Escalas de Poder [8]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Escalas de Poder [8]

Mensaje por Lompiero »

Sekai Saikyo escribió: Lun Feb 17, 2025 6:40 pm Sabia que no te iba a valer, aqui muchos ponemos imagenes OFICIALES del manga para todo y respaldar nuestros puntos. Menos tu, que solo dices tonterias y mentiras. Pero claro, tus putas palabras valen mas, por supuesto.
Recuerdo esta misma discusión con otro usuario. ¿No serás su multi? :lol: :lol:

Lo que me resulta curioso es que traigas todas estas imágenes del mismo post de reddit, ¿Le estás robando el post a alguien más? :lol: :lol: :lol:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Sab Feb 15, 2025 9:07 pm
Sinbad escribió: Sab Feb 15, 2025 7:25 pm
Lompiero escribió: Sab Feb 15, 2025 4:30 pm Si Dofla fuera mucho más fuerte que Law, este no podría moverlo con su Shambles
Creo que es porque el Haki de Doffy no era mejor que el de Law.
Opino igual (en parte), ¿y qué nos dijo Oda en Wano? Que el Haki lo es todo...o lo más importante, dependiendo de la traducción. De todas maneras, no es lo único destacable, ya que el Gamma Knife deja a Dofla casi KO.
No es que fuera "mejor" o "superior", Law no podía mover a aquellos con quien tenía mucha diferencia de haki, por lo que si podia mover a Doffy es que la diferencia no era tan grande, no significa que el de Law fuera superior.

Si no me equivoco en el tejado Law dijo que no podia mover a los yonkous porque "su haki era demasiado grande", asi que lo hay que tener en cuenta es la diferencia.
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Sekai Saikyo escribió: Lun Feb 17, 2025 6:12 pm
Lompiero escribió: Lun Feb 17, 2025 5:33 pm
Sekai Saikyo escribió: Lun Feb 17, 2025 5:12 pm xD hay en mil ocasiones en las que no va de negro con pantalon largo y NUNC se le ha visto usar el haki asi xD. El cocinillas es patetico. Lo llevamos viendo desde el postimeskip. Hasta se crearon temas y lloros por como oda lo estaba tratando y no paraban de decir que a Zoro solo lo hacia lucir bien o que Oda era un fanboy del marimo xD. Pero ahora resulta que son EQUALS hahahahaha
Muéstrame las mil ocasiones donde pelea sin usar pantalón negro y DJ.
Ah, la excusa del DJ no me vale. El color negro del haki es "brilloso". Ya sea con fuego en los puños o piernas se le puede dar el efecto y dibujarlo de color negro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Compara el "brillo", eso es lo que nos muestra el haki
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Lo del Haki Negro y Sanji es de risa, porque lo único que hay en el manga es esto:
Imagen
La del medio es muy dudosa, mientras que la del cuello parece la más clara. Lo que no está claro es por qué Oda decide meterle Haki negro ahí y no en los mil ataques que ha tenido Sanji Post-timeskip. La excusa de que el Haki también puede ser invisible llega hasta donde llega, cuando la única manera que tiene el lector de identificar visualmente si alguien usa Haki o no es el color negro reluciente recubriendo un ataque.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Bloquerto
Cabo
Cabo

Mensaje por Bloquerto »

Dofla_372 escribió: Mié Feb 19, 2025 2:50 am La excusa de que el Haki también puede ser invisible llega hasta donde llega, cuando la única manera que tiene el lector de identificar visualmente si alguien usa Haki o no es el color negro reluciente recubriendo un ataque.
Yo no creo en eso del haki invisible, por lo menos no durante el Post-Timeskip. Antes del timeskip sí estoy de acuerdo en la existencia del haki invisible pero no como algo "in universe" sino como el concepto del haki todavía sin terminar por parte de Oda ya que es un hecho que en varios arcos se utilizó haki sin coloreo negro, siendo el mayor expositor el arco de Marineford.

