Espero que para el siguiente Marvel VS DC o Vengadores VS Liga de la Justicia, pero bueno.
¿Quién tiene mejores juegos?
De largo Pokémon, quién no ha jugado en algún momento de su infancia a alguno de ellos, yo a todos hasta la quinta generación, de hecho en clase estamos muy viciados al Rojo Fuego con el simulador en el móvil, todos hemos jugado en algún momento de nuestra vida menos uno de mi clase, dijo que no había jugado nunca a Pokémon y nos quedemos:
- Spoiler: Mostrar

literalmente.
Queda claro, Pokémon y con mucha diferencia.
¿Quién tiene mejores personajes?
Yo recomendaría una cosa y es que nos centráramos en
Digimon Adventure y Adventure 02 y de Pokémon hasta el final de Jotho que es lo único comible de ambas series, lo demás ha sido bazofia pura y dura, aunque estas tampoco es que sean obras maestras, más bien lo contrario, son mediocres, de pequeños nos molaban mucho pero si ahora te las volvieses a mirar pues...
Bueno, vamos a la pregunta en cuestión y me centraré en lo dicho por mí, como supongo que personajes también entras los animalejos pues manos a la obra, Pokémon consiguió algo en mi que fue coger cariño a varios Pokémon sin necesidad de que hablaran para ello, claramente al principio es una desventaja frente a Digimon pero aún así me hicieron cogerles mucho cariño, joder, las despedidas de Pidgeot, Charizard, Lapras y sobretodo, Butterfree, joder, me hicieron llorar que no veas, aún recuerdo la de Butterfree y se me caen las lágrimas, os lo juro, y encima, antes de que se vaya te ponen las imágenes de su historia con Ash y los demás y es que joder, cabrones.
Esto fue algo que jamás me pasó con Digimon, una vez casi, con el sacrificio de Wormmon, maldito Digimon Emperador, joputa.

Y en cuanto a personajes humanos, la verdad es que me gustan los personajes con tópicos, con claras referencias como por ejemplo Brock es un enamoradizo, Misty le tira de las orejas, el Team Rocket despega de nuevo, pues cosas de esas hacen que les cojas cariño aunque incluso acaban por aburrir pero es que en Digimon no hay ningún personaje para mí que digas, ostia, como mola, pues no.
¿Qué mundo (universo dimensión o como quieras llamarle) está mejor estructurado? ¿Cuál es más original?
De largo Pokémon, siempre sabes dónde estás excepto en las ciudades de relleno del anime pero más o menos, he buscado un mapa bien estructurado de Digimon y lo único que me salen son de videojuegos y tal y son una patraña que te pierdes seguro. Quizás no son tan originales porque están basados en regiones de Japón pero que coño, todos nos sabemos los nombres de por lo menos una de las regiones de Pokémon.
¿Quién tiene mejor serie?
Aquí creo que me decantaré por Digimon, yo soy más de series que tienen un argumento genérico, que todos los capítulos giran alrededor de ese hecho en concreto, en Digimon Adventure se podrían diferenciar tres claras sagas, Etemon, Myotismon y los Amos Oscuros, que son cortas pero tienen una continuidad clara, y Digimon Adventure 02 me da pereza decirlos, y en Pokémon no es así, si que nos cuenta la travesía de Ash hasta llegar a la Liga Pokémon pero exceptuando esta última y los combates de gimnasios pocas historias duran más de dos capítulos, no hay una continuidad, son capítulos independientes el uno del otro y a mi me va más lo otro, con un enemigo al que derrotar y tal. Prefiero Digimon.
¿Quién tiene mejores protagonistas?
Como he dicho con los personajes me quedo con Pokémon.
¿Cuál ha dejado un mayor legado?
Yo diría que aquí en España Pokémon, de Digimon yo no oigo nada, además, los juegos son un punto a favor importante y las ventas siguen siendo exageradas, por tanto, claramente Pokémon, en Japón no se, quizás es al contrario pero viendo que Ash aún sigue con sus aventuras después de casi 20 años...que se dice pronto oye, 20 añacos ya, sin parar, vargameeeee.
¿Qué obra es mejor?
Pues en general Pokémon, los juegos son un gran punto a favor y lo de conseguir las ocho medallas para proclamarte Campeón de la Liga Pokémon, joder, es que mola un montón, no me jodáis.
¿En un enfrentamiento quién ganaría?
A ver, es que hay Digimons capaces de destruir varios edificios de Tokio o Japón en general de un ataque y no hay tantos Digimons capaces de hacer eso a tan gran escala pero si ponemos al Pokémon en teoría más fuerte de todos, Arceus, contra el Digimon más fuerte de todos, voy a poner Omnimon, quizás hay más fuertes pero no estoy al caso, pues en mi opinión vencería Omnimon, joder, fue capaz de cargares miles de Diaboromons el solito en nada pero como es para reirnos.
Mejores pelis
He decidido poner un versus para debatirlo porque me parece interesante, y como antes, solo voy a centrarme en las películas de la sagas anteriores. Joder, ahora que lo pienso es muy chungo decantarse por uno, la peli de Digimon, que en Japón esta dividida ya fuera de Japón se decidió hacer con tres una sola, pues me encanta, aún hoy en día, quizás por separado no molarían tanto pero en conjunto pues hay una trama muy bastante guapa, y la canción "Here We Go", aún me la se hoy en día, de hecho, el DVD lo tengo por ahí, también los de Pokémon pero no se, hay una peli más de Digimon que aquí no la llegaron a estrenar que también molaba mucho y se unían las dos generaciones pero es que las primera de Pokémon es una obra maestra también, no se, quizás le doy la victoria a Digimon pero por poquito.
Edit:
TonyTonyRaul escribió:y por último decir que si pokémon hiciera un juego estilo mundo abierto sería de los mejores juegos que se hayan hecho en bastante tiempo.