RAW 580: "Fin de la Guerra"
Re: Spoilers 580: El fin de la Guerra
Y se acabó. Ya había ganas de que todo acabara, aunque Akainu tiene que estar de mala ostia xD.
Por cierto, y esa portada? Es una minihistoria o a Oda ahora le ha dao por cambiar el formato de las portadas?
Por cierto, y esa portada? Es una minihistoria o a Oda ahora le ha dao por cambiar el formato de las portadas?

- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Espero que no sea minihistoria, que significaría que los nakamas (o al menos Robin) todavía tardarían en aparecer.El Ferdi escribió: Por cierto, y esa portada? Es una minihistoria o a Oda ahora le ha dao por cambiar el formato de las portadas?
Por fin termina una de las sagas más intensas de este Manga, que ganas de ver lo que viene después. Me da palo pensar que Luffy no va a ser el mismo después de esto, que se te muera el hermano en brazos... debe dejar una huella bastante gorda.
Aunque esperemos que cuando se reúna con sus nakamas (si es que es así, que Oda ya nos da cualquier cosa xD) las cosas vuelvan a la normalidad, poquito a poco.
Y espero un Akainu VS Luffy con ansia. The revenge.

- Funginha
- Cabo

¿Yasopp se ha quitado su nombre de la frente? ¿Pero es tonto o qué? Con lo molón que quedaba.
El capítulo me ha gustado. Por fín Luffy escapa.
Veremos ahora las consequencias de la Guerra.
El capítulo me ha gustado. Por fín Luffy escapa.
Veremos ahora las consequencias de la Guerra.
EPIC WIN

Minihistoria
Ya lo dijo Redon. No es Robin, es Tashigi, además aclaró la diferencia de la tipografía. Así que, tranquilícese, amigo.Principe Mestizo escribió:Espero que no sea minihistoria, que significaría que los nakamas (o al menos Robin) todavía tardarían en aparecer.El Ferdi escribió: Por cierto, y esa portada? Es una minihistoria o a Oda ahora le ha dao por cambiar el formato de las portadas?
Por fin termina una de las sagas más intensas de este Manga, que ganas de ver lo que viene después. Me da palo pensar que Luffy no va a ser el mismo después de esto, que se te muera el hermano en brazos... debe dejar una huella bastante gorda.
Chaussito
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
- ramongarcia18
- Sargento Mayor

Bueno,al parecer el spoiler era cierto,que se le va a hacer.Esperaba un final de guerra mas espectacular.Pero por lo menos ya se acabo la guerra,que ya se estaba haciendo muy larga.
Haber con que nos sorprende Oda despues de la semana de descanso.

Haber con que nos sorprende Oda despues de la semana de descanso.

- Crusta
- Comodoro

- Género:
- Contactar:
Re: Spoilers 580: "El fin de la Guerra"
Es un final de guerra bastante malo, ni banderas blancas, ni presos, ni "na"... Esta guerra no ha sido "guay" y no ha lucido nada, como diría Condoleezza Rice en Muchachada Nui...
Es inconcebible que la Marina se retire campantemente teniendo a las grandes joyitas del nuevo mundo a tiro de piedra y sin perder a ninguno de sus altos mandos, que todavia pueden repartir hostias a diestro y siniestro.
Yo por mi parte he quedado bastante desencatado con la guerra, las muertes de Oars Jr., Ace y Whitebeart compensan una guerra bastante light, donde no ha muerto nadie más "importante"...
Es inconcebible que la Marina se retire campantemente teniendo a las grandes joyitas del nuevo mundo a tiro de piedra y sin perder a ninguno de sus altos mandos, que todavia pueden repartir hostias a diestro y siniestro.
Yo por mi parte he quedado bastante desencatado con la guerra, las muertes de Oars Jr., Ace y Whitebeart compensan una guerra bastante light, donde no ha muerto nadie más "importante"...

