso sumale los meses entrenando en udon y que es el prota :D
carlos123123

Mensaje por carlos123123 »

El profesor 1 escribió:Saludos !!!!

Espero no ofenda mi comentario a nadie !!pero que DECEPCIÓN han resultado ser las calamidades !!! nunca utilizaron haki de armadura ni observación.

Queen el personaje con la mejor personalidad y gran potencial , esperaba algo mas de su apodo "la plaga " pero quedo a deber.

King de dios no tiene nada, a veces Oda exagera ( estaba de más eso , solo con el hecho de ser de una raza antigua era mas que suficiente) y resulto que para mí ES EL COMANDANTE MAS DEBIL , RESULTO QUE KATAKURI TIENE MAS RESISTENCIA AL HABER PELEADO CASI 11 HORAS CON LUFFY !!!! ( OJO : es mi apreciación )

Leí anteriormente que este Zoro de Wano era superior al Luffy de Whole Cake pero a menos para mi nunca lo fue. Entiendo a sus fans pero hay que ser objetivos.

Katakuri y Marco hasta ahora han sido los comandantes mas fuertes de los emperadores !!!
La verdad lo que dices tampoco es objetivo.
Literal la espada de king tiene haki, es como decir que zoro no uso haki, es distinto zoro tiene haki del rey avanzado, katakuri no te resiste ese ataque, en varios aspectos como resistencia ,velocidad y haki de armadura, seguramente king es mas poderoso o estan igualados,

Ademas eso es estúpido usar el argumento de las horas que duro la pelea. la escala de poder de wano es diferente a la de whole cake, es como decir que barba blanca es mas debil que katakuri porque su pelea con Akainu duro unos minutos.,
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Katakuri aguantó horas pero sólo gracias a su habilidad para esquivar, el pobre no sé si llegó a aguantar 10 golpes de Luffy, el Gear 4 gatling que se tragó Kaido hace 30 capitulos hubiese terminado a Katakuri al instante si se quedaba parado a recibirlo.
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Lompiero escribió:

Ya sabemos porque Raizo y Fukurujoku no han acabado su VS, lol. ¿Cuál será el plan de Oda para estos personajes al alargar tanto este VS?

.
Fukurokujo es un personaje fiel al Shogun sea quien sea este. Es un personaje basado en la policia o militares de los paises los cuales estan para acatar ordenes del poder político sin razonar si esta bien o mal.

Lo mismo debio ocurrir cuando Kaido hizo el golpe de estado oh cuando el Falso Shogun le sedio el puesto a Orochi por encima de su propio hijo (Oden), Fukurokujo solo siguio ordenes hasta la fecha...

Fukurokujo es un personaje que no razona y solo sigue ordenes... Más allá de que el Shogun sea un dictador cruel o un buen rey.

Por tanto, es lógico pensar que Fukurokujo sobrevivira y servira a Momo... Quiza Momo no tenga el aspecto de Oden, sino más bien el de su abuelo, tal traeria nostalgia a Fukurokujo (Pienso)

--------------

PD. Cuando dijo que los ninjas tienen sus propios codigos y pa eso solo hay que ver naruto y como funcionan esos codigos...

Si bien Fukurokujo se unio a Kaido en realidad no lo hizo, el sigue siendo fiel a Orochi aun sabiendo que esto le costaria la vida tarde o temprano y la queja del abuelo Hiogoro también tiene que ver con los codigos del Samurai:

Ninjas.- objetivo, que el país funcione sea como sea traición o no donde la vida no debe ser desperdiciada en vano.
Samurai.- Super fieles y si su amo muere ellos mueren con el...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Bentham escribió:
Lo que has de entender tras el combate contra Katakuri, enemigo que lo superaba absolutamente en todo, es que Luffy va a tener la resistencia que haga falta para vencer a cualquier enemigo al que se enfrente, por absurda que parezca.

El problema de Oda es que en lugar de mostrar a comandantes o yonkous como enemigos ligeramente superiores a los enfrentados previamente, los ha situado a un nivel absurdo y claro, ahora nada resulta convincente.
Exacto, eso es. Oda se montó la última película en su cabeza y le salió el tiro por la culata. No tiene nada de sentido esta pelea, pero toca ya aceptarla así, porque de otro modo la historia no podría continuar, ya que no existe manera convincente y verosímil de escribir nada ya, y lo que más se podría acercar a eso, tira por el lado de salirse de los típicos patrones (como el Luffy sí o sí contra el boss final). Pero matarse tratando de encontrar coherencia esta vez no tiene sentido, a Oda se le fue todo de las manos por vivir en flipandolandia y ahora ya no hay poder en el mundo que corrija este desastre (que viene desde mucho más atrás que esto).
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

limonero escribió:...
Yo creo mas bien que posiblemente tengamos algún flashback. La lealtad de Fuku a Orochi debería tener un justificativo mas allá de "Es uno de los malos". Si simplemente fuese leal al Shogun, debería seguir ordenes de la familia Kozuki.

Al menos yo creo que hay algo mas detrás de su lealtad. Además de ser el único que conoce la habilidad especial de la fruta de Orochi.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Muy buen capítulo esperando más detalles

Que Yamato mande a un number a enfrentarse a otro number es para probar su lealtad creo yo.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Enbimayonezu »

Me encanta cuando hay gente que afirma que a Oda se le fue de las manos.

Osea, tenemos a un Luffy recien "descansado" y atiborrado de comida luchando contra, sí el hiper mega poderoso bicho de Kaido, bicho que se las ha estado dando con todo el mundo desde que empezó la guerra y que nos han guiñado de manera clara que se está cansando. Hemos visto a Luffy depender de sus compañeros y ser derrotado hasta 2 veces. Un Luffy cuya resistencia habrá mejorado desde su entrenamiento en Udon llevando esposas de kairoseki. Un Luffy despertando su potencial gracias a que, como nos han dicho varias veces, cuanto más fuerte es tu rival más poderoso te vuelves... "Esta pelea no tiene sentido" :aplausos:

Y que Luffy le parezca divertido no es para tanto, joder se está dando de tú a tú contra un Yonko, el tio se da cuenta que se está volviendo muy fuerte, normal que se emocione.

Como algunos dicen, parece cap normalito, pero seguro tiene más chicha. Me pregunto qué más nos contarán en el flashback de King.

Aizen20 escribió:Muy buen capítulo esperando más detalles

Que Yamato mande a un number a enfrentarse a otro number es para probar su lealtad creo yo.
Me parece raro que lo mande a enfrentarse. Si le entienden podria pedir su ayuda como hizo con Fuga.

Gracias Redon!
Spoiler: Mostrar
Uff Pandaman, creo que no voy a comentar más :lol:
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Responder