¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?
Re: ¿Eres de izquierdas o derechas y por qué?
Yo no soy antropólogo, pero sí que conozco una expresión que dice: «de lo que no se puede hablar es mejor callar». Es de un judío, creo.
De verdad, estoy hasta las narices de la gente a la que le encanta dar lecciones sobre el tema que sea, aunque su autoridad resida en el fondo de su propio ombligo, por utilizar un eufemismo.
De verdad, estoy hasta las narices de la gente a la que le encanta dar lecciones sobre el tema que sea, aunque su autoridad resida en el fondo de su propio ombligo, por utilizar un eufemismo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Mira Esmir, ya se que tu vives en tu puto mundo de Nomenterolandia, donde eres el alcalde del ayuntamiento de Nomenterodenadatown: El lugar que menos se entera del planeta.Esmir escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 4:01 pmNo, no, si yo sé que tú todo lo quieres llevar a un contexto geopolítico mundial, guerras, masacres, genocidios, lucha de clases, capitalismo, calentamiento global, oscurantismo, inquisición, cruzadas, etc, etc, etc. Esto es, y siempre será denunciable, faltaba menos. Pero sería bueno que te sepas extraer un poco, cuando el puto debate habla de lo cotidiano, del día a día,Capitan Pillo escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 3:49 pmY no principalmente, por la monstruosa cantidad de problemas político/sociales y económicos, que produce.
Pero yo hablo de LO COTIDIANO, yo hablo de como la religión organizada en mi país, tiene un poder enorme y que no procede, que afecta a mi vida día a día y arruina a gente en su día a día.
Me importa 3 pepinos tu razonamiento pueril, que pretendes colar como la redacción de filosofía de 3º de ESO de esta semana. Porque se basa en que como siempre, no tienes ni repajolera idea de lo que pasa a tu alrededor.
Mi día a día, está condicionado a que el OPUS, la conferencia episcopal y demás mafias, se dedican a hacer y a deshacer en la política de mi país, haciendo de mi vida una cosa un poquito más dificil. En tu país encima esto está multiplicado, pero de nuevo, como tu vives en NOMEENTEROLANDIA. Pues nadie te lo ha dicho.
Paso de leer el resto de gilimierdas que me hayas respondido, sinceramente. Ya me llegó con el primer bullshit para, como siempre, tener la prueba empírica de que no es que no te enteres de que se habla aquí, es que no te enteras ni de lo que pasa fuera de tu rellano.
Monet, pero que todo eso lo dices desde tu perspectiva atea, o sea desde fuera. Crees que el cristiano que hace una donación a la Iglesia, lo hace porque teme mucho, mucho, irse al infierno, y para nada es así.
Si la Iglesia y las autoridades son honestas y serias, este dinero está destinado a propósitos serios. Los feligreses hacen donaciones alineadas a estos objetivos, y hay toda una psicología detrás de la tradición del diezmo alineada con Dios. Hay Iglesias donde las autoridades están para aprovechar esta tradición en beneficio propio, engañando sin escrúpulos a los feligreses? Por supuesto, pero lo que quiero que entiendas, es que el razonamiento que intentas aplicar no es válido ni es correcto, sino que es una visión simplista desde la mentalidad atea del tema.
Podrías dejar de hablar de política un momento, y responder a la cuestión de fondo, o sea, cómo es que ser cristiano te vuelve inmoral y mala persona de facto?
Vaya, hombre, pero si resulta que el post de arriba es de lo poco potable que he leído últimamente en este tema. Mecachis en la mar.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

A eso ya respondí, pero te sudo 48489489 litros tus peludos huevos. Porque o no te enteras, o no lees nada que no vaya con lo que te apetece leer en ese momento.
- Moctezuma Xocoyotzin
- Comodoro