- -Christian-
- Cabo

Y tras casi un año por fin se acaba la guerra y creo que lo hicieron de la mejor manera posible. Que haber seguido con batallas Shanks vs Marines vs Teach ya hubiera sido demasiado redundante para una saga que me deja mas que satisfecho.
Ahora a inundarnos de especulaciones ¿Que hara Oda? ¿Se reencontraran los mugiwaras? ¿Que pasara con Boa? ¿Por que cojones fue Law a rescatar a Luffy? ¿Veremos el funeral se Shirohige y Ace? ¿Porque hago tantas preguntas?
Creo que me voy a criogenizar para soportar las 2 semanas XD
Ahora a inundarnos de especulaciones ¿Que hara Oda? ¿Se reencontraran los mugiwaras? ¿Que pasara con Boa? ¿Por que cojones fue Law a rescatar a Luffy? ¿Veremos el funeral se Shirohige y Ace? ¿Porque hago tantas preguntas?
Creo que me voy a criogenizar para soportar las 2 semanas XD
- redon
- Moderador

- Contactar:
Ya ha salido la versión inglesa de Mangastream y Binktopia, para que podáis ver el capítulo en HQ y limpio, a la espera del script español de H-Samba.
Pensaba que falta alguna página, pero era un capítulo de los cortos, esperemos que Oda vuelva a las 19 páginas a partir del siguiente capítulo.
Pensaba que falta alguna página, pero era un capítulo de los cortos, esperemos que Oda vuelva a las 19 páginas a partir del siguiente capítulo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- X-Drake
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: Esperando a que Oda revele mi situación tras estos 2 años
Se acabó!
Mucho respeto le debe tener Sengoku al amigo Shanks, le deja llevarse los cadáveres, celebrar los funerales... Pero creo que el Buda se pasa dejando ir a Teach, él es ajeno a la guerra, le desobedeció (siendo sichibukai) y ahora es una gran amenaza... Incluso se podían unir la Marina y el pelirrojo para pararle los pies a éste
Pobre Luffy, cuando salga de ésta va a encontrarse con su hermano muerto y diez años menos de vida, y la decepción de no haber podido salvarlo. Si no fuese por las distintas relaciones que ha desarrollado durante estos últimos (más o menos) 60 capítulos (Hancock, piratas de Shirohige, etc.), se podría decir que, desde Amazon Lily, todo lo demás ha sido una pérdida de tiempo..
Tengo ganas de ver la nueva recompensa! Debería pegar un buen subidón!
Mucho respeto le debe tener Sengoku al amigo Shanks, le deja llevarse los cadáveres, celebrar los funerales... Pero creo que el Buda se pasa dejando ir a Teach, él es ajeno a la guerra, le desobedeció (siendo sichibukai) y ahora es una gran amenaza... Incluso se podían unir la Marina y el pelirrojo para pararle los pies a éste
Pobre Luffy, cuando salga de ésta va a encontrarse con su hermano muerto y diez años menos de vida, y la decepción de no haber podido salvarlo. Si no fuese por las distintas relaciones que ha desarrollado durante estos últimos (más o menos) 60 capítulos (Hancock, piratas de Shirohige, etc.), se podría decir que, desde Amazon Lily, todo lo demás ha sido una pérdida de tiempo..
Tengo ganas de ver la nueva recompensa! Debería pegar un buen subidón!

