Películas que vamos viendo (III)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Películas que vamos viendo (III)

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:La última que vi fue Cría cuervos... una gran película. Cortada por un patrón parecido a El espíritu de la colmena, también con la niña Ana Torrent de protagonista, aunque en esta ocasión borda incluso mejor el papel, creo yo. Ana da vida a una cría del mismo nombre que guarda un rencor tremendo hacia su padre (muerto al inicio de la cinta) tras el fallecimiento de su madre, y por extensión, a su tía y tutora, empeñada en que pretende reemplazar su figura materna. Es una película nostálgica y triste, muy del estilo Erice de retratar el ambiente opresivo de una casa familiar en el escenario franquista. Pero también macabra, y es que la niña quiere matar y con ello vengar, a su manera, la muerte de su madre. La misma que juega despreocupada con sus hermanas en otras tantas escenas. Cría cuervos... es un retrato de la infancia impresionante, tanto en lo bueno como en lo malo, de una niña huérfana que la tiene descosida por todas partes. Ana es ingenua cuando se divierte y también cuando juguetea con la idea de la muerte, muy presente en su vida hasta el punto de que ha banalizado sus consecuencias. No es un melodrama ni una cinta de terror aunque la premisa lo haga parecer. Es simplemente eso, un recuento de su vida diaria, evocado por ella misma 20 años después de los sucesos que se narran.
Imagen

Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Mr Redfield »

jal90 escribió:
Mr Redfield escribió:Por cierto que opinais lsobre esta trilogia ? Yo la encuentro interesante.

Imagen
Para morirse está bien.
Yo la vi entera y es buena.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:
jal90 escribió:La última que vi fue Cría cuervos... una gran película. Cortada por un patrón parecido a El espíritu de la colmena, también con la niña Ana Torrent de protagonista, aunque en esta ocasión borda incluso mejor el papel, creo yo. Ana da vida a una cría del mismo nombre que guarda un rencor tremendo hacia su padre (muerto al inicio de la cinta) tras el fallecimiento de su madre, y por extensión, a su tía y tutora, empeñada en que pretende reemplazar su figura materna. Es una película nostálgica y triste, muy del estilo Erice de retratar el ambiente opresivo de una casa familiar en el escenario franquista. Pero también macabra, y es que la niña quiere matar y con ello vengar, a su manera, la muerte de su madre. La misma que juega despreocupada con sus hermanas en otras tantas escenas. Cría cuervos... es un retrato de la infancia impresionante, tanto en lo bueno como en lo malo, de una niña huérfana que la tiene descosida por todas partes. Ana es ingenua cuando se divierte y también cuando juguetea con la idea de la muerte, muy presente en su vida hasta el punto de que ha banalizado sus consecuencias. No es un melodrama ni una cinta de terror aunque la premisa lo haga parecer. Es simplemente eso, un recuento de su vida diaria, evocado por ella misma 20 años después de los sucesos que se narran.
Imagen

Adoro mil esa escena. Desde luego si esta película no te hace fan de la canción de Jeanette, nada puede hacerlo.

Por cierto, he dicho muy a lo loco lo del estilo Erice, ¿pero Saura tiene alguna otra película del estilo de ésta?
Imagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Esta pelicula tambien me gusto:

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

jal90 escribió:
Capitan Pillo escribió:
Imagen

Adoro mil esa escena. Desde luego si esta película no te hace fan de la canción de Jeanette, nada puede hacerlo.

Por cierto, he dicho muy a lo loco lo del estilo Erice, ¿pero Saura tiene alguna otra película del estilo de ésta?
Mi preferida es Carlosaurio

Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

El otro día por el sexto aniversario de la muerte de Satoshi Kon me vi una película suya, puesto que todavía no le había dado una oportunidad y, para que Jal no se alarme demasiado, diré que me gustó bastante. La peli en cuestión es Paprika. Eso sí, no veo que recorra el mismo camino que el Origen de Nolan como muchos dicen, empero, dejaré pasar la oportunidad de decir que opino de esta otra película para no despertar el hateo de Pillo xD.
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pero bien que me he tupido a David Lynch... ayer me vi Mulholland Drive y hoy Lost Highway.