En las etapas actuales del manga, si hay un choque entre dos personajes que se sabe sí tienen haki, pero no hay coloreo negro, yo veo dos explicaciones posibles:

1. Oda o sus editores y ayudantes olvidaron colorearlo o de plano lo omitieron para no ensuciar más la viñeta.
2. Los dos personajes no están usando haki sino su propia fuerza bruta.

Cuando un personaje se enfrenta a un usuario logia yo tomo como verdad la opción 1 a menos que se diga lo contrario (esta usando kairoseki o contrarrestando el elemento).
En cualquier otro caso, me voy por la opción 2.

------------------------------------------------------------

Por otra parte, el caso de Sanji teniendo o no haki de armadura siempre me ha parecido un absurdo porque consideremos su choque contra la lanza del genio de Daifuku:

- Si Sanji no tiene haki de armadura quiere decir que su fuerza bruta esta al nivel de poder parar el corte de una arma con filo gigantesca, lo que es impresionante.
- Si Sanji sí tiene haki de armadura (que se nos ha confirmado dentro y fuera del manga) pues lo hace todo más coherente y sigue siendo impresionante.

En cualquiera de los casos, él no sale mal parado y lo mismo pasa con cualquier otro personaje por ejemplo, Chopper en Monster Point no necesitando haki para lastimar a Queen en forma híbrida (que es doblemente duro por ser un dinosaurio y un cyborg).
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Igual lo de estas últimas páginas daría para derivar las discusiones al tema propio sobre el haki; pero bueno, ya que se ha dado, vamos por aquí...
Frano escribió: Mié Feb 19, 2025 1:05 am
Sinbad escribió: Sab Feb 15, 2025 7:25 pm

Creo que es porque el Haki de Doffy no era mejor que el de Law.
Opino igual (en parte), ¿y qué nos dijo Oda en Wano? Que el Haki lo es todo...o lo más importante, dependiendo de la traducción. De todas maneras, no es lo único destacable, ya que el Gamma Knife deja a Dofla casi KO.
No es que fuera "mejor" o "superior", Law no podía mover a aquellos con quien tenía mucha diferencia de haki, por lo que si podia mover a Doffy es que la diferencia no era tan grande, no significa que el de Law fuera superior.

Si no me equivoco en el tejado Law dijo que no podia mover a los yonkous porque "su haki era demasiado grande", asi que lo hay que tener en cuenta es la diferencia.

Respecto a cómo el haki puede proteger a uno de las habilidades de un usuario de fruta del diablo, la explicación/ejemplificación más clara o explícita la tenemos relativamente reciente en el capítulo 1063, donde Law deshace la ""enfermedad"" de Doc Q apretando las nalgas concentrando una gran cantidad de haki, haciendo referencia a su vez de lo aprendido durante el combate con los Yonkou:

Cap. 1063, H-Samba escribió:Law: Sin embargo… aprendí la lección contra los “Yonkou”.
Debería poder romperse…
¡¡Las “habilidades” no funcionan contra una Ambición desbordante!!!
Que enlaza con el momento que refiere Frano de cuando están combatiendo arriba: la Ambición que desprenden estos es tan abrumadora en todo momento que les protege de las "habilidades". (*De paso, sirve para conceptualizar por qué la piel parecía tan dura: sin un "debilitamiento del espíritu", su presencia es tan poderosa que posee naturalmente una "armadura" exterior.)
Cap. 1009, H-Samba escribió:Kid: ¡¡Trafalgar!! ¿¡No puedes enviar a alguno abajo con tu habilidad!?

Law: ¡¡Ya lo habría hecho de haber podido!!
Su Ambición es demasiado fuerte para moverlos.

Que Law pueda aplicar su habilidad (mover) a Doffy en determinados momentos (por sorpresa, distraído con otra cosa), no implica que tenga "mejor haki", sino que para protegerse se necesita también que se esté dando el uso/aplicación adecuado de éste.

