Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Re: Tema do Futebol: La muerte del Tiquinaccio

Mensaje por General Error »

Ese vídeo, ese cántico, expresan más de lo mismo, el rechazo al fútbol moderno, el rechazo a que un equipo filial, sin masa social adquiera la plaza que da la vida a equipos como Murcia, Cadiz, Oviedo, Nastic, Hercules etc....
Imagen
Not found
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

MerlaXIV escribió:Ese vídeo, ese cántico, expresan más de lo mismo, el rechazo al fútbol moderno, el rechazo a que un equipo filial, sin masa social adquiera la plaza que da la vida a equipos como Murcia, Cadiz, Oviedo, Nastic, Hercules etc....
No le busques tres pies al gato, Merla. Los filiales han existido siempre en el fútbol, es más ese Castilla filial del Madrid llegó a una final de Copa del Rey y no te hablo del año pasado, si no de hace casi 30 años...

Ese cántico es odio hacia el Real Madrid y hacia un equipo que tenía el agua al cuello. El Castilla que subió de 2ªB a 2ª lo merecía tanto o más como los equipos que has nombrado. Te aseguro que el Di Stefano en Valdebebas tiene más afición que muchos campos de Segunda y que de Primera.

Es una pena pero "profesionalmente" solo entran unas treinta y tantas ciudades (descontando filiales y otras con más de un equipo tipo Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla) para 42 plazas, pero ten en cuenta que son 50 provincias en España y dos ciudades-estado, que el Villarreal o la Llagostera estén ahí es lo que tiene el fútbol, que es fútbol.
ImagenImagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Crusta, te me caes con todo el equipo xD si aquí tenemos un problema esque básicamente tenemos o más seguidores del Madrid que del Murcia, y algunos que dicen ser de los dos colores. Que van con camisetas del Madrid al estadio.

Las aficiones han sido bastante hermanas, la Nueva Condomina es en parte cosa de Florentino Perez, el Murcia fue usado de Madrid B durante bastante tiempo. Y el asqueroso señor Samper guarda grandes intereses con Samper.

Ese canto no es hacia el Real Madrid. Pues siempre fueron dos club bastante unidos.

Va por todos los filiales, que bien pueden tener afición y lo que quieras, pero no caerá una lagrima porque el castilla juegue en segunda b, se va por fútbol, como voy a patatales a ver al Murcia B, solo que en impresionante condiciones.

Te reitero que no es lo que opinas, aquel partido fue asqueroso, un Castilla, que como Anty sabrá me enfado, siendo unos chavales, jugando como un equipo italiano de los de antes, guarros, agresivos, y peleándose a puñetazo limpio sin balón. Esto sumado a todo un año de "ayudas" Un Madrid B interesa más que casi cualquier equipo.

Aquello fue un os jodeis, pese a todo ganamos. Pues en ese momento, lográbamos el teórico tercer puesto, algo que hace pocos años seria ascender directos.

Pero ese odio madridista no existe. Solo hay que ver el ultimo R Murcia- RMadrid, que casi me hace vomitar, con media condomina llena de camisas blancas, y todos murcianos.

Yo mismo, tengo un trocito merengon, mi abuelo me lo metió en vena, y fui cerrado mucho tiempo hasta conocer mi escudo. Y por ello no quiero un castilla arriba. No,porque no es lo que debería ser. No porque esta liga esta creada por dinero.

Una liga, con su segunda y todo solo de filiales es el sentido común. Una división de honor juvenil con jugadores consagrados y de más edad, una ligas de Jeses, Moratas, Deulofeus, Manquillos, etc etc

Pero eso obliga a que cuando se enfrente un Castilla vs Getafe no lo vean ni los padres de los jugadores, y eso no vende.

No te equivoques, ese canto es al filial, no al madrid, es al futbol actual, no al madrid. Es esta forma de hacerse todo y no al Madrid.

Si quieres salsa,búscate los cánticos a Albacete, Hercules, Cartagena, etc que hoy se reirán de nosotros y ellos si fueron por rivalidad. Aunque por más que "odie" (que no lo hago quiero verles arriba, pero siempre ganarles) no les deseo jamas algo parecido.