- Género:
Madre míathebodhman escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 2:44 pmUn experto no soy en esto del tríptico miedo-culpa-vergüenza, voy a partir de aquí. Pero yo me quedaría en que la culpa, como cualquier otra enseñanza moral positiva (relativamente hablando) que se puede encontrar en el cristianismo, ni es original, ni es exclusiva. Filósofos precristianos ya hablan de ello, como Platón o Epicuro. Y el pensamiento cristiano le debe bastante al estudio de estos y más filósofos, que mientras que no contradigan directamente las escrituras (me refiero a en la época de configuración del pensamiento cristiano, en la Edad Media), no se tiene problema en usarlo para apoyarlas.
El asunto no es que el cristianismo pueda presentar cosas positivas, que no lo discuto yo y espero que nadie; sino cómo te las presenta. Por ejemplo, tú ya te tendrías que sentir culpable de haber puto nacido, porque naces con la culpa del Pecado Original, tú y todos. En general es bastante tóxico, y hoy por hoy, si quieres sacar enseñanzas positivas, lo puedes hacer de fuentes mucho mejores en las que no hay que esquivar tanta basura.
.
Y yo que pensaba que lo del "oscurantismo medieval" de Rax era difícil de superar.
¿Habéis organizado un concurso para ver quién dice la estupidez más gorda? XD
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
A bueno, concluido el debate entonces. En España, ser cristiano es sinónimo de mala persona.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo solo quiero decir que los foreros abiertamente cristianos son:
-Dictaduras, que aplaude las limpiezas étnicas y los genocidios.
-Magomarc modo Joker, que cuando no está en modo Joker, te defiende genuinamente dejar que la gente se ahogue en el Mediterraneo.
-Esmir que aun no nos ha explicado por qué la chica de Arcane tendría que ser un hombre.
No se... noto un patrón aquí de que las putas peores personas del foro, comulgan con los padrenuestros.
-Dictaduras, que aplaude las limpiezas étnicas y los genocidios.
-Magomarc modo Joker, que cuando no está en modo Joker, te defiende genuinamente dejar que la gente se ahogue en el Mediterraneo.
-Esmir que aun no nos ha explicado por qué la chica de Arcane tendría que ser un hombre.
No se... noto un patrón aquí de que las putas peores personas del foro, comulgan con los padrenuestros.
- thebodhman
- Almirante de la Flota

Al final va a ser verdad que no hay que sacar las bases del cristianismo, porque ni los cristianos se las saben.Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 9:27 pmMadre míathebodhman escribió: ↑Sab Dic 14, 2024 2:44 pmUn experto no soy en esto del tríptico miedo-culpa-vergüenza, voy a partir de aquí. Pero yo me quedaría en que la culpa, como cualquier otra enseñanza moral positiva (relativamente hablando) que se puede encontrar en el cristianismo, ni es original, ni es exclusiva. Filósofos precristianos ya hablan de ello, como Platón o Epicuro. Y el pensamiento cristiano le debe bastante al estudio de estos y más filósofos, que mientras que no contradigan directamente las escrituras (me refiero a en la época de configuración del pensamiento cristiano, en la Edad Media), no se tiene problema en usarlo para apoyarlas.
El asunto no es que el cristianismo pueda presentar cosas positivas, que no lo discuto yo y espero que nadie; sino cómo te las presenta. Por ejemplo, tú ya te tendrías que sentir culpable de haber puto nacido, porque naces con la culpa del Pecado Original, tú y todos. En general es bastante tóxico, y hoy por hoy, si quieres sacar enseñanzas positivas, lo puedes hacer de fuentes mucho mejores en las que no hay que esquivar tanta basura.
.![]()
![]()
Y yo que pensaba que lo del "oscurantismo medieval" de Rax era difícil de superar.
¿Habéis organizado un concurso para ver quién dice la estupidez más gorda? XD

