SergioF escribió: ↑Vie May 12, 2023 2:09 am
No, porque de lo que yo estoy hablando es de lo que necesitan para poder hacer frente a su rival final, no lo que han conseguido tras hacerlo.
Si lo consigue durante el combate, no lo consigue tras el. Creo que te estas liando.
Hay tres opciones de conseguir un power up, antes, durante y tras el combate. A efectos prácticos, antes y durante es lo mismo, porque están afectando a tu nivel y a la pelea de turno. Después ya no, obviamente.
Luffy empezó su combate sin estar al nivel de los Yonko, quizá un poquito por encima de un 1 Comandante y lo acabo siendo un Yonko gracias a los power up
durante su combate. Luego Kaido, al ser una pelea igualada hasta el final, también tiene el nivel Yonko.
Pues lo mismo con Zoro y Mihawk. Si Zoro ha obtenido algún power up antes que lo deja al nivel Yonko antes de su combate, el cual es igualado, pues Mihawk y por supuesto Zoro que ya lo era, es nivel Yonko.
Si Zoro parte, de un nivel Almirante por ejemplo antes del combate, y obtiene una Kokuto que lo eleva al nivel Yonko y el combate es igualado, pues Mihawk y Zoro siguen siendo nivel Yonko al final del mismo.
No cambia nada.
Pero no deja de ser un hecho xd.
Oda ha llamado a Shanks literalmente
"asesino del haki de observación" no
"asesino del haki de observación menos con Mihawk que se presupone que puede ver el futuro mejor que nadie" xd.
Que puede ser que por motivo x Mihawk sea capaz de sortear esa habilidad? Ok, es una posibilidad. Pero aparte de ser poco probable (porque no hay ningún indicio de eso) ahora mismo los hechos directamente lo niegan y Oda ni siquiera se ha molestado en hacer ninguna distinción.
Es que no tiene que hacer una distinción, son cosas que se deben descubrir en su momento. Vamos, me parecería horrible.
Y no me refiero a Mhawk concretamente, es el ejemplo del que hablamos, pero podría ser que Luffy si llegue a ver el futuro de Shanks. O cualquier otro personajes tocho del que no sepamos.
Y aunque no haya sucedido el caso concreto de Luffy, de Mihawk, de personajes misterioso numero 7... Al igual que es un hecho que Shanks es el asesinó de la visión futura, también es un hecho que todo esta supeditado al Haki del rival.
Como te puse el ejemplo de Pica. O mejor aun, el caso de Mr1 que el mismo dijo que era una de los peores contrincantes para un espadachín ya que no podían dañarlo, hasta que llego uno que pudo
Asique eso de poco probable... Es una situación que hemos visto muchas veces. Por supuesto, no es una confirmación, pero vamos, tampoco me extrañaría si pasara.
Jajajaj mis favoritas? Eres tú el que acabas de demostrar tu sesgo en este párrafo
A mi no me has convencido con ninguno de los argumentos que has dado de Mihawk pero sí admito que tienen una base para defenderse porque nos ha dado para muuucho debate. Tú directamente acabas de coger TODO lo relacionado a Shanks que puse en esa lista y lo has descartado porque a tí personalmente no te convence (o sea que no te gusta). Pero por mucho que a ti no te convenzan no dejan de ser argumentos con una buena base en la que tanto yo como otros usuarios hemos soltado parrafadas basados en hechos del manga y que también han dado para mucho debate.
No te equivoques, no los he descartado. Decir que no tienen una base solida, no es descartarlos. Yo siempre juego con probabilidades y para mi una base solida es cuando las probabilidades se inclinan bastante a favor.
¿Es posible que Mihawk sea el final boss de Luffy? Por supuesto. ¿Es probable? Pues no mucho. Sin entrar a mas detalles, hay tres final boss posibles Shanks, Kuro e Im, lo cual nos dejaría un 33% de probabilidades para cada uno. Luego es mas probable el que Shanks no sea el final boss, que el si. Pero es que ni siquiera, porque los detalles del manga de momento favorecen a Kuro o Im, así que las posibilidades son menores aun. Permíteme que no vea la base solida por ningún lado jajajaja
Y lo mismo con el resto, ¿Posible? Si ¿Probable? Permíteme que lo dude.
Y aclaro que para mi una base solida es un 50/50 mínimo.
No es cuestión de sesgos, al contrario, yo soy superanalitico, quizá a veces de mas jajajaja
De hecho, antes veía mas probable el Shanks > Mihawk y lo defendí en su momento con el tema del Haki del Rey, era fácil de justificar. Pero ahora que Zoro también lo tiene, creo que las probabilidades se inclinan a favor de Mihawk, porque ya no es tan fácil descatalogar a Shanks como un espadachín sin hacer lo mismo con Zoro. Y por eso defiendo el Mihawk >= Shanks. Lo que me ha hecho cambiar de opinión es eso, el resto son formas de acomodar los argumentos.