Porque esta es la segunda vez que bajamos administrativamente, y es algo fatídico,peor que en el campo. Si al menos tuviesen la decencia tanto de un lado como de otro de aclarar las cosas al principio de Julio, pues te haces a la idea. Pero a falta de 2 semanas se certifica esto. Inaudito
Imagen
Not found
ArlongxD
Sargento
Sargento

Mensaje por ArlongxD »

antybulty escribió: Ha dicho el jeque del PSG que cortan las negociaciones por Di María por ser "demasiado caro". Que precisamente este señor diga esto me resulta por lo menos gracioso, pero bueno.
No significa que sea caro para el PSG porque podría comprarlo si quisiera (80 millones es caro para cualquier equipo menos Real Madrid y Barcelona), sino que es caro porque no cumpliría el fair play financiero. A ver, eso significa que la diferencia entre poder gastar e ingresar es de 60 millones. A esto súmale que el PSG ya se ha gastado 50 por David Luiz y si pagan 80 por Di Maria se habrían gastado 130 millones, por lo que deberían ingresar 70, ¿de dónde sacan tanto dinero en ventas?

P.D. Di que sí Merla. Según he leído la deuda es de 35 millones e ingresarían 6 por el siguiente curso. Me da pena porque el Murcia me gusta (por ser de la Región).
  • ¡Quiero ser el hombre más libre del mundo!
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Los filiales solo compiten en España. En el resto de grandes ligas tienen una liga propia, como en Champions, que hay una Champions U19 paralela que muy pocos conocen. El sistema de filiales en España siempre ha sido una puta mierda, no entiendo que alguien lo defienda la verdad.

Mucho ánimo Merlita, yo estoy con el Murcia. Más Murcias y Racings y menos Leganeses y Alcorcones.
Imagen
Platano
Sargento
Sargento

Mensaje por Platano »

Merla, mira que uno de los motivos por el que quería que subiésemos esta temporada para volver a vivir un Alba-Murcia y un Murcia-Alba. Siempre hemos tenido nuestras rivalidades, y suelen ser bastante fuertes algunos enfrentamientos de las hinchadas, pero igualmente es una pena que en la oficinas se tire el esfuerzo que se hace en el campo.
MerlaXIV escribió: Si quieres salsa,búscate los cánticos a Albacete, Hercules, Cartagena, etc que hoy se reirán de nosotros y ellos si fueron por rivalidad. Aunque por más que "odie" (que no lo hago quiero verles arriba, pero siempre ganarles) no les deseo jamas algo parecido.
Ya te digo que los cánticos que nos dedicamos es más por rivalidades que por joder, cómo ese que ha puesto Crusta, y lo digo yo que les he cantado los típicos: "Murcia en llamas, que bonita es, que bonita es, que bonita es"; "De una puta y un gitano, nació el mejor murciano"; "Pu-ta Mur-ci-a, Puta Murci-a"
Imagen
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por gorafansub »

Yo no tengo mucha idea la verdad, pero que ciertos filiales puedan competir al maximo nivel, da de comer a muchos equipos de España. No me quiero imaginar que sabriamos de Jese a estas alturas, si metiera mil goles todos los dias en ligas que no conoce nadie. Pues eso, no sabriamos nada y jese estaria estancando su progresion en el estadio del alcorcon B mientras el castilla le golea.

En Inglaterra imagino que hacen eso porque no les queda otra, mil ligas, un millon de equipos competitivos, como para meter al Manchester reservas. Son otras circunstancias y otro contexto diferente.

Pero aqui lo veo imposible, primero porque colocar tal proyecto en manos de incompetentes como villar es demasiado pretencioso; Y segundo porque como explico antes, el escaparate que tienen ciertos jugadores en la segunda division, no es solo para Ancelotti que tambien, es para el resto de equipos que conocen mas de primera mano la calidad que puedan pescar. Y lo hacen, no hay mas que ver la cantidad de peña que hay jugando en primera y segunda de España que proceden de Madrid o Barça.

Creo que España puede presumir de tener una de las mejores canteras del mundo, por no decir la mejor. Cada dos años tengo que estar escuchando que la rojita gana tal europeo, que la rojita ya esta en la final de minabocup. Y si algo podemos observar, es la veterania que arrastran en alto nivel, cualquier jugador sub21 o sub19 español, que no tiene cualquier jugador de esas ligas, que aun teniendo mucha calidad, o aun teniendo esos paises una premier que da mil vueltas a la bbva, no son capaces de ganar a la rojita muchos años... Por algo sera.

No. Me parece una division estupida. Hay jugadores de 19 años que le pueden dar mil vueltas a un titular de 25 años de equipo "No-filial", y no darle la oportunidad para demostrarlo, es cargarte su progresion y la calidad de la liga. En el momento que seccionas ligas por edad, en vez de integrarlas, eliminas competencia en ambas ligas, y les restas calidad. Es como si haces una liga con europeos y otra con sudamericanos, y apartas a Messi y CR, pierde el futbol, que no evoluciona, y ambos se aburren de correr para ser los mejores.