Bloquerto escribió: Mié Feb 19, 2025 4:22 am Yo no creo en eso del haki invisible, por lo menos no durante el Post-Timeskip. Antes del timeskip sí estoy de acuerdo en la existencia del haki invisible pero no como algo "in universe" sino como el concepto del haki todavía sin terminar por parte de Oda ya que es un hecho que en varios arcos se utilizó haki sin coloreo negro, siendo el mayor expositor el arco de Marineford.

En las etapas actuales del manga, si hay un choque entre dos personajes que se sabe sí tienen haki, pero no hay coloreo negro, yo veo dos explicaciones posibles:
No lo veo tal que así... El llamado "haki negro" es una aplicación concreta del Busoushoku en forma de endurecimiento —por concentración— en una superficie determinada; pero también hemos visto postsalto temporal que se conservaba la representación invisible que veíamos en pre y que definía Ray en el 597: básicamente en las aplicaciones de emisión que tenemos, por ejemplo, con Luffy cuando logra ataques "que no tocan" en Wano.

Tampoco me descuadra que en algunos casos de aplicación del primer tipo pueda quedar invisible (tipo Tashigi, que se dice de palabra); ahí lo podemos conceptualizar como que se está aplicando menos cantidad y, por tanto, no ennegrece tantísimo...

En cualquier caso, contando con alguna posible inconsistencias en el dibujo (que haylas; corregidas o no posteriormente), estoy de acuerdo con lo de aplicar una lectura crítica a cada situación; al fin y al cabo el haki viene a ser una herramienta para "salvar" aquellas cosas a las que no se les haya dado una explicación alternativa.
Por ejemplo, otro caso que se ha comentado atrás: el choque de Sanji y Doflamingo. Que el segundo aguante la patada de fuego no implica que sea un cíborg o que su ropa sea ignifuga, simplemente se entiende que se ha cubierto del suficiente busoushoku como para no quemarse ni quebrarse...

En algunos otros casos también podríamos considerar, dado lo condensado de la narrativa visual de un tiempo a esta parte, que no siempre se muestran las secuencias completas de cómo se ha preparado y recibido en el instante el ataque, por lo que por ahí estarían perdidos algunos de estos "hakis negros" que no se ven.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Mié Feb 19, 2025 1:05 am No es que fuera "mejor" o "superior", Law no podía mover a aquellos con quien tenía mucha diferencia de haki, por lo que si podia mover a Doffy es que la diferencia no era tan grande, no significa que el de Law fuera superior.

Tal vez no me expliqué bien. Mi punto es que el ataque de Law es tan fuerte que supera el Haki de Dofla. Por ejemplo: Luffy base no podía hacer nada contra las hermanas de Hancock, G2 era otro nivel.

Law tiene los elementos para estar a la par de Doflamingo. Stat por stat no son iguales, en la sumatoria ya es otro tema.

Aunque técnicamente no importa, es una discusión que se desprendió de otra y a su vez de otra. Ninguna se ha zanjado, solo se han ido ramificando.
Dofla_372 escribió: Mié Feb 19, 2025 2:50 am Lo que no está claro es por qué Oda decide meterle Haki negro ahí y no en los mil ataques que ha tenido Sanji Post-timeskip. La excusa de que el Haki también puede ser invisible llega hasta donde llega, cuando la única manera que tiene el lector de identificar visualmente si alguien usa Haki o no es el color negro reluciente recubriendo un ataque.
Porque el dibujo queda mejor con la pierna totalmente pintada de blanco:
Versión a color:
Imagen Imagen
¿Para que le va a volver a pintar la pierna de negro si el dibujo queda mejor así (especialmente a color)?