No soy cristiano, pero si lo fuera, no veo cuál sería el problema con eso
Por cierto, un poco pasado de rosca, que me catalogues como una de las peores personas del foro, sólo por decir que se puede ser cristiano y buena persona al mismo tiempo no?
Por cierto, un poco pasado de rosca, que me catalogues como una de las peores personas del foro, sólo por decir que se puede ser cristiano y buena persona al mismo tiempo no?
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Pero Dr... usted es Pagliacci.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Por mi experiencia personal, y por todas las experiencias personales de todos los demás (excepto la tuya Esmir), cuando donas a la Iglesia es por interés personal, lo mismo para encender velas o pagar misas en nombre de X, todo eso van para lo mismo "El más allá". --- Y si aún no te has enterado, es que no entraste en un iglesia en tu puta vida.
En tu mundo de piruleta, gracias por ponerlo como condicional porque si no diría el "Esmir no se Entera", aunque ahora parece un "Esmir Fantasea". --- Y si la abuela tuviera ruedas, sería una moto. --- No, la Iglesia destina su dinero para cualquier cosa menos seria... coño, lo de caritas es un parte insignificante de lo donado y eso es lo más potable de la Iglesia.
Pero bueno, de momento, las donaciones a la Iglesia contribuyen que el Padre Andres esparza la palabra de Dios... sobre la espalda de algún monaguillo. ¡Menudo éxtasis!.
Los obispos reconocen 728 casos de pederastia desde 1945 en la Iglesia católica española
https://elpais.com/sociedad/2023-06-01/ ... anola.html
Más de 400.000 españoles han sufrido abusos por parte de la Iglesia
https://www.lavanguardia.com/vida/20231 ... ueblo.html
Pederastia (y encubrimiento) en la Iglesia católica: Wojtyla, Ratzinger... ¿Bergoglio?
https://www.eldiario.es/sociedad/pedera ... 78054.html
¿Lo mio es mentalidad simplista?. Lo mio se alinea con la realidad.Esmir escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 9:08 pm Los feligreses hacen donaciones alineadas a estos objetivos, y hay toda una psicología detrás de la tradición del diezmo alineada con Dios. Hay Iglesias donde las autoridades están para aprovechar esta tradición en beneficio propio, engañando sin escrúpulos a los feligreses? Por supuesto, pero lo que quiero que entiendas, es que el razonamiento que intentas aplicar no es válido ni es correcto, sino que es una visión simplista desde la mentalidad atea del tema.
La mentalidad simplista es que de repente te vuelvas cristiano porque se te sentara al lado un cura y te pasara un flyer sobre el tema. --- Espero que tu no hayas dado palizas a gente pero ahora ya no porque quieres entrar en ese cielo inexistente.
Pero reitero:
SI ALGUIEN NECESITA UNA PROMESA DE RECOMPENSA PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO
SI ALGUIEN NECESITA UNA AMENAZA DE CASTIGO PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO
Y en ambas situaciones las Religiones actuales se basan.
Un ejemplo explosivo del tema: ¿Lo de inmolarse lo hacen por "tradición"?

Última edición por Monet vobiscum el Lun Dic 16, 2024 10:17 pm, editado 1 vez en total.

Llevas repitiendo esto varios días y lo único que demuestra es que no tienes ni idea de religión, ni de antropología, ni de lo que estás hablando. Si te preguntas el por qué de mi animadversión eventual hacia ti, es tu tono... ¿Cómo lo definiría? De sabelotodo moralista. No sabes la rabia que da, en serio. Aunque, bueno, viendo los amigos que has hecho en el foro, a lo mejor sí.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 9:57 pm SI ALGUIEN NECESITA UNA PROMESA DE RECOMPENSA PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO
SI ALGUIEN NECESITA UNA AMENAZA DE CASTIGO PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO
¿Amigos invisibles? ¿Pero no habías dicho que estabas en contra de la religión?
Última edición por El Buda el Lun Dic 16, 2024 10:20 pm, editado 2 veces en total.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Mejor estos "amigos" que alguien de Vox.The Buddha escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 10:17 pmLlevas repitiendo esto varios días y lo único que demuestra es que no tienes ni idea ni de religión, ni de antropología, ni de lo que estás hablando. Si te preguntas el por qué de mi animadversión eventual hacia ti, es tu tono... ¿Cómo lo definiría? De sabelotodo. No sabes la rabia que da, en serio. Aunque, bueno, viendo los amigos que has hecho en el foro, a lo mejor sí.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 9:57 pm SI ALGUIEN NECESITA UNA PROMESA DE RECOMPENSA PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO
Pero oye, cada uno con lo que estamos dispuestos a aceptar en nuestras amistades. Yo no tengo amigos que apoyan el genocidio de Israel, que son antivacunas, creacionistas, terraplanistas..., que odian a los homosexuales, inmigrantes y a las mujeres. --- Esto si que es integridad, y no lo que describía Esmir de negar la ciencia. XD
Pero oye, The Buddha, bajate del pedestal y explica el porqué una persona que necesita la zanahoria/palo para obrar de forma correcta es una buena persona. Dime porque se necesita el infierno para evitar que esa persona vaya matando y violando a raudales.

- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Buda, es que la otra opción es haber sido obligado a meterte en ello en tu infancia, por otro religioso JAJOJOAJOAOJ No es mejor.The Buddha escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 10:17 pmLlevas repitiendo esto varios días y lo único que demuestra es que no tienes ni idea de religión, ni de antropología, ni de lo que estás hablando.Monet vobiscum escribió: ↑Lun Dic 16, 2024 9:57 pm SI ALGUIEN NECESITA UNA PROMESA DE RECOMPENSA PARA SER BUENO, NO ES REALMENTE BUENO