Para no hacer más largo el cuento, resumo con lo que para mí es clave y determinante:BlueDragon escribió:...

1. Zoro determina que mientras el fuego este encendido NO TIENE CASO atacar a King (lo que da a entender que no existe nada que Zoro pueda hacer mientras esté así para dañarlo).

2. Zoro se percata de que la llama esta apagada, y dice que ahora es la OPORTUNIDAD PERFECTA para atacar. Todo correcto hasta acá.

Está es la parte polémica y libre a interpretación. Pero no quiere decir que no se pueda tratar de buscar la explicación más convincente con lo visto previamente.
En esta parte, King reconoce que Zoro se ha dado cuenta de cómo funciona su habilidad y es entonces, cuando King decide defenderse (ojo no antes) a lo que Zoro muy cachondo le responde "¿qué pasó amiguito, no qué mis ataques no tenían efecto en ti?"
3. Aquí lo que para mí se está dando claramente a entender, es que King ya debe tener cuidado de Zoro, que en cualquier descuido, lo pueden pillar y lastimar feo, porque ya conocen su truco. Encender la llama podría funcionar una o dos veces más, pero ya en la página siguiente ambos cargan el ataque final, por lo que si Oda quería finalizar la pelea, no tendría sentido que se extendería más la cosa. Que ya no quedaban páginas.
----
Yo no tengo ninguna teoría del cansancio. Al principio me pareció raro que King no usará la llama y por eso yo mismo buscando una explicación convincente para mí, propuse que tenía baja estamina y por eso no podía tirar tanto de ella. Nunca fue que afirme nada. Acto seguido es dónde la gente me empieza a citar para decirme que King no usa la llama porque el haki del rey la supera, y aquí he estado en desacuerdo porque no veo que eso este confirmado, no veo qué se sustente y no veo que tenga sentido con nada. Eso fue todo. Incluso ahora que me he centrado de verdad en este debate, me parece más convincente que todo lo anterior, pensar que King simplemente no usa más la llama porque Zoro ya descubrío su truco, y aunque obtenga ventaja con eso, ya no sería absoluta. De ahí el comentario de Zoro. Punto.
-----
Ahora veamos tus argumentos:
1. No, no me parece curioso, y es como si me pusiera a hacer preguntas sobre todo lo que no ocurre en el manga. Y pienso que si eso no se vio, es por la misma premisa de la pelea, King con la llama es intangible. Oda podría haber dibujado a Zoro dañandolo con haki y nada pasaría, porque se supone que la debilidad de King es tener la llama apagada. Para qué construyes todo en esa dirección y luego lo cambias a último minuto? Si Zoro dice que no tiene caso atacar cuando la llama esta presente, es porque Zoro conoce todas las variables y sabe que ninguna técnica suya hará efecto mientras exista esa condición. Por eso luego cuando King gana velocidad pero apaga la llama, Zoro se come el golpe de lleno sí, pero logra conectar un golpe, porque su teoría se terminó de confirmar.- ¿Por que no hemos visto ningún Haki del Rey + Llama? ¿De verdad no te parece curioso?
- Y por ultimo, hasta ahora el Haki del Rey es lo mas potente que hemos visto en ataque, quiero creer que por muy rota que sea la habilidad de King, el Haki del Rey tiene papeletas para superarlo.
Por todo esto, creo que el Haki del Rey es una explicación con ciertos argumentos. No es segura al 100% ni mucho menos, pero la veo mas solida que un "esta cansado" que nunca se hace referencia a tal cosa.
2. El haki del rey es sólo otra técnica más. No puedes venir y decir que puede con todo. A Pica su fruta le da cierta ventaja. A Katakuri su haki de observación. A King su raza. Son particularidades que se deben sobrepasar, no es que la fuerza bruta lo decida todo. King tiene una habilidad hax que lo hace invulnerable a todo (te guste o no), y eso no lo hace el enemigo más fuerte del mundo, porque necesita de una condición para tirar de esa ventaja. Ventajas que han tenido otros y han sido superadas también en su momento.
3. Para mí, repito PARA MÍ, esa teoría de convincente no tiene nada. Nada la sugiere, Nada. Además que es contradictoria que es lo que más me molesta. Si ese haki pudiera dañar a King, entonces la pelea fuera otra tipo: "mierda no puedo dañar a este tipo con mi nivel actual, tengo que dominar el haki ofensivo para superar su poder". Que una cosa que hay que entender, es que King no tiene esto por ser usuario de fruta, sino que es parte de su raza, no es que el haki tendrá efecto ahí. Además que tampoco se trata de superar una fortaleza aplicando o concentrando más fuerza de ataque, es que directamente King anula el daño, sea el que sea. Y toda la pelea se construye bajo esta premisa. Este tipo no recibe daño por una razón, debo descubrirla, la descubro, luego lo derroto. Si fuese como propones, sería hasta bochornoso, que Zoro descubra que King sólo puede ser lastimado mientras la llama esta apagada, y luego vemos que con su haki lo puede dañar aún con la llama encendida. Entonces para qué coño construyes que es invulnerable mientras tenga la llama encendida, si luego sólo necesitas haki para cargarte la premisa en el último instante? En fin.