Pero bien que me he tupido a David Lynch... ayer me vi Mulholland Drive y hoy Lost Highway.
Mulholland: ¿por qué demonios parece un telefilm de media tarde? Es que lo ha grabado así adrede y no entiendo el porqué. De resto está bastante bien, y a pesar de ser una fumada de mucho cuidado, al final me quedó la sensación de que todo había quedado bastante decentemente explicado. Mis dieces por haber conseguido transmitir algo difícilmente transmitible.
Lost Highway: sorprendemente similar a la anterior... solo que mal hecha. Termina la película y ya no es solo que el cacao mental que se ha formado Lynch no tenga el menor atisbo de congruencia, sino que aún si lo tuviera, la historia no me estaría contando gran cosa. Parece (y con esto me refiero a que tengo la total certeza) que Lynch tenia una idea, grabó 20 secuencias intentando perfilar la idea, y en vez de desechar las que no le valían o repetir las que no pegaban con el resto, no, ha hecho un collage con todas y las ha intentado ordenar de tal manera que parezca que hay algún tipo de intencionalidad subyacente.
Mierdon como la copa de un pino.
La escena de Mr. Eddy hablando de seguridad vial es memorable, sin embargo.
Y la canción de apertura y cierre, de David Bowie, no la conocía y ma gustao.
Así que en resumen, David Lynch me sigue pareciendo una perra pretenciosa con algún que otro instante de lucidez.