- Alfriki
- Sargento Mayor

Esta semana opté por pasar de leer los spoilers. Quería intentar leer el capítulo sin tener ninguna información previa, para volveer a sorprenderme. Sinceramente, ler los spoilers y saber lo que va a pasar hace que pierda bastante la gracia. La verdad, creo que he hecho muy bien, porque justo éste es el capítulo en que termina la guerra, cosa que llevo deseando desde hace lustros.
Entiendo perfectamente la actitud de Sengoku y la de Shanks. El primero, después de haber conseguido su objetivo inicial se para a pensar en lo que conllevaría un alargamiento de la guerra, enfrentándose a los piratas que todavía están vivos y a la nueva tripulación que acaba de llegar. Creo que esto sigue honrando su posición de estratega. Akainu ni siquiera hubiera dejado hablar a Shanks, se hubiera lanzado contra él y contra quien hubiera hecho falta, sin tener en cuenta las pérdidas que ya ha tenido la marina y las que tendrían en caso de un nuevo enfrentamiento. Quizás el cese de la lucha y la decisión de finalizar la guerra no es tan épico como casi todos habíamos imaginado, pero creo que ha sido muy acertado. Era necesario llegar al punto final, y creo que ha sido una de las formas más nobles.
Por otra parte vemos a Buggy, más él que nunca, y por fin sus seguidores se han dado cuenta de lo importante que es. Me ha gustado mucho el papel de Buggy jugado en Impel Down y en Marineford. También me gustan mucho Boa (que vuelve a ser ella misma) yendo a la busca de Luffy, y Mihawk, que sigue demostrando lo honorable que puede llegar a ser.
PD: me encanta el mono de la tripulación de Shanks. Esa imagen con el resto de su tripulación (o al menos los más importantes da un poco de miedo eh). El chaval que lleva el mono a la cabeza tiene una pinta de pirado que no veas XD
PD2: Creo que Sengoku sabe que tiene los días contados en la posición que actualmente ocupa. Puede que la Marina haya salido vencedora de la guerra (no estoy muy seguro de esto, pero al menos cumplió su cometido), pero creo que el gran perdedor ha sido Sengoku. Puede que dentro de poco veamos una sustitución o algo parecido.
PD3: la portada me parece más un ¿Qué es de ellos? que la típica portada con bichos. De todas formas se agradece un cambio en ellas.
Y ahora a esperar dos semanas para ver que tiene pensado hacer Oda, si el tan "repetido" salto temporal, o directamente se centra en el viaje en submarino hacia donde sea que se dirige Law. Pero supongo que no veremos nada más de lo que ocurra en Marineford, y por tanto no veremos a algunos personajes hasta dentro de mucho tiempo.
Entiendo perfectamente la actitud de Sengoku y la de Shanks. El primero, después de haber conseguido su objetivo inicial se para a pensar en lo que conllevaría un alargamiento de la guerra, enfrentándose a los piratas que todavía están vivos y a la nueva tripulación que acaba de llegar. Creo que esto sigue honrando su posición de estratega. Akainu ni siquiera hubiera dejado hablar a Shanks, se hubiera lanzado contra él y contra quien hubiera hecho falta, sin tener en cuenta las pérdidas que ya ha tenido la marina y las que tendrían en caso de un nuevo enfrentamiento. Quizás el cese de la lucha y la decisión de finalizar la guerra no es tan épico como casi todos habíamos imaginado, pero creo que ha sido muy acertado. Era necesario llegar al punto final, y creo que ha sido una de las formas más nobles.
Por otra parte vemos a Buggy, más él que nunca, y por fin sus seguidores se han dado cuenta de lo importante que es. Me ha gustado mucho el papel de Buggy jugado en Impel Down y en Marineford. También me gustan mucho Boa (que vuelve a ser ella misma) yendo a la busca de Luffy, y Mihawk, que sigue demostrando lo honorable que puede llegar a ser.
PD: me encanta el mono de la tripulación de Shanks. Esa imagen con el resto de su tripulación (o al menos los más importantes da un poco de miedo eh). El chaval que lleva el mono a la cabeza tiene una pinta de pirado que no veas XD
PD2: Creo que Sengoku sabe que tiene los días contados en la posición que actualmente ocupa. Puede que la Marina haya salido vencedora de la guerra (no estoy muy seguro de esto, pero al menos cumplió su cometido), pero creo que el gran perdedor ha sido Sengoku. Puede que dentro de poco veamos una sustitución o algo parecido.
PD3: la portada me parece más un ¿Qué es de ellos? que la típica portada con bichos. De todas formas se agradece un cambio en ellas.
Y ahora a esperar dos semanas para ver que tiene pensado hacer Oda, si el tan "repetido" salto temporal, o directamente se centra en el viaje en submarino hacia donde sea que se dirige Law. Pero supongo que no veremos nada más de lo que ocurra en Marineford, y por tanto no veremos a algunos personajes hasta dentro de mucho tiempo.