Todos juntos, en rebaño, y el que es bueno se va a ver...

Por cierto, todo viene de Merlaxiv y su opinion de que los canticos que se cantan en el estadio del Murcia ("A segunda oeeeee") es una critica constructiva y social, al futbol y sus vicisitudes. El ultra local de turno, cuando grita A seguuuuuundaaa oeeeee, no esta recocijandose en el dolor de una situacion ajena, que va, esta criticando el sistema de los equipos filiales. Ojo ojo. Ojo. Mi equisdé mas profundo a esa opinion.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Di que si Plátano. Mis ganas de ir al belmonte a beber cerveza con los del Alba, hacer el imbécil juntos, llegar al estadio insultarnos, que gane uno y media temporada después lo mismo xD

Hora, si eso has entendido. No te pondré un equisde.Te lo dejo asi, para que te creas que molas.
Imagen
Not found
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Kuby37 escribió:Mucho ánimo Merlita, yo estoy con el Murcia. Más Murcias y Racings y menos Leganeses y Alcorcones.
Más UDS es lo que tendría que haber. No casos como el suyo, Kofuku no lo quiera, sino más equipos históricos como ese aunque fuera en 2ªB. No sabéis lo que hecho de menos cogerme a mi UDS en el FIFA y verlo jugando en Primera.

Sobre lo de los filiales, nada que añadir a lo que ha dicho Gora.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

gorafansub escribió:En Inglaterra imagino que hacen eso porque no les queda otra, mil ligas, un millon de equipos competitivos, como para meter al Manchester reservas. Son otras circunstancias y otro contexto diferente.
En España hay más clubs de fútbol que en Inglaterra (y más entrenadores licenciados, y más árbitros de fútbol base). Y la liga reservas se hace también en Alemania, por poner otro ejemplo.

Sobre lo que comentas de escaparate y demás, ¿cuántos equipos han llamado al City por Marcos Lopes (cedido al Lille) y Denis Suárez (fichado por el Barça) que jugaban en la Premier Reserves League? ¿Y al Southampton por Chambers (fichado por el Arsenal por 20 millones)?

Es mucho más sencillo de lo que imaginas tener una liga de reservas paralela a la liga real para poder ver a todos estos jugadores. No juegan contra el Alcorcón B, jugarán contra los que haya en su categoría, que presumiblemente serían Barça B, Bilbao Athletic, Sevilla Atlético, Atlético de Madrid B, Celta B, etc. No es tan difícil de hacer. Funcionaría como cualquier otra liga de fútbol, con su primera división y segunda. Sería un GRAN escaparate y no ver a Jesé jugar en segunda división mientras Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Koke juegan en 2B con el Atlético de Madrid B, o Thievy, Cristian Gómez y Cristian Alfonso juegan en tercera con el Espanyol B.

Y cuando dices que cada X tiempo escuchas que la rojita gana algún título, ¿te enteraste de la Eurou19 que ganó el otro día? Ah no, que ganó Alemania y España había quedado eliminada en la PREVIA. Solo hablan de la rojita cuando ganan y juegan bien, no cuando son humillados. El mundial u20 que deberíamos haber ganado hace ¿2? veranos quedamos eliminados en cuartos contra una Uruguay lamentable que llegó a la final y fue humillada por Francia.
Los últimos logros de la rojita creo que son un europeo sub21 con Isco, Thiago, Morata, Rodrigo y compañía hace ¿2? años más o menos cuando se jugó el mundial u20 del que hablo, y una euro u19 hace ¿3? años, que fue la que ganaron Paco Alcácer, Deulofeu, Jesé, Óliver, etc.

PD: Soy muy malo con las fechas, no recuerdo qué comí ayer, como para recordar hace cuánto se jugó cada torneo xD.