Esto directamente no tiene sentido. Intentar decir que desmayar gente es lo mismo que paralizar, anular un haki concreto, dañar físicamente o potenciar golpes no tiene ni pies ni cabeza
Claro que si tiene sentido. De hecho, esta confirmado que desmayar, paralizar y dañar objetos es es el mismo ataque, lo que varia es la fortaleza del objetivo y la del atacante. Y te repito que he estudiado muy a fondo el Haki. Y precisamente Shanks es el que lo demuestra cuando sube al barco de Shiro usando una "explosión de Haki":
- - Los mas fuertes no les pasa nada.
- - Hay otros que se quedan paralizados.
- - Y por ultimo el daño al barco.
Es un único ataque, no son cuatro. Los efectos varían según el nivel de Haki de Shanks y la de sus objetivos.
Lo mismo con la potenciación de los ataques. EL principio básico es el mismo, tanto en el caso de Oden/Zoro/Yamato que son los mas débiles, que el de Shanks cuando ataca a Ryokugyu desde 7 Islas de distancia. De hecho tienen el mismo efecto visual. Lo que varia es el nivel de Haki en si. Esto es aplicable también al Haki de Armadura. Volviendo al ejemplo de Pica, Pica recubriéndose y Zoro recubriendo sus espadas es lo mismo, solo que Zoro tiene mejor Haki.
Y luego lo que es teoría, es el tema de que la imposibilidad de ver el futuro sea algo intrínseco. Pero tiene muchas papeletas. ¿Por que? Pues porque anular el poder de las frutas es algo intrínseco del Haki. Simplemente si tienes X nivel de Haki, Law no te puede transportar por ejemplo. Pues imagino que lo mismo con el Haki del Rey. Si tienes X nivel, no pueden ver tu futuro.
Y te dire mas, creo que la capacidad de infundir ataques con Haki del Rey tambien tiene un requisito minimo de Haki. O sea, si no tienes X nivel de Haki, por mucho que lo intentes no puedes usar Haki del Rey ofensivo. De ahí
que solo los mas fuertes puedan hacerlo.
No, ésto no es dragon ball donde con cada batalla el prota sube de nivel. Hay arcos (mayoria) donde Luffy y compañia han mantenido el nivel y otros (MINORIA) como EL o Wano donde han tenido un power up. Pueden pasar 2 o 3 arcos en los que mantengan el nivel o, mejor aún, aprendan a manejar mejor lo aprendido en Wano.
Mas o menos, salvo alguna saga de relax, los protas y los rivales van subiendo de nivel. Por eso el ultimo rival siempre suele ser mas fuerte que el anterior. No es cosas de Dragon Ball, es cosas de los Shonen en general. Y si no suben de nivel per se, como puede ser un Zoro tras el salto temporal que hasta Wano no creo que haya subido de nivel como tal, pero si ha ido "desbloqueando" nivel que ya tenia. Que afectos prácticos, es subir de nivel jajajaja

Si si, compruébalo si quieres, yo desde que Zoro demostró Haki del Rey ofensivo, antes defendía el Shanks > Mihawk, yo defiendo igualdad entre ambos. De hecho te repito que en general siempre pongo Mihawk >= Shanks.
El haki del rey, la habilidad más valorada por la criatura más fuerte del mundo
Y tú dirás: "no sabemos si Mihawk puede tener un haki igual o superior a Shanks de aquí al futuro, ningún cuadradito lo confirma". Ambos llevan aproximadamente el mismo tiempo apareciendo en el manga (desde el principio). Alguna vez Oda ha dado a Mihawk una décima parte del HH que ha mostrado Shanks? No? Lo ha hecho alguien más? No? Pues Shanks es el mayor usuario de HH conocido hasta que Oda nos diga/muestre lo contrario.
Mucho es que se presuponga que Mihawk tiene HH avanzado, de hecho lo unico que lo respalda es que Zoro lo ha despertado.
Es que ningún cuadradito lo confirma, luego no hay confirmación, esa es la gracia. Hasta que no ves a un personaje dar su 100% no sabremos sus capacidades reales, a no ser que lo confirmen por otros medios como un cuadradito jajajaja
Zoro lleva apareciendo +1000 capítulos ¿Tu esperabas que tuviera Haki del Rey ofensivo? ¿Cuándo se nos habia demostrado a Zoro con un mínimo de Ahki del Rey ofensivo? No lo tenia, hasta que lo tuvo.
Te repito que esto me recuerda al debate sobre que Mihawk no tenia Haki de Armadura, el cual por cierto tampoco ha demostrado. E incluso el Haki de Observación el cual tu presupones que será el mas tocho de One Piece, tampoco sabemos si lo ha demostrado, porque lo de Marine Ford podría ser mera concentración.
Si quieres confirmación la quieres y si no la quieres, pues no la quieres, pero no solo uses la confirmación cuando te conviene. Por supuesto que las probabilidades de que Shanks tengan mejor Haki del Rey son muy altas, pero no esta confirmado por mucho que te empeñes.