Estas loco!!! e sun excelente final!!! Oda sabe como manejar este tipo de situaciones con eleganciaCrUsTaborda escribió:Es un final de guerra bastante malo, ni banderas blancas, ni presos, ni "na"... Esta guerra no ha sido "guay" y no ha lucido nada, como diría Condoleezza Rice en Muchachada Nui...
No se porque se quejan de que la marina no siga la guerra. La marina no sólo se enfrentaría a Teach, sino también a Shanks, se estarían enfrentando a un Yonkou y a un pirata con el nivel de un Yonkou que tiene dos akuma no mi, además han tenido muchas bajas por la pelea con Shirohige, es verdad que están los almirantes y los Shibukai, pero ahora mismo si pelea la marina estaría en desventaja, es por eso que cuando Shanks dice que se enfrentará a ellos si continuan peleando, la marina prefiere detener la pelea. Sengoku ha tomado una sabia decisión al parar la guerra y salvar cuantas vidas sea posible del lado de la marina. A Teach tampoco le conviene seguir peleando ya que con la llegada de Shanks sería una pelea muy desequilibrada, y probablemente perdería a uno que otro de sus nuevos nakamas y noc reo que a Teach le guste la idea de perder a uno de sus nuevos nakamas tan pronto.
Para mi no es una ocasión favorable en la qu el amarina siga peleando, al contrario es una situación desfavorable con la llegada de Shanks
La marina tenía miedo incluso que Shanks y Shirohige formaran una alianza, ya que los Yonkuo son los piratas más poderosos del mundo y precismante para equilibrar fuerzas la marina creó la organización de los Shichibukai. En pocas palabras
Yonkuo = Marina y Shichibukai
No le conviene en nada a la marina en enfrentarse a un Yonkou y a un futuro Yonkou al mismo tiempo, además Shanks y Teach tienen a su tripulación completa, en cambio los shichibukai no tienen tripulación y la marina quien sabe cuantos comandantes, capitanes, comodoros y Contra almirantes ha perdido.
Claro que tienen a Sengoku, Garp, Akoiji, Kizaru, Akainu, Moria, Don Flamingo, Los pacifistas y a Mihawk (Boa Hancock realmente ha perjudicado más a la marina que ayudarla, destruyó a varios pacifistas) y tambien Boa ahorita va tras Luffy.
Y del lado de Barbanegra son 10 si contamos al mounstro de San Juan Wolf más Shnaks con toda su tripulación, más los comandantes restantes de shirohige, más los piaratas aliados de shirohige!!! La Marina ni de coña va a seguir peleando!, sería una tontería y algo innecesario para la historia. Tampoco Oda va a echar toda la carne al asador d eun jalón.
Si l amarina pelea ahorita, perderían a todo su ejército y sería el fin para ellos, solamente sobrevivirian los más fuertes y sin duda otro de los dos Yonkou trataría de tomar ventaja de eso y habría un desequilibrio total en los poderes, es por eso que la Marina ha dicho: "muy bien, hasta aquí, es suficiente"
Ha sido un final sublime para la guerra!!! deberían leer el capítulo completo!!! A mi me gustó mucho la llegada de Shanks para darle fin a la guerra, pro cierto que sus nakamas se ven increíbles y las últimas páginas del capítulo muestran como ya todos estan heridos y cansados por la guerra. Ahorita lo mejor era dejar todo por la paz y terminar con la más grande guerra de la era pirata.
- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Exacto. Muchos esperaban algo más, una masacre mayor, pero ése no es el estilo de One Piece, a pesar de ser un manga de piratas.Alfriki escribió: Era necesario llegar al punto final, y creo que ha sido una de las formas más nobles.
Yo celebro que esto haya acabado. Ya dije antes que la saga no se me había hecho larga (no lo es, pienso yo), pero creo que ya había dado todo lo que tenía que dar, y ahora es tiempo de ir a lo que sigue, de seguir adelante en la historia y continuar descubriendo cosas sobre el mundo de One Piece y su historia, que es lo más interesante.
La Marina no podía permitirse pelear contra otro Yonkou, no cuando habían terminado de pelear con otro, quién sabe en qué habría terminado todo si deciden continuar la Guerra con Shanks ahí.
Ahora a esperar el script de Samba para saber las palabras exactas de Shanks, que siempre hay algo interesante por ahí.
See Ya!!