Dicho sea de paso:
DJ sin llamas y pierna negra:
Imagen

DJ con llamas:
Imagen

DJ con llamas y brillo negro:
Imagen

DJ con pantalón blanco pero pierna negra:
Imagen
Oda lo dibuja como le venga en gana, como vengo diciendo. ¿Por que habría de cambiar un diseño? ¿Para que los Terra estén felices? Tú y yo sabemos que representan al 1% de fans, al 99% restante le importa poco y nada si la pierna de Sanji se ve negra por Haki, por su vestimenta o por el efecto de las llamas. Si al final del día, el enemigo va a estar vencido.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Kemurin escribió: Mié Feb 19, 2025 5:19 pm Igual lo de estas últimas páginas daría para derivar las discusiones al tema propio sobre el haki; pero bueno, ya que se ha dado, vamos por aquí...
Frano escribió: Mié Feb 19, 2025 1:05 am

Respecto a cómo el haki puede proteger a uno de las habilidades de un usuario de fruta del diablo, la explicación/ejemplificación más clara o explícita la tenemos relativamente reciente en el capítulo 1063, donde Law deshace la ""enfermedad"" de Doc Q apretando las nalgas concentrando una gran cantidad de haki, haciendo referencia a su vez de lo aprendido durante el combate con los Yonkou:

Cap. 1063, H-Samba escribió:Law: Sin embargo… aprendí la lección contra los “Yonkou”.
Debería poder romperse…
¡¡Las “habilidades” no funcionan contra una Ambición desbordante!!!
Que enlaza con el momento que refiere Frano de cuando están combatiendo arriba: la Ambición que desprenden estos es tan abrumadora en todo momento que les protege de las "habilidades". (*De paso, sirve para conceptualizar por qué la piel parecía tan dura: sin un "debilitamiento del espíritu", su presencia es tan poderosa que posee naturalmente una "armadura" exterior.)
Cap. 1009, H-Samba escribió:Kid: ¡¡Trafalgar!! ¿¡No puedes enviar a alguno abajo con tu habilidad!?

Law: ¡¡Ya lo habría hecho de haber podido!!
Su Ambición es demasiado fuerte para moverlos.
Que Law pueda aplicar su habilidad (mover) a Doffy en determinados momentos (por sorpresa, distraído con otra cosa), no implica que tenga "mejor haki", sino que para protegerse se necesita también que se esté dando el uso/aplicación adecuado de éste.
Pues bastante de acuerdo con todo, no tengo mucho que decir, habia pensado de manera similar, pero eso de "la armadura de haki" le da más contexto a todo, me gusta :mrgreen:

Iba a mencionar el ejemplo de DocQ, pero no quería desviar tanto el tema del que se estaba hablando :|

¿Crees que ésto tb ayudaría a explicar como Doflamingo pudo romper el hielo de Aokiji? En el caso de Shirohige creo recordar que se dijo que fue por las vibraciones de su fruta, pero con Doffy nunca se llegó a nada...
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Frano escribió: Jue Feb 20, 2025 1:50 am
¿Crees que ésto tb ayudaría a explicar como Doflamingo pudo romper el hielo de Aokiji? En el caso de Shirohige creo recordar que se dijo que fue por las vibraciones de su fruta, pero con Doffy nunca se llegó a nada...
Sí, entiendo que el mecanismo de defensa es ese; de hecho, a lo mejor es posible que lo haya comentado de pasada en alguna de las discusiones de poder Doflamingo-Cracker.

El congelamiento de la Hie Hie posiblemente sea uno de los cambios de estado por "habilidades" más vistos, con —si no me falla la memoria— tres casos de resistencia completa (Shiro, Dofla y Garp). Siendo el último caso el más fácilmente achacable al uso de Armamento —diría que es interpretación unánime/generalizada—, creo que es extensible incluso para el primer caso:

• Con Mingo, una vez que conocemos todos los usos de su fruta y teniendo en cuenta que es el ¿primero? que insinúa que el haki te puede proteger de habilidades (más o menos, porque refería en concreto lo de Law, pero va...), encaja perfectamente lo mismo que Garp: resiste congelarse interiormente recubriendo o concentrando Busou en su cuerpo y luego lo rompe o bien con el movimiento de su propio cuerpo —al fin y al cabo, su capa de hielo es fina; no es la masa de hielo de un "Ice Ball"— o bien emitiendo haki.

