Esmir escribió:Y no esta un poco cogido con pinzas todo esto?, digo, aún no ha pasado nada como para que digamos que Luffy ha cambiado radicalmente o algo así XD
Y ojo que yo también pienso que no va con Luffy eso de tener responsabilidades y obligaciones con nadie, pero es demasiado pronto para juzgar si es una decisión de mierda o contradice lo que supuestamente la obra pretende. Que yo no estoy de acuerdo con justificar las cagadas de un autor, que si las hace se comenta, nos desahogamos y no psasa nada, pero tanto como defender en extremo, me parece lo mismo criticar ferozmente sin siquiera contexto o información. Además que el hecho de que Luffy este predestino a cumplir determinado rol, no es que sea 100% incompatible con su naturaleza de ser libre y hacer lo que le salga de los cojones, pues al final, Luffy ha cambiado muchas vidas de manera involuntaria. A lo mejor el destino tenía pautado que tenía que estar acá en Wano librando esa pelea, pero inconcientemente Luffy no sabe esto y si ha decidido estar acá es porque lo ha querido. Y tampoco es que se pueda desmeritar tanto una decisión que probablemente lleva ya más de 500 capítulos en la trama, que la gente suele pensar que todo lo canonico es lo único que esta en el preTS y todo lo que viene es inventiva sobre la marcha, cuando muy que probablemente OP siempre fue de esto, sólo que Oda recien ahora viene a profundizar en los misterios relevantes de la serie, y como no nos gusta porque parece más de lo mismo, queremos excusarnos en que es inventiva de último minuto, que no digo que no pueda saber también, pero es demasiado pronto como para poder saberlo.
Y oye, que si hay mucha gente intentando justificar lo que podría ser una decisión terrible porque no toleran la más mínima crítica u opinión diferente, pero sí que es verdad que también ha venido mucha gente que ni siquiera comenta los spoilers semanales ha echar pestes sobre una línea de spoiler de algo que aún necesita muchísima más información para poder sopesarse mejor. O eso pienso yo, que no me gusta demasiado la idea esta no de que Luffy pueda tener la akuma legendaria y sea el ancestro número tal del dios no se cual, pero más allá de eso no hay mucho que decir, y más si al final resulta que todo cuadra porque era lo que en verdad quería escribir el autor.
No claro, desde el punto de vista de Luffy, el no tiene ni puta idea de que es el elegido ni nada de esto, el tema es que desde el punto de vista del lector si. A mi ahora Oda puede venderme que Luffy ha sido libre porque en ningún momento ha sabido si sus decisiones han estado dictaminadas previamente, pero no me sirve porque de cara al lector queda como "haga lo que haga, hiciese lo que hiciese Luffy iba a terminar aquí porque estaba así escrito" por lo tanto toda la libertad que ha tenido a la hora de decir vamos a tal o cual se va al traste porque independientemente de que hubiese ido a tal o cual habría terminado aquí igualmente, no se si me explico.
Pongo un ejemplo, Luffy decidió ir Skypiea en un determinado momento, él fue libre de decidir subir a los cielos y de manera libre y auto determinada libro su batalla, arregló la vida de toda esa gente, etc, muy bien, pero, si en lugar de Skypiea, Luffy hubiese ido a, me lo invento, una isla en la luna, el resultado habría sido el mismo y habría acabado en Wano porque estaba predestinado a estar aquí y librar esta batalla. Por lo tanto, todas sus luchas hasta ahora, de las cuales ha participado libremente, carecen de importancia, porque, si no las hubiese peleado, de una forma u otra, habría terminado aquí igualmente.
Y yo entiendo que es el prota y que obviamente de una manera u otra iba a terminar aquí librando esta batalla, pero que en el manga explícitamente te digan, desde hace no se cuantos cientos de capítulos, que estaba destinado a todo esto, a mi personalmente me hace pensar que todo lo que ha vivido hasta ahora carece de importancia y que, si hubiese visitado otras islas, hubiese tenido otros nakamas y hubiese luchado contra otra gente, igualmente habría acabado aquí.
No se, a mi esta historia me gustaba porque era un chaval random con una fruta ultra random y no super tocha, sopesando adversidades, ayudando a gente y haciendo lo que le daba la puta gana con una sonrisa de oreja a oreja siempre. Que me digan que es la encarnación de Roger, JoyBoy, Nika y tiene una fruta super legenadaria que nadie sabia hasta ahora y que le estaban esperando durante 800 años y que blablabla es como, meh, una historia mas donde el elegido lo arregla todo y ale, no se, no lo veo necesario para el argumento y me parece una puta mierda, francamente xDDDD