Mulholland: ¿por qué demonios parece un telefilm de media tarde? Es que lo ha grabado así adrede y no entiendo el porqué. De resto está bastante bien, y a pesar de ser una fumada de mucho cuidado, al final me quedó la sensación de que todo había quedado bastante decentemente explicado. Mis dieces por haber conseguido transmitir algo difícilmente transmitible.

Lost Highway: sorprendemente similar a la anterior... solo que mal hecha. Termina la película y ya no es solo que el cacao mental que se ha formado Lynch no tenga el menor atisbo de congruencia, sino que aún si lo tuviera, la historia no me estaría contando gran cosa. Parece (y con esto me refiero a que tengo la total certeza) que Lynch tenia una idea, grabó 20 secuencias intentando perfilar la idea, y en vez de desechar las que no le valían o repetir las que no pegaban con el resto, no, ha hecho un collage con todas y las ha intentado ordenar de tal manera que parezca que hay algún tipo de intencionalidad subyacente.
Mierdon como la copa de un pino.
La escena de Mr. Eddy hablando de seguridad vial es memorable, sin embargo.
Y la canción de apertura y cierre, de David Bowie, no la conocía y ma gustao.

Así que en resumen, David Lynch me sigue pareciendo una perra pretenciosa con algún que otro instante de lucidez.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

Rockcorn escribió: Así que en resumen, David Lynch me sigue pareciendo una perra pretenciosa con algún que otro instante de lucidez.
Compartimos diagnóstico jaja. Cuando está sobrio es un director normalillo, "El hombre elefante" no estaba mal; pero cuando se motiva hay que dejarlo solo xD.
BigDickMan
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por BigDickMan »

¿Por qué me habéis borrado la respuesta a Mr Redfield?
Doflamenco escribió:Eso sí, no veo que recorra el mismo camino que el Origen de Nolan como muchos dicen
Pero va de sueños.
Rockcorn escribió:Mulholland: ¿por qué demonios parece un telefilm de media tarde?
¿Porque iba a ser una serie?
Mr Redfield escribió:Esta pelicula tambien me gusto:
A mí no.
Imagen
Doflamenco
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Doflamenco »

BigDickMan escribió:
Doflamenco escribió:Eso sí, no veo que recorra el mismo camino que el Origen de Nolan como muchos dicen
Pero va de sueños.
Tranquilo, eso ya lo noté xD.
BigDickMan

Mensaje por BigDickMan »

Doflamenco escribió:
BigDickMan escribió:
Pero va de sueños.
Tranquilo, eso ya lo noté xD.
Bien.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

Entonces 'Dunkerque' será un plagio de 'Salvar al Soldado Ryan'. :O
Rockcorn escribió:Así que en resumen, David Lynch me sigue pareciendo una perra pretenciosa con algún que otro instante de lucidez.
Hay veces en la que es asesinable (Corazón Salvaje) y otras en la que le aplaudes (El Hombre Elefante, Terciopelo Azul). Hace tiempo que no veo Mulholland Drive. Sólo recuerdo el fanservice lésbico, la criatura que aparecía de un susto y el final.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Como a menudo miro peliculas que llevan tiempo,esta pelicula tiene que ser mencionada :

Imagen
Esta pelicula esta relacionada con la antigua China ( especialmente con gobierno del primer emperador chino).

Lo que me gusto en esta pelicula,es que contiene muchas cosas ( como las vidas pasadas,busqueda de los secretos del imperio, batallas,amor prohibido).Esa pelicula mezcla de dos mundos : actual y antiguo.
Imagen
Dimitri Dimitrovich
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dimitri Dimitrovich »

El sábado pude ver dos películas. Las críticas, en spoiler.
Campanadas a medianoche

Imagen
Tomando como referencia las crónicas de Raphael Holinshed, William Shakespeare escribió dos tetralogías teatrales sobre las vidas de los últimos reyes de la dinastía de Lancaster. En 1965, Orson Welles dirige y protagoniza Campanadas a medianoche, una síntesis de la tercera y la cuarta obra del segundo ciclo biográfico. El usurpador Eduardo IV y su hijo, el futuro Eduardo V, pasan a un segundo plano para dejar que la descomunal figura de Falstaff pueda brillar en todo su esplendor.