• En el caso de Newgate, si bien Kuzan comenta ese «las "vibraciones" no se congelan» —y pese a darse también en el arco que se da, que... xD—, se puede interpretar que, lo que es aguantar la congelación en sí, la aguanta así protegiéndose con el Busoushoku y luego ya que la masa de hielo la rompe mediante su fruta.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mié Feb 19, 2025 2:50 am Lo del Haki Negro y Sanji es de risa, porque lo único que hay en el manga es esto:
Imagen
La del medio es muy dudosa, mientras que la del cuello parece la más clara. Lo que no está claro es por qué Oda decide meterle Haki negro ahí y no en los mil ataques que ha tenido Sanji Post-timeskip. La excusa de que el Haki también puede ser invisible llega hasta donde llega, cuando la única manera que tiene el lector de identificar visualmente si alguien usa Haki o no es el color negro reluciente recubriendo un ataque.
Lo del Haki negro y Sanji es de risa porque es Sanji, si fuera otro personaje te aseguro que no lo sería...

Dicho esto, el Haki negro parece ser un nivel más alto, porque precisamente lo vemos en usuarios de alto nivel como el propio Luffy. También es cierto que buscar una consistencia 100% es imposible...

Ahora, teniendo esto en cuenta, no es lo mismo por ejemplo un Luffy, el cual tenemos decenas de escenas donde se ver perfectamente el uso de Haki negro, mientras que luego parece que en G5 pues no lo vemos tanto... Todos debemos asumir que Luffy es un maestro con un nivel de Haki de Armadura altísimo...

Por el contrario, tenemos a Sanji, el cual no hay ni una sola imagen clara usando Haki negro y de hecho esas parecen mas un error de entintado que otra cosa, por que el Haki no se representa así. Además, es que sus enemigos prácticamente no usan Haki contra Sanji tampoco (incluso sabiendo que si lo tienen algunos), Queen lo uso dos veces para defenderse, rarete.... Luego hay que asumir que Sanji tiene un nivel de Haki de armadura muy básico.

Y es que además cuadra muy bien con el desarrollo que le esta dando Oda del los genes del Germa. Es muy resistente sin Haki.

Así que mi opinion es no ponerse a analizar escena por escena, si no de manera global. Si un personaje tiene muchas escenas con Haki negro pues es buen usuario aunque de maner puntual no lo veamos y viceversa. Tampoco hay que complicarse tanto.

Y asumamos por ejemplo que Luffy G5 si usa un gran nivel de Haki aunque no lo vemos seguramente por un tema de colorimetria. Pero eso, porque tenemos un montón de paneles de Luffy usandolo.
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

El haki de armadura por definición reviste de negro siempre. No existe el haki de armadura transparente. De hecho es al revés, transparente es el haki avanzado porque es el que golpea con "el aire", pero si es de contacto con el propio cuerpo del personaje es negro el 100% de las veces (de ahí que se le conozca como armadura, porque es bastante literal, es un recubrimiento visible). Si no se ve negro es o porque no se puede ver o porque a Oda se la suda/olvida. Pero si un personaje tiene haki de armadura, ese haki es negro sí o sí.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Choneki escribió: Mié Feb 26, 2025 11:44 pm El haki de armadura por definición reviste de negro siempre. No existe el haki de armadura transparente. De hecho es al revés, transparente es el haki avanzado porque es el que golpea con "el aire", pero si es de contacto con el propio cuerpo del personaje es negro el 100% de las veces (de ahí que se le conozca como armadura, porque es bastante literal, es un recubrimiento visible). Si no se ve negro es o porque no se puede ver o porque a Oda se la suda/olvida. Pero si un personaje tiene haki de armadura, ese haki es negro sí o sí.
Excepto con big mom, que ella si tenia un haki invisible siempre activado
Por eso tenian que romper la foto de madre caramel

