Taller de dibujos (Vol. I)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Taller de dibujos

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Xispe, tu cometes un error que es normal en gente poco experimentada, pero que cuanto antes corrijas mejor. Cuida las proporciones de tus personajes.

Todos (hasta la gente que tiene experiencia si se concentra poco) tendemos a exagerar los rasgos que consideramos más importantes, y eso hace que hagamos cosas como cabezas demasiado grandes u ojos exajerados; Esto funciona cuando tienes ideas muy claras de proporción, que en una persona poco experimentada no existen. Te recomiendo abocetear las posiciones y las caras e intentar hacer dibujos más realistas para cojer tino, para luego simplificar hasta conseguir un estilo propio. Es duro al principio pero en el momento en el que tus dibujos ganen proporción mejorarán en 150%.

Como han dicho antes, tienes buen ojo para las sombras, pero debes cuidar la proporción y la simetría; esto es: haz bocetos bocetos y bocetos, lo de siempre, y si no tienes tiempo, no hagas dibujos diciendo ''no hice boceto porque no tengo tiempo'', si no lo tienes, solo haz el boceto.

Es la primera lección de cara a un dibujo más profesional.

Bienvenida al tema de dibujos, por aqui me llaman Okama y soy el que probablemente más pegas le saque a todos los dibujos, siempre desde la objetividad y de forma constructiva, o eso espero.
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

He visto el problema que hay con los ojos de Pellona, y he hecho un minitutorial (si se le puede llamar así), de las tres posiciones básicas de su ojo, siento que tengan la calidad que tienen, pero no tengo escáner mi cámara está sin pilas, así que las hice con la cam, como pude:
Normal
Spoiler: Mostrar
Imagen
Asustada
Imagen
Enfadada
Imagen
Ala, ahí van, cuando tenga un escáner o mi cámara tenga pilas coloco unos dibujillos, que estoy impaciente por vuestras críticas :neko:
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Pongo otro dibujo,en este me he esforzado un poco mas pero cuando lo he escaneado me he dado cuenta de que me ha salido un brazo mas largo que el otro y una pierna mas gorda que la otra.
Se me ha manchado el labio de algo :x
Imagen
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

Okama Nodnol Kure escribió:Xispe, tu cometes un error que es normal en gente poco experimentada, pero que cuanto antes corrijas mejor. Cuida las proporciones de tus personajes.

Todos (hasta la gente que tiene experiencia si se concentra poco) tendemos a exagerar los rasgos que consideramos más importantes, y eso hace que hagamos cosas como cabezas demasiado grandes u ojos exajerados; Esto funciona cuando tienes ideas muy claras de proporción, que en una persona poco experimentada no existen. Te recomiendo abocetear las posiciones y las caras e intentar hacer dibujos más realistas para cojer tino, para luego simplificar hasta conseguir un estilo propio. Es duro al principio pero en el momento en el que tus dibujos ganen proporción mejorarán en 150%.

Como han dicho antes, tienes buen ojo para las sombras, pero debes cuidar la proporción y la simetría; esto es: haz bocetos bocetos y bocetos, lo de siempre, y si no tienes tiempo, no hagas dibujos diciendo ''no hice boceto porque no tengo tiempo'', si no lo tienes, solo haz el boceto.

Es la primera lección de cara a un dibujo más profesional.

Bienvenida al tema de dibujos, por aqui me llaman Okama y soy el que probablemente más pegas le saque a todos los dibujos, siempre desde la objetividad y de forma constructiva, o eso espero.
Okama..... se mi editor, que tu si ayudas, ni yo estoy conforme con mi dibujo, tengo que subir dibujos... teng oque subir dibujos ahora con las criticas...

Tsuji: nada mas arregla esas claviculas, los ojos de pellona, solo oda los entiende, y tu les hiciste un honor muy meritado
Piratita: Gracisa por el tutorial de ojos, me servira para dibujar a Pellona
Kaos: Tienes dibujso que si exitan
Megami-Sama Natthy: Lindo dibujo, lo malo es que no soy fan de la tematica XD... pero quedo muy bien
Migeru: Gran dibujo esta muy bueno

Por ahora dejo esto, me voy en moto (si supiese XD)
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Con el "tutorial" de Piratita ya no tendremos problemas para dibujar los ojos de Pellona!! XDD
En serio Piratita, el problema está en colocarlos en su cara, no en saber como son (para dudas está el manga) hay que mirar las proporciones y posición de la cabeza para que queden "bien"...
Imagen
Kaos-chan
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Kaos-chan »