EDIT: Grande la UDS siempre en nuestros corazones, Anty. ¿Te acuerdas cuando estaba en segunda y tenía a Carlitos Vela? Qué pena joder.
Imagen
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Takagi »

Kuby37 escribió: Y cuando dices que cada X tiempo escuchas que la rojita gana algún título, ¿te enteraste de la Eurou19 que ganó el otro día? Ah no, que ganó Alemania y España había quedado eliminada en la PREVIA. Solo hablan de la rojita cuando ganan y juegan bien, no cuando son humillados. El mundial u20 que deberíamos haber ganado hace ¿2? veranos quedamos eliminados en cuartos contra una Uruguay lamentable que llegó a la final y fue humillada por Francia.
Los últimos logros de la rojita creo que son un europeo sub21 con Isco, Thiago, Morata, Rodrigo y compañía hace ¿2? años más o menos cuando se jugó el mundial u20 del que hablo, y una euro u19 hace ¿3? años, que fue la que ganaron Paco Alcácer, Deulofeu, Jesé, Óliver, etc.

PD: Soy muy malo con las fechas, no recuerdo qué comí ayer, como para recordar hace cuánto se jugó cada torneo xD.

EDIT: Grande la UDS siempre en nuestros corazones, Anty. ¿Te acuerdas cuando estaba en segunda y tenía a Carlitos Vela? Qué pena joder.
La Euro Sub21 de los Thiago, Isco, Morata de pichichi desde el banquillo, Rodrigo, Illarramendi superstar, De Gea y otros tantos fue el verano pasado. Tras ese torneo me enamoré de Illarra y lo fichó el Madrid, juntando a un buen número de jugadores de esta selección.

Me acuerdo perfectamente, qué bien le sentaban esos colores a Vela. Lo bueno es que en La Gaceta siempre abrían los deportes con la UDS y veías unos fichajazos tremendos, luego pasabas de página y ya leías que si Robinho, que si Henry... Chuminadas xD. Y lo peor es que hubo un tipo que dijo que haría una nueva UDS pero nada. Que me perdone Natthy, pero al menos bajó el Valladolid para que algunos se alegraran en la ciudad.

Edito para no petar más el tema. Estás en lo cierto. Ese mundial lo echaron en a3media y fue un desastre xD. El otro es que fue un gran torneo, creo que el euro lo echó mediaset, no importa pero creo que así fue, y es que España jugó muy bien. Además la Italia de la final no era mala precisamente, Verratti, Insigne, Destro y creo que Inmobile también, por ahí arriba.
Última edición por Takagi el Jue Ago 07, 2014 7:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

antybulty escribió:La Euro Sub21 de los Thiago, Isco, Morata de pichichi desde el banquillo, Rodrigo, Illarramendi superstar, De Gea y otros tantos fue el verano pasado. Tras ese torneo me enamoré de Illarra y lo fichó el Madrid, juntando a un buen número de jugadores de esta selección.
Esa. Pues cuando terminó empezó el Mundial u20 que jugaron Deulofeu, Jesé, Alcácer, Óliver y demás, y quedaron eliminados en cuartos. Supongo que el verano anterior fue la Euro u19 que jugaron estos mismos y ganaron (épico doblete en la final de Paquito Alcácer después de rascarse los huevos todo el campeonato).
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

El tema de la liga de los filiales soy totalmente contrario a él, los resultados están ahí. Aquí una vez que se acaba la época de formación en juvenil (19 años) "se suelta" a los chavales para que sean profesionales o semi profesionales. Si son MUY buenos, apenas pisarán un filial.

Ponéis el ejemplo de Oliver Torres, solo ha jugado una temporada el Atlético "B", 21 partidos y mucha culpa a veces tuvieron desde arriba para que no jugase más. Otros como Koke, se tiraron algo más, dos años y medio y unos 66 partidos que le sirvieron para explotar como el motor del Atleti, cuando en Segunda "B" le costaba mover a su equipo. De todos estos diez años viendo la cantera madrileña, asturiana, gallega y vasca, se veía por ejemplo a Jesé que era de otra pasta y así ha sido. Él solo prácticamente se guisó y se comió el último ascenso del Castilla.

El nivel de cantera que hay en España es excepcional a nivel de trabajo y de competición. Yo he estado en Lezama y me di cuenta de porqué el Athletic es lo que es en el panorama del fútbol español e internacional a día de hoy. Seguramente si hiciesen una liga de filiales, los chavales no llegarían con tanto nivel al primer equipo y eso podría suponer que cambiara el equipo bilbaíno. Por cierto, apuntad un nombre para el futuro: Guarrotxena, este año cedido en el Tenerife.