Pero es el unico caso que podria decir

Porque hay casos que la gente dice que es haki que yo no los considero haki, y antes del time skip se dificulta aun mas
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Batvictor escribió: Jue Feb 27, 2025 1:34 am
Choneki escribió: Mié Feb 26, 2025 11:44 pm El haki de armadura por definición reviste de negro siempre. No existe el haki de armadura transparente. De hecho es al revés, transparente es el haki avanzado porque es el que golpea con "el aire", pero si es de contacto con el propio cuerpo del personaje es negro el 100% de las veces (de ahí que se le conozca como armadura, porque es bastante literal, es un recubrimiento visible). Si no se ve negro es o porque no se puede ver o porque a Oda se la suda/olvida. Pero si un personaje tiene haki de armadura, ese haki es negro sí o sí.

Porque hay casos que la gente dice que es haki que yo no los considero haki, y antes del time skip se dificulta aun mas
Pero eso era su piel no?, igual que Kaido, que tenian como una "protección natural".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Choneki escribió: Jue Feb 27, 2025 11:55 am
Batvictor escribió: Jue Feb 27, 2025 1:34 am

Pero eso era su piel no?, igual que Kaido, que tenian como una "protección natural".
Pero si era su piel, no explica porque debilitarla psicologicamente con la foto
Kaido si, kaido dicen que eran las escamas.

Bueno... Puede ser cualquier cosa
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Te estás mareando con la terminología. Por definición, el busoushoku es "como si fuera una armadura invisible":
Cap.597, H-Samba escribió:Rayleigh: En la Isla del Cielo de Skypiea, lo llaman “Mantra”.
Después viene la Ambición con “rasgos de armamento”.
Para esto, imagínate que llevas puesta una armadura invisible…
"Haki de armadura" es una adaptación algo libre —y chusca, pues no recoge la literalidad del término y sustituye/extiende una "parte" por el "todo"— de "busoushoku no haki". Más cercano al significado de "Busou" sería "Armamento", "que refiere el conjunto de lo necesario para batallar; digamos, algo así como "el tipo de haki que te sirve para armarte" (defensa/ataque).

Lo que llamas "avanzado" está englobado dentro del mismo concepto de "haki de armadura/armamento". El "revestimiento de negro" o lo que la gente suele llamar "haki negro" es una aplicación concreta —por el desarrollo de la obra, especialmente el entrenamiento con Hyou (caps. 939, 947), una más sencilla que la simple "emisión" o ya "daño interno"— del de Armamento introducida a partir del arco de retorno a Sabaody, donde se endurece fuertemente una superficie por concentración de haki.
Puede confundir que a lo largo de la serie hayamos visto a diversos personajes empleándolo con diferentes "gritos" ("Kouka"/endurecimiento/volcanización; simplemente "Busou"/Armamento o, recientemente, miembros del CP con "Tekkai"), pero en todos los casos refiere este uso concreto.

Luego, cuestión de cuando no se ve revestimiento negro —más allá de que, sí, Oda tiene inconsistencias en el dibujo—: Para mí, la lectura que se puede hacer en muchos de estos casos es simplemente interpretar que el ennegrecimiento representa el endurecimiento en cierta proporción; esto es, si no se acumula una buena cantidad de Armamento en una zona —sea por falta de maestría en su uso o porque no hace falta tanto para atacar/defenderse—, no se visualiza el negro. Esta conceptualización funciona bien para ilustrar, por ejemplo, la situación que tenemos en PH con diferentes usuarios de haki, con explícitamente diferentes grados de control: Tashigi usa Armamento, pero no es capaz de concentrar grandes cantidades como para imbuir su arma y volverla negra —a diferencia de otros usuarios presentes con mejor técnica reconocida en el mismo arco.