En Campanadas a medianoche cohabitan varios géneros (la comedia, la tragedia, la épica…) y una gran cantidad de técnicas cinematográficas que la convierten en toda una escuela de cine. Son incontables los planos secuencia, picados y contrapicados típicos del estilo de Welles. En la secuencia marcial, Welles se revela deudor del Alexander Nevsky de Eisenstein. Prácticamente todos los actores hacen bien su trabajo, incluido Orson Welles, que a mí nunca me gustó como intérprete por hacer siempre de sí mismo, pero aquí eso no es un inconveniente, ya que él era un John Falstaff del siglo XX.

A mi entender, Falstaff es, junto con Hamlet, la mejor muestra de hasta dónde podía llegar la caracterización de personajes de Shakespeare. Falstaff es vulgar, glotón, cobarde, putero, malhablado, holgazán, borracho, mentiroso y ladrón. Entonces, ¿por qué resulta tan atractivo? La respuesta acaso sea: porque, como Sancho Panza (o como debería ser Sancho en otras circunstancias), su única ambición es sobrevivir, siempre de la mejor manera posible. Por eso, actos que en otros resultarían deplorables, en Falstaff no nos molestan, porque sabemos que él está por encima del y bien y del mal, que sus dichos y sus hechos están subordinados únicamente al deseo de gozar la vida.
Mientras veía la película, me vino a la memoria Apocalipsis Now, la cual cuenta de una manera un tanto superficial la epopeya de un oficial estadounidense a través del Hades de drogas, humedad y muerte que fue Vietnam, con el propósito de matar a Kurtz, quien susurra varias veces el célebre “The horror…”. Pues bien, si alguien quiere ver el horror, el verdadero horror, hará bien en visionar Campanadas a medianoche.

Así como la aparición del adivino Tiresias anuncia la ceguera de Edipo, varios diálogos, miradas y silencios anuncian la caída en desgracia de Falstaff. Su tragedia es la del Nazareno, la de César, la de los más grandes hombres: la traición de un ser amado. También podemos ver en el personaje shakespareano la propia tragedia de Orson Welles con la taquilla y el público, ese Eduardo V que lo aupó hasta el Olimpo en su juventud para poco después desterrarlo cruelmente de allí.
Tarde para la ira

Imagen
Ay el hype, AY EL HYPE… ¡No hagáis nunca nada con las expectativas altas (menos aún algo relacionado con la economía), porque luego será peor! Tarde para la ira no es una mala película, joder, pero esperaba algo grande. ¿Pero cómo, si es una puta opera prima? El argumento viene a ser la típica historia de venganza. No hay nada nuevo en la película, aunque yo la prefiero a El Reventao; la actuación de Antonio de la Torre mismamente merece más el Oscar que los gemidos y chillidos de Di Caprio.

En general, bien, pero solo vi fallos. Tarde para la ira empieza de puta madre con una secuencia brevísima y potentísima en la que imagino que se dejarían tanta pasta que no les debió quedar ni para pagarse un puto trípode. Yo no sé si esto es una moda absurda o algo que enriquezca los planos de una forma que yo no llego a captar, pero esto de llevar la cámara al hombro hasta en escenas donde el plano está fijo no me gusta nada. También está el dilema moral que produce el último tío (o que debiera producir, porque al protagonista se la suda todo), que ya no puede concentrar en su persona más sentimentalismo salchichero. En fin, una buena película, aunque yo, absurdamente, esperaba mucho más. Si podéis, id a verla: es cortita y entretiene bastante, y así apoyáis algo de cine patrio que no sean comedias sin gracia.
Última edición por Dimitri Dimitrovich el Lun Sep 12, 2016 7:46 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Pues, yo de momento estoy planteando la question (por cierto, ya eché vistazo a ese Warcraft Origen y no esta nada mal).
Imagen
Cerrado