Imagen

Vamos Robert sal a bailar, que tu lo haces fenomenal, tu cuerpo se mueve como una palmera, suave suave, su-su-suave!
Imagen
Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Migeru escribió:Con el "tutorial" de Piratita ya no tendremos problemas para dibujar los ojos de Pellona!! XDD
En serio Piratita, el problema está en colocarlos en su cara, no en saber como son (para dudas está el manga) hay que mirar las proporciones y posición de la cabeza para que queden "bien"...
Pues yo creo que simplemete con girarlos un poco, y empequeñeciendo uno si está de lado, bastaría, aunque yo jamás he probado a dibujar a Pellona, yo soy más de crear (aunque estoy con vosotros de P.O.P. de Pellona :neko: Por apoyar :lol: ), pero creo que es simplemente eso; girar y empequeñecer (no me hagáis si tal mucho caso...)
Kaos: un dibujo muy bueno, no sé si la parte superior izquierda del dibujo la has difuminado tú o se ensució, pero queda genial. Lo único, creo que deberías meter más sobreado bajo el brazo izquierdo (visto el dibujo como está) :ok:
Eso es todo.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Tsujiji Me gusta mas la base de color que el acabado :P será por el color y porque se ve mas simple. ^^
Mitsui Nunca me han gustado los dibujos calcados de fotos o copiadas, pero quitando las piernas lo demás esta decente, aunque podrias poner algo de tu cosecha para ver tu propio estilo.
K-chan Tu Robert parece que tenga movimiento, puede que sea el pelo lo que hace ese efecto óptico, o soy yo que tengo sueño...
Piratita Prueba a dibujar una Pellona... UNA solo, la cuelgas y luego hablamos sobre un tutorial... ¬¬
Ventura...esta semana has estado menos activo, por eso... serás castigado, una semana sin agua...
XD
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Migeru el primer dibujo que puse (el del tio con la mano rara )no lo he copiado,el segundo (el de la tia )si que lo copié de una foto,hay que admitirlo.
Pongo este otro que es de mi cosecha (se nota que no he dibujado fondos en la vida)
Imagen
Megu Sagara
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Megu Sagara »

Tsujiji: me gusta pero se me hace raro que sean manos sin cuerpo que nacen de si mismas, me imagino de alguna manera la incorporacion de eso que falta en una de las F, aunquesea en forma de siluete. Y tambien me gusta mas sin el delineado y los brillos, simple queda mas lindo.

Mitsui: la chica la veo bien hasta los hobros, despues la proporcion esta mal, si notas las manos son muy pequeñitas, una palma de la mano de cualquier persona tiene el largo de su rostro, siempre esta bueno tener en cuenta estos calculos "a ojo" a la hora de copiar algo, cuando empesas el dibujo puede que valla bien la rpoporcion y despues no te das cuenta y se te va de las manos. El largo de los brazos no se nota mucho, el problema esta en el tamaño y eso tambien afecto las proporciones del cuerpo.
El otro dibujo del chico tiene las rodillas extrañas y a los pies les falta mas perspectiva y seguir la posicion de la pierna. La cabeza esta muy grande en comparacion al cuerpo, igualmene se ve bastante bien =P

Kaos: me gusta la pose y el pelo, pero veo raras las manos xD

Como subi varios dibujos juntos por ahora no tengo nada nuevo que mostrar, solo coloree algo para un concurso pero como no lo dibuje yo no creo que valga mucho la pena =P. Cuando termine el que estoy haciendo lo subo.
Arellano
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Arellano »

El efecto optico si es por el pelo, Kaos-chan si le quedo bien dibujado a Robert, las manos puesla verdad siempre es dificil idbujar manos tocando guitarra...
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Cormano
Cabo
Cabo

Mensaje por Cormano »

Bueno, despues de una charla que tuvimos ayer algunos de los que os pasais por aquí a menudo y yo, me he decidido a colgar mi último dibujo, que data de febrero lo menos.

Es un dibujo que hice con mucho cariño, y me gusta mucho el resultado, a ver que os parece ^^.
Imagen
Y aun así no se pueden ver bien todos los detalles de sombreado que le hice...
Imagen
Imagen
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Una idea que rondaba mi cabeza durante mucho tiempo y después de tanta vageria...por fin la terminé!
- ¡¡Atrapar a ése, se va sin pagar!! >_<
Imagen
Aunque me gusta mas el boceto que hice, el coloreado me costó una jodida tarde entera. XD
Imagen
Edit: Cormano el fallo que le veo es el ojo derecho (su izquierdo) que está mas alejado de la nariz y queda raro.
Me he asustado cuando lo he visto porque es clavada a una tía mia. :P
Imagen
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

@Mitsui: Los hombros del personaje te fallan, pero el escorzo de los brazos tapados por las manos, no está mal. Al verlo no he podido remediar acordarme de este gran tipo xD.

@Cormano: Como ya te dije, le veo el fallo de que el ojo derecho (el suyo) es demasiado grande por lo que no da profundidad a la cara. Ahora que he visto fotos, se da un aire :3

@Migeru: Muy bueno este Ace al estilo Ibañez. El coloreado te ha quedado muy bien, muy difuminado cambiando los tonos de los colores.

Subo un SD de Franky que tengo desde hace un mes y que me he forzado a acabarlo de colorear guarramente, para que no acabase siendo un dibujo más sin terminar como tantos que tengo. La modulación forzadísima (que aún así, no me desagrada) se debe a que era la primera vez que dibujaba con el lápiz táctil... bien instalado xD.

Imagen
Franky is very cool.
No puede juntar los brazos porque la cabeza se lo impide xD.
Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Tsujiji escribió:@Mitsui: Los hombros del personaje te fallan, pero el escorzo de los brazos tapados por las manos, no está mal. Al verlo no he podido remediar acordarme de este gran tipo xD.
Pues estoy seguro que he visto esa foto antes por el foro pero ahora mismo no caigo :?
Cerrado