Choneki escribió: Jue Feb 27, 2025 11:55 am
En tanto que cuando se "debilitaba su espíritu", el mero hecho de caer de rodillas la hacía sangrar como a cualquiera, se da a entender que su piel en sí parece ser equivalente a la de cualquier humano... Luego, por descarte, su dureza probablemente ha de provenir del elemento que se ha definido como una "armadura dura" y que sabemos que su "fuerza"(debilitamiento) va acorde a la "capacidad de no dudar": el haki (de Armamento).

Esta teoría se refuerza con los comentarios de Law durante sus enfrentamientos con los Yonkou: en el 1063, asocia la capacidad de defenderse de las "habilidades" a que estos tenían constantemente un "haki desbordante"... Lo cual trasladado al caso de las defensas de Big Mom, se puede interpretar como que tiene un haki tan poderoso, que de normal lo está "exudando" en la superficie de su cuerpo haciendo parecer que su piel es más dura. "Lleva armadura por defecto".

Gia Secando escribió: Jue Feb 27, 2025 5:08 pm ...
Yo lo del ennegrecimiento lo conceptualizo como "superficial" y como "endurecimiento" por analogía entre los casos de imbuido a negro de Luffy con sus técnicas y Zoro con sus espadas. Me explico:

En el 779, cuando Zoro tiene el flashback con Mihawk, esté último utiliza "matou"(=cubrir/envolver/revestir con) para referirse al llevado a negro de las espadas. Este verbo es el que hace que me imagine que la concentración de haki se produce solo en la capa directamente externa (superficie), no en el interior del arma(o cuerpo).
Mientras que por el otro lado, dado que el llevar a negro el cuerpo se expresa inicialmente como un endurecimiento ("Busou Kouka"= "endurecimiento de Armamento"), entonces el ennegrecimiento en las armas viene a implicar lo mismo; una mayor dureza.

Por lo demás, creo que tenemos la misma idea. Alguna vez también he pensado también ese paralelismo entre el Busou de Linlin y Kenbun de Newgate, me parece acertado. xD
Última edición por Kemurin el Jue Feb 27, 2025 6:58 pm, editado 1 vez en total.
Gia Secando
Moderador
Moderador

Mensaje por Gia Secando »

Yo no estoy tan seguro sobre eso de que el haki de armadura siempre sea negro, en base al concepto de armadura invisible con el cual se introdujo, muy distinto al endurecimiento en sí del cuerpo. Aunque nunca se haya reglado bien en la serie, en mi headcanon, el cuerpo se vuelve negro cuando el usuario concentra su haki dentro de él, mientras que si lo usa por sobre la piel, sigue siendo invisible.

Es lo mismo que hace Sentoumaru, Sandersonia y Rayleigh, para devolver ataques haciéndolos rebotar, sin que estos lleguen a tocar sus cuerpos, y no se trata de Haoshoku avanzado sino Busoushoku. Es distinto impactar una armadura invisible, que fueron las palabras utilizadas por Rayleigh para explicarlo, que impactar un cuerpo endurecido internamente, y ello marcaría la diferencia de cuándo el cuerpo se vuelve negro y cuándo no. Para los fans de HxH, quizás me entiendan si digo que el haki negro sería una mezcla entre Ko e In, mientras que el invisible sería Ten.

En el caso de Big Mom, a mi juicio se trata de un "Ten" muy potente, una armadura invisible de ambición que, cuando ella pierde el control de sus emociones, se disuelve y deja de funcionar. El dormir no afecta su estabilidad, porque se trata de usuarios de alto nivel que lo han dominado a ese punto, tal como por ejemplo Shirohige, que era capaz de usar su Kenbunshoku durmiendo. Por lo que la única forma de dejar sin efecto esa habilidad, era un shock emocional capaz de cortar con su concentración. Lo que hacía que el cuerpo de Big Mom volviere a la resistencia natural de su piel y músculos, sin Haki de por medio.
Imagen
Imagen (Usa esto si crees en Urouge)
Responder