PD: La UDS está donde se merece, por querer ser más listos que nadie. Volvemos a lo del Murcia, no por sus aficionados, si no por un tal Hidalgo que quiso hacer (y la hará) la jugada maestra. Liquido, se olvida la deuda y me refundo en la misma categoría en la que tenía la plaza, ¡ja!
ImagenImagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

La cantera es un tema del que me gusta muchísimo hablar y aprender, y me ha llamado la atención que digas que la liga de filiales no sea tan buena idea como pienso yo.
CrUsTaborda escribió:Yo he estado en Lezama y me di cuenta de porqué el Athletic es lo que es en el panorama del fútbol español e internacional a día de hoy. Seguramente si hiciesen una liga de filiales, los chavales no llegarían con tanto nivel al primer equipo y eso podría suponer que cambiara el equipo bilbaíno.
¿Por qué? ¿Cómo es? ¿Cuál sería la diferencia entre jugar contra equipos de 2B que contra filiales de otros equipos en una liga que se supone será competitiva?

También es cierto que hablas de filiales buenos, pero puse como ejemplo al Espanyol en 3a. Y como ese te puedo decir el Fabril cuando estaba Ínsua, que jugó 2 temporadas en 3a antes de subir al primer equipo. O Jonathan Viera en Las Palmas Atlético. Que sí es cierto que si son buenos suben al primer equipo, pero también es cierto que en una liga de filiales tendrían un mayor escaparate y la misma o mejor preparación, ¿no?
Imagen
Crusta
Comodoro
Comodoro
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Kuby37 escribió:
CrUsTaborda escribió:Yo he estado en Lezama y me di cuenta de porqué el Athletic es lo que es en el panorama del fútbol español e internacional a día de hoy. Seguramente si hiciesen una liga de filiales, los chavales no llegarían con tanto nivel al primer equipo y eso podría suponer que cambiara el equipo bilbaíno.
¿Por qué? ¿Cómo es? ¿Cuál sería la diferencia entre jugar contra equipos de 2B que contra filiales de otros equipos en una liga que se supone será competitiva?

También es cierto que hablas de filiales buenos, pero puse como ejemplo al Espanyol en 3a. Y como ese te puedo decir el Fabril cuando estaba Ínsua, que jugó 2 temporadas en 3a antes de subir al primer equipo. O Jonathan Viera en Las Palmas Atlético. Que sí es cierto que si son buenos suben al primer equipo, pero también es cierto que en una liga de filiales tendrían un mayor escaparate y la misma o mejor preparación, ¿no?
Soy de la idea, de que una liga de filiales no es más que prolongar esos años de juveniles. Vuelvo al tema del Bilbao Athletic, el fútbol del norte es muy despiadado, te digo que hay un mundo en partidos entre los "cachorros" y el Barakaldo, Real Unión y el Getafe "B" o Real Madrid "C" por ponerte un ejemplo del año pasado. Los primeros juegan con un handicap diferente, el orgullo de verse superados por chavales pone el partido más duro y complicado, súmale factores económicos "que ese niñato cobra lo que tu y yo juntos más el resto del equipo", familiares, problemas de pagos, alquileres, llegar a fin de mes, la lucha por los ascensos, cosas que muchas veces tienen capados otros equipos (vease el Real Madrid "C"), aporta también su aliciente de competitividad. Tu pregúntale a un jugador del Sporting "B" si prefiere jugar en un Carlos Tartiere a rebosar y con una tensión de la hostia que en la ciudad deportiva de Barreiro. La experiencia que hay, esa picaresca que presumimos y criticamos a partes iguales a veces, recuerdo a Raul de Tomas, jugador del Castilla, en un partido en Butarque, donde Corona, a sus 37 años, le dio una lección de marcaje de la cual seguro aprendió más ese día que en cualquier otro contra otro central de un filial.

El fútbol semi profesional de 2ªB para abajo es despiadado y solo sobreviven los más fuertes, eso hace que el tercer nivel del fútbol español sea una piedra de toque muy buena para los chavales, para que se enfrenten a lo que puede ser su futuro, porqué como todos sabemos, pocos llegan a la élite y algunos pocos más a vivir de ello.

En una liga de filiales, los descensos serán en base al primer equipo, "peccata minuta" como se diría en el antiguo latín. Que puedes esperar de un Villarreal "B"-Getafe "B" en una ciudad deportiva sin aficionados.

¿Queremos que los filiales sean formativos más allá de su època juvenil? Hagamos una liga de filiales. ¿Queremos que además haya competitividad? Dejemoslo como hasta ahora, la formula está saliendo de vicio, los éxitos llegan y nuestros jugadores cada vez tienen más oportunidades fuera de España porqué todo ese trabajo se valora.
ImagenImagen
Cerrado