By Natthy
Me alegro que haya terminado la guerra. Si no llega a aprecer Shanks aun teniamos unso 5 episodios mas con todo el mundo huyendo. Tambien me alegro de que no haya habido mas apariciones estelares (como por ejemplo que Dragon apareciese asi como asi).
Sobre lo que nos depara el futuro, espero que esto ya no se alargue mucho mas y no haya un capitulo entero en el submarino (a menos que se cuente algo revelador sobre porque Law le ha dado por ayudar a Luffy) y pasemos directamente a Sabaody y Luffy se recupere alli mientras el resto de Mugiwaras vuelve.
Sobre lo que nos depara el futuro, espero que esto ya no se alargue mucho mas y no haya un capitulo entero en el submarino (a menos que se cuente algo revelador sobre porque Law le ha dado por ayudar a Luffy) y pasemos directamente a Sabaody y Luffy se recupere alli mientras el resto de Mugiwaras vuelve.

La relajación es una parte muy importante del trabajo
- BreakerRock
- Oficial Técnico

Han sido justo 30 capítulos de guerra, contando desde el 550 hasta el 580, creo que oda se esta currando que One Piece permanezca en la histaria durante años, más incluso de lo que permanece Dragon Ball.
Yo creia que Luffy huiria no solo con Jimbe, sinó tambien con Buggy, con Mr.3 (que porcierto ¿donde cojones está? quiero verle es la poyísima), Ivancof, Inazuma y los presos de New Kama Land, aunque sería mucho pedir, que cocodrilo y Mr.1 escaparan con ellos tampoco estaría mal, pero esos son secundarios en lo que yo quería.
Un saludo
Yo creia que Luffy huiria no solo con Jimbe, sinó tambien con Buggy, con Mr.3 (que porcierto ¿donde cojones está? quiero verle es la poyísima), Ivancof, Inazuma y los presos de New Kama Land, aunque sería mucho pedir, que cocodrilo y Mr.1 escaparan con ellos tampoco estaría mal, pero esos son secundarios en lo que yo quería.
Un saludo
- Soge king
- Recluta Privado de Tercera

Bueno, la verdad es que ha sido una pedazo de saga, cuando la saquen en el anime fliparemos en colores xDD
nunca pense que intervendria Shanks, pero ya vemos que impone y bastante. Vamos, que debe ser fuerte de narices con su tripulacion, una simple amenaza de intervenir i concluye la guerra xD
Ahora Barbanegra dara muchisimo de que hablar. Espero que expliquen porque salva Law a Luffy porque si y si Ivankov e Inazuma estan bien.
Todos estamos de acuerdo en Akainu es el almirante mas cabronazo de todos ( y eso que ya odiaba a Kizaru, este ha sido el remate xD)
Me esperaba mas del Sichibukai. Han sido practicamente espectadores y la que mas ha hecho ha sido Hancock xDD tiene narices. Me esperaba algo mas de Mihawk y Doflamingo
Que pasara conlos piratas de Barbablanca? He estado pensando y Shanks le propuso a Marco la primera vez si se unia a el xD, a lo mejor se une, me gusta su zoan mitica y me gustaria verlo mas en accion
Es increible pero Oda se supera en cada saga. Espero que la siguiente no baje ritmo

nunca pense que intervendria Shanks, pero ya vemos que impone y bastante. Vamos, que debe ser fuerte de narices con su tripulacion, una simple amenaza de intervenir i concluye la guerra xD
Ahora Barbanegra dara muchisimo de que hablar. Espero que expliquen porque salva Law a Luffy porque si y si Ivankov e Inazuma estan bien.
Todos estamos de acuerdo en Akainu es el almirante mas cabronazo de todos ( y eso que ya odiaba a Kizaru, este ha sido el remate xD)
Me esperaba mas del Sichibukai. Han sido practicamente espectadores y la que mas ha hecho ha sido Hancock xDD tiene narices. Me esperaba algo mas de Mihawk y Doflamingo
Que pasara conlos piratas de Barbablanca? He estado pensando y Shanks le propuso a Marco la primera vez si se unia a el xD, a lo mejor se une, me gusta su zoan mitica y me gustaria verlo mas en accion
Es increible pero Oda se supera en cada saga. Espero que la siguiente